Qué hacer en McAllen Texas: Top 10 de lugares para visitar

En este artículo hemos reunido la mejor información sobre algunas de las cosas qué hacer en Mcallen Texas y sus alrededores.

Con un vibrante centro de la ciudad que ofrece excelentes restaurantes, museos históricos y galerías, McAllen es un excelente destino del sur de Texas. ¡Vamos a conocerlo!

1) Quinta Mazatl√°n

Si te preguntas qué hacer en McAllen, dirígete a la Quinta Mazatlán. No es sólo un lugar histórico, ¡Es un Centro Mundial de Observación de Aves! Podrás ver más de 250 especies de aves.

Puedes recorrer la mansión de adobe de 1930, recorrer un montón de senderos y aprender sobre aves, arte, historia y mucho más.

La mansi√≥n cuenta con arquitectura espa√Īola y enormes jardines y, lo mejor de todo, Quinta Mazatl√°n es ¬ęuna mansi√≥n con una misi√≥n¬Ľ, dise√Īada para ayudar a las personas a conectar con la vida salvaje.

En este jardín tropical podrás ver multitud de pájaros, como arrendajos verdes, gorriones oliváceos y otros.

Precios: La entrada cuesta 3 USD/adulto y 2 USD/ni√Īo y tercera edad. ¬°Los miembros entran gratis todo el a√Īo!

Dirección: 600 Sunset Dr, McAllen, TX 78503, Estados Unidos

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Texas

2) International Museum of Arts & Sciences

El Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS) es un gran lugar para visitar tanto para los entusiastas del arte como de la ciencia.

Con sus dos salas de exhibición principales, el museo presenta exhibiciones cambiantes que destacan el arte local e internacional, así como exhibiciones interactivas sobre ciencia y tecnología.

El museo tiene un ambiente excelente y es genial para los ni√Īos.

Dirección: 1900 W Nolana Ave, McAllen, TX 78504, Estados Unidos

Sitio web: theimasonline.org

3) Museum of South Texas History

A 20 minutos de McAllen, en Edinburg, Texas, el Museo de Historia del Sur de Texas te espera para contarte la historia del origen de esta región.

Este museo comenzó siendo el Museo Histórico del Condado de Hidalgo, en la Cárcel del Condado de Hildago de 1910, y abarca el patrimonio del sur de Texas y el noreste de México.

Una vez dentro, podr√°s recorrer los archivos y exposiciones hasta el siglo XX. Es una experiencia educativa garantizada.

Horarios: El horario de operación es de 1 pm a 5 pm los domingos y de 10 am a 5 pm, de martes a sábado.

Dirección: 200 N Closner Blvd, Edinburg, TX 78541, Estados Unidos

Sitio web: mosthistory.org

4) The McAllen Heritage Center

El Centro del Patrimonio de McAllen es donde se alberga y conserva toda la historia de la ciudad.

Dentro del centro, encontrarás obras de arte, documentos, fotografías y mucho más, todo con un rico valor cultural.

El McAllen Heritage Center está repleto de información sobre las costumbres, tradiciones y folclore de McAllen.

También puedes ver exhibiciones que presentan figuras destacadas de la historia del condado y leer sobre las numerosas iniciativas que implementaron en el pasado.

Es una excelente oportunidad para aprender sobre la historia de esta ciudad en crecimiento y descubrir todos sus detalles.

Dirección: 301 S Main St, McAllen, TX 78501, Estados Unidos

Sitio web: mcallenheritagecenter.com

Sigue leyendo: ¬°Los mejores lugares para visitar en San Antonio Texas!

5) The Veteran’s War Memorial of Texas

La Veteran’s War Memorial Foundation of Texas proporciona conocimientos educativos, culturales e hist√≥ricos para las generaciones futuras.

El papel del Veteran’s War Memorial of Texas es compartir historias sobre los sacrificios de aquellos que murieron al servicio de su pa√≠s, promoviendo as√≠ su legado y los importantes valores de su sacrificio.

Hay tres días festivos vitales en los que veteranos, profesores, estudiantes y la comunidad honran a estos veteranos caídos: El Día de los Veteranos, el Día de los Caídos y el Día de Pearl Harbor.

Quiz√°s la estructura m√°s llamativa del monumento sea la American Spire of Honor, una aguja que se eleva sobre el resto de las otras estructuras y tiene 105 pies de altura.

Esta aguja simboliza el respeto, la gratitud y el honor de los estadounidenses por los veteranos fallecidos. Si buscas qué hacer en McAllen gratis, no puedes dejar de visitar este sitio histórico abierto las 24 horas.

Dirección: 3129 Galveston Ave, McAllen, TX 78501, Estados Unidos

6) Sacred Heart Catholic Church

Seguimos el listado con ¬ęLa Parroquia del Sagrado Coraz√≥n¬Ľ, fue la iglesia principal del centro del Condado de Hidalgo, desde sus inicios en 1911.

Las raíces de la Parroquia del Sagrado Corazón provienen de la Capilla La Lomita en Mission, Texas. Es una de las cosas por las cuales vale la pena visitar McAllen Texas.

La Capilla La Lomita había servido desde finales de 1800 como lugar de descanso y estación de paso para los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

Hoy en d√≠a, el Sagrado Coraz√≥n es una de las cinco parroquias de McAllen y contin√ļa sirviendo a familias, miembros y no miembros, con el fin de acoger y unir a diversas razas en armon√≠a y paz.

Dirección: 306 S 15th St, McAllen, TX 78501, Estados Unidos

Sigue leyendo: Qué hacer en El Paso Texas: Top 10 de lugares para visitar

7) The Basilica of Our Lady San Juan – Bas√≠lica del Santuario Nacional de Nuestra Se√Īora de San Juan del Valle

A 12 minutos de McAllen, en San Juan, TX, la Bas√≠lica de Nuestra Se√Īora de San Juan es un santuario, dedicado a Nuestra Se√Īora de San Juan, que fue construido en 1920.

El origen de la devoci√≥n a Nuestra Se√Īora de San Juan del Valle se remonta a San Juan de los Lagos, M√©xico, donde los misioneros espa√Īoles colocaron una peque√Īa imagen de la Inmaculada Concepci√≥n en la iglesia.

Tiempo despu√©s, el santuario fue completamente destruido. A√Īos m√°s tarde, el 24 de marzo de 1998, Nuestra Se√Īora de San Juan del Valle se convirti√≥ en santuario nacional, y el Papa Juan Pablo II la design√≥ Bas√≠lica menor.

Dirección: 400 Virgen de San Juan Blvd, San Juan, TX 78589, Estados Unidos

8) Hidalgo Pumphouse

Situado en Hidalgo, a 18 minutos de McAllen, el Hildago Pumphouse está lleno de historia, ¡que se remonta a la década de 1900!

Toma un tranvía, recorre el museo e incluso programa un evento. ¡El Hildago Pumphouse es un gran lugar para programar fiestas e incluso bodas!

Es un lugar ideal para la observación de aves, ya que aquí se pueden ver halcones de cola blanca, periquitos verdes, martines pescadores tropicales y otras 500 especies de aves.

Dirección: 902 S Second St, Hidalgo, TX 78557, Estados Unidos

9) Fireman’s Park

Para pasar un rato divertido en familia en McAllen, visita el Fireman’s Park.

Este gran parque cuenta con una zona de juegos adecuada para practicar diversos deportes, un pabellón donde disfrutar de una barbacoa y un picnic en familia y una pista de voleibol de arena.

Pero lo más destacado del parque es un enorme lago muy popular para la pesca con devolución, el kayak y la navegación a remo. También hay alquiler de bicicletas y rutas de senderismo.

Esta permitido visitar el parque con perros pero debes tener siempre a mano una correa.

Dirección: 201 N 1st St, McAllen, TX 78501, Estados Unidos

10) La Plaza Mall

La Plaza Mall es el principal centro comercial de McAllen. Por lo que si estás pensando qué hacer en Mcallen, visitar este shopping es una gran oportunidad.

Este extenso centro comercial cuenta con una gran variedad de tiendas, incluyendo populares minoristas de gama alta, grandes almacenes y restaurantes.

Es un lugar ideal para todo el mundo, tanto si buscas un regalo √ļnico como si simplemente quieres disfrutar de una terapia de compras.

Dirección: 2200 S 10th St, McAllen, TX 78503, Estados Unidos

11) McAllen Nature Center

Se trata del jardin bot√°nico de la ciudad, el McAllen Nature Center es el lugar perfecto para los amantes del aire libre.

El centro natural cuenta con varias rutas de senderismo, así como un jardín de mariposas y zonas de observación de aves.

Este hermoso parque también tiene una plataforma de observación donde los visitantes pueden disfrutar de las impresionantes vistas de McAllen.

Dirección: 4101 US-83 BUS, McAllen, TX 78501, Estados Unidos

¬ŅQu√© frontera queda cerca de McAllen?

La frontera sur de la ciudad de McAllen esta aproximadamente 5 millas al norte de la frontera de Estados Unidos con México, el río Bravo.

Existe un puente internacional para cruzar la frontera al sur de la ciudad que conecta McAllen con Reynosa, México.

¬ŅQu√© idioma se habla en McAllen?

La mayor√≠as de las personas que viven en McAllen Texas son oriundas de M√©xico, por lo que el idioma que m√°s se habla en McAllen es el espa√Īol.

¬ŅQu√© se necesita para ir a McAllen?

Los ciudadanos mexicanos deben presentar un pasaporte v√°lido y visa o diplom√°tico requieren visa para ingresar a los Estados Unidos.

Para viajar por mar, los ciudadanos mexicanos deber√°n presentar un pasaporte v√°lido y una visa o un pasaporte v√°lido y una BCC.

Fuente: cbp.gov