Playas en Long Island: Top 10

Las playas en Long Island son mundialmente reconocidas entre otras cosas por su fina arena blanca, olas espectaculares, sus paseos marítimos y hermosos atardeceres.

A sólo pocos minutos del centro de New York, podrás disfrutar de una tarde de sol rodeado de naturaleza y sintiendo la brisa marina en cada paso.

¡A continuación te dejamos un listado con las playas en Long Island ny que no te puedes perder en tu próximo viaje!

1) Jones Beach State Park

Iniciamos el listado de playas en Long Beach con las del Parques estatal Jones Beach. El Parque se ha convertido en un lugar de renombre en todo el país y recibe más de seis millones de visitantes al año.

Además, el parque alberga un tramo de 10 km de playa de arena blanca sobre el océano Atlántico, lo que ofrece a residentes y turistas un lugar maravilloso para disfrutar durante los meses de verano.

Es imposible pasarla mal en este parque ya que ofrece una gran cantidad de actividades más alla de la playa.

Podrás disfrutar de una piscina, un centro natural, un muelle de pesca, un minigolf, bares, asistir a conciertos al aire libre en el emblemático Northwell Health y mucho más.

Días y horarios: abierto todos los dias de 8 am a 8 pm.

Sitio web: parks.ny.gov/parks/jonesbeach

Jones Beach State Park Mapa

Sigue leyendo: Las mejores playas en New Jersey: Top 10

2) Long Beach

A un corto trayecto en tren se encuentra una de las playas más hermosas de Long Island. Conocida por su famoso paseo marítimo, repleto de ciclistas, paseadores de perros, corredores y personas que simplemente disfrutan de las vistas.

Long Beach se extiende por 4 millas en una isla barrera en la costa sur, llamada Ocean Beach Park. El paseo marítimo ofrece pintorescas vistas de la arena dorada y el agua azul.

Además, está repleto de actividades, puestos de comida, restaurantes, tiendas de recuerdos, locales de alquiler y mucho más.

Los fines de semana suelen celebrarse allí eventos como ferias, festivales, actuaciones y mucho más.

Long Beach New York Mapa

3) Coopers Beach

La playa de Coopers se ubica en la costa sur de Long Island junto a la histórica ciudad de Southampton. Se trata de una amplia playa respaldada por impresionantes mansiones y dunas tachonadas de hierba.

Coopers Beach se encuentra a casi 2 horas del centro de Nueva York, convirtiendola en un cómodo y popular destino de fin de semana.

Encontrarás puestos de comida donde se puede alquilar todo lo necesario para pasar un día divertido en la playa. El agua es ideal para nadar y hay socorristas de servicio en temporada.

El estacionamiento de la playa cuesta unos $50 usd pero vale la pena. Tene en cuenta que no está permitido el ingreso de perros.

Coopers Beach mapa

4) Robert Moses State Park

Con una costa de casi ocho kilómetros, el Parque Estatal Robert Moses es una playa que atrae a casi cuatro millones de visitantes al año.

En cualquiera de los cuatro campos se puede nadar, hacer surf, pescar o practicar boogie-boarding.

Podrás encontrar muelles de pesca, oficinas de primeros auxilios, puestos de socorro, duchas privadas al aire libre, zonas de picnic y puestos de comida. Es una playa ideal para ir en familia.

Además, el parque cuenta con una amplia pista de beach voley y un campo de golf Pitch & Putt de 18 hoyos.

Robert moses state park mapa

5) Nickerson Beach Park

Seguimos el listado de playas en Long Island con la ubicada en este fantástico parque. Situado en la costa sur de Long Island, el parque Nickerson Beach está repleto de actividades, ideal para ir con toda la familia.

La playa en sí sólo tiene 800 metros de largo, pero el parque que la rodea abarca más de 155 hectáreas.

Además disfrutar de la playa, podrás conocer las canchas de beach voley y un campo de golf de nueve hoyos en las dunas.

Hay dos «Zonas de Diversión» que incluyen una piscina, una piscina infantil, pistas de tenis, canchas de baloncesto, campos de fútbol, un campo de béisbol y un parque de patinaje.

Si tu idea es quedarte más tiempo, hay cabañas, zonas de acampada y áreas de picnic equipadas con barbacoas repartidas para pasar una jornada increíble.

Nickerson Beach Park

6) Cupsogue Beach County Park

La playa de Cupsogue forma parte de un parque de playa de barrera de 296 acres que atrae a miles de visitantes todos los años.

Podrás nadar en el refrescante océano Atlántico o tomar el sol en la playa de arena blanca. Es perfecta para los niños y hay un socorrista supervisando la zona durante las horas señaladas.

Otros servicios que garantizan una estancia agradable son: vestuarios, un centro de primeros auxilios, un bar y bancos de picnic en el pabellón de Cupsogue.

También hay algunos campings remotos que permiten pasar la noche junto a la playa durante algunos meses.

Mapa

7) Ocean Beach – Fire Island

Conocida como una de las playas más tranquilas de Fire Island, Ocean Beach tiene un ambiente similar al de un complejo turístico paradisíaco.

La playa es extremadamente tranquila, y podrás disfrutar de los sonidos de las olas, el trinar de los pájaros y la amabilidad de los lugareños.

Esta calma se debe a que no se permiten coches en esta isla. Para llegar desde Long Island, hay que tomar un ferry de media hora a través de Great South Bay.

Entre las actividades acuáticas que se pueden practicar están la natación, el windsurf, las motos acuáticas, la navegación y la pesca.

Después de un día en la playa, puedes dar un paseo por el malecón, fotografiar la puesta de sol o comprar souvenirs en Main Street.

Mapa Ocean Beach Fire Island

8) Wildwood State Park

El Parque Estatal de Wildwood comprende 600 acres de bosque sobre que desemboca en un alto acantilado con vistas al estrecho de Long Island.

Encontrarás parcelas para caravanas y tiendas de campaña. Además, podrás disfrutar de las frescas aguas del estrecho y relajarte en las mesas de picnic mientras tus hijos disfrutan del parque infantil.

Otras actividades habilitadas en el parque son la pesca, el senderismo y el esquí de fondo.

Estacionamiento: La entrada tiene un costo de 8 dólares por auto de 8 am a 4 pm. De ahí en adelante no se cobra y aún así tienes acceso al lugar.

Sitio web: parks.ny.gov/parks

Mapa Wildwood State Park

9) Sunken Meadow State Park

El Parque Estatal de Sunken Meadow es uno de los lugares favoritos tanto de los lugareños como de los turistas.

De todas las playas de nuestra lista, es la que tiene las vistas panorámicas más impresionantes del estrecho de Long Island.

Además, desde la misma playa podrás ver los preciosos puentes que se extienden sobre Sunken Meadow Creek e incluso partes de Connecticut.

Las aguas son extremadamente tranquilas, por lo que la playa es perfecta para los visitantes que vengan con niños pequeños.

Algunas de las actividades acuáticas más populares son el kayak, el piragüismo, el windsurf y el surf de remo.

También puedes hacer uso de instalaciones como el sendero, zonas de césped abiertas, áreas de picnic, campos de pelota, restaurantes, paseo marítimo y mucho más.

Estacionamiento: $10 dólares por auto.

Sunken Meadow State Park Mapa

10) Main Beach – East Hampton

Finalizamos el listado de playas en Long Island con una de las más exlusivas de la isla ubicada en East Hampton.

Al carecer de paseo marítimo y otros servicios de playa, suele estar menos concurrida, lo que la hace perfecta una experiencia playera más aislada.

Esta encantadora playa tiene un litoral inmaculado y cuenta con servicios como socorristas, aseos, duchas, un pabellón de playa y un chiringuito bien surtido.

Aunque es más concurrida en verano, la playa de Main Beach debería visitarse también en otras estaciones, ya que su serenidad y las vistas que ofrece son incomparables.

Estacionamiento: $50 dólares por auto para no residentes.

Main Beach East Hampton mapa