Playas en Virginia para disfrutar en 2024

Si buscas una escapada perfecta de la ciudad y poder disfrutar de la brisa marina, no te puedes perder las mejores playas en Virginia.

Este encantador estado de la costa este de Estados Unidos ofrece una variada gama de hermosas playas que atraen a miles de turistas todos los años.

Desde serenas orillas hasta animados paseos marítimos, las playas en Virginia lo tienen todo. Seguí leyendo para saber todo sobre estas joyas ocultas de su litoral.

1) Cape Charles Beach

Iniciamos el listado de playas en Virginia con la playa del Cabo Carlos, bordeando la ciudad homónima es una pequeña ciudad histórica con restaurantes y tiendas boutique.

Ubicada en la costa este, sobre la bahía de Chesapeake, la encantadora playa de Cape Charles es una de las menos conocidas de Virginia. ¡Sin embargo esta playa tiene todo para pasar una jornada inolvidable!

La playa tiene aguas tranquilas y poco profundas, por lo que es agradable para las familias y los visitantes que no quieren nadar en las olas del océano.

Si buscas una playa que ofrezca fácil acceso a los deportes acuáticos, la playa de Cape Charles cuenta con varios proveedores locales para realizar excursiones de todo tipo.

Además, si tienes perro puedes llevarlo para que juegue en la arena ya que está permitido el acceso de mascotas.

Muy cerca se encuentra el Parque Estatal de Kiptopeke, que también cuenta con una playa pública y una casa de baños.

Dirección: 4 Bay Ave, Cape Charles, VA 23310, Estados Unidos

Mapa Cape Charles Beach

Seguí leyendo: Los mejores lugares para visitar en Virginia gratias

2) Virginia Beach

Sin dudas, es la playa más popular de todo el estado de Virginia. A los locales y turistas les fascina poder disfrutar de la salida al océano Atlántico.

Cercana a la bahía de Chesapeake, Virginia beach tiene una gran cantidad de oferta gastronomica y de entretenimiento para toda la familia.

Además, la diversidad de experiencias acuáticas y terrestres de Virginia Beach es una de las razones por las que es tan popular entre lugareños y turistas.

Podrás ser testigo de una competición de Surf, escuchar música en vivo y hasta jugar un partido de voleibol en la playa.

No puedes dejar de visitar el paseo marítimo de cinco kilómetros y conocer las numerosas tiendas y restaurantes que bordean la calle principal.

Virginia beach mapa

3) Colonial Beach

En el norte de Virginia está Colonial Beach, situada entre el río Potomac y la bahía de Monroe.

Colonial Beach es una de las pocas ciudades portuarias que quedan en el río Potomac, por lo que tiene un encanto de pueblo pequeño y un significado histórico.

Los turistas encuentran una bonita ciudad histórica con restaurantes y muchas formas de disfrutar del agua, como alquilar kayaks en el muelle de Ferry Landing.

Encontrarás puertos deportivos cerca, así que puedes planear un itinerario playero completo con distintas actividades durante tu estadía, desde natación y deportes acuáticos hasta paseos en barco y pesca.

Si visitas la playa con tu mascota, tené en cuenta que Colonial Beach admite mascotas desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, siempre que lleven correa.

Colonial beach mapa

4) Bethel Beach

Esta solitaria playa está situada en la Reserva Natural de Bethel Beach, rodeada de dunas arenosas y una estrecha línea costera.

Lo que hace única a esta costa es que cambia constantemente debido a los vientos que atraviesan la zona. Ideal para ir con niños ya que no hay tanto oleaje y se puede disfrutar de la costa.

No olvides llevar una cámara fotográfica para capturar la fauna de Virginia, incluidas las raras aves playeras y el escurridizo escarabajo tigre de las playas del noreste.

Otro dato a tener en cuenta es que no hay baños ni papeleras cerca, por lo que debes tener ciertos recaudos en tu estadía.

Bethel beach mapa

5) Buckroe Beach

Buckroe Beach, situada en Hampton, es otra de las mejores playas en Virginia que no te puedes perder.

Para disfrutar en familia, la playa cuenta con una zona de juegos para niños, por lo que la diversión esta garantizada.

Esta encantadora playa tiene una costa de casi un kilómetro y medio, con increíbles vistas de la bahía de Chesapeake.

Además, la playa es perfecta para contemplar puestas de sol, ver la fauna oceánica y observar los barcos que se preparan para llegar al puerto.

Buckroe Beach es una playa cómoda, con fácil aparcamiento y tiendas en las cercanías para poder comprar todo lo que necesites para tu estadía en Hampton.

Buckroe Beach mapa

6) Ocean View Beach

Continuamos el listado de playas para visitar en Virginia con la infaltable Ocean View Beach. Ubicada en Norfolk, es en realidad un tramo de 11 kilómetros formado por una serie de playas.

Podrás realizar una gran cantidad de actividades en la costa, desde tomar el sol, nadar y pasear por la playa hasta construir castillos de arena.

ocean view beach playas en virginia

Cerca de la playa tienes el Ocean View Park el cual alberga una casa de baños y mesas de picnic si piensas pasar un día entero en la playa.

Además, el sitio cuenta con muelles de pesca y alquiler de aparejos si quiere pescar. Si no, los muelles de Ocean View te ofrecerán una de las mejores vistas de Norfolk.

Ocean view beach

7) Smith Mountain Lake Beach

Una de las playas costeras más populares de Virginia es la que se encuentra en el lago Smith Mountain.

Smith Mountain Lake es el segundo lago más grande de Virginia y está rodeado de una comunidad de casas de campo.

Las playas de agua dulce del lago son ideales para ir en familia y practicar cualquier deporte de agua.

Hay muchas zonas de baño, y el lago es apto para motos acuáticas, paseos en barco y pesca. Además, encontrarás un embarcadero público para pescar y muchas zonas de picnic.

Si te gusta acampar, el sitio cuenta con instalaciones para acampar y muchos árboles donde colgar una hamaca a la sombra tras un día en el agua.

Smith Mountain Lake Beach mapa

8) Yorktown Beach

Ubicada en el histórico Yorktown, esta playa de dos acres ofrece oportunidades para pasear en bote, nadar y pescar. Además, es una de las más elegidas por los ciudadanos de Virginia y los turistas.

Esta pequeña playa es agradable para las familias ya que hay comodidades cercanas como baños y restaurantes. Además del paseo marítimo, hay un muelle para pescar y cómodas zonas de picnic.

El acceso a la playa de Yorktown es fácil. Se puede aparcar en los aparcamientos públicos de Yorktown y tomar un servicio de transporte gratuito a la playa.

Además de nadar, se pueden alquilar kayaks y tablas de paddle surf en un proveedor local.

Para una excursión extra a la playa, también se puede navegar al atardecer o dar un paseo histórico en barco en uno de los Cruceros Históricos de Yorktown.

mapa

9) First Landing State Park Beach

Uno de los únicos puntos de acceso público a la playa en la bahía de Chesapeake es a través de First Landing State Park.

Esta playa es una buena opción para las familias o cualquier persona que quiera pasar un día en la playa sin toparse con un oleaje tan bravo. Además, está menos concurrida que otras playas de Virginia.

Por otro lado, la playa de First Landing State Park tiene un paisaje más natural que las costas bordeadas de hoteles que encontrarás a lo largo de las playas del océano Atlántico en Virginia.

First Landing State Park beach mapa

10) Belle Isle Beach

Para vivir una experiencia de «playa» realmente inusual en Virginia, la playa de Belle Isle, en Richmond, es la mejor. La playa se encuentra en medio del Parque Histórico de Belle Isle, en el centro de Richmond.

Se considera una playa urbana porque, en lugar de arena y olas del mar, tiene rocas planas naturales que a los lugareños les encanta utilizar para tumbarse al sol.

Aunque no se aconseja nadar debido a los rápidos, es una gran opción si sólo quieres estar cerca del agua y sumergir los pies para refrescarse.

Además, el paisaje que rodea Belle Isle Beach tiene acantilados y pequeñas y tranquilas pozas de agua poco profunda.

Si te gusta la aventura, tendrás la posiblidad de recorrer rutas de senderismo y algunos lugares históricos realmente sorprendentes.

Sitio web: dcr.virginia.gov/state-parks/belle-isle

Mapa