Las mejores playas en Estados Unidos para visitar en 2024

Ya sea que busques una escapada familiar, una aventura de surf, o simplemente un lugar para relajarte bajo el sol, estas playas en Estados Unidos tienen algo especial que ofrecer para todos los gustos.

Descubrí los rincones costeros más impresionantes y planifica tu próxima escapada a una de estas paradisíacas playas.

10) Laguna Beach – California

Situada a mitad de camino entre Los Ángeles y San Diego, Laguna Beach ofrece kilómetros de terreno costero único, desde cuevas a piscinas de marea y acantilados.

Main Beach, la playa más conocida de Laguna, atrae a los bañistas con servicios como canchas de baloncesto y voleibol, un parque infantil y baños públicos.

laguna beach california
laguna beach california

A los amantes de la naturaleza les encantarán los más de 5 kilómetros de costa acantilada del Parque Estatal de Crystal Cove y el sendero elevado del Parque Heisler, que discurre a lo largo de la pintoresca playa.

Laguna Beach también ofrece condiciones de surf únicas y variables, y playas como Brooks Street y Rockpile son las favoritas entre los surfistas.

¿Cuándo visitar Laguna Beach?

La mejor época para visitar Laguna Beach es de abril a mayo o de septiembre a octubre.

Tanto la primavera como el otoño atraen a muchos menos visitantes a la zona que los meses de verano, y los viajeros pueden seguir disfrutando de temperaturas diurnas medias de 21 grados o más.

El verano es la temporada alta para viajar a Laguna y también cuando se celebran la mayoría de sus festivales anuales.

Laguna Beach Mapa

Sigue leyendo: Las mejores playas en California

9) Outer Banks – Carolina del Norte

Seguimos el listado de las mejores playas en Estados Unidos con las que se ubican en los Outer Banks de Carolina del Norte.

Esta línea costera en el atlántico ocupa unos 320 kilómetros, lo que significa que hay espacio de sobra para que usted y su familia se dispersen.

La pesca, el windsurf y la observación de la vida silvestre también atraen a los aventureros.

outer banks

Los aproximadamente 3 mil naufragios de Outer Banks, que se pueden explorar haciendo snorkel o buceo, le valieron la reputación de ser «el cementerio del Atlántico».

Las familias gravitan hacia las playas , los campos de minigolf y el Acuario de Carolina del Norte en la isla Roanoke.

Además, cada barrio tiene su propio encanto: faros antiguos, dunas escarpadas y playas solitarias en el sur, junto con alquileres vacacionales, deportes acuáticos y tiendas de playa kitsch en el norte, forman un destino costero único.

Sigue leyendo: Las mejores playas de Carolina del Norte

8) Malibu California

Continuamos con este destino icónico conocido por sus impresionantes playas, su ambiente relajado y sus vistas panorámicas del Océano Pacífico.

Situada a lo largo de la Pacific Coast Highway, Malibu ofrece una variedad de playas que atraen a surfistas, bañistas y amantes de la naturaleza por igual.

zuma beach

Una de las más populares es Zuma Beach, la misma se extiende a lo largo de casi 3 kilómetros y ofrece fuertes olas para surfear y la posibilidad de avistar ballenas.

Por su parte, Surfrider Beach es uno de los lugares más populares para practicar surf y se encuentra cerca del muelle de Malibú.

Justo al norte de Zuma, la playa estatal de El Matador ofrece impresionantes vistas de formaciones acantiladas.

La playa estatal de Point Dume es también una parada que merece la pena; si estás por la zona, no olvides recorrer el corto sendero de la Reserva Natural de Point Dume para disfrutar de unas vistas perfectas del océano Pacífico y las montañas circundantes.

7) Destin Florida

Situada en el Panhandle de Florida, la próspera población submarina de peces como el mero y el pargo rojo de Destin le ha valido el título de «Pueblo pesquero más afortunado del mundo».

Pero la buena pesca no es la única razón para celebrar esta ciudad costera: también hay un montón de hermosas playas entre las que elegir.

The Shore, en el parque de Crystal Beach, es un lugar virgen para nadar y descansar, mientras que los parques estatales de Henderson Beach y Grayton Beach ofrecen senderos naturales sobre playas de arena blanca.

destin florida

Otro lugar para visitar es Crab Island. Sus magníficas aguas cristalinas que la rodean atraen a navegantes y amantes del mar de toda la zona.

La gente acude en masa a este destino para relajarse en sus barcos o socializar en las aguas poco profundas.

Un tour de aventura en Crab Island, completo con toboganes inflables y otros juguetes acuáticos, puede ser una forma divertida y familiar de apreciar este destino.

6) Clearwater Beach – Florida

Esta isla barrera, que se extiende unos 5 kilómetros a lo largo de la costa del Golfo de Florida, es ideal tanto para los viajeros activos como para los amantes del relax.

Se puede practicar paddleboarding, parasailing, kayak y tomar cruceros para ver el atardecer.

Además de disfrutar de un gran día de playa, Clearwater Beach ofrece la posibilidad de hacer actividades acuáticas como surf a remo, conducir motos de agua o paravelismo.

Otro de los principales atractivos de la zona es el Clearwater Marine Aquarium, donde hay delfines nariz de botella, tortugas marinas, tiburones y mantarrayas.

clearwater beach

Junto a la arena, el agua es cálida y tranquila, y hay cabañas a la sombra disponibles para alquilar.

Además, las aguas poco profundas y una zona de juegos cerca del muelle hacen que Clearwater Beach sea perfecta para familias con niños pequeños.

Merece la pena visitar el Parque Estatal de Caladesi Island, situado frente a la costa norte y accesible sólo en barco, por su costa virgen, sus senderos naturales y sus aguas prístinas.

Sigue leyendo: Las mejores playas para visitar en Miami Florida

5) Gulf Shores Alabama

Puede que Alabama no sea conocida por sus playas, pero los amantes de la arena no deberían perderse la belleza de Gulf Shores.

Es por ello que no podía estar fuera del listado de las mejores playas en Estados Unidos.

gulf shores alabama

Hogar de las cálidas aguas color esmeralda por las que es famoso el Golfo de México, esta ciudad a 80 km al sureste de Mobile atrae a los amantes de la playa durante todo el año que buscan hundir los pies en su blanca arena de cuarzo.

La playa pública principal de Gulf Shores ofrece cómodos servicios como duchas, pistas de voleibol y pabellones de picnic, mientras que el Parque Estatal del Golfo alberga más de 5 kilómetros de costa sin aglomeraciones y un muelle público para pescar.

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Alabama

4) Kauai Hawaii

Los numerosos paisajes salvajes y vírgenes de Kaua’i son ideales para los viajeros que buscan unas vacaciones de playa únicas.

Para disfrutar de unas vistas inolvidables de la famosa costa de Napali, acércate al Parque Estatal de Polihale, a la playa de Makua (también conocida como playa de los Túneles) y a la playa de Ke’e.

kauai

La bahía de Hanalei, en forma de media luna, también ofrece excelentes vistas de las montañas y es una de las principales zonas turísticas de la isla, perfecta para quienes desean tener acceso directo a los servicios sin renunciar al paisaje.

Es recomendable planificar un viaje en verano para disfrutar de las mejores condiciones de baño, ya que las aguas de Kaua’i pueden ser peligrosamente bravas en invierno.

3) Honolulu Oahu

Al igual que los demás destinos hawaianos de esta lista, Oahu no es ajeno a las costas pintorescas.

La playa de Waikiki es una de las mejores opciones por sus condiciones para surfear principiantes y su práctica ubicación, respaldada por multitud de complejos turísticos y restaurantes.

honolulu

Waimea Bay Beach Park, situada en la costa norte de Oahu, es popular entre los surfistas profesionales por sus olas de nueve metros.

Para una experiencia más tranquila, diríjete a la playa de Lanikai, en la costa este de la isla, donde las pequeñas olas permiten practicar kayak y paddleboard.

Además, muchos la consideran una de las playas más bonitas de la isla.

2) Maui

Los viajeros acuden en masa a Maui por su abundancia de hermosas playas hawaianas.

Las extensas orillas de Wailea Beach y Kaanapali Beach son clásicos que no debes perderte.

maui beach

Mientras que las más pequeñas Napili Bay Beach y Ho’okipa Beach Park son mejores para quienes buscan una experiencia más tranquila.

Sea cual sea tu estilo de playa favorito, no puedes marcharte de esta isla hawaiana sin visitar el Parque Estatal de Waianapanapa, una zona protegida que cuenta con impresionantes arenas negras y un exuberante follaje tropical en toda su extensión.

1) Siesta Key Florida

Finalizamos el listado de las mejores playas en Estados Unidos con este increíble destino playero ubicado en Florida.

Con 13 kilómetros de arena blanca, esta isla barrera de Florida situada frente a la costa de Sarasota está hecha para los amantes de la playa.

Disfruta del relajado ambiente de Siesta Key mientras se relaja en Crescent Beach, una apartada franja de arena con una zona para bucear.

siesta key beach

Para más emoción, visita Siesta Beach, que cuenta con pistas de tenis y voleibol, un parque infantil y puestos de comida. O dirígete a Turtle Beach para disfrutar de las mejores oportunidades de playa.

Además, los viajeros pueden evitar las costosas tasas de aparcamiento utilizando el servicio gratuito de tranvía de Siesta Key durante su viaje.

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Tampa Florida