Playas en Chicago: Top 10

Las playas en Chicago son uno de los mejores lugares para visitar si quieres refrescarte durante los días de calor en la ciudad de los rascacielos.

Con más de 26 km de costa sobre el lago Michigan, Chicago cuenta con casi 40 playas públicas para recorrerlas durante todo el año.

¡A continuación te dejamos un listado con las mejores playas de Chicago Illinois que no te puedes perder!

1) North Avenue Beach

Iniciamos el listado con una de las playas más famosas de Chicago, se trata de la North Avenue Beach. Una de las más concurridas por público local y los turistas que llegan a la ciudad.

Ubicada en el barrio conocido como Lincoln Park, aquí encontrarás el famoso bar de playa Castaways inspirado en un transatlántico varado.

Además, es uno de los mejores sitios para observar los amaneceres y atardeceres de Chicago con el horizonte de fondo.

Si te gustan los deportes, puedes realizar distintas actividades como correr, caminar y hasta andar en bicicleta.

Aquí también se celebran muchos torneos de voleibol, como Volleywood y AVP Chicago, lo que la convierte en la playa más popular del centro de Chicago.

Sigue leyendo: ¡Las mejores playas en Estados Unidos: Top 10!

North Avenue Beach Mapa

2) Loyola Beach

Se trata de una de las mejores playas públicas de Chicago y tiene una enorme extensión al este del barrio de Rogers Park.

Esta playa se ubica junto al Loyola Park, conocido por sus canchas de baloncesto y tenis, un jardín comunitario y un hábitat natural de dunas cerca del faro.

Aquí podrás nadar largas distancias en paralelo a la costa, lo que la convierte en una de las mejores playas para nadar de Chicago.

Además, hay una zona de juegos para los más pequeños y puedes ir con tu perro. Si tienes pensado quedarte un tiempo, puedes disfrutar de una tarde en la zona de picnics.

Loyola Beach mapa

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Illinois

3) Oak Street Beach

Si preguntamos a los lugareños cuál es su playa favorita, es muy probable que nombren la de Oak Street, en Chicago.

Es un paraíso de palmeras situado cerca del centro, con una gran variedad de cosas que hacer.

Cuando estés hambriento después de descansar en una tumbona y pasar tiempo en el agua, dirígete a Oak Street Beach Food + Drink.

Si te gusta el arte, especialmente el arte callejero, no te pierdas el mural de Jeff Zimmermann.

Oak Street Beach mapa

4) 12th Street Beach

Seguimos el listado de playas en Chicago con la ubicada en 12 street, formando parte de una península de 91 acres muy cercana al Planetario Adler.

Es una famosa playa lacustre de Chicago por su proximidad al lago Michigan, lo que la convierte en una popular zona de descanso para las aves migratorias.

Esta playa es conocida por los numerosos conciertos de verano que se celebran cerca, en el FirstMerit Bank Pavilion, así que compruébalo cuando planees un viaje a esta playa.

Se trata de una de las mejores playas de Chicago para familias, ya que se encuentra cerca del Campus de los Museos y es garantía de diversión para usted y su familia.

12 street beach mapa

5) Kathy Osterman Beach

Conocida oficialmente como Kathy Osterman Beach, esta playa es muy famosa entre la comunidad LGBT de Chicago, además de ser un destacado destino de Edgewater.

Además de su arena y sus aguas cristalinas, esta playa es conocida por su puesto de comida y bebidas alcohólicas a buen precio.

Por otro lado, la playa cuenta con baños, tienda de bocadillos y hasta senderos para andar en bicicleta por si quieres hacer un poco de deporte al aire libre.

Kathy Osterman Beach mapa

Sigue leyendo: ¡Los mejores restaurantes colombianos en Chicago!

6) Montrose Beach

Esta playa es el lugar ideal para los amantes de las mascotas, ya que es una de las dos playas para perros del distrito de parques de la ciudad.

Si tu idea de un día perfecto en la playa implica ver a cachorros juguetones chapoteando en el agua, éste debería ser tu sitio.

Además, esta es una de las mejores playas de Chicago con aparcamiento gratuito. Otros servicios que se ofrecen aquí son concesiones de comida, alquiler de kayak y voleibol, duchas y baños.

Montrose beach mapa

7) Tobey Prinz Beach

Una de las mejores playas de Chicago para visitar verano y disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad.

Antiguamente conocida como Pratt Beach, fue rebautizada en 2014 como homenaje a Tobey Prinz, famoso activista social y miembro fundador del Rogers Park Community Council.

Si quieres contemplar unas vistas impresionantes del horizonte, dirígete a la parte en la que el muelle pesquero divide esta playa del extremo sur de Loyola y asegúrate de llevar una cámara contigo.

Tobey Prinz beach park mapa

8) Lane Beach

Si no le gustan las aglomeraciones, diríjete a Lane Beach, una playa tranquila y relajada similar a la cercana Osterman Beach.

También hay un parque infantil en el lado oeste, lo que la convierte en una parada ideal para muchas familias de los alrededores o si vas con niños.

Si tienes hambre, visita el Moody’s Pub para comer algo o al Berger Park’s Waterfront Café, que es literalmente el bar ribereño más bonito de Chicago.

Lane beach mapa

9) Foster Beach

Este lago de 22 millas de largo es una de las mejores playas de Chicago, especialmente durante los veranos, cuando uno puede olvidarse de todo y relajarse un rato.

Aquí se pueden practicar muchas actividades recreativas, como nadar, montar en bici, correr, hacer senderismo o simplemente explorar los tesoros naturales de los alrededores.

Hay aparcamiento gratuito en las inmediaciones, por lo que no tendrás que preocuparte de gastar dinero extra por cada hora que pases aquí.

Fester beach mapa

10) Ohio Street Beach

Finalizamos el listado de playas en Chicago con la ubicada en Ohio Street. Muchos afirman que esta playa es su favorita de Chicago, ya que cumple todos los requisitos de su lista.

El agua es absolutamente tranquila y limpia, por lo que es ideal para nadar, y hay muchos cafés junto al lago que sirven bebidas y música en directo.

Además, hay servicio de aparcacoches justo enfrente, así que no tendrás que preocuparte de buscar aparcamiento.

Ohio Beach street mapa