Restaurantes venezolanos en New York: Top 5

Dada la gran oferta de restaurantes venezolanos en New York, la añoranza de comida venezolana o probar por primera vez alguna receta típica como las arepas o los tequeños estando en la cosmopolita ciudad, no resulta un problema. En cada barrio o rincón de la gran manzana, podrás toparte con un buen plato de comida venezolana, ya sea que te encuentres recorriendo la ciudad como turista o seas residente de NYC.

A continuación te presentamos algunos de los mejores restaurantes venezolanos en New York para que aún estando lejos de sus orígenes puedas revivir o descubrir esta deliciosa y atrapante gastronomía.

Restaruantes venezolanos nyc

Guacuco

En el barrio de Brooklyn, se halla Guacuco. Con un ambiente muy colorido, ameno y con opción de mesas afuera, este lugar ofrece excelente comida venezolana que hará sentirte a través de sus sabores, por qué no un poco más cerca de Guacuco, la paradisiaca playa de Isla Margarita.

El pabellón criollo, la arepa de Leo, la arepa pabellón, la famosa arepa reina pepiada, los tequeños, su amplia variedad de salsas disponibles para acompañar y las empanadas son una buena recomendación para deleitar a tu paladar. La sangría, la cocada, la margarita o la cerveza bien fría resultan bebidas tan sabrosas como los platos. Ron venezolano Santa Teresa.

Ubicación: 360 Throop Ave, Brooklyn, NY

Días y Horarios:

Lunes a Jueves: 16:00 hs – 22:00 hs
Viernes: 12:00 hs – 22:30 hs
Sábados: 11:00 hs – 22:30 hs
Domingos: 11:00 hs – 22:00 hs

Instagram: instagram.com/guacucobedstuy/

Casa Ora

Calidad, alegría y sofisticación podrían ser sólo algunos de los adjetivos para comenzar describiendo a este restaurante venezolano ubicado en Brooklyn e inaugurado en el año 2019. No es casual que haya obtenido un Plato Michelin que lo coloca entre los mejores restaurantes venezolanos de New York y el único venezolano en obtener esta distinción. Regenteado por una madre venezolana, su hijo y su esposa, el lugar lleva el nombre en honor a la hija de estos últimos y al valor de la familia.

El sitio en el interior es muy amplio así como su espacio para comensales al aire libre. Los productos utilizados son en su mayoría orgánicos y sustentables y parte de los ingresos del restaurante son donadas a la fundación sin fines de lucro Fe y Alegría para familias venezolanas y latinoamericanas.

Algunos de los platos más recomendados son: el Asado negro, Baby Shark (en alusión al plato venezolano de Tiburón Cazón), Carne mechada, Hallacas, o Arepitas.

Ubicación: 148 Meserole St, Brooklyn, NY

Días y Horarios: Lunes a Jueves: 17:30 – 23:00 hs
Viernes: 17:30 hs – 00:00 hs
Sábados: 11:00 hs – 15:30 hs y 17:30 hs – 00:00 hs
Domingos: 11:00 hs – 15:30 hs y 17:30 hs – 22:00 hs

Sitio web: casaoranyc.com

Instagram: instagram.com/casaoranyc

Sigue leyendo: Los restaurantes dominicanos más fabulosos de New York

Caracas Arepa Bar

En Caracas Arepa Bar podrás disfrutar, como su nombre lo indica, de esta tradicional y deliciosa comida venezolana y también de más platos típicos.

Inaugurado en el año 2003 por una pareja de venezolanos residentes en New York, este lugar fue uno de los primeros en su tipo en asentarse en la ciudad y en hacer de la venta de comida típica venezolana todo un éxito. Incluso muchas estrellas del espectáculo como Owen Wilson, Natalie Portman, Gael García Bernal, Melanie Griffith entre otros, pasaron por aquí y se deleitaron con las sabrosas arepas.

Algunas recomendadas son la de chorizo picante con jalapeños y pimientos salteados, la sureña, o la reina Pepiada. Caracas Arepa Bar tiene 2 ubicaciones en la ciudad. La que se encuentra en Rockaway Beach abre de mayo a septiembre, dónde podrás disfrutar junto a la playa de música en vivo todos los días y por supuesto de esta increíble comida venezolana.

Sitio web: caracasarepabar.com

Instagram: instagram.com/caracasarepabar

Areppas

Con tres ubicaciones en la ciudad, este lugar ofrece arepas al estilo venezolano, colombiano y opciones sin gluten, vegetarianas, y en su mayoría veganas.
Puedes elegir armar la arepa a tu gusto u optar por qué no por un batido de superalimento de mango pasión o super verde. También hay tequeños, burritos, ensaladas, tacos y muchos más.
Los jugos recién exprimidos de maracuyá o sandía y los postres como el flan caramelo crema o los churros también son un acierto.
Debes saber que con la compra de una arepa además estás donando un alimento para la organización Amigos de Fe y Alegría ayudando a niños marginados de distintos países en Latinoamérica.

UbicaciónDías y Horarios de atención
Midtown East 954 3rd Avenue, NY (Manhattan)Lunes a Mi̩rcoles: 11:00 hs Р21:00 hs
Jueves y Viernes: 11:00 hs – 22:00 hs
Sábados: 12:00 hs – 22:00 hs
Domingos: 12:00 hs – 21:00 hs
Gramercy 115 E 23rd St. NY (Manhattan)Lunes a Mi̩rcoles: 8:00 hs Р21:00 hs
Jueves y Viernes : 20:00 hs – 22:00 hs
Sábados: 12:00 hs – 22:00 hs
Domingos: 12:00 hs – 21:00 hs
Soho, 25 Cleveland PI, NYDomingo a Mi̩rcoles: 11:30 hs Р21:00 hs
Jueves a Sábados: 11:30 hs – 22:00 hs

Sitio web: areppas.com

Instagram: instagram.com/areppasofficial

Patacón Pisao

El Patacón, llamado también tostones en otros países, es un plato típico caribeño, que consta básicamente de plátanos pisados fritos y diferentes ingredientes como carne de cerdo, pollo o cualquier proteína, vegetales y distintos condimentos. Pues en New York hay un lugar dedicado a los amantes de este plato.

Pabellón Patacón, Sandwich de patacón cubano o el Patacón vegetariano son algunos de los más recomendados si deseas visitar estos 3 restaurantes distribuidos por la gran manzana. Ideal para ir con amigos o en familia.
El menú también ofrece cachapas, arepas, crepes de choclo, empanadas y más, todo servido en grandes porciones. No dudes en acompañar la comida con alguno de los jugos tropicales.

Sitio web: pataconpisaonyc.com

Instagram: instagram.com/pataconpisaonyc

UbicacionesDías y Horarios de atención
431 West 202nd Street, Washington Heights, NY (Sólo para retirar)Lunes a Domingo: 6:00 hs – 00:00 hs
8522 Grand Avenue, Elmhurst, NY (Queens)Lunes a Jueves: 9:00 hs – 22:00 hs
Viernes a Domingo: 9:00 hs- 11:00 hs
139 Essex St, NY (Manhattan)Domingo a Miércoles: 11:30 hs – 23:00hs 
Jueves a Sábados: 12:00 hs – 02:00 hs

Artículos relacionados: