Qué hacer en Albuquerque con niños

Si te estás preguntando qué hacer en Albuquerque con niños, este artículo es para tí. La ciudad de Albuquerque, Nuevo México cuenta con más de medio millón de habitantes y es un destino especial para las familias.

Sus increíbles paisajes y clima cálido que acompaña la mayor parte del año, sumado a sus económicos precios y la oferta de actividades destinadas a los más pequeños, la hacen uno de los destinos turísticos más ideales para vacacionar. No es casual que haya sido elegida, más de una vez, entre las diez mejores ciudades para visitar en familia.

Zoológico ABQ BioPark

Ubicado en el barrio de Barelas, este zoológico, inaugurado en 1927, es una de las cuatro instalaciones que incluye el Bioparque de Albuquerque (ABQ BioPark), junto con el Acuario, la playa de Tingley y los Jardines Botánicos.

El zoológico de 64 acres, cuenta con más de 200 especies de animales y muchas actividades para hacer, además de las exhibiciones de los maravillosos animales entre las que se destacan Gorilas, Cat Walks, Polar Bears o Reptil House.

albuquerque zoo

Algunas de las actividades abarcan desde la lectura de cuentos, Story Time, en su anfiteatro África, alimentar a animales como las jirafas, la posibilidad de realizar un picnic familiar y hasta dar vueltas en un carrusel.

Este último no es cualquier carrusel, se trata de uno hecho de réplicas de especies, talladas y pintadas a mano, que se encuentran en peligro de extinción como el rinoceronte blanco, el lobo gris mexicano o el gorila occidental de tierras bajas.
El BioPark cuenta con dos trenes de vía estrecha para viajar entre el jardín botánico y el acuario hasta el zoológico.

Dirección: 903 Street 10th St. SW,Albuquerque, NM

Días y horarios: Lunes a viernes de 9:00 hs – 17:00 hs

Sitio oficial: cabq.gov/artsculture/biopark/zoo

Acuario ABQ BioPark

El acuario se encuentra ubicado justo a un lado del zoológico. Allí podrás observar el fabuloso ecosistema a lo largo del Río Grande. Prepárate para admirar, tiburones, rayas, arrecifes de coral, nutrias de río y mucho más.

abq aquarium

El acuario también posee un teatro donde podrás ver películas educativas y aprender más sobre la fascinante vida marina.

Dirección: 2601 Central Ave NW, Albuquerque, NM 87104, Estados Unidos

Días y horarios: Lunes a viernes de 9:00 hs – 17:00 hs

Sitio web: cabq.gov

Sigue leyendo: ¡Los lugares más increíbles de Nuevo México!

Tingley Beach

Este lugar al aire libre posee muchos estanques para pescar y relajarse en familia.

Los más pequeños de hasta 12 años tienen su propio espacio de pesca llamado Children´s Pond. Ten en cuenta que aquellos mayores de 12 años se les es requerida la licencia de pesca de Nuevo México.

Tingley Beach

Puedes combinar un poco de ejercicio y diversión en familia, alquilando bicicletas y haciendo un recorrido por los senderos del bosque cercanos al río. Otra opción es pasear en los botes a pedales o en botes de remo.

En Tingley beach también podrás cruzarte con distintos tipos de patos y diferentes aves silvestres a las cuales se las puede alimentar. El tren Rio Line sale desde la estación Tingley para llevarte hasta el zoológico, el acuario o el Jardín Botánico.

La entrada a Tingley Beach es libre y gratuita

Dirección: Tingley Dr SW, Albuquerque, NM

Días y horarios:  Lunes 9:00 hs – 20:30 pm. Martes a Domingo 9:00 hs – 17:00 hs

Sitio web: cabq.gov/artsculture/biopark/tingley

Electric PlayHouse

Este innovador lugar para los niños en Albuquerque cuenta con más de 16 espacios interactivos donde las paredes y los pisos reaccionan a los movimientos. 

Pon a prueba tu cuerpo y mente con asombrosos juegos individuales y grupales como Light Hockey, Space Runner, Guacamole o Mandala Works. 

play electric abq

Además puedes disfrutar de exhibiciones interactivas temporales, como la que se presento hasta el 27 de noviembre, de GeorgiaO’ Keeffee Music for the eyes.

Sin duda una experiencia imperdible, con proyecciones digitales a gran escala, animación de obras y exhibiciones interactivas muy originales. Ten en cuenta que esta actividad requiere la compra de un boleto. 

Como si fuera poco, puedes sentarte a comer en familia unos deliciosos platos ,preparados por dedicados Chefs, en uno de los comedores interactivos proyectados en 360°.

Dirección:  5201 Ouray Rd NW, Albuquerque, NM

Días y horarios:

  • Miércoles y Jueves: 14:00 hs – 21:00 hs  
  • Viernes: 14:00 hs – 22:00 hs
  • Sábado: 10:00 hs – 22:00 hs  
  • Domingo: 10:00 hs – 21:00 hs

Sitio web: electricplayhouse.com/

New Mexico Museum of History and Natural Science

Este es un excelente espacio educativo y de entretenimiento para compartir con los niños en Albuquerque. 

El museo se halla cerca del barrio Old Town y del Museo de Arte e Historia de la ciudad. Cuenta con gran cantidad de exhibiciones, algunas de ellas son de meteoritos o gemas y minerales. Sus exhibiciones de fósiles, como el monumental cráneo del Tiranosaurio Rex, dejan a toda la familia con la boca abierta.

New Mexico museum of history and natural science

En su teatro, Lockheed Martin DynaTheater puedes disfrutar de espectáculos y películas en 2D y 3D sobre el espacio, constelaciones, y fractales. El museo además, cuenta con un imperdible planetario. 

Prueba también la atracción de simulación de viaje en el tiempo. Sin duda conocer acerca de la prehistoria y los orígenes del planeta tierra nunca ha sido tan divertido como en este lugar. 

El museo cuenta con un imperdible planetario donde poder admirar las estrellas y el espacio por medio de grandes telescopios.

Dirección:  1801 Mountain Rd NW, Albuquerque, NM

Días y horarios: Miércoles a Lunes: 9:00 hs – 17:00 hs

Sitio web: mnaturalhistory.org/

Anderson Abruzzo International Museum

¿Sabías que la ciudad de Albuquerque es la capital mundial de globos aerostáticos?. Si quieres conocer más en familia acerca de esta magnífica aeronave, no puedes perderte este exclusivo museo.

Este amplio lugar de tres niveles fue inaugurado en el año 2015 y en él puedes aprender acerca de todos los globos aerostáticos del mundo.

Pasando desde la historia de los globos aerostáticos hasta cómo se fabrican y de qué materiales están hechos, Anderson Abruzzo International Museum, que lleva los apellidos de dos albuquerqueños aficionados por los globos aerostáticos, no tiene desperdicio.

anderson abruzzo

Este es un lugar familiar porque los niños también pueden aprender acerca de los globos con increíbles actividades pensadas especialmente para ellos.

Si te encuentras en Albuquerque en otoño, debes saber que la Albuquerque International Balloon Fiesta®, que se realiza cada octubre durante nueve días, tiene lugar justo al lado del museo.

El evento mundial más importante en materia de globos aerostáticos, despliega más de 500 globos aerostáticos que visten al cielo de colores. Lo mejor de todo, puedes vivir la emocionante experiencia de dar un paseo por uno de ellos.

Dirección: 9201 Balloon Museum Dr NE, Albuquerque, NM

Días y horarios: Abierto sólo en temporada de verano . Martes a Domingo: 9:00 hs – 17:00 hs

Sitio web: balloonmuseum.com/

Cliff’s Amusement Park

Otra increíble opción si estás buscando qué hacer en Albuquerque, Nuevo México con niños, es sin duda el parque de diversiones Cliff´s inaugurado en 1959. El mismo está ubicado en el barrio Northeast Heights e incluye también el único parque acuático al aire libre de la ciudad.

La diversión se encuentra asegurada en este parque con más de 50 juegos mecánicos como el Scrambler, el Sea Dragon o las montañas rusas Galaxi, Falling Star, Super Fire Ball o la New Mexico Rattler, una de las 25 mejores montañas rusas de madera del mundo. Además, se hallan juegos de arcade y diversas actividades para que no haya lugar al aburrimiento.

cliffs park abq

Los más pequeños cuentan con Kyddyland, con muchas atracciones como The Frog Hopper, Spin-O-Rama o Happy Swing.

Durante los calurosos meses de verano, que caracterizan a Albuquerque, se encuentra abierto Watermania, donde podrás refrescarte o chapotear en la piscina y disfrutar de los juegos acuáticos. Mega Water Monkeys abarca los juegos recomendados para los preadolescentes mientras que Li’l Squirts es para los más pequeños.

Dirección: 4800 Osuna Rd NE, Albuquerque, NM

Días y horarios: De abril a septiembre con horarios variables.

Sitio web: cliffsamusementpark.com

Paseo en Bicicleta

Andar en bicicleta en Albuquerque, es un plan ideal para realizar en familia al aire libre. Diviértete mientras conoces los rincones de la magnífica ciudad y haces un poco de ejercicio. El alquiler de bicicletas se ubica cerca del casco antiguo y el centro de la ciudad.

bicicleta albuquerque

No es necesario que los más pequeños sepan andar, puesto que hay opciones de bicicletas con remolque para que nadie se pierda el paseo.
Si prefieres, puedes realizar un tour guiado donde tienes la opción de elegir diferentes recorridos como el Gourmet, Balloon Fiesta, Biking Bad (aunque este se recomienda para adultos) o el Escénico donde se da un paseo a lo largo de Río Grande.

Dirección: 2113 Charlevoix Street NW,Historic Old Town Albuquerque, NM

Días y horarios: Todos los días (excepto los miércoles que se encuentra cerrado) de 9:00 hs – 17:00 hs

Sitio web: routesrentals.com

Visita Sandia Peak

Las montañas Sandia llevan su nombre en honor al color de la fruta, ya que al atardecer estas montañas adquieren un tono rosado que se le asemeja mucho.

Para quienes no temen a las alturas, viajar en el teleférico para Sandia Peak es un buen plan que debes realizar si quieres conocer el pico de las montañas Sandia ubicadas en los Condados de Bernalillo y Sandoval.

sandia peak

El trayecto que recorre el tranvía es el más largo del mundo con 2,7 millas y sus vistas de la ciudad de Albuquerque son realmente impresionantes.

Distintas actividades te esperan en Sandia Peak, como senderismo, ciclismo y en invierno disfruta de varios deportes como el sky o snowboard.

Museo Tinkertown-Sandia Peak

Hay otra actividad para realizar con pequeños en Sandia Peak y se trata de la visita a TinkerTown, museo de miniaturas de madera talladas a mano por el creativo Ross Ward. Estas miniaturas son realmente una obra de arte, los detalles y minuciosidad con las que fueron realizadas seguro han de parecerte poco vistas.

Tinkertown museum


El museo lleva 40 años en el lugar y entre sus miniaturas se destacan los pueblos del lejano oeste, la colección de muñecas antiguas, y el circo. El diseño del museo es además una atracción en sí misma, las 22 salas que lo componen fueron realizadas con paredes de botellas de vidrio. Este lugar es sin duda uno de los preferidos de quienes visitan Sandia Peak.

Días y horarios: Viernes a Lunes: 10:00 hs – 16:00 hs

Sitio web: tinkertown.com/

Dirección: 121 Sandia Crest Rd, Sandia Park, NM

Explora Science Center and Children’s Museum

Al lado del museo de historia Nacional de Nuevo México, se halla con 25 exhibiciones interactivas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), el Science Center and Children`s Museum o simplemente Explora! como también se lo conoce.

Este es un museo dedicado para niños donde se aprende jugando. Desde realizar burbujas gigantes o cómo poder cambiar el flujo de un río, hasta crear mini películas animadas o andar en bicicleta en un cable alto suspendido son solo algunas de las posibilidades para hacer.

Explora Science Center and Children’s Museum

Exposiciones, representaciones teatrales, arte, eventos de ciencia pensadas para los más pequeños de la familia, te esperan y hacen de este museo un lugar indicado para visitar en Albuquerque con niños.

Aunque también debes saber que hay eventos de mayor complejidad exclusivos para los más adultos en el espacio llamado Noche de Adultos.

Días y horarios: Martes a Domingo: 10:00 hs – 17:00 hs

Dirección: 1701 Mountain Rd NW, Albuquerque, NM

Sitio web: explora.us/

Hinkle Fun Center

Este centro de diversión familiar, tiene todo lo necesario para pasar una tarde a puro entretenimiento. Algunas de las atracciones que no puedes perderte son: Bungee Jump trampoline, Miniature Golf, Bumper Cars, Bumper Boats o Lazer Tag. ¿Paintball? ¿Autos chocadores y una Pista de Go Kart? Hinkle Fun también lo tiene.

Más aún, cuenta con dos salas de juego, que funcionan por créditos utilizando la Fun Card. Con más de 125 videojuegos, canjes y productos, pero no importa cuantos puntos hagas, la diversión estará asegurada.

Días y horarios:

  • Jueves: 16:00 hs – 20:00 hs
  • Viernes: 16:00 hs – 21:00 hs
  • Sábado: 12:00 hs – 21:00 hs
  • Domingo: 12:00 hs – 20:00 hs

Dirección: 12931 Indian School Rd NE, Albuquerque, NM

Sitio web: hinklefuncenter.com

Urban Air Adventure Park

Para finalizar la lista de cosas para hacer en Albuquerque, Nuevo México con niños presentamos este parque de trampolines que tiene instalaciones en todo Estados Unidos y Canadá. Las paredes de escalada, zona de descenso, paracaidismo bajo techo son parte de las atracciones que se ofrecen.

urban air park

También se cuenta con una zona para niños de siete años o menos y una zona de Slum Duk, donde se puede jugar a ser una estrella de baloncesto.

Días y horarios: 

  • Lunes a Jueves: 15:00 hs – 20:00 hs 
  • Viernes: 12:00 hs – 22:00 hs 
  • Sábado: 10:00 hs – 22:00 hs
  • Domingo: 10:00 hs – 20:00 hs

Dirección: 12931 Indian School Rd NE, Albuquerque, NM

Sitio web: urbanair.com

Deja un comentario