Qué hacer en New Orleans: Top 10 de lugares imperdibles

Si estás buscando qué hacer en New Orleans, Luisiana este artículo es para ti. Con casi 400 mil habitantes Nueva Orleans presume de una mezcla única de historia, cultura y experiencias vibrantes.

Con su animada escena musical, su variada gastronomía y su rico patrimonio cultural, esta ciudad ofrece multitud de atracciones inolvidables, ¡vamos a conocerlas!

Lugares para visitar en Nueva Orleans

1) Barrio Francés – French Quarter

Iniciamos el listado de cosas que hacer en New Orleans con este emblemático barrio de la ciduad. El Barrio Francés es siempre una visita obligada, en cualquier época del año.

Al ser el barrio más antiguo de la ciudad, el Vieux Carre está repleto de magnífica arquitectura, mucha historia, lugares de gastronomía y musical.

barrio frances New Orleans

Los edificios antiguos, algunos de los cuales datan de hace 300 años, muestran influencias francesas, con arcadas, balcones de hierro forjado, techos de tejas rojas y patios pintorescos

No te pierdas atracciones históricas como la Colección Histórica de Nueva Orleans, y no dejes de contemplar las vistas del Mississippi desde el borde del Barrio.

Barrio Francés mapa

2) Frenchmen Street

Marigny, el barrio adyacente al Barrio Francés, es uno de los mejores lugares en Nueva Orleans para escuchar música.

Aquí encontrarás una serie de locales de música en directo, como Spotted Cat y dba, que ofrecen jazz, blues, reggae y rock. A menudo hay una banda de música tocando en una esquina.

Los restaurantes que ofrecen pub grub, pizza y mucho más te llenarán de energía para un paseo lleno de música por el barrio.

Además, podrás visitar el Palace Market (abierto de domingo a miércoles de 7 p. m. a medianoche y de jueves a sábado de 7 p. m. a 1 a. m.). Ideal para comprar alguna artesanía de artistas locales.

Sigue leyendo: ¡Lugares para visitar en Texas imperdibles!

3) National WWII Museum

El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial es un complejo de categoría mundial con exposiciones galardonadas de la segunda guerra.

Podrás ver aviones, jeeps y botes Higgins reales, un teatro con actuaciones musicales de la época de la Segunda Guerra Mundial, un restaurante y una fantástica tienda de regalos y ropa de la época.

En noviembre de 2023, el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial inauguró una nueva cuarta ala llamada Pabellón de la Liberación, que explora el Holocausto, el fin de la guerra y los años de la posguerra.

El pabellón de tres pisos destaca los movimientos sociales y geopolíticos duraderos que se formaron después de la guerra, incluidos los derechos civiles y la igualdad de las mujeres.

Sitio web: nationalww2museum.org

4) Magazine Street

Este tramo de seis millas lo tiene todo: tiendas, restaurantes, galerías de arte, arquitectura única, un zoológico galardonado y amables propietarios de negocios locales.

Disfruta de sus pasos mientras compra en las boutiques locales y, después, deleitese con una comida en uno de los muchos restaurantes que ofrecen terrazas o patios con vistas al ajetreo de la calle.

5) City Park

El Parque de la Ciudad es un hermoso espacio verde de 1.300 acres repleto de robles cubiertos de musgo, tranquilos senderos y aves autóctonas.

Acercate al Gran Lago y alquila un barco cisne o visita el parque de atracciones Carousel Gardens, ideal para ir con niños.

Además, no te pierdas el Bosque de Couturie, un variado sendero natural que cuenta con el punto más alto de Nueva Orleans: Laborde Mountain, a la friolera de 43 pies sobre el nivel del mar.

6) New Orleans Museum of Art

En City Park, justo al borde del Gran Lago, se encuentra el museo de arte más importante de la ciudad. El NOMA alberga más de 40.000 piezas que abarcan desde el Renacimiento italiano hasta obras modernas.

Podrás conocer obras de Monet, Degas, Rodin y O’Keefe, así como vidrio, cerámica, arte precolombino y una extensa colección de fotografía.

Reserva tiempo para visitar el Jardín de Esculturas Sydney y Walda Bestoff, un bello escaparate paisajístico de la colección de esculturas del Museo.

Sitio web: noma.org

7) Café du Monde

Café du Monde es una experiencia obligada para cualquier entusiasta de la gastronomía que visite Nueva Orleans.

Establecido por primera vez en 1862, el café está ubicado al final del mercado francés, justo al lado de Jackson Square.

El restaurante de fama mundial sirve como lugar en el histórico Barrio Francés para disfrutar de deliciosas bebidas de café y el beignet original, el donut oficial de Luisiana.

Además de sus buñuelos, el Café du Monde también es conocido por su café con leche, que es una mezcla de leche, café y achicoria (elaborada a partir de raíz de achicoria tostada, molida y elaborada).

Dirección: 800 Decatur St, New Orleans, LA 70116, Estados Unidos.

8) Lafitte Greenway

Este parque lineal de 3,2 km, que se extiende desde City Park hasta el borde del Barrio Francés, es un oasis verde en medio de la ciudad.

El sendero ciclista y peatonal pasa por parques infantiles, jardines autóctonos, obras de arte y campos deportivos, y está muy cerca de cervecerías, cafeterías, restaurantes y atracciones culturales.

Pasá por el mercado Crescent City Farmers, en la vía verde, los jueves por la tarde, o asistí a una de las muchas clases de gimnasia al aire libre que se ofrecen a lo largo de la semana.

9) Museum of the Southern Jewish Experience

Conocé una cara diferente del Sur en el museo más reciente de Nueva Orleans.

El Museo de la Experiencia Judía del Sur (MSJE) cuenta la historia única de los judíos en trece estados del Sur desde la época colonial hasta la actualidad.

Descubre cómo los judíos del Sur se vieron influidos por la cultura de sus nuevas comunidades y cómo compartieron su propia cultura con estas comunidades (que eran principalmente cristianas) a través del patrimonio y las tradiciones.

Dirección: 818 Howard Ave, New Orleans, LA 70113, Estados Unidos

Sitio web: msje.org

10) Algiers Ferry

Finalizando la lista de cosas que hacer en New Orleans no podía faltar el Ferry de Argel. Al pie de Canal Street, súbase al transbordador de Argel para sentir de primera mano la fuerza del Mississippi.

El corto trayecto en este transbordador de cercanías le ofrecerá una vista impresionante de la ciudad y unos minutos para ser uno con el río.

Al otro lado, pasee por el pequeño barrio de Algiers Point: bonitas casas, calles bordeadas de robles y algunos cafés y bares.

Dirección: Nueva Orleans, Luisiana 70114, Estados Unidos