Qué hacer en Nashville, Tennessee

Si estás buscando qué hacer en Nashville, no puedes dejar de ver este artículo. La ciudad capital de Tennessee es famosa por su fabulosa oferta cultural, siendo la música country, el Rock y el Blues los géneros más característicos de la zona y más apreciados por los visitantes.

Además de ser un faro de la vida nocturna y entretenimiento en vivo, Nashville es hogar de una próspera escena artística y gastronómica de clase mundial. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo lo que Nashville tiene para ofrecer!

Nashville
Cortesía de Nashville Convention & Visitors Corp

Lower Broadway Nashville

En Lower Broadway la principal avenida de la ciudad de Nashville se encuentran muchos Honky Tonk, establecimientos que tienen al menos un escenario de rock, bebidas frías y música en vivo que dura todo el día de 10 am a 3 a.m., todos los días, por lo que la diversión está asegurada.

Lower Broadway nashville

Es una experiencia única poder caminar por la avenida y observar todos los letreros de neón en la fachada de los bares hasta encontrar una banda que se adapta a tu gusto.

A lo largo del siglo XIX, Nashville se convirtió en un centro nacional en cuanto a publicación de música, una tradición que llega hasta nuestros días a través de los compositores de todo el mundo que visitan la Ciudad de la Música para aprender acerca del arte de la composición y compartir su pasión por la misma.

Para más información visite el sitio oficial de Nashville: visitmusiccity.com

Ryman Auditorium

Con más de 130 años de historia el Auditorio Ryman es el lugar más importante para escuchar música country por lo que es considerado como la «Catedral de la Música country». También es posible escuchar los más variados estilos musicales que van desde jazz, pop y bluegrass hasta rock and roll, música clásica y hip hop.

Ryman Auditorium
«Cortesía de Nashville Convention & Visitors Corp»

Desde sus inicios, el Ryman ha sido un escenario para casi todo tipo de música y todo tipo de intérprete con más de 200 espectáculos todo el año. Es la “joya de la corona de Nashville”.

Dirección: 116 5th Ave N, Nashville, TN 37219, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 9 am a 4pm.

Sitio web: ryman.com

Sigue leyendo: Lugares para visitar en Tennessee en 2023

Country Music Hall of Fame and Museum

El salón de la fama de la música country es gigantesco y si eres un aficionado al country, puedes gastar fácilmente unas cuantas horas aquí. Podrás ver exhibiciones que van desde raíces folclóricas del país a bandas populares como Little BigTown y Zac Brown Band.

Country Music Hall of Fame and Museum
Cortesía de Nashville Convention & Visitors Corp

El tour está muy bien organizado y brinda un viaje desde las raíces del country hasta la actualidad. Encontrarás datos, trajes, hits, fotos, coches y una enorme cantidad de información en múltiples formatos. Además, cuenta con una tienda con gran variedad de souvenirs.

Dirección: 222 Rep. John Lewis Way S, Nashville, TN 37203, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 9 am a 5 pm.

Sitio web: countrymusichalloffame.org

Walk of Fame Park

El Paseo de la Fama de la Ciudad de la Música fue creado en el año 2006 en la Milla de la Música de Nashville. Se trata de un homenaje histórico con placas de aquellos artistas musicales que han hecho contribuciones significativas para preservar el patrimonio musical de Nashville.

walk of fame nashville
Cortesía de Nashville Convention & Visitors Corp

Muchos de ellos han trascendido las fronteras de los Estados Unidos a través de sus canciones y otras colaboraciones de la industria.

Dirección: 121 4th Ave S, Nashville, TN 37203, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días las 24 hs.

Johnny Cash Museum

Una parada obligada para aquellos interesados en saber sobre la vida este icónico artista norteamericano, el «Rey de la música Country». Desde la ciudad se le rinde homenaje a Johny Cash con un museo donde podrás recorrer parte de su vida a través de imágenes, videos y numerosos objetos vinculados a su trabajo.

Johny cash museum

Si sales de la visita con ganas de comer algo, dirígete por una barbacoa auténtica, comida sureña, excelentes bebidas y la mejor música de Nashville a Cash bar and bbq, situado junto al museo en 121 Third Ave. S, Nashville TN 37201.

Dirección: 119 3rd Ave S, Nashville, TN 37201, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 9 a.m a 7 pm.

Sitio web: johnnycashmuseum.com

Musicians Hall of Fame and Museum

El Musicians Hall of Fame and Museum (Salón de la fama y museo de los músicos) rinde homenaje a todo tipo de músicos —desde las estrellas hasta los músicos de sesión que tocan en estudios—, de todos los géneros musicales.

¿Sabías que Nashville cuenta con más de 150 locales de música? Podrás disfrutar de sonidos tan variados en ningún otro lugar: música americana, country, rockabilly, jazz, blues, música clásica, gospel y rock n roll, y en cada uno de ellos hay un cantante o compositor distinto con deseos de compartir su talento y triunfar.

Musicians Hall of Fame and Museum
Cortesía de Nashville Convention & Visitors Corp

Hay mucha historia aquí, pero también secciones interactivas que te permiten tocar diferentes instrumentos, cantar karaoke y hasta fingir ser un productor. Sin dudas, es un museo imperdible para todos los amantes de la música.

Dirección: 401 Gay St, Nashville, TN 37219, Estados Unidos

Días y horarios: abierto de Lunes a Sábados de 10 am a 5 pm.

Sitio web: musicianshalloffame.com

The Bluebird Cafe

Es posible visitar el famoso Bluebird Café que es un lugar donde se presentan compositores que dan a conocer sus canciones originales en un íntimo entorno que brinda la “ronda de compositores” típica de Nashville que les permite compartir las historias en las que están inspiradas sus canciones.

The bluebird cafe
Cortesía de Nashville Convention & Visitors Corp

Más de 70.000 personas visitan el lugar anualmente, muchas de ellas como resultado de ver The Bluebird en la televisión. Otros turistas llegan por leer sobre el club en publicaciones como Southwest Spirit, National Geographic Traveler, The New York Times o escucharlo mencionado por artistas como Taylor Swift o Keith Urban, entre otros quienes han pasado por el pequeño y legendario club.

Dirección: 4104 Hillsboro Pike, Nashville, TN 37215, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 5pm a 11 pm

Sitio web: bluebirdcafe.com

Tin Pan South Songwriters Festival

Además se realiza anualmente el festival de compositores “Tin Pan South” o Tin Pan South Songwriters Festival. En este maravilloso evento que dura cinco días, más de 300 compositores actúan en diferentes locales por toda la ciudad.

Tin Pan South
Cortesía de Nashville Convention & Visitors Corp

En el año 2023 el Festival Tin Pan South se llevará a cabo del 28 de Marzo al 1 de Abril, para más información ingresa a tinpansouth.com

Historic RCA Studio B

En el RCA Studio B, un famoso estudio de grabación, el inmortal Elvis grabó más de 250 canciones que cimentaron su fama y es donde se gestó el sonido Nashville gracias a sus geniales ingenieros de sonido y el talento de músicos fuera de serie.

Historic RCA Studio B
Cortesía de Nashville Convention & Visitors Corp

Actualmente no se encuentra en actividad pero es posible visitarlo y conocer de cerca sus secretos. Al escuchar las grabaciones, puedes cerrar los ojos y sentir la energía en la habitación. La acústica de la sala y las formas de las paredes son muy interesantes de ver.

Dirección: 1611 Roy Acuff Place

Días y horarios: abierto todos los días de 10:30 am a 3:30 pm.

Sitio web: countrymusichalloffame

Grand Ole Opry

El Grand Ole Opry es el programa de radio que más ha durado en la historia y que sale al aire todos los sábados por la noche desde la radio WSM, la estación AM en Nashville, Tennessee, desde hace mas de 94 años difundiendo siempre la música country.

Grand Ole Opry
Cortesía de Nashville Convention & Visitors Corp

El programa se transmitió originalmente sin una audiencia pero actualmente la transmisión se realiza con el formato de un espectáculo en vivo frente a una audiencia de unas 4.400 personas en su sede actual, la Opry House. Para los amantes de la música country, no se pueden perder los shows en vivo.

Dirección: 2804 Opryland Dr, Nashville, TN 37214, Estados Unidos

Sitio web: opry.com

Goo Goo Chocolate Co

Desde su creación en Nashville en 1912 este producto es un delicioso dulce hecho de caramelo, malvaviscos, cacahuetes y leche con chocolate. El chocolate ha sido un favorito de los fanáticos por más de cien años y es la golosina oficial de la ciudad.

Goo Goo Chocolate Co

Puedes visitar su tienda en el centro que está justo al otro lado la calle del Museo Johnny Cash y tiene todo tipo de cosas relacionadas con Gugupara ver y comer. Si tienes tiempo, puedes pagar para tomar una clase de chocolate y hacer el tuyo propio.

Dirección: 116 3rd Ave S, Nashville, TN 37201, Estados Unidos

Días y horarios: abierto todos los días de 10 am a 6 pm

Sitio web: googoo.com

John Seigenthaler Pedestrian Bridge

El Puente Peatonal John Seigenthaler se encuentra justo en el centro de Nashville y es un gran lugar para tener una vista del atardecer de la ciudad y el río Cumberland. El puente solo está abierto a los peatones y no está permitido el paso de coches.

John Seigenthaler Pedestrian Bridge

Puedes caminar, andar en bicicleta o incluso usar un scooter para atravesarlo. El sistema de scooters pagos está por toda la ciudad, y puede ser una gran manera de experimentar este puente y hacer un poco de ejercicio.

Pinewood Social

Es un sitio muy popular para veinteañeros en Nashville, pero tambien pueden ir personas de todas las edades a pasar un rato de diversión. El restaurante cuenta con un gran bar que sirven unos tragos deliciosos, cafetería y bowling. Además, posee un área aire libre con varias atracciones como bochas y Airstream y una piscina para los cálidos días de verano.

Dirección: 33 Peabody St, Nashville, TN 37210, Estados Unidos

Sitio web: pinewoodsocial.com

Bicentennial Capitol Mall State Park

El centro comercial Bicentenario es un gran área y parque abierto en Nashville, ideal para recorrerlo durante el día. Tiene algunos memoriales para ver y la posibilidad de llegar caminndor por unas escaleras que conducen al edificio del capitolio estatal.

bicentennial capitol

En el otro extremo del parque es el Tennessee Museum, este lugar gratuito tiene algunas exhibiciones muy bien organizadas que son geniales para toda la familia.

Dirección: 600 James Robertson Pkwy, Nashville, TN 37243, Estados Unidos

Nashville Farmers’ Market

Seguimos el listado con el Mercado de Agricultores de Nashville, un sitio fantástico para conocer todo lo relacionado a la gastronomía local. Podrás observar una gran cantidad de sabores, aromas y productos 100% orgánicos de productores locales y zonas aledañas a la ciudad.

Nashville Farmers' Market

Las mascotas bien educadas y con correa son bienvenidas en las áreas comerciales al aire libre, incluidos los cobertizos de la granja y los patios al aire libre.

Dirección: 900 Rosa L Parks Blvd, Nashville, TN 37208, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 8 am a 6 p.m

Sitio web: nashvillefarmersmarket.org

Parthenon

El Partenón construido a finales de 1800 para la Exposición del Centenario de Tennessee y es algo que no esperarías encontrarte en la ciudad. Esta réplica del famoso edificio griego ha meticulosamente recreado y es parte de un gran parque en el lado oeste de la ciudad.

Parthenon nashville

Cuando está abierto, en el interior también tiene una pequeña galería de arte en la planta baja y una enorme estatua de 42 pies de la Diosa griega Athena en el segundo piso. La estatua fue añadida en los años 90 y es una de las estatuas de interior más grandes de los Estados Unidos.

Dirección: 2500 West End Ave, Nashville, TN 37203, Estados Unidos

Días y horarios: Lunes a Jueves de 9 am a 7 pm. Viernes y Sábados de 9 am a 4:30 pm. Domingos 12:30 a 4.30pm

Sitio web: nashvilleparthenon.com

Cheekwood Estate and Gardens

El museo y jardín botánico de Cheekwood es otra de las opciones que ofrece la ciudad para ir en familia y se ubica a solo unos minutos del centro. Incluye los terrenos de una antigua y hermosa mansión de 30,000 pies cuadrados que fue abierto como museo en 1916 y presenta algunas pinturas artísticas.

cheekwood estate and gardens

El museo se puede recorrer tranquilamente junto a un jardín botánico que ofrece una gran variedad de vegetación durante todo el año. Los distintos senderos son ideales para realizar una caminata y disfrutar del paisaje.

Dirección: 1200 Forrest Park Dr, Nashville, TN 37205, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto de Martes a Domingos de 9 am a 5 pm

Sitio web: cheekwood.org

Radnor Lake State Park

Para los amantes de la aventura y la actividad al aire libre tienen que conocer el Radnor Lake State Park, un parque de 1,368 hectáreas ubicado a las afueras de Nashville. Es único debido a la abundancia de oportunidades para observar la vida silvestre, hacer caminatas y su ubicación en un área urbana.

radnor lake state park

El parque es solo para uso diurno y las 7.75 millas de senderos se usan estrictamente para caminatas, fotografía y observación de vida silvestre. Solo se permiten mascotas, trotar y andar en bicicleta en el sendero Otter Creek Road. El Lake Trail es accesible para personas con sillas de ruedas todoterreno.

Dirección: 1160 Otter Creek Rd, Nashville, TN 37220, Estados Unidos

Sitio web: tnstateparks.com

The Hermitage

Para aquellos amantes de la historia del país, podrán visitar la finca y tumba del séptimo presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson.

Considerada por muchos historiadores como la casa presidencial estadounidense mejor conservada, la mansión en The Hermitage ha recibido aproximadamente 17 millones de visitantes de todo el mundo desde que abrió como museo en 1889.

the hermitage

Entre 1989 y 1997 se llevó a cabo una restauración interior galardonada. Hoy en día, los muebles originales, el papel tapiz y las posesiones familiares dan a los visitantes una idea de cómo era la vida de la familia en los años de la jubilación de Andrew Jackson.

Dirección: 4580 Rachels Ln, Hermitage, TN 37076, Estados Unidos

Sitio web: thehermitage.com

Frist Art Museum

¡Disfruta del arte en el Corazón de Nashville! El Frist Art Museum fue concebido como un lugar familiar y uno de sus destinos más populares es la galardonada galería Martin ArtQuest (MAQ). MAQ es un espacio divertido e innovador lleno de creatividad y asombro.

frist art museum

Con estaciones interactivas en constante cambio y el apoyo de personal capacitado, los visitantes de todas las edades pueden explorar los conceptos de la exhibición. Una visita a MAQ es gratis con la entrada a la galería para adultos y siempre gratis para jóvenes de 18 años o menos.

Dirección: 919 Broadway Pl, Nashville, TN 37203, Estados Unidos

Sitio web: fristartmuseum.org

Deja un comentario