Las mejores playas en Fort Luaderdale Florida

Las playas en Fort Lauderdale y alrededores lo tienen todo. Desde pasar un relajante día junto al agua hasta practicar deportes acuáticos o disfrutar de las impresionantes vistas del océano.

Fort Lauderdale y sus zonas de playa vecinas son famosas en todo el país por sus playas, cada una con su encanto único.

Desde las soleadas y cálidas costas de Fort Lauderdale Beach Park hasta las más tranquilas y apacibles de Hugh Taylor Birch State Park y el encanto retro de Hollywood Beach. ¡Vamos a conocerlas!

1) Fort Lauderdale Beach

Encabezando el listado de mejores playas en Fort Lauderdale se encuentra la playa homónima.

Una de sus características más atractivas es el largo camino de ladrillos que separa la playa de la transitada A1A.

Bordeado de palmeras ondulantes, es el lugar ideal para patinadores, corredores, ciclistas y paseantes que buscan un descanso de la arena caliente.

Quienes deseen una experiencia más acuática pueden participar en otras actividades como buceo, submarinismo, natación, pesca y, por supuesto, construir castillos de arena.

La zona también es conocida por sus hoteles de categoría, como el W Fort Lauderdale y el Ritz-Carlton Fort Lauderdale, así como por sus increíbles restaurantes, muchos de ellos con vistas a la playa.

Mapa

Segui leyendo: ¡Las mejores playas de Miami para disfrutar durante todo el año!

2) Las Olas Beach

Desde el centro de Fort Lauderdale diríjete hacia el este por Las Olas Blvd para encontrar la playa más popular de la ciudad.

Miles de turistas la visitan todos los años. El paseo marítimo está repleto de restaurantes, bares, taquerías y tiendas de surf.

Al otro lado de la calle, en el recién renovado parque junto al océano, encontrarás eventos como las olas sonoras de los viernes por la noche y un mercado agrícola local los sábados.

Sigue leyendo: ¡Las mejores piscinas en Miami!

3) Hollywood Beach

Seguimos el listado con Hollywood beach, situada a unas 14 millas al sur de Fort Lauderdale. Esta playa del condado de Broward destaca por su limpieza, es por eso que a los turistas les encanta venir aquí.

El paseo marítimo de tres kilómetros es donde encontrarás la mayor parte de la acción, desde corredores y patinadores hasta paseadores de perros y carritos de bebé.

Muchos prefieren sentarse aquí y observar a la gente, lo que suele ser más entretenido que ver la televisión. Buenas noticias: La playa admite perros, por lo que podrás llevar a tu mascota para que disfrute del mar.

A lo largo del paseo marítimo Oceanfront Boardwalk encontrarás docenas de hoteles y restaurantes situados a pocos pasos de la arena.

Muchos de los restaurantes de esta zona son conocidos por servir cangrejos de piedra, una exquisitez local que sólo está disponible de octubre a mayo.

Mapa

4) Deerfield Beach

Deerfield Beach se encuentra en la parte norte del condado de Broward, a 16 millas de Fort Lauderdale y es conocida por su ambiente relajado y familiar.

Galardonada con el premio «Ola Azul» del Consejo de Playas Limpias, esta belleza presume de una calidad excepcional del agua.

A lo largo del Muelle Internacional de Pesca podrás observar el trabajo de los pescadores locales o intentar pescar algo tu mismo.

Mientras paseas por la playa, déjate llevar por el aire salado y los olores de los restaurantes de la zona.

Uno que merece la pena visitar es The Whale’s Rib, que apareció en el programa Diners, Drive-Ins, and Dives de Food Network. Siempre hay cola, pero la espera es rápida y el marisco fresco merece la pena.

Sitio web: deerfield-beach.com

Mapa

5) Hillsboro Beach

El emblemático faro de Hillsboro Beach es un lugar perfecto para tu foto diaria de Instagram. Puedes recorrer el faro y subir los 175 escalones para obtener vistas panorámicas del océano.

Esta zona también es conocida como zona de desove de tortugas marinas, así que si la visitas entre marzo y octubre es posible que veas pequeñas tortugas saliendo del cascarón y abriéndose camino hacia el agua (sobre todo si sales a explorar a altas horas de la noche).

Una de las atracciones turísticas más populares de la región se encuentra cerca del faro, junto a la ensenada de Hillsboro.

Llamada el Cartero Descalzo, esta estatua de piedra conmemora a los carteros descalzos que caminaban kilómetros (casi 70) para entregar el correo de Palm Beach a Miami.

Mapa

Sigue leyendo: ¡Los mejores lugares para visitar en Tampa Florida!

6) Pompano Beach

A sólo 16 km al norte de Fort Lauderdale, Pompano Beach es un lugar fantástico para bucear gracias a los 18 naufragios que se produjeron en alta mar.

La zona es también un lugar ideal para la pesca deportiva, por lo que puede alquilar una embarcación que lo lleve a mar abierto si quieres intentar pescar «el pez gordo».

Además, a lo largo de la playa de arena encontrarás una gran variedad de restaurantes y hoteles de gran altura con vistas al océano.

Mapa Pompano Beach

7) Diana Beach

Situada a unos diez kilómetros al sur de Fort Lauderdale, Dania Beach es un lugar de visita obligada para los amantes del sol, especialmente para los que odian las multitudes.

Una experiencia mucho más tranquila recibe a aquellos que buscan un descanso de la escena más ruidosa y vibrante de la playa de Fort Lauderdale.

En esta playa podrás apreciar las mejores virtudes de la playa: agua de un azul glorioso, arena suave y limpia, dunas onduladas y un cielo interminable. Es una playa muy familiar para quienes viajan con niños.

Mapa

8) Sebastian Street Beach

Finalizamos el listado de las mejores playas públicas en Fort Lauderdale con Sebastian Street Beach.

Situada en la intersección de Sebastian Street y la A1A, este lugar único tiene la suave arena blanca que se espera de una playa de Fort Lauderdale.

Conocida como la «playa gay» de la zona, aquí la gente es divertida, libre y excitante. Eso no significa que otros no puedan aparcar sus sillas de playa en esta sección. Cuantos más, mejor.

Aquí se pueden alquilar sillas y sombrillas, y hay socorristas de servicio. También hay duchas para enjuagarse, pero no hay baños cerca.

Además, el aparcamiento con parquímetro también es fácil de encontrar, pero se recomienda llegar temprano para conseguir lugar.

Mapa