Playas de Miami

Las playas de Miami tienen una gran variedad de opciones para el turista tanto en la ciudad de Miami como en Miami Beach. Cuando los conquistadores españoles desembarcaron en estas costas en 1513 luego de múltiples naufragios y penurias nunca se hubieran imaginado que cinco siglos después este lugar iba a ser el elegido para el ocio y el placer de sus descendientes y muchos otros que encontraron en las playas de Miami, en el Estado de Florida, Estados Unidos, su destino de vacaciones predilecto.

Miami posee unas de las más lindas playas del Estado de Florida. Veamos algunas de ellas destacando que algunas se encuentran en Miami Beach y otras en Miami propiamente dicho.

Miami Beach

Conocida como Miami Beach esta ciudad balnearia ubicada en el Estado de Florida es una vibrante muestra de la íntima relación entre la cultura latinoamericana en contacto con Estados Unidos. Claro que la primacía de este último es evidente por el peso del consumo y del dinero pero uno puede escuchar hablar el idioma español constantemente como en pocos lugares de los Estados Unidos.

South Beach – Miami Beach

south beach miami

South Beach es una de las más populares de Miami Beach y refleja el estereotipo esculpido en el imaginario popular de cómo debe verse Miami. Su vitalidad se evidencia en su agitada vida nocturna, la moda y los bellos cuerpos que se asolean en sus arenas, por sus calmas y poco profundas aguas. Ubicada en la calle Ocean Drive y empapada por la arquitectura histórica Art Deco, es considerada de las favoritas por los viajeros que también disfrutan de sus clubes nocturnos, cafés y de los mejores restaurantes del estado que bordean esta legendaria playa.

Cercana a Haulover Park, South Beach también cuenta con estacionamientos públicos y lugares para alojamiento, aunque debes saber que estos últimos no son exactamente los más económicos.

Dirección: Ocean Drive y 1st Street hasta Collins Avenue y 24th Street

Lummus Park – Miami Beach

Seguir la huella de los patinadores, ver partidos de volley, caminar por arena blanquísima son actividades que se pueden desarrollar en Lummus Park, que se encuentra en el lado este (desde la calle 5 a la 15) sobre Ocean Drive, la avenida principal de South Beach.

lummus park miami

En esta parte de la avenida este hermoso parque lleno de árboles, cocoteros y vegetación es considerada una de las mejores playas de Miami para pasar el día y relajarse. Además cuenta con un pequeño parque infantil antes de la entrada a la playa e instalaciones de baños,duchas y las conocidas y pintorescas casas de los socorristas.

South Pointe Park en Miami Beach

Si se quiere disfrutar de South Beach de una forma más serena es posible visitar la South Pointe Park que es una playa más tranquila y ofrece una estructura para turistas muy completa. Cuenta con áreas de césped y picnic, un muelle de pesca, senderos para caminar, un parque infantil y hasta un mini parque acuático.

south pointe park

La misma se encuentra en el punto más sur de South Beach, en el barrio de SoFi (South of Fifth), rodeada por el canal Government Cu y el Océano Atlántico.

Se trata de una playa limpia, con aguas transparentes que invitan a bucear, con esculturas de arte, y en un día despejado, con vistas maravillosas a Fisher Island y Biscayne Bay. Una de las playas de Miami ideal para relajarse y refugiarse en familia.

Dirección: 1 Washington Ave., Miami Beach

Hollywood Beach

A unos 40 km de Miami Beach se encuentra Hollywood Beach, se trata de la playa preferida por los famosos, por lo que es probable encontrar en sus arenas a alguna estrella.

Seguimos aquí en el Estado de Florida, pues hay que tener en cuenta que esta playa se ubica en la ciudad de Hollywood, Florida, no en la ciudad de Hollywood ubicada en Los Ángeles, dónde no hay playas.

Hollywood beach Florida

Junto al mar se halla Broadwalk, un paseo pavimentado de casi 30 cuadras, 3 kilómetros (de Jefferson Street a Sheridan Street), para todos aquellos que deseen andar en bicicleta, rollers, correr o simplemente caminar. El paseo además tiene sus tiendas, cafés al aire libre y distintas actividades familiares.

Hollywood Beach es tranquila y similar a las del nordeste brasilero por su escenografía de palmeras y aguas transparentes. Al contrario de lo que pueda parecer por su nombre, Hollywood Beach es considerada la mejor playa para visitar en familia.

Playa Haulover Beach

Es una bella playa con poca gente que tiene varios kilómetros de extensión y se ubica entre Sunny Isles y Bal Harbour. Es característica la visita de los surfistas, que en momentos de corrientes fuertes la eligen sin ninguna duda, así como los nudistas, puesto que posee una parte destinada para estos en su zona norte, siendo la única playa nudista pública legal de Miami.

Haulover beach

Múltiples actividades como tenis, golf, pesca o talleres de fabricación de cometas, incluso en febrero hay un festival sobre cometas, te permitirán mantenerte activo si lo deseas. Todos los martes, hay un pequeño festival donde se estacionan Food Trucks donde podrás comprar diferentes comidas con vendedores locales y disfrutar de actuaciones de música en vivo.

Dirección: 10800 Collins Ave., Miami Beach

Playa Matheson Hammock

Una playa conocida y con forma de círculo se encuentra dentro del parque Matheson Hammock Park que tiene una piscina natural con agua de mar que se renueva con cada marea, ideal para refrescar a los más pequeños dada su poca profundidad.

matheson hammock beach

La playa tiene, como su nombre lo indica, hamacas a través de un sendero, para echarse a descansar en medio de una de las mejores playas de Miami. Pero también está la posibilidad de practicar Kitesurf y paddle boarding o caminar por sus senderos naturales. Puedes saciar el hambre que trae el mar en Red Fish Grill, un increíble restaurante hecho de roca de coral, a la orilla del agua o realizar tu propio picnic.

Dirección: 9610 Old Cutler Road, Coral Gables, Florida.

Mejor época para visitar las playas de Miami

Uno de los datos más importantes a tener en cuenta cuando viajas a Miami es saber en qué epoca o momento del año lo vas a realizar. Si bien se puede disfrutar la ciudad durante todo el año, lo más recomendable es que viajes entre los meses de Noviembre y Mayo donde el clima es más agradable. En período de huracanes y tormentas tropicales se desarrolla entre los meses de Agosto y Octubre, por lo que si puedes evitarlo sera mucho mejor.

Te puede interesar: