Parques Nacionales de Arizona

A lo largo y ancho del país, podrás encontrar un centenar de parques nacionales y atracciones turísticas que te dejaran con la boca abierta. En el siguiente artículo te mostraremos los mejores parques nacionales de Arizona, sin dudas unos de los más atractivos para visitar de Estados Unidos.

Parque Nacional del Gran Cañón

Entre los lugares para no perderse se encuentra esta maravilla de la naturaleza, compuesta por formaciones rocosas de millones de años y por cuyos profundos cañadones serpentea el Río Colorado a lo largo de 446 km. Miles de turistas de todo el mundo llegan a Arizona para ser testigos de este increíble espectáculo.

Parque Nacional del Gran Cañón
(Autor: Omer Nezih Gerek/Unsplash)

El Gran Cañón es sin duda la atracción turística estrella de Arizona. Sus casi 5000 km2 sorprenden a los visitantes en cualquiera de los puntos de su recorrido.

¿Dónde se encuentra el Parque nacional del Gran Cañón?

Ubicado al noroeste del estado de Arizona, este gran parque dista casi 370km de la ciudad de Phoenix, estado de Arizona y 450km de la ciudad de Las Vegas , estado de Nevada. El borde sur puede ser visitado durante todo el el año mientras que el borde norte permanece cerrado en invierno.

El Parque Nacional posee variados servicios como alojamiento, tiendas y restaurantes. También servicios de recorridos a bordo de buses, aún en invierno. Según la temporada se debe consultar la disponibilidad. Es conveniente reservar los alojamientos con anticipación. Su ubicación permite llegar al cañón a pie. Dos compañías privadas manejan las reservaciones de lodges.

Para reuniones familiares especiales o bodas o senderismo de lado a lado del parque se requiere solicitar permiso especial.
Si deseas más información sobre zonas abiertas, precios de entradas y pases consultar en el sitio oficial: nps.gov/grca/index.htm

Información Sobre el Parque Nacional Gran Cañón:
Dirección de correo: PO Box 129 Grand Canyon , AZ 86023
Teléfono: 928-638-7888

Sigue leyendo: Clima en la ciudad de Phoenix

Parque Nacional del Bosque Petrificado

Este Parque Nacional es ideal para recorrerlo gracias a sus extensos senderos, contemplar vistas espectaculares y hasta ir acompañado de su mascota. Alberga ejemplares de árboles convertidos en piedra y gran cantidad de frondosa vegetación. Además, puede visitarse durante todo el año excepto el Día de Gracias y Navidad, o cuando las condiciones climáticas no lo permiten.

Habitualmente, desde mediados de junio hasta fines de septiembre, la temporada de monzones trae lluvias fuertes que pueden desencadenar inundaciones en pocos minutos. Teniendo en cuenta esas advertencias, es un paseo imperdible.

Puede llegar tomando la ruta interestatal 40 y entrar por la parte norte del parque o entrar por la parte sur del mismo si viene por la autopista 180.
Para más información puede visitar el sitio oficial: nps.gov/pefo/index.htm

Correo
Petrified Forest National Park
PO Box 2217 1 Park Road #2217 Attn.:
Petrified Forest , AZ 86028-2217
Teléfono: 928 524-6228

Parque Nacional del Saguaro

Con una superficie de más de 320 km 2 este Parque Nacional ubicado en el desierto de Sonora rinde honor a la especie de cactus más grande del mundo , el Saguaro.

Estos ejemplares tienen una altura promedio de 12 mts pero han llegado algunos ejemplares a medir más de 20 y su diámetro a 65 cm. Tienen unas flores blancas muy bonitas y grandes, llegando los pétalos a medir 12 cm de diámetro.

El parque puede ser visitado todo el año para paseos y senderismo. También, ofrece 7 sitios para acampar los cuales necesitan reservación previa ingresando a la web recreation.gov/

No hay agua potable disponible por lo cual debe llevar suficiente para la estadía. Asimismo a los campings no se pude llegar con vehículo, solo caminando senderos que se encuentran a una distancia de los mismos que requiere de esfuerzo: entre 6 y 15 km. Según el sitio que elija para acampar.

Sigue leyendo: Los aeropuertos más importantes de Arizona

La altura de las zonas de acampe van desde los 1500m a los 2400m aproximadamente sobre el nivel del mar.
Otras actividades permitidas como andar a caballo, pasear en bicicleta o manejar un auto, están reservadas a ciertos requisitos, permisos y lugares dentro del parque.

Saguaro Cactus
(Autora: Patrishia Winkle/Unsplash)

El parque Nacional el Saguaro, está compuesto por dos secciones, una al este llamada Rincon Mountain District y otra al oeste llamada Tucson Mountain District, habiendo entre ambas una separación de 48 km. En el centro, entre ambas, se halla la ciudad de Tucson. En la página oficial encontrará indicaciones muy útiles de como llegar según en que punto usted se encuentre respecto de alguna de los dos sectores.

Para más información puede visitar: planyourvisit/directionstothepark.htm

Contacto:
Dirección de correo:
3693 S Old Spanish Trail Tucson, AZ 85730
Teléfono: 520 733-5153

Te puede interesar: