Playas en California: las 10 mejores

Si viajas a California o el «estado Dorado» como también se lo conoce, no puedes dejar pasar su magnífica costa de cara al océano pacífico. Sus más de 1500 km de costa dejan boquiabierto a cualquier visitante y no es para menos. Su encantador paisaje natural compuesto por golfos, bahías y playas de todo tipo hacen de California un lugar único en Estados Unidos y el mundo. Para disfrutar de la naturaleza y el ocio al aire libre en cualquier estación, seleccionamos un listado con las 10 mejores playas en California.

¿Sabías que California cuenta con más de 400 playas públicas? Sí, leíste bien, este número se debe a su vasta extensión costera latitudinal que propicia la formación y el acceso a las mismas. Teniendo en cuenta este dato, decidimos armar una lista no exhaustiva con playas ubicadas en la región del Norte, Centro y Sur de California.

Playas de la costa sur en California

ZUMA BEACH, MALIBU

Encabezando la lista de las playas del Sur, encontramos a Zuma Beach. Algunas de las playas más perfectas del estado se encuentran en la ciudad de Malibú, en el sur de California. Situada a unos 15 kilómetros al norte de Santa Mónica y cuenta con varios entornos de playa diferentes.

La playa Zuma cuenta con una extensa y amplia costa que cubre más de 100 hectáreas. Esta popular playa cuenta con personal de seguridad y socorrismo (todo el año durante las horas de luz), junto con zonas de instalaciones y bares. También hay aparcamientos, redes de voleibol de playa, baños públicos y duchas.

Zuma beach

Paradise Cove, en Malibú, es un hermoso lugar protegido que ha servido como set de filmación para muchas películas de Hollywood. Esta pequeña playa está enclavada en una cala, lo que significa que las olas son tranquilas, por lo que es ideal para niños y familias. La playa también es conocida por su animada escena social, pero las caras tarifas de aparcamiento de un día tienden a alejar a las multitudes.

El Paradise Cove Beach Cafe, cuenta con una agradable terraza exterior con vista a las olas para disfrutar mientras tomas algún refresco.

SANTA MÓNICA STATE BEACH, SANTA MÓNICA

Santa Mónica es la ciudad playera por excelencia del sur de California, con un muelle, paseos marítimos y restaurantes y tiendas de moda a pocos pasos de la orilla. Repleta de atracciones turísticas, Santa Mónica es el lugar ideal para empaparse del estilo de vida playero.

La ciudad de Santa Mónica cuenta con 3,5 millas de hermosa línea de costa de arena frente a una bicisenda y un paseo marítimo pavimentado. El paseo marítimo y la bicisenda continúan desde Santa Mónica hasta Venice Beach, que está al lado. El agua está fría, pero las olas suelen ser tranquilas.

santa monica beach

Justo en la playa, el histórico muelle de Santa Mónica está coronado por un parque de atracciones con un acuario, un carrusel a la antigua usanza y atracciones de montaña rusa.

La playa estatal de Santa Mónica cuenta con numerosas torres de salvamento para garantizar la seguridad de los visitantes. Las instalaciones incluyen varias zonas de baños y duchas. También hay algunos puestos de aperitivos y cafés a lo largo del paseo marítimo.

Sigue leyendo: Las playas más increíbles de Miami, Florida

PACIFIC BEACH, SAN DIEGO

Al norte del centro de San Diego, justo después de Mission Beach, la amplia costa de arena de Pacific Beach se extiende unos ocho kilómetros. Hay algo de oleaje pero la mayoría de las veces el mar no es tán agitado y puede ser disfrutado por todos.

Típico de las playas del sur de California, el tiempo es templado y el agua es lo suficientemente cálida para nadar. Las condiciones del océano también son propicias para el surf, el kiteboarding y el windsurf. Tanto la playa como el paseo marítimo, llamado Ocean Front Walk, se utilizan para todo tipo de deportes y actividades al aire libre.

pacific beach

Pacific Beach, una de las mejores playas de San Diego, cuenta con socorristas (todo el año, desde las 9 de la mañana hasta el atardecer), baños públicos con duchas, y la zona frente al mar está salpicada de restaurantes informales, tiendas de tacos y cafeterías. El aparcamiento es limitado y de pago. Si los aparcamientos están llenos, los visitantes deben encontrar aparcamiento en la calle.

El paseo marítimo está repleto de tiendas y lugares para comer, incluidos algunos restaurantes de primera categoría. A pocos pasos de Pacific Beach, Oscar’s Mexican Seafood ofrece magníficos tacos de pescado Baha y otras especialidades auténticas, así como pescado a la parrilla y ceviche.

Sigue leyendo: Los Ríos más importantes de California

EAST BEACH, SANTA BARBARA

Santa Bárbara es la ciudad playera por excelencia del sur de California. Encontrarás un clima templado, palmeras ondulantes, amplias extensiones de arena y una arquitectura tradicional de estilo colonial español. El litoral es conocido como «La Riviera Americana» por su belleza y glamour. La ciudad en sí está repleta de atracciones turísticas como jardines, museos y monumentos históricos.

east beach santa barbara

Una de las mejores playas en California, East Beach, se extiende con gracia a lo largo de la costa del Pacífico en un entorno perfecto, escondida tras las montañas de Santa Ynez y rodeada de hileras de altas palmeras. Los visitantes pueden dar tranquilos paseos para disfrutar del paisaje y de la fresca brisa marina.

Esta playa familiar cuenta con baños públicos, un parque infantil, pistas de voleibol de playa y socorristas. Los visitantes pueden alquilar kayaks, tumbonas, cabañas y sombrillas en la playa. Otros servicios incluyen cafés y restaurantes con vistas a la playa, así como otros restaurantes y tiendas en el muelle de Stearns Wharf.

LA JOLLA SHORES, LA JOLLA

La Jolla Shores, un destino playero de ensueño en el sur de California, es una playa de un kilómetro y medio de longitud bien protegida y con un oleaje suave, lo que la hace perfecta para niños y familias.

La Jolla Shores cuenta con baños públicos, duchas al aire libre y una zona de picnic. Para garantizar la seguridad de la playa, hay socorristas todo el año durante las horas de luz.

la jolla san diego

La playa está justo al lado del Parque Submarino de La Jolla, de 6.000 hectáreas, uno de los mejores lugares de California para practicar el buceo y el submarinismo.

Otra de las atracciones de esta zona es la ciudad costera de La Jolla, que es una imágen perfecta. Ideal para escapadas románticas, La Jolla es una comunidad de lujo (piense en Beverly Hills junto al mar) a unos 24 kilómetros al norte de San Diego. El pequeño centro de la ciudad está repleto de atractivas boutiques y restaurantes gourmet de moda.

Playas en la costa central de California

PISMO STATE BEACH

Popular entre los surfistas y los jugadores de voleibol de arena, Pismo Beach desprende un ambiente de vacaciones divertido durante el verano. El centro de la ciudad atiende multitud de visitantes con sus numerosos hoteles, restaurantes, cafés y tiendas de surf.

La playa estatal de Pismo comprende un tramo de tres millas de costa en el centro de California, con múltiples zonas de playa, incluida una sección de dunas. Este amplio tramo de playa de arena ofrece un espacio de bienvenida para la relajación y las actividades recreativas. Desde tomar el sol y navegar hasta observar aves y construir castillos de arena, hay algo para todos.

pismo beach

Una de las principales atracciones turísticas de Pismo Beach es su largo muelle, que se utiliza para la pesca en el mar. Las mesas de picnic del muelle ofrecen una maravillosa vista al mar y a la playa. Otras instalaciones incluyen un paseo marítimo, baños públicos y zonas de acampada. Los socorristas están de guardia durante la temporada alta.

AVILA BEACH

Con colinas onduladas como telón de fondo y una plaza frente al mar rodeada de palmeras, Avila Beach parece la imagen de una postal. El agradable centro de la ciudad incluye un pequeño paseo peatonal con terrazas de restaurantes y cafés al aire libre.

Avila Beach está enclavada en una cala protegida de la costa de California Central. Las laderas bloquean el viento, creando un microclima de sol y suaves brisas marinas. El tiempo es más tranquilo aquí que en Pismo Beach, a sólo siete millas de distancia. Focas, nutrias y delfines retozan en el entorno protegido de Avila Beach.

avila beach

La amplia costa de arena de Avila Beach es muy apreciada por su amplitud. Los bañistas tienen mucho espacio para estirarse. Las olas relativamente suaves son ideales para los surfistas principiantes. Otras actividades son la pesca, el paddleboarding, el bodyboarding, el kayak y la vela.

Bien diseñada para los visitantes, la playa de Ávila está equipada con baños públicos en buen estado, un parque infantil y una zona de picnic. A pocos pasos de la playa se encuentra el Acuario de la Costa Central.

SAND DOLLAR BEACH, BIG SUR

El tramo de 90 millas de costa en California Central conocido como Big Sur asombra a los visitantes con sus impresionantes paisajes y vistas del océano. Este espectacular litoral está enmarcado por las densamente boscosas montañas de Santa Lucía, que se elevan por encima del Pacífico.

Las montañas se inclinan hacia los acantilados de la costa a lo largo de la autopista Uno, lo que hace que el viaje sea increíblemente pintoresco (y desafiante), recompensado por las vistas de las deslumbrantes aguas azul celeste. En algunos lugares, los acantilados se precipitan desde alturas vertiginosas hacia las olas.

sand dollar beach

En este magnífico paisaje se encuentra la playa de Sand Dollar, a la que se accede mediante una corta caminata por un acantilado y una escalera que desciende hasta la orilla de arena. Está bastante alejada de la carretera (Highway One), y una pequeña cala protege la playa, lo que crea una sensación de aislamiento.

Los surfistas acuden en masa a esta playa, pero también es popular entre quienes desean relajarse y apreciar el esplendor natural. Otras cosas que se pueden hacer son la pesca en agua salada y el picnic.

La playa es propiedad del Bosque Nacional de Los Padres. Hay instalaciones situadas encima de la playa: baños públicos, un aparcamiento de pago y mesas de picnic. La playa en sí no está urbanizada.

Playas en la costa norte de California

Para concluir el listado, decidimos seleccionar algunas de las tantas y grandiosas playas que se ubican en el Noroeste de California.

CAPITOLA BEACH, CAPITOLA

El encanto de Capitola Beach reside en su idílico pueblo costero. Este encantador pueblo del norte de California cuenta con casas de colores y un exuberante paisaje mediterráneo, que recuerda a los puertos pesqueros de la Riviera italiana o francesa. El centro de la ciudad está a pocos pasos de la playa. Los visitantes disfrutan del fácil acceso a cafés, restaurantes y tiendas.

Capitola Beach es una de las playas más pequeñas de esta lista, pero su agradable entorno compensa lo que le falta de tamaño. Enmarcando la playa, el parque Esplanade ofrece bancos para que los visitantes admiren la vibrante escena costera.

capitola beach

La costa de arena es ideal para tomar el sol, jugar al voleibol de playa y construir castillos de arena, mientras que las aguas protegidas son ideales para los surfistas principiantes. Las olas son suaves, ya que la playa está escondida en una cala protegida.

Si te gusta la pesca, también hay un muelle de pesca en la bahía. En las tiendas del muelle se pueden alquilar cebos, aparejos y embarcaciones, así como tablas de paddle y kayaks.

NAVARRO RIVER STATE BEACH, MENDOCINO

Lo primero que notan los visitantes al llegar a Mendocino es el aire fresco. El condado de Mendocino sólo se ha desarrollado a pequeña escala, a pesar de ser un popular destino de escapada de fin de semana en el norte de California, a sólo tres horas en coche al norte de San Francisco.

El condado de Mendocino, un paraíso para los que aprecian los paisajes salvajes y vírgenes, cuenta con 10 parques estatales y varias reservas naturales. Construido a lo largo de los acantilados del océano, el pueblo de Mendocino tiene el encanto de una ciudad costera de Nueva Inglaterra. Su arquitectura victoriana y sus casitas de madera del siglo XIX le han valido un puesto en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

navarro river state beach

Para llegar al extremo sur del condado de Mendocino, los viajeros toman un pintoresco y sinuoso camino a través de colinas y bosques de secuoyas por la autopista 128. Al final de esta ruta, detrás de una densa arboleda de secoyas, se encuentra el punto de encuentro entre el río Navarro y el océano Pacífico. Aquí, en este entorno prístino, se encuentra la playa de Navarro, dentro del Parque Estatal de las Secuoyas del Río Navarro.

Esta playa escarpada y azotada por el viento es un lugar ideal para pasear por la orilla del mar, volar una cometa o hacer una hoguera en la playa. La playa está sembrada de madera a la deriva, un recordatorio de que el entorno y sus fuertes mareas están a merced de la madre naturaleza.

El Parque Estatal de las Secuoyas del Río Navarro es popular entre los entusiastas de los deportes al aire libre. El río ofrece oportunidades para la pesca, el kayak y el piragüismo. El parque cuenta con áreas de picnic y zonas de acampada

PLAYA MORADA CALIFORNIA – PFEIFFER BEACH

Por si te quedaste con ganas de más te dejamos información sobre una de las playas más curiosas y misteriosas de California. Se trata de Pfeiffer Beach o playa morada y se ubica en la región central. Justo al lado de la impresionante autopista de la Costa del Pacífico de California. La playa Pfeiffer está escondida de la carretera principal al final de Sycamore Canyon Road, un camino sinuoso de tres kilómetros de longitud sin señalizar.

playa morada

El color característico rosado-púrpura o morado de la arena proviene de las rocas de granate de manganeso, no es inmediatamente obvio pero pasee hasta donde el océano baña la orilla al norte y encontrará algunos tonos interesantes a medida que el agua entra y sale.

Te puede interesar: