Los mejores Parques en New York

New York City es conocida por ser una de las ciudades más bonitas del planeta sin ninguna duda, caminar por sus encantadoras calles y anchas avenidas hace que se convierta en una experiencia inolvidable para cualquier visitante. ¡Es que lo tiene absolutamente todo! ya sea que la recorras a pie, en carro, autobús o en bicicleta, poder apreciar cada rincón es un deleite para los sentidos.

Además de sus famosos edificios, rascacielos, museos y barrios con las más variadas ofertas gastronómicas, culturales y artísticas, New York se destaca por contar con una gran superficie de parques y espacios verdes distribuidos en sus 5 distritos ¡Para disfrutar en cualquier época del año, a continuación te dejamos un listado con algunos de los mejores parques para visitar en New York que no te puedes perder!

1) Battery Park

Ubicado en el extremo sur del distrito de Manhattan y con una superficie de 12 hectáreas, iniciamos el recorrido con uno de los más icónicos e históricos sitios que alberga la gran metrópoli. Su nombre hace referencia a las baterías de cañones que utilizaron los militares británicos para defenderse de ataques enemigos en el siglo XVII.

Si hablamos de parques bonitos en New York, Battery Park cumple con las expectativas de todos los visitantes, con grandes espacios verdes, ideal para recorrerlo a pie o en bicicleta, podrás obtener una vista increíble al distrito financiero y el río Hudson. Entre los monumentos más destacados podemos mencionar:

  • Castle Clinton
  • East coast memorial
  • La esfera (the sphere)
  • Museo de la Herencia Judía
  • Korean war veterans memorial
  • SeaGlass Carousel

Además, si estás pensando en visitar la Estatua de la libertad, desde Battery Park podrás comprar los tickets del ferry que te traslada hacia el mítico monumento.

Battery Park New York

2) Washington Square Park

Continuando el paseo por la ciudad, a tan solo 40 minutos caminando en dirección norte por Broadway street desde Battery Park, nos encontraremos con el majestuoso Washington Square Park. Este clásico atractivo del distrito de Manhattan es un lugar que recibe a miles de turistas por año, agradable y relajante, suele ser parada obligada para estudiantes de la Universidad de New York que se encuentra a unos pocos metros.

Lo que más llama la atención es el particular arco de triunfo de mármol construido en 1892, marca registrada de West Village. Sitio elegido también por una gran cantidad de artistas callejeros que comparten sus creaciones generando un ambiente único.

Sigue leyendo: Los parques de diversiones más fabulosos de New York

3) Madison Square Park

Emplazado entre las avenidas Fifth Avenue y Madison Avenue, así como por las calles 23 y 26, este gran parque es una cita obligada para cualquiera que quiera conocer New York, no solo por los monumentos que podemos apreciar del siglo XIX como el construido en memoria del ex gobernador de New York William H. Seward sino también por tener una ubicación estratégica.

madison square park

Desde el mismo podrás tener una vista privilegiada de una de las obras arquitectónicas más famosas de Manhattan como son el New York Life Building, el Metropolitan Life Insurance Company Tower y el edificio Flatiron. ¿Otro dato? El Madison Square Park fue construido sobre la antigua sede del Madison Square Garden en 1879.

4) Bryant Park

Si estás buscando parques para visitar en New York, este no puede faltarte en tu lista! Bryant Park se encuentra a solo 15 minutos a pie del anterior, al norte siguiendo por 5th Ave. Construido en pleno corazón de Manhattan, un lugar que aunque pequeño, no deja de ser fascinante.

bryant park

Rodeado por la biblioteca pública de Nueva York y edificios emblemáticos como el del Bank of America Tower es ideal para hacer un descanso después de un día largo de recorrida. Se realizan una gran cantidad de eventos y actividades durante el año donde podrás asistir de manera gratuita como los espectáculos de Broadway o patinar sobre hielo. Si, este parque tiene la única pista de patinaje en New York gratis. Si lo visitas en diciembre, no olvides de pasar por su espectacular feria navideña.

5) Central Park

Icono de la ciudad y conocido por ser uno de los parques más famosos del mundo, el Central Park construido entre los años 1858 y 1873 nunca te dejará de sorprender. Con más de 40 millones de visitantes al año, este grandioso parque puede ser recorrido en cualquier época del año y con cualquier compañía.

Central Park Nyc

¡Puedes ir solo, con tu pareja, en familia o con amigos y no habrá forma de que pases un mal rato! Con una extensión de 320 hectáreas, podrás realizar todo tipo de actividades, desde visitar museos como el MIT, el Museo de Historia Natural o el Zoológico hasta comer en Restaurantes y apreciar la belleza de sus lagos.

central park otoño

Si te gusta correr, puedes aprovechar como hacen los runners locales y hacer unos km en pleno New York, una experiencia inigualable. Todos los años por el mes de noviembre se lleva a cabo el famoso Maratón de la ciudad de Nueva York que convoca a miles de atletas de todo el mundo, un evento fascinante.

6) Hudson River Park

Bordeando el Rio Hudson nos encontramos con el Hudson River Park, se extiende desde el Battery Park hasta la calle 59. Son numerosas las actividades que puedes realizar, si te gusta andar en bicicleta y disfrutar del aire libre, no hay un lugar mejor.

Hudson River

Los neoyorquinos adoran este parque y no es para menos, cuenta con más de 220 hectáreas y te puedes encontrar canchas de basketball, tenis, un skatepark, un parque para perros y pistas para correr. Ideal para recorrerlo en verano y tomar algún trago de cara al río.

7) High Line

Un diseño prometedor y arriesgado hacen de este parque un ejemplar destacado en la ciudad de New York. ¿Por qué? Bueno, este parque elevado del barrio de Chelsea e inaugurado en 2009 fue construido sobre antiguas vías de tren abandonadas generando un impacto y asombro para todos los que tienen la oportunidad de visitarlo.

high line new york

Se puede apreciar una gran variedad de vegetación a lo largo de sus 2,3 km. De hecho,muchos la reconocen como “el techo verde más grande del mundo”. Además de disfrutar de una vista increíble del Río, encontrarás a lo largo del paseo, numerosas obras de arte y áreas de descanso.

8) Prospect Park

Dejamos Manhattan y nos trasladamos al distrito de Brooklyn. Con más de 230 hectáreas, el parque público más grande de la zona, diseñado por los mismos arquitectos y paisajistas que el central park, este magnífico parque se caracteriza por contener una vegetación en estado inmaculado. ¡De los mejores parques en Brooklyn!

prospect park

Se busca que el visitante pueda apreciar la flora en sus condiciones naturales, sin alteraciones, como lucían los bosques nativos. Si te gusta realizar pícnics, puedes acercarte a la pradera Long Meadow y disfrutar de una jornada placentera. Entre los atractivos más importantes que no puedes dejar de ver podemos mencionar:

  • Gran Army Plaza
  • The boathouse
  • El zoológico
  • Smorgasburg Market

9) Fort Greene Park

Saliendo de prospect Park y caminando rumbo al norte por unos 20 minutos nos encontramos con el Fort Greene Park, el parque del municipio de Brooklyn. No es de los más conocidos de la ciudad, pero merece estar en la lista, ya que es un emblema del distrito y contiene un legado histórico interesante. Se eleva el Prison Ship Martyrs Monument( monumento a los más de 11.500 estadounidenses prisioneros de guerra que murieron durante la guerra de la independencia).

Fort greene park

El parque cuenta con más de 12 hectáreas en las que podrás practicar deportes en sus canchas de baloncesto y disfrutar de eventos como el festival literario de verano donde jóvenes de entre 7 y 18 años se reúnen a leer con escritores sumamente reconocidos.

10) Brooklyn Bridge Park

Como su nombre lo indica, este parque a los pies del puente es una parada imprescindible para toda persona que recorra Brooklyn. Tiene uno de los mejores miradores de toda la ciudad para apreciar Manhattan desde otra perspectiva.

Brooklyn Bridge Park

La superficie es de aproximadamente 34 hectáreas y se inauguró en el año 1642 aunque su última reforma fue en 2008. ¿Buscabas parques para niños en New york? Si vas con niños, la diversión va a estar garantizada. Una de sus atracciones más famosas es el carrusel de Jane, situado en la parte Fulton Ferry Landing.
También hay un corredor con variada oferta de locales gastronómicos sumado a espacios para la recreación y la actividad deportiva.

11) Little Island

El flamante parque flotante con forma de tulipanes inaugurado en mayo de 2021 no podía quedar afuera. Con un innovador diseño de Heatherwick Studio y emplazado sobre el Rio Hudson esta obra arquitectónica irrumpe en la gran manzana para marcar tendencia.

Little Island

Podrás ser testigo de más de 350 especies de flores, 65 especies de arbustos y 290 variedades de pastos, plantas perennes, enredaderas y bulbos, seleccionados por su fragancia y atractivo para las aves y los polinizadores.
Otro de sus atractivos es el espléndido anfiteatro “The Amph” con capacidad para 687 personas, además cuenta con un sector para la oferta gastronómica llamado “the playground”.

12) Governors Island

Lo que supo ser una base del ejército estadounidense hoy es uno de los lugares preferidos por los turistas y residentes de New York. Fue fundada en enero del 2001 y cuenta con más de 80 hectáreas de espacios verdes. Se encuentra enfrente del distrito de Brooklyn, separada por el canal de Buttermilk. Hay muchísimas actividades que organizan durante todo el año por lo que debes estar atento y consultar con antelación la agenda de conciertos y exposiciones.

Governors Island

La isla también cuenta con servicios de alojamiento, por lo que si tienes planeado quedarte unos días, puedes hacerlo con tranquilidad. Podrás realizar un tour con guías locales que te llevarán a recorrer las casonas históricas del lugar.
En cuanto al traslado, hay ferrys que salen cada una hora los días de semana y cada media hora los fines de semana desde Battery Maritime Building en 10 South Street.

13) Flushing Meadows Corona Park

Para finalizar esta lista no exhaustiva de parques en New York nos dirigimos al distrito de Queens. Debemos decir que este parque está un poco alejado de los demás corredores turísticos, pero no por ello debe ser dejado de lado. Un referente de la ciudad, es el segundo más grande con una superficie de 508 hectáreas. Para los amantes del deporte, en él se encuentra el estadio de los New York Mets (el Citi Field), el estadio Arthur Ashe (cancha principal del USTA Billie Jean King National Tennis Center, sede del U.S open).

Corona Park

Además del Jardín Botánico de Queens, el Museo de Queens también está la estructura de la Unisfera, colocada para la Feria Mundial de 1964, que también se celebró en el parque. Probablemente también lo reconocerás de la película original de Men in Black.

Te puede interesar: