Parques de diversiones en New York

Ya sea que te encuentres en verano o en el frío invierno neoyorquino, debes saber que en New York nunca habrá excusas para aburrirte. Si de parques de diversiones se trata, New York alberga una gran oferta para todos los visitantes, donde se combina diversión, adrenalina y entretenimiento para todas las edades. Como verás los parques de diversiones en New York cumplen con estos requisitos y más.

Los mejores parques de diversiones y temáticos en New York

En la ciudad de New York y sus alrededores, hay más parques de diversiones y temáticos de los que te imaginas. Quédate aquí para descubrirlos y conocer al detalle lo que cada uno de ellos tiene para brindar.

Luna Park – Coney Island

El Luna Park fue inaugurado en 1903 y se encuentra ubicado en Coney Island, cerca del Acuario de New York al sur del distrito Brooklyn. Es reconocido por ser uno de los parques de diversiones más antiguos y famosos de Estados Unidos.

En 2010 fue reabierto, luego de unos 40 años, y actualmente cuenta con alrededor de 25 atracciones. Famoso por su icónica montaña rusa de madera Cyclone y el puesto de hot dogs Nathan´s, Luna Park es una parada obligada si buscas un parque de diversiones en New York y andas por la ciudad entre finales de marzo y finales de octubre.

Luna Park
Flickr: Kris Arnold

Atrévete a subirte a SlingShot o dar unos saltos mortales en Zenobio. Además puedes pasar por Thunderbolt, otra de las montañas rusas del parque, o dar unas vueltas por el Aviador atlántico.
Prueba también el paseo interactivo WindstarZ con realidad virtual, disfruta con los más chicos de Seaside Swing, Speed Boat y muchos más, además de los clásicos juegos de feria.

Dirección: 1000 Surf Ave, Brooklyn, New York

Días abiertos: Desde finales de marzo hasta finales de octubre.

Precios estimados: El ingreso al parque es gratuito, debes pagar entrada o ticket por cada juego que desees visitar (cada uno con precios distintos) en las boleterías distribuidas en el parque. Otra opción es comprar el pase diario – all day wristband – la pulsera para entradas ilimitadas durante todo el día a unos $62. Los tickets o entradas se llaman créditos. Cada crédito vale 1 dólar. Si una atracción cuesta 4 dólares deberás comprar 4 créditos.

Sitio oficial:lunaparknyc.com

Deno’s Wonder Wheel Park

Situado junto al Luna Park, en la playa de Coney Island, distrito de Brooklyn, este parque se encuentra abierto en la temporada de verano. Es uno de los parques de diversiones para niños en New York más elegidos por las miles de familias que concurren cada año.

El mismo lleva el nombre de su gran y famosa rueda de la fortuna o noria construida en 1920 y declarada monumento histórico de la ciudad en 1989.

No puedes irte del parque sin dar un emocionante paseo en esta rueda, en la cual podrás admirar desde sus 46 metros de altura, la playa de Coney Island, el horizonte de Manhattan y el Skyline de New York. Todos pueden subirse a ella, lo que la hace una atracción justa para compartir en familia.

Otras atracciones del parque son: la montaña rusa Phoenix Roller Coaster inaugurada en 2021, la casa del terror Spook – A – Rama, los Coches chocadores o el Thunderbolt Music ride. Además de poder subirse a la Rueda de la fortuna Deno´s, los más pequeños cuentan con 16 atracciones en el área de Kiddie Park como el Samba, los Dragones mareados, el Carrousel o la montaña rusa Serpiente marina.
A partir de julio y hasta septiembre todos los viernes a las 21:45 puedes disfrutar de un asombroso show de fuegos artificiales.

Dirección: 3059 Denos Vourderis Plaza Brooklyn, New York

Cómo llegar: El metro es una buena opción. Toma las líneas D, N, F o Q hasta la parada de Coney Island-Stillwell Avenue.

Días abiertos: Desde principios de abril hasta finales de octubre.

Precios estimados: Al igual que el Luna Park la entrada al parque es gratuita, se paga por atracción a través de créditos. Los precios de los créditos van desde los $45 a $115. Con $45 puedes comprar 50 créditos y con $115 compras 150 créditos. Por ejemplo, el paseo por la rueda de la fortuna cuesta 10 créditos y un paseo por el Spook- A – Rama 8 créditos. Los paseos para niños cuestan 5 créditos.

Sitio oficial: denoswonderwheel.com/

Parques acuáticos New York

Six Flags The Great Escape

The great Escape, así es como se conoce a uno de los parques de la cadena Six Flags Entertainment Corporation, que cuenta con 27 parques de diversiones distribuidos por Estados Unidos, Canadá y México. No es casual que Six Flags haya sido elegida como la segunda mejor cadena de parques de los Estados Unidos por una encuesta reciente del diario USAToday.
El parque se encuentra a las afueras del lago George, en Queensbury, New York y tiene increíbles montañas rusas como la legendaria Comet, el Flashback, o Steamin Demon y otras atracciones como la Tormenta de nieve, el Trapecio volador o el Expreso de bala de cañón.

Más de una decena de juegos acuáticos al descubierto te esperan para combinar, adrenalina, frescura y diversión en su parque acuático llamado Hurricane Harbor en la parte trasera de The Great Escape.

Área Timbertown

El área de “Timbertown” es una de las dos áreas temáticas dedicada a los más pequeños. Los juegos llevan los nombres de los personajes de “Timbertown” (animales característicos de Estados Unidos), como el viaje en avión de Rocky the Racoon o el viaje en caída libre de Hootie the Owl´s Treehouse. También tiene su área de juegos acuáticos Pop jets y hasta un teatro.

En total el parque posee unas 135 atracciones, por lo que jamás te aburrirás y quizás quieras quedarte más de un día para recorrerlo entero. Para ello el parque cuenta con su propio lugar de alojamiento “ Six Flags Great Escape Lodge & Indoor Waterpark” ubicado al otro lado de la calle del parque. En el resort hay habitaciones de 4 a 12 huéspedes y puedes elegir las suites tradicionales o temáticas, ambientadas estas últimas en “Timbertown”. Además dentro del mismo se encuentra una sala juegos de arcade y un parque acuático cubierto, exclusivo para huéspedes.

Dirección: 1172 U.S. 9, Queensbury, New York

Distancia de la ciudad de New York: 298 kilómetros. A 3:20hs en coche aproximadamente.

Cómo llegar: Tome I-87 South (Adirondack Northway) a Exit 20. Diríjase hacia el sur en Route 9, aproximadamente por 1/4 de milla y gire a la derecha en Six Flags Drive.

Días abiertos: De mayo a noviembre

Precios estimados: Las entradas son a partir de los $35 dólares

Sitio oficial: sixflags.com/greatescape

Sigue leyendo: Los mejores parques de New York

Seabreeze

Seabreeze queda en la ciudad de Rochester, en el norte del Estado de New York. Es famoso por su legendaria montaña rusa de madera de 1920, llamada “Jack Rabitt”, la montaña rusa en funcionamiento continuo más antigua de Estados Unidos. También es admirable su clásico carrusel de 1996, tallado a mano.

Además de montañas rusas, hay otras atracciones como: el Expreso de música, Revolución 360 o la “Máquina del tiempo” retrofuturista, una de las últimas incorporaciones. Las Tortugas voladoras, Graneros u Oso Trax, entre otros, son para los más pequeños.

Raging Rivers es su parque acuático ubicado allí mismo y su acceso está incluido en el precio de la entrada. Podrás subirte a sus vertiginosos toboganes, ir a la piscina “La ola” o a la de niños pequeños en Looney Lagoon, también podrás ir a la “Zona de remojo» o dar un paseo por “Rio lento”. En el club Brisa Marina, hallarás entretenimiento al estilo de los juegos de arcade y de feria.

Dirección: 4600 Culver Rd, Rochester, New York

Distancia de la ciudad de New York: 545 kilómetros. A seis horas de distancia yendo en auto.

Días abiertos: A partir de mayo

Sitio oficial: seabreeze.com

Darien Lake

En la región de las imponentes cataratas del Niágara, más precisamente en el pueblo Darien, condado de Genesee, se ubica el parque acuático más grande del Estado de New York, también perteneciente a la cadena de parques Six Flags Entertainment Corporation. Este parque cuenta con juegos para todos los gustos y edades.

Hay muchos toboganes de agua donde podrás deslizarte, ¡no dejes de pasar por el gigante Tornado en forma de cono!, además puedes dar un paseo en una enorme balsa, surfear las olas en la piscina de Crocodile Isle o divertirte con los más pequeños entre barcos piratas, pistolas de agua y hasta una casa del árbol con sorpresas marinas en medio de la laguna en Hook’s Lagoon, el parque acuático adaptado para ellos.

Atracciones de Darien Lake

Antes de continuar tu recorrido ve a la Flotation station para tomar una pausa y relajar un poco. Los juegos terrestres también están presentes y en cantidad. Así que hallarás atracciones como Sky screamer dónde podrás girar y balancearte a unos 242 pies en el aire, dar un paseo familiar en Corn Popper, subirte al clásico carrusel o a algunas de las tantas montañas rusas como Tantrum abierta en 2018 o The Viper, la última joya en incorporarse al parque.
Ten en cuenta que algunos paseos tienen costo adicional como la pista de carreras de autos al estilo fórmula 1 Grand Prix Speedway o Slingshot, la atracción dónde puedes lanzarte a 300 pies en el aire. Si necesitas alojamiento el parque cuenta con sus propias cabañas con distintos ofrecimientos y precios.

Dirección: 9993 Alleghany Rd, Corfu,New York

Distancia de la ciudad de New York: A 590 kilómetros, a 6 horas en auto.

Cómo llegar: Tome I-90 East (NYS Thruway) a Exit 24 a Albany. En Albany continúe hacia el norte en I-87 (Adirondack Northway) a Exit 20. Dirígete al sur en Route 9 aproximadamente por 1/4 de milla y gire en Six Flags Drive.

Días abiertos: de abril a septiembre

Precios estimados: A partir de los $34

Sitio oficial: sixflags.com/darienlake

Adventureland

Desde hace sesenta años que Adventureland ofrece diversión asegurada para toda la familia. Es sin dudas uno de los mejores parques de diversiones en New York. Algunas de sus 30 atracciones a las cuales podrás montarte son la montaña rusa “Turbulencia”, “La serpiente de cascabel” o la “Bola de fuego” inaugurada en 2022.

También podrás dar un paseo aterrador por la “Mansión misteriosa”, conducir unas vueltas en los coches de choque o disfrutar de sus tres juegos acuáticos.

Para los más pequeños también hay muchas opciones como por ejemplo el carrusel, las tazas de té, la oruga, los helicópteros o el viaje vikingo.

Adventureland
Flickr: Harshlight


El parque además cuenta con juegos de habilidad al aire libre al estilo de las carreras de pistola de agua o el lanzamiento de aros dónde puedes obtener alguna recompensa como ¡una pelota de baloncesto! A su vez cuenta con una sala de juegos, al lado del restaurante, que funciona por medio de las famosas tarjetas donde podrás sumar puntos y canjearlos por diferentes premios.

Dirección: 2245 Broadhollow Rd, Farmingdale, New York

Distancia de la ciudad de New York: 65 kilómetros. A una hora y diez minutos.

Cómo llegar: tome el ferrocarril de Long Island hasta Hempstead o Farmingdale, luego el autobús N70 que va hacia Melville, que se detiene en Broad Hollow Road cerca de Adventureland.

Días abiertos: Todos los días de verano (Junio, julio y agosto) y todos los fines de semana y días festivos de marzo a octubre.

Sitio oficial: adventureland.us/

Parques temáticos en New York

Legoland

A 80 km de la ciudad de New York, en Goshen, se encuentra Legoland New York Resort. Este es el Legoland más grande del mundo y abrió sus puertas en mayo de 2021, siendo el tercer Legoland abierto en el país ( también está Legoland en California y Florida), y el noveno abierto en el mundo.

El parque es ideal para los más pequeños de la familia ya que está pensado para niños de entre 2 y 12 años. Aunque la diversión está asegurada para todos, no hallarás el vértigo que proporcionan los juegos de otros parques.

Legoland
Flickr: MattCC716

El parque está dividido en 7 “países” o “tierras” temáticas, donde podrás jugar y construir con legos y también subirte a juegos como la montaña rusa “El dragón”, el “Giro disco mareado de DJ” o “El paseo de aventura en la fábrica de lego”, que se encuentra sólo en este Legoland. También cuenta con atracciones en 3D y un cine en 4D.
Las “tierras” o zonas temáticas son “Calle de Ladrillos”, “Bricktopia”, “Mundo Lego Ninjago”, “Castillo de Lego”, “Ciudad Lego”, «Piratas Lego» y “Minilandia”. Encontrarás una tienda en cada zona con sus correspondientes legos y souvenirs temáticos.

Tienda big shop Legoland

En la entrada del parque hay una tienda de Lego “The BIG Shop”, dónde podrás conseguir muñecos y demás juguetes de lego y merchandising oficial, pudiendo también llevar tus legos en buen estado y cambiarlos por otros.

Si necesitas alojarte en Goshen o deseas dormir en un hotel ambientado en Lego, el parque cuenta con su “Legoland Hotel”, de unas 250 habitaciones. El mismo se encuentra en la entrada del parque y realmente hace de tu paso por Legoland una experiencia completa sobre todo si eres fan de los legos.

Dirección: Legoland Boulevard, Goshen, New York

Distancia de la ciudad de New York: 110 km

Días abiertos: De marzo a noviembre

Precios estimados: Menores de 3 años ingresan gratis.

Sitio oficial: www.legoland.com/new-york/

Nickelodeon Universe – Estado de New Jersey

A continuación te presentamos dos parques de diversiones que no se encuentran ni en la ciudad ni en el Estado de New York, pero son los parques más cercanos que se encuentran fuera de la ciudad de New York nombrados hasta el momento.

Nickelodeon Universe es uno de los parques temáticos con el que cuenta el increíble centro comercial American Dream en East Rutherford, estado de New Jersey, a sólo unos 11 kilómetros de la ciudad de New York. El parque está completamente cubierto y es el más grande en su tipo de los Estados Unidos. No lo dudes si el clima está lluvioso o frío este parque es ideal.

Y por supuesto es ideal si te gustan los personajes de Nickelodeon, como Bob Esponja, Dora la exploradora, los Rugrats, las Tortugas Ninja y muchos más.

Algunos de los paseos que puedes dar son en la montaña rusa “Zambullida de Bob Esponja”, un paseo más leve en los caparazones de las Tortugas Ninjas o un paseo circular y de vértigo en Shredder’s Mutant Masher. También podrás subirte a la montaña rusa Timmy ‘s Half Pipe Havoc o a la familiar Slime Streak. Haz lugar en tu cámara para tomarte fotos con los distintos personajes de Nickelodeon que estarán dando vueltas en el parque. Ten en cuenta que todos los días a la noche hay un espectáculo de luces, niebla y confeti antes de que el parque cierre.

Dirección: 1 American Dream Wy, East Rutherford, New Jersey

Distancia de la ciudad de New York: Unos 16 kilómetros. 20 minutos de viaje.

Cómo llegar: se puede acceder a American Dream mediante una variedad de opciones de transporte público, incluidos los autobuses de Port Authority, los trenes PATH y New Jersey

Días abiertos: Todo el año

Precios estimados: Mayores de 10 años a partir de $49. Menores de 3 a 9 años a partir de $44.
Menores de tres años entran gratis.

Sitio oficial: www.americandream.com/venue/nickelodeon-universe#

DreamWorks WaterPark – Estado de New Jersey

Este parque temático acuático cubierto es el más grande y moderno de los Estados Unidos. Abrió sus puertas al público en el 2020 y cuenta con unas 20 atracciones. Uno de sus puntos a destacar es su fascinante clima tropical de 27 grados durante todo el año.

Podrás deslizarte por los increíbles toboganes de agua como el Mad Flush, o Penguin Plummet y Majunga Jump, disfrutar de la piscina de olas cubierta más grande del mundo Far Far a Bay, o subirte a un viaje en balsa a toda velocidad dentro de un embudo en Shrek’s Sinkhole Slammer.
Haz frente a las olas en el simulador de surf o da un paseo por el Río lento en flotador rodeado por los personajes de DreamWorks, no lo olvidarás.
Luego del recorrido por todas las actividades, puedes tomar un descanso en las Forbidden Waters, jacuzzis con cascadas y vistas al Río lento.

Dirección: 1 American Dream Wy, East Rutherford,New York

Distancia de la ciudad de New York: Unos 16 kilómetros. 20 minutos de viaje.

Cómo llegar: se puede acceder a American Dream mediante una variedad de opciones de transporte público, incluidos los autobuses de Port Authority, los trenes PATH y New Jersey

Días abiertos: De junio a diciembre

Precios estimados: Mayores de 10 años a partir de $69 dólares.
Menores de 3 a 9 años a partir de $64 dólares.
Menores de tres años entran gratis.

Sitio oficial: https://americandream.com/venue/dreamworks-water-park

Santa’s Workshops

Si eres amante de la navidad, no tienes que esperar a diciembre para disfrutar del espíritu navideño. En el pueblo de Wilmington, en el condado de Essex -estado de New York- se encuentra Santa`s Workshop, el primer parque temático del país.

Abierto en verano de 1949 y ubicado en una aldea llamada Polo Norte, este parque cuenta desde sus inicios con el taller de Santa. En él podrás, entre otras cosas, ayudar a crear distintos juguetes y sombreros. También podrás visitar su correo oficial del Polo Norte, el Establo de renos reales de Santa, el Museo de Santa, la Capilla de San Nicolás, la Tienda de dulces, la mismísima Casa de Santa ¡y mucho más!. Además de shows en vivo con distintos personajes podrás disfrutar, entre otros, de paseos por la locomotora de Santa, el carrusel o la montaña rusa.

El parque se encuentra abierto de junio a diciembre y cuenta con shows y actividades especiales como la posibilidad de desayunar o cenar con Santa en el restaurante Northern Lights. Estas actividades tienen un costo diferente a la entrada general.

Dirección: 324 Whiteface Memorial Highway Wilmington, New York

Distancia de la ciudad de New York: 460 kilómetros. Tiempo 5 horas 15 minutos yendo en auto.

Días abiertos: Junio a Diciembre

Precios estimados: Mayores de dos años $40. Menores de tres años gratis

Sitio oficial: northpoleny.com/

Te puede interesar: