Playas en Oregon: Top 10

Con más de 500 km de costa, las playas en Oregon son un visita obligada si recorres la costa del estado. Encontrarás desde populares lugares turísticos hasta remotas playas salpicadas de acantilados marinos.

Muchas de las mejores playas de Oregón comparten litoral con las mejores ciudades pequeñas de la costa de Oregón. ¡A continuación te dejamos un listado con 10 playas de Oregon que no te puedes perder!

1) Cannon Beach Oregon

Comenzamos el listado de las mejores playas en Oregon con Cannon Beach, ubicada a 130 km al noroeste de Portland, es sin duda la playa más famosa de Oregón.

La playa en sí es enorme; la orilla se extiende a lo largo de 6 km, lo que deja mucho espacio en la arena para extenderse.

playas en oregon

Además, está rodeada de bosques ondulados y cuenta con Haystack Rock, un monumento de más de 60 metros de altura al que acuden gaviotas y frailecillos moñudos.

Si la visitas con la marea baja, disfrutarás de las pozas mareales de la playa, donde encontrarás estrellas de mar y coloridas anémonas.

Además de la playa, Cannon Beach ofrece actividades como visitar restaurantes, cervecerías artesanales o asistir a eventos, como el famoso Concurso de Castillos de Arena de Cannon Beach, que se celebra todos los años en junio.

Mapa Cannon beach

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Oregon

2) Manzanita

Situada a unos 24 kilómetros al sur de Cannon Beach, Manzanita es un pueblo más pequeño y sin tanto reconocimiento como Cannon Beach.

Pero lo que le falta de tamaño lo compensa con creces con su impresionante ubicación. La playa tiene 11 kilómetros de largo, lo que la hace perfecta para dar largos paseos junto al mar.

Si te preguntas ¿Cuál es la mejor playa para caminar en la costa de Oregón? Manzanita es la respuesta.

Fuera de la ciudad, encontrarás atractivos paisajes, como el Parque Estatal de la Bahía de Nehalem al sur y la Montaña de Neahkahnie al norte.

Podrás subir a este pico para disfrutar de increíbles vistas del océano Pacífico. Además, puedes conducir al norte para ver otro lugar imperdible: El Parque Estatal de Oswald West, donde encontrarás la playa de Short Sand Beach.

Manzanita Oregon mapa

Sigue leyendo: ¡Las mejores cascadas en Oregon: Top 10!

3) Oceanside Oregon

El bien llamado Oceanside se encuentra a lo largo de la Ruta Escénica de los Tres Cabos, donde se pueden capturar algunas de las mejores vistas de la costa de Oregón.

Oceanside Beach State Recreation Site ofrece un litoral de arena con vistas al Refugio Nacional de Fauna de Three Arch Rocks (islas protegidas que albergan leones marinos y frailecillos moñudos).

Además, cuanda la marea baja, debes conocer la intrigante Tunnel Beach, accesible a través de un túnel excavado en un promontorio de basalto, para explorar sus pozas de marea y calas secretas.

Cuando se te abra el apetito, diríjete al interior para comer algo en la famosa Tillamook Creamery.

Oceanside beach Oregon mapa

4) Playas en Newport Oregon

Newport atrae a los turistas con un montón de atracciones como el Acuario de la Costa de Oregón, pero los amantes de la playa también encontrarán un montón de agradables playas.

Podrás visitar la famosa playa Nye Beach, respaldada por una comunidad histórica que ofrece pintorescas opciones de alojamiento, acogedores restaurantes y eventos.

Si estás buscando un poco más de aventura, visita Agate Beach State Recreation Site, donde la pesca de almejas y el surf son las principales actividades.

Por su parte, el Parque Estatal de South Beach ofrece a los visitantes arena fina, además de senderos, un parque infantil y un campo de disc golf.

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Salem, Oregon

5) Playas en Bandon Oregon

Repleta de pantanos de arándanos y renombrados campos de golf, la ciudad de Bandon, en la costa sur de Oregón, atrae a los visitantes con algo más que playas.

Aquí se cultivan arándanos en abundancia y se pueden encontrar frescos y en muchos platos que se sirven en la ciudad, como la salsa y los dulces de arándanos.

El golf también es popular gracias a la cantidad de campos disponibles, que siguen el modelo de los antiguos links escoceses.

Cuando necesites un descanso de comer o jugar al golf, pase unas horas disfrutando de las playas de Face Rock State Scenic Viewpoint, Coquille Point y Bullards Beach State Park.

Bandon Oregon mapa

6) Gleneden Beach

Gleneden Beach se encuentra a 11 km al sur de Lincoln City, donde la belleza natural se combina con los detalles de un pueblo pequeño.

La mayor atracción para los amantes de la playa es Gleneden Beach State Recreation Site, una extensa playa rodeada por un bosque de pinos.

Aquí es improbable cruzarse con otros turistas, pero se pueden avistar focas y leones marinos.

Los amantes de la naturaleza también pueden navegar en kayak por las marismas saladas del Refugio Nacional de Vida Silvestre de la Bahía de Siletz, o recorrer sus senderos.

Mientras tanto, las panaderías, cervecerías, marisquerías y pintorescas tiendas locales (incluido el taller de soplado de vidrio más antiguo de Oregón) dan a esta ciudad costera una dosis extra de carácter.

Gleneden beach mapa

7) Gold Beach

Gold Beach, ubicada a 34 millas al norte de la frontera con California, anima a todos los visitantes a abrazar su lado salvaje mientras exploran los hermosos alrededores de la ciudad.

Gold Beach no sólo linda con el Bosque Nacional Rogue River-Siskiyou, sino que también está a poca distancia en coche del Corredor Escénico Estatal del Cabo Sebastián, una ruta panorámica que ofrece vistas a la escarpada costa de Oregón.

Para los viajeros que prefieran quedarse más cerca de la ciudad, está el río Rogue, que ofrece recorridos en lancha motora.

En cuanto a las playas de Gold beach encontrarás lugares como Otter Point State Recreation Site y South Beach que se extienden a lo largo de kilómetros, lo que permite relajarse cómodamente.

Gold beach mapa

8) Pacific City

Pacific City, en la costa noroeste de Oregón, destaca por su proximidad al Área Natural Estatal de Cabo Kiwanda.

A diferencia de otros cabos de la costa de Oregón, el cabo Kiwanda ofrece formaciones rocosas de arenisca con surcos y curvas que parecen de Arizona o Utah y no del noroeste del Pacífico.

En el Refugio Nacional de Fauna Salvaje de la Bahía de Nestucca se pueden encontrar paisajes impresionantes, así como los raros gansos cacatúas de las Islas Semidi.

Si hay una playa en Pacific City hecha para dar largos paseos, ésa es la extensa orilla del Parque Estatal Bob Straub.

Pacific City mapa

9) Neskowin

Neskowin es un precioso pueblecito situado en la costa de Tillamook. Lo que distingue a Neskowin de otras localidades costeras es el singular fenómeno natural que se da en su playa homónima.

En el extremo oriental de la playa, junto a Proposal Rock, los arroyos Neskowin y Kiwanda confluyen y desembocan directamente en el océano.

Podrías pasarte fácilmente horas admirando el bello entorno de la playa, pero si deseas ver atracciones naturales más sorprendentes, viaja hacia el sur, a Hart’s Cove y Cascade Head.

Neskowin mapa

10) Rockaway Beach

Finalizamos el listado de las 10 mejores playas en Oregon con Rockaway Beach, una ciudad ubicada a unas 85 millas al oeste de Portland.

Las costas de Rockaway Beach ofrecen mucho espacio para tumbarse en la arena, como Manhattan Beach State Recreation Site y Diamond Beach. Desde allí podrás observar los acantilados de Twin Rocks

Además, Rockaway Beach está cerca de otras maravillas naturales. Otros sitios importantes son: el mirador Cape Meares State Scenic Viewpoint (busca el famoso «Octopus Tree») y el bosque Tillamook State Forest.

Rockaway beach mapa

Sigue leyendo: ¡Las mejores aguas termales en Oregon: Top 5!