Qué hacer en El Paso Texas: Top 10 de lugares para visitar

¿Te estás preguntando qué hacer en El Paso Texas? Con más de 600.000 habitantes, la ciudad de El Paso es un hermoso destino ubicado justo en la frontera con México.

Recorrer El Paso es una de las mejores maneras de pasar tiempo en el oeste de Texas debido a su gastronomía, escena artística, rutas de senderismo y más.

¡A continuación te dejamos un listado con aquellos lugares para visitar en El Paso Texas que no puedes perderte!

1) Franklin Mountains State Park

Iniciamos el listado de cosas que hacer en El Paso Texas con este parque estatal. Se trata del parque urbano más grande de Estados Unidos con más de 24.000 acres de terreno montañoso.

En el Parque Estatal Franklin Mountains, los lugareños pueden escapar de la ciudad para caminar más de 100 millas de senderos, andar en bicicleta de montaña, montar a caballo, acampar y escalar rocas.

Además, puedes hacer una visita guiada de senderismo por antiguas minas (es necesario reservar).

Las tarifas de entrada cuestan $5 por persona (mayores de 13 años) por día, o puedes comprar un Pase para Parques Estatales de Texas por $70 para ahorrar dinero si vas con frecuencia.

Dirección: Tom Mays Park Access Rd, El Paso, TX 79911, Estados Unidos

Días y horarios: abierto todos los días de 8 am a 5 pm.

Sitio web: tpwd.gov

2) El Paso Mission Trail

El Paso Mission Trail es una ruta histórica y cultural en El Paso, Texas, que sigue el camino de varias misiones españolas establecidas durante los siglos XVII y XVIII.

Las Misiones fueron fundadas por franciscanos españoles para convertir a las poblaciones nativas americanas al cristianismo y establecer una presencia española.

El sendero incluye tres misiones principales: Misión Ysleta, Misión Socorro y Capilla San Elizario. La Misión Ysleta, fundada en 1682, es la misión más antigua de Texas y la más cercana al centro de la ciudad.

En julio, Ysleta organiza un festival de música de tres días con actuaciones en vivo, juegos y comida deliciosa.

La Misión Socorro es la más fotogénica y la segunda más cercana. Las tres todavía son iglesias activas.

Sitio web: elpasomissions.org

3) Plaza Theatre

El Teatro Plaza parece cualquier teatro histórico típico desde fuera, pero una vez que entras, rápidamente te das cuenta de lo especial que es. Ideal para los amantes del arte.

Este hermoso teatro fue construido en 1930 y diseñado en estilo colonial español, y gran parte del diseño original permanece intacto. Incluso conservan algunos de los muebles originales.

El teatro da la ilusión de que estás sentado al aire libre en un patio español, y cuando las luces se atenúan, el techo se ilumina con estrellas que reflejan el cielo del suroeste en junio.

También se realizan recorridos semanales abiertos al público los días martes a las 12:00 p.m.

Dirección: 125 W Mills Ave, El Paso, TX 79901, Estados Unidos

Sitio web: elpasolive.com

Sigue leyendo: ¡Los mejores lugares para visitar en Texas!

4) El Paso Museum of History

Pegado al Teatro Plaza, te toparas con el Museo de Historia de El Paso. El Museo ofrece a los visitantes una experiencia bilingüe y multicultural a través de exposiciones centradas en la historia de El Paso del Norte.

Las exposiciones permanentes y rotativas en las seis galerías del museo presentan la historia desde el contacto prehispánico hasta el presente.

La colección del Museo de más de 10,000 artefactos, documentos, imágenes e historias personales narra el crecimiento de El Paso, una de las metrópolis fronterizas más grandes del mundo.

Entrada: Gratuita

Dirección: 510 N Santa Fe St, El Paso, TX 79901, Estados Unidos

Días y horarios: Miércoles a sábado de 10 a. m. a 6 p. m.

Sitio web: epmuseumofhistory.org

5) Hueco Tanks State Park & Historic Site

Si te gusta escalar, probablemente hayas oído hablar de Hueco Tanks, a 40 minutos en coche desde El Paso. Podría decirse que es el mejor lugar para practicar búlder en Estados Unidos y el mundo.

Incluso si no escalas, vale la pena visitar Hueco Tanks si haces senderismo o quieres experimentar un museo viviente.

En este parque encontrarás piezas de cerámica de entre 700 y 800 años de antigüedad y arte rupestre nativo americano de hasta 6000 a. C.

Hueco Tanks se divide en cuatro áreas: North Mountain, East Mountain, East Spur y West Mountain. Por su importancia arqueológica, tienen estricto acceso al parque.

La Montaña Norte es la única zona que puedes explorar sin guía, pero aun así requiere reservaciones.

Necesitarás una guía para escalar o explorar las últimas tres áreas.

Las tarifas de entrada son de $7 por persona (mayores de 13 años) por día, o puedes comprar un pase para parques estatales de Texas por $70. Además, puedes agregar tours o guías.

Dirección: 6900 Hueco Tanks Road No. 1, El Paso, TX 79938, Estados Unidos

Sitio web: tpwd.gov

6) Centennial Museum and Chihuahuan Desert Gardens

Ubicado en la Universidad de Texas, El Museo Centenario y los Jardines del Desierto de Chihuahua son un gran lugar para escapar del calor y aprender más sobre la región.

Es gratuito para el público y lo suficientemente pequeño, por lo que no necesitas un día completo.

Las exhibiciones del museo se centran en la flora, la fauna, la geología y la historia humana del desierto de Chihuahua.

Los jardines fuera del edificio cuentan con más de 600 especies de plantas nativas del desierto. La mejor época para visitar los jardines es abril, cuando florecen muchas plantas.

El campus de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) sigue el modelo de la arquitectura butanesa con enormes paredes inclinadas, techos colgantes y mandalas con mosaicos.

Dirección: 500 W University Ave, El Paso, TX 79968, Estados Unidos

Sitio web: utep.edu

Sigue leyendo: ¡Los mejores lugares para visitar en Dallas!

7) El Paso Museum of Art

El Museo de Arte de El Paso es un museo gratuito en el corazón del centro de la ciudad con más de 7.000 obras de arte en su colección permanente y varias exposiciones especiales.

En este encantador museo podrás ver obras de artistas de El Paso y Juárez, además de artistas del suroeste como Georgia O’Keeffe y Fritz Scholder.

Además se exhiben esculturas, retratos, fotografías y obras de grandes como Anthony van Dyck y Sandro Botticelli.

Entrada: Gratuita

Dirección: 1 Arts Festival Plaza, El Paso, TX 79901, Estados Unidos

Sitio web: epma.art

Sigue leyendo: ¡Los mejores lugares turísticos en McAllen Texas que no puedes perderte!

8) El Paso Zoo

Si buscas que hacer en El Paso Texas con niños, el zoologico de la ciudad es una excelente opción. El Zoo alberga especies exóticas de todo el mundo, incluidas jirafas, osos malayos, cebras y orangutanes.

Además de ver a los animales, el zoológico ofrece opciones de entretenimiento alternativas para mantener ocupados a los más pequeños.

Los niños pueden jugar en el parque infantil del hotel, montar en tren y disfrutar de un carrusel. Mientras tanto, los adultos disfrutarán aprendiendo cómo el personal cuida a sus residentes de cuatro patas.

Dirección: 4001 E Paisano Dr, El Paso, TX 79905, Estados Unidos

Sitio web: elpasozoo.org

9) Rocketbuster Handmade Custom Boots

Para hacer algo distinto en El Paso, debes visitar el Rocketbuster Handmade Custom Boots.

Este sitio lleva 31 años fabricando botas a medida y tiene una lista de clientes que incluye a Kendrick Lamar, Taylor Swift, Hugh Jackman, Paul McCartney, Johnny Depp y Clint Eastwood, por nombrar algunos.

Puedes pasar por aquí para hacer un recorrido por su taller y aprender más sobre el cuidado y el arte que se pone en cada bota.

Hay lindas fotografías, incluida una con las botas más grandes del mundo. Las visitas sin cita previa son bienvenidas, aunque se prefieren las citas (llame con anticipación si tiene un grupo de más de 4 personas).

Si deseas pedir un par de botas personalizadas, cuestan desde $ 1000 y pueden costar hasta $16.000, dependiendo de qué tan complejo sea el diseño.

Dirección: 115 Anthony St, El Paso, TX 79901, Estados Unidos

Sitio web: rocketbuster.com

10) Chamizal National Memorial

El Memorial Nacional Chamizal rinde homenaje al fin de la larga disputa fronteriza entre México y Estados Unidos en 1963.

El conflicto se originó a partir de la inundación del Río Grande en el siglo XIX, que desplazó la frontera entre los dos países, atravesando El Chamizal en el territorio mexicano.

Hoy en día, los visitantes del monumento pueden aprender sobre la historia del conflicto y contemplar diversas obras de arte de artistas locales.

El lugar también alberga numerosos eventos que celebran la rica historia y cultura de El Paso, incluido el Festival de Drama Siglo de Oro que se celebra anualmente.

Dirección: 800 S San Marcial St, El Paso, TX 79905, Estados Unidos

Entrada: Gratuita