Las abejas son productoras de miel y grandes polinizadores. Además, en muchas comunidades en los Estados Unidos, constituyen un eslabón importante para la generación de trabajo, de servicios locales y por supuesto de la actividad turística.
Asheville Carolina del Norte
La primera ciudad que se convirtió en “ Bee City USA” o “Ciudad Abeja” en 2012, fue Asheville, en el Estado de Carolina del Norte.

Designada así por defender a los polinizadores y educar a los residentes y empresas sobre el papel esencial de la abeja melífera y otros polinizadores para hacer que nuestro mundo florezca y dé frutos.
¿Dónde queda Asheville?
Asheville está ubicada en el oeste de Carolina del Norte, rodeada por montañas, parques nacionales, ríos y cascadas.
Mapa Asheville
Es fácil llegar a la ciudad y el aeropuerto de Asheville tiene 25 conexiones directas a ciudades que incluyen Miami y New York. También se puede llegar en auto desde ciudades como Charlotte y Atlanta en menos de tres horas.
Sigue leyendo: Lugares turísticos en Carolina del Norte
Asheville Bee Charmer es una boutique y un bar de degustación de miel en el centro de la ciudad en donde los visitantes pueden probar cerca de 50 variedades de mieles locales, regionales y mundiales.

Gentileza de Explore Asheville
Sitio web: ashevillebeecharmer.com
El turismo rural relacionado a las abejas por lo general se asocia a los Spa que utilizan la miel y los subproductos de la colmena como parte de su tratamiento.
El rhododendron es una flor autóctona que crece en los alrededores de las montañas Blue Ridge y suele florecer a mediados de junio.
También es una célebre atracción que se exhibe en cuidados jardines, como Biltmore Estate y Arboretum de Carolina del Norte.

Gentileza de Explore Asheville
El Arboretum de Carolina del Norte es un parque público con una gran diversidad botánica rodeado y atravesado por bosques y arroyos serpenteantes en las Montañas Apalaches del Sur.
El Arboretum fue establecido como afiliado del Sistema de la Universidad de Carolina del Norte por la Asamblea General del Estado en 1986.
Casi un siglo después de que Frederick Law Olmsted, el padre de la arquitectura paisajista estadounidense, imaginó por primera vez un arboreto de investigación como parte de su legado y plan para George Vanderbilt en Biltmore Estate.
Ubicado en un terreno dentro del Bosque Nacional Pisgah, el Arboretum funciona con un permiso de uso especial emitido por los Bosques Nacionales de Carolina del Norte.