Distritos y partes de New York

Te habrás preguntado en cuántas partes está dividida la ciudad de New York. La ciudad de New York, la más poblada de Estados Unidos, se compone de 5 partes cuyo nombre oficial es distritos o “boroughs” conectados entre sí por puentes o ferry ¿Y cómo se llaman estas partes en que se divide New York? Brooklyn, El Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. En este artículo te mostraremos las principales atracciones de cada una de estas partes para que sepas de muchos lugares que podrás conocer.

                                             Liberty Island

¿Cuáles son los distritos o partes de New York?

La maravillosa, multicultural e impactante ciudad de New York pertenece al estado del mismo nombre cuya capital es Albany. El estado de New York está compuesto por 62 condados y es uno de los 50 estados de Estados Unidos. Estas divisiones actuales son consecuencia de modificaciones que a lo largo de los años y desde la colonización por los europeos y luego de la independencia de los Estados Unidos en 1776 se han ido produciendo configurando la división política que hoy conocemos.

Te estarás preguntando ¿Cuales son los 5 distritos de new york? Originalmente, la ciudad de New York comprendía sólo el distrito de Manhattan, pero hoy El Bronx, Brooklyn, Queens, y Staten Island también forman parte de la “Gran Manzana» (“The Big Apple”). Cada distrito se corresponde con una organización política denominada condado coincidiendo con los límites geográficos de ambas divisiones.

Partes Turísticas de New York

La ciudad de New York está formada por 5 condados y 5 distritos donde cada condado coincide geográficamente con un distrito. Así el distrito de Manhattan pertenece al condado de New York, el distrito de Brooklyn al de Kings, el distrito de El Bronx al condado de Bronx, el distrito de Staten Island al condado de Richmond y el distrito de Queens al condado de Queens y si bien cada uno de los condados tienen su presidente como autoridad, la de mayor peso político es la del Alcalde de la ciudad de New York.

distritos de new york
fuente: Wikipedia

Entonces: tenemos el estado de New York y la ciudad de New York con sus 5 distritos y sus 5 condados entre ellos uno que también se llama New York como vimos más arriba. Nuestro artículo se enfoca en cada uno de ellos y sus mayores atracciones turísticas.

Distrito de Brooklyn

Ubicado en la isla de Long Island y compartiendo el territorio de esta con el distrito de Queens, Brooklyn es la parte más poblada de la ciudad de New York con más de 2,5 millones de habitantes. De rica y larga trayectoria histórica (seguir leyendo) es un gran mundo portuario e industrial que albergó cientos de miles de inmigrantes de diversos orígenes. También llamada la “ciudad de los árboles” o la ciudad de “las casas y las iglesias”

Puente de Brooklyn

Este hermoso puente inaugurado en 1883 enlaza el barrio de Brooklyn Heights en Brooklyn, condado de Kings, con el barrio conocido como Lower Manhattan en la isla de Manhattan, condado de New York, por sobre el río East. Sus arcos de piedra son una fortaleza que sostienen el paso de 6 carriles de vehículos, una senda peatonal y una bicisenda. Este trazado quedó conformado luego de la reforma a que se vio sometido en 1954 cuando se removió la vía férrea y de autobús que ya no están.

brooklyn bridge

Prospect Park

Este gran parque fue diseñado por los mismos arquitectos que el Central Park de Manhattan pero buscando una estética más natural, rústica y autóctona. Su entrada está al lado de la Grand Army Plaza. Debido a su extensión alberga una gran pradera (Long Meadow) con varios recorridos de senderos, el único lago de Brooklyn, la Concha Acústica donde se realizan gran cantidad de recitales. Mención especial merece la Boathouse, construida en 1905, que es rentada para eventos. Sitio oficial: propectpark.org

Otra gran atracción del parque si hay niños y también si no los hay es el zoo.
Desde la primavera al otoño está abierto al público el Smorgasburg Market, un mercado de comida al aire libre con muchos puestos que es el más grande de Estados Unidos.

Para más información visite el sitio oficial: (smorgasburg.com).

Barrios de Brooklyn

Brooklyn Heights

Apenas se cruza el puente aparece este barrio histórico donde han tenido su vida personajes relevantes del cine, el arte, la literatura y los deportes. Son casas bajas de estilo, muchas de ellas de antes de la guerra civil. Está delimitado por la calle Old Fulton, la Plaza Cadman, la Avenida Atlántica y la autopista Brooklyn-Queens y el río East.

Brooklyn heights

Park Slope

Una zona arbolada con casas tradicionales de hasta 3 pisos, las “brownstones”, bares, restaurantes y las mejores tiendas de segunda mano de New York. Dentro de este barrio se halla el cementerio de Greenwood y la Biblioteca Pública de Brooklyn.

park slope

Sigue leyendo: Las mejores tiendas para recorrer de New York

Crown Heights

Ubicado en la zona central de Brooklyn este barrio tiene hermosas y tradicionales propiedades. Se puede visitar el Museo de los Niños. En septiembre se celebra el desfile por el día del indio americano.

Prospects Heights

En las adyacencias del parque del mismo nombre, Prospect Heights es un barrio de estudiantes y profesionales con bajo índice de criminalidad razón por la cual aunque no es barato muchos lo eligen para vivir.

Sigue leyendo: Los mejores Parques de New York

Distrito del Bronx

Quizás el distrito con menos propaganda te va a sorprender con buenas atracciones. Ubicado al noreste de Manhattan y separado de ella por el río Harlem no es el primer barrio que los turistas piensan visitar dado que hay lugares que de noche y sin conocer el ámbito pueden ser peligrosos. Pero ten en cuenta que El Bronx siendo un distrito de una ciudad que tiene el tamaño y la población de una ciudad grande como Milán.

Siendo un barrio tìpicamente residencial de clases trabajadoras te recomendamos tomar un tour que te lleve a conocer estos encantadores sitios:

Estadio de los Yankees (Yankee Stadium)

yankee stadium

Este emblema del béisbol americano con capacidad para más de 54,000 personas fue inaugurado en 2009 cuando se construyó un estadio totalmente nuevo al lado del original que funcionó desde 1923 hasta 2008.

Jardìn Botànico (New York Botanical Garden)

jardin botanico

Funcionando desde 1891 es uno de los más grandes de Estados Unidos. Su invernadero el Enid A. Haupt Conservatory fue nombrado así en agradecimiento a la persona que contribuyó con dinero a la reconstrucción y restauración de la antigua estructura de palacio de cristal de diseño renacentista italiano finalizada en 1902 que se encontraba muy deteriorada.
Para más información visita nybg.org

Zoológico del Bronx

zoo del bronx

Este precioso espacio que alberga vida salvaje abrió sus puertas en 1899. Para información detallada visite bronxzoo.com

Puente High Bridge y La Torre de Agua

El originalmente llamado Puente del Acueducto, llamado así por su similitud con los de los romanos, fue terminado en 1848. Era de piedra y años más tarde se derribó y construyó el gran arco de acero que hoy, luego de intensas restauraciones, se puede visitar y recorrer a pie. Este puente, el más antiguo de la ciudad de New York, une el distrito de El Bronx con el de Manhattan por sobre el río Harlem.

high bridge bronx

En la orilla del lado de Manhattan se alza la Torre de Agua de High Bridge (High Bridge Water Tower) construida entre 1866 y 1872 para dar respuesta a la incesante demanda de agua de una ciudad que no paraba de crecer. La estructura de forma octogonal, tiene 61 metros de alto, pero su interior recorrido por una escalera caracol de hierro es inaccesible al público.

Parque Público Wave Hill

wave hil bronx

Se encuentra en el barrio de Riverdale cercano al río Hudson y ocupa 11 hectáreas de terreno con árboles, flores y un invernadero. Cuenta con 2 construcciones, la más antigua que data de 1843 y es conocida como Glyndor House y sede del centro cultural, la Glyndor Gallery. Está catalogada por el Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places NRHP).

Zona de Graffitis

Graffiti bronx

Verdaderas obras de arte callejeras que adornan las paredes del south Bronx. Un arte de protesta en la zona menos favorecida económicamente y menos glamorosa de New York, pero que vale la pena ver.

City Island

Esta isla donde escapan los neoyorkinos para encontrar paz está llena de buenos restaurantes que ofrecen frutos de mar.

Distrito de Manhattan

El distrito de Manhattan es el corazón financiero y cultural de la ciudad de New York. Debe su nombre a la isla que es su base geográfica y que en idioma aborigen deriva de “Manna-hatta” o isla de las colinas. El distrito de Manhattan está formado además por otras islas que son asiento de monumentos históricos, culturales y atracciones turísticas. Ellas son: Liberty Island, Ellis Island, Governors Island, Roosvelt Island y Randall’s y Ward Islands.

distrito manhattan
                                     Little italy, Manhattan

En la parte de Manhattan podemos encontrar cientos de atracciones y lugares turísticos como los siguientes:

  • Museos
  • Parques
  • Edificios Públicos
  • Edificios Privados
  • Gastronomía
  • Diversión

Distrito de Queens

Ubicado en la isla de Long Island junto al Distrito de Brooklyn, el distrito de Queens es el segundo más poblado de la ciudad de New York y el más diverso étnicamente hablando. Además, es el distrito de mayor tamaño.

En la parte de Queens están los aeropuertos Internacionales de La Guardia y el John Fitzgerald Kennedy (JFK).

American Museum of Moving Image

En el Distrito de Queens no puedes dejar de visitar el MoMA PS1 Contemporary Art Center (moma.org/ps1), museo de arte contemporáneo del barrio de Long Island City, el American Museum of Moving Image (Museo Americano de la imagen y el movimiento) dedicado al cine y la televisión y la Bowne House (Casa Bowne) que es la casa más antigua construida en Queens por John Bowne en 1661.

El edificio más alto fuera de Manhattan está en Queens y es el Citicorp Building (Edificio de Citicorp).

Distrito de Staten Island

Es la parte menos poblada de la ciudad de New York. Esta isla está conectada a Brooklyn por el puente Verrazzano-Narrows y a Manhattan por ferry gratuito las 24 horas que en un viaje de 25 minutos promete hermosas vistas de Manhattan y la Isla Ellis.

museo staten island


Hay que visitar el Snug Harbor Cultural Center. Alberga el Jardín Botánico, el Museo de los Niños y el Centro de Artes Escénicas en un complejo de edificios construidos en 1883. (snug-harbor.org).

Te puede interesar: