Parques acuáticos en Orlando

Los parques acuáticos en Orlando son un ejemplo más de que esta ciudad posee los mejores parques de diversiones de Estados Unidos y el mundo.

Si bien los siguientes parques están pensados para pasar el calor y refrescarse, la mayoría de ellos pueden disfrutarse durante todo el año debido a que cuentan con la adecuada climatización.

¡Sigue leyendo para conocer en detalle los mejores parques acuáticos en Orlando, Florida que no te puedes perder!

Aquatica Orlando

Este parque pertenece, y se ubica a un lado del gran complejo SeaWorld, y aunque posee una entrada independiente, con un sólo boleto puedes recorrer ambos.

Aquatica, es uno de los parques de agua más grandes de Florida con unos 59 acres, por lo que si también quieres conocer Seaworld, es recomendable comprar un boleto de varios días.

El mismo se halla ubicado al sur del centro de Orlando y a 20 minutos de Universal Studios y Disney World.

aquatica parque de agua en orlando

Inaugurado en 2008, Aquatica es elegido por turistas y residentes como uno de los parques acuáticos en Orlando favoritos.

Aquatica cuenta con numerosas atracciones como toboganes (Tassie´s Twisters y Omacka Roca son verdaderamente enormes), ríos lentos, piscina de olas y muchísimas playas para relajarse.

Entre sus actividades más destacadas se encuentran: el río Loggerhead Lane, donde a través de túneles submarinos puedes dar una vuelta envuelto de increíbles peces tropicales y Reef Plunge, un paseo único e impactante en un tubo transparente, rodeado de la maravillosa especie de delfines de commerson, tiburones leopardo ¡ y más!

Sitio web: aquatica.com/orlando/

Dirección: 5800 Water Play Way, Orlando, FL

Aquatica Orlando mapa

Sigue leyendo: ¡Las mejores playas en Fort Lauderdale, Florida!

Discovery Cove Orlando

Discovery Cove es un resort de un día, que permite una experiencia inigualable de vivir el mundo marino de cerca.

Su misión no es sólo la de entretener puesto que funciona al mismo tiempo como un centro de investigación y conservación del mundo animal y su hábitat.

Además, junto con Aquatica se encuentra entre los únicos parques acuáticos en Orlando con un centro de autismo certificado certifiedautismcenter.com

Discovery Cove es sin dudas es de las opciones con menos adrenalina de toda la lista de parques de agua en Orlando Florida, pero ideal para los amantes de los animales.

Entre las múltiples actividades se incluyen, nadar con delfines, hacer esnórquel con miles de peces tropicales y rayas en los arrecifes de coral, alimentar a aves exóticas o simplemente descansar en alguna de sus paradisíacas playas.

El mismo es parque hermano de SeaWorld y Aquatica, por lo que puedes ingresar a estos últimos con el mismo boleto de Discovery Cove durante dos semanas desde la realización de tu reserva.

Sitio web: discoverycove.com/orlando

Dirección: 6000 Discovery Cove Way, Orlando, FL

Discovery Cove Orlando Mapa

Coco Key Hotel and Water Resort

Aquí se halla uno de los parques acuáticos en Orlando más asequibles y acotado en atracciones pero donde la relación precio-calidad resulta muy conveniente.

Ubicado cerca de Universal Orlando Resort, este lugar, inspirado en el mundo tropical como su nombre indica, cuenta con unos catorce toboganes, entre los que se destacan Sharks Slam, Barracuda Blast y Pelican Plunge como los más vertiginosos.

Hay tres piscinas climatizadas, de las cuales una se halla en el área especial para los más pequeños – Minnows Lagoon- y otra, Coral Reef, está pensada para los adolescentes de la familia.

La diversión no se agota en el agua, hay videojuegos de última generación en la sala Key Quest Arcade que sin duda debes visitar.

Los adultos también tienen su espacio, exclusivo para relajarse, en la sección de spa o en Wet Rooster Tiki Bar donde podrán deleitarse con algún cóctel o aperitivo.

Sitio web: cocokeyorlando.com

Dirección: 7400 International Dr, Orlando, FL

Nona Adventure Park

Nona Adventure Park es una opción que se distingue de los famosos parques de agua en Orlando ya que se trata de un parque acuático inflable.

Se ubica en la región de Lake Nona, a sólo 30 minutos del centro de Orlando.

Prepárate para poner a prueba tu agilidad con las carreras de obstáculos a través de columpios, toboganes, barras de equilibrio, saltos de neumáticos entre otros.

Una de las atracciones principales es la torre de escalada de 60 pies, la entrada al circuito de cuerdas más grande de Orlando.

Además cuenta con cursos de Wakeboard, en Nona Wake Zone, tanto para principiantes como expertos.

Sitio web: nonaadventurepark.com

Dirección: 14086 Centerline Dr, Orlando, FL

Legoland Florida WaterPark

Situado dentro de Legoland Florida Resort, entre la ciudad de Orlando y la ciudad de Tampa, más precisamente a 45 minutos de distancia de cada una.

Legoland WaterPark es uno de los dos parques acuáticos de Legoland del país, junto con el que se encuentra en el Estado de California.

legoland water park florida

El parque está especialmente pensado para niños de dos a doce años de edad, aunque cualquier espíritu joven podrá disfrutar de todos sus entretenimientos.

Algunas de sus tantas atracciones abarcan:

  • El tobogán Splash Out, con una caída de 60 pies
  • Twin Chasers, un tobogán para deslizarse en balsa con unos 375 pies de largo
  • Build a Raft Lazy River, donde puedes construir tu propia embarcación Lego y flotar sobre el río lento.

Los espectáculos en vivo y atracciones secas como la montaña rusa Dragon Coaster o un tren de paseo para los más pequeños dicen presente en este parque.

Además, también cuenta con un Miniland USA, donde las construcciones de lego se vuelven una obra de arte, que no tienen desperdicio.

Dirección: 1 Legoland Way, Winter Haven, FL

Universal’s Volcano Bay

Este parque acuático, ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad, es fabuloso.

Se trata del tercer parque en Orlando perteneciente a Universal’s Studios, por lo que no es de extrañar todo lo que tiene para ofrecer.

vulcano bay

La temática está ideada para que puedas sentirte como si estuvieras en un verdadero paraíso tropical, como en las playas de Hawaii, Bali, Indonesia o Nueva Zelanda.

De hecho, en el corazón del parque, junto a la playa Waturi, se halla una imponente simulación del volcán indonés -“Krakatau”- que deja absolutamente a todos con la boca abierta.

El parque cuenta con casi 30 atracciones distintas como:

  • Los increíbles toboganes verdes Tonga of Taniwha Tubes, rodeados por las estatuas tiki que lanzan chorros de agua
  • El Punga Racers que atraviesa tumbas submarinas, o la atracción estrella, Krakatau Aqua Coaster, donde puedes deslizarte en canoas para cuatro personas por los serpenteantes toboganes dentro del volcán y emerger en una asombrosa cascada.

Los niños más pequeños cuentan con opciones más tranquilas, como rociadores, un río lento y pistolas de agua.

Dirección: 6000 Universal Blvd, Orlando, FL

Vulcano Bay mapa

Island H2O Live

Es un parque acuático realmente moderno y a la vanguardia y está ubicado en la ciudad de Kissimmee, a 30 minutos al sur de Orlando.

Island H2O Live! posee una tecnología interactiva que va desde la posibilidad de sincronizar con una pulsera las luces y música durante tu paseo por las atracciones, hasta ordenar tu comida a través de la aplicación del parque desde la comodidad de algún sillón y por qué no aplicando algún descuento que puedes ganar con los juegos interactivos.

De hecho muchas de las atracciones y áreas del parque llevan nombres asociados al mundo virtual como Chat Creek Lazy River o el patio de comida Megabytes ¿No es asombroso?

Si bien hay espacios para toda la familia y para los más pequeños – como Reply Racers, la piscina de olas o Pelican’s Paradise Cove -, la mayoría de las atracciones son bastante extremas, ideales para aquellos que van en busca de una buena dosis de adrenalina y emoción.

Sitio web: islandh2owaterpark.com

Dirección: 3230 Inspiration Dr, Kissimmee, FL

Sigue leyendo: Lugares para visitar en Tampa, Florida

Orlando Watersports Complex

Se trata de un verdadero oasis en medio del ajetreo y bullicio de la ciudad de Florida.

Es un complejo recomendado para todo aquel que sea fanático, o simplemente curioso, de los deportes acuáticos como wakeboard, wakesting, kneeboarding o jetski.

Orlando Watersports Complex ofrece los alquileres y las clases correspondientes para que puedas practicar cualquiera de ellos.

Pero esto no es todo, al igual que Nona Aventura Park, es además un parque acuático lleno de toboganes, columpios y barras de equilibrio inflables donde podrás trepar, caerte y saltar a pura risa.

Sin duda es un sitio muy completo para pasar el calor, puesto que ofrece tanto un espacio para disfrutar del deporte como para jugar libremente.

Sitio Web: orlandowatersports.com

Dirección: 8615 Florida Rock Rd, Orlando, FL

Adventure Island Tampa

Adventure Island es un parque acuático en Tampa, ciudad ubicada a un poco más de una hora de Orlando que lo tiene todo. 

Es uno de los mejores parques acuáticos de alrededor de Orlando por lo que la diversión está garantizada para toda la familia. 

Todos sus toboganes son imperdibles algunos de ellos son Orlando Solar vortex – el único de dos colas del país- ,el tobogán en espiral Colossal Curl, el cubierto Aruba Tuba o el magnífico y adrenalínico tobogán de caída libre Vanish Point

Visita las cuatro áreas de piscina como Endless Surf donde puedes adentrarte en su oleaje que se repite cada 10 minutos o Paradise Lagoon una tranquila piscina para relajarse y zambullirse y con la posibilidad de escalar una red y poner a prueba tus habilidades. 

Dirección: 10001 McKinley Dr, Tampa, FL

Disney’s Typhoon Lagoon

Para finalizar el listado de parques acuáticos presentamos Disney’s Typhoon Lagoon. 

Es uno de los mejores parques acuáticos en Orlando y pertenece, junto con Blizzard Beach -que se halla cerrado por remodelaciones- al gran Walt Disney World Resort. 

Con alrededor de una decena de toboganes de agua, entre los que se destacan  Crush ´n’ Gusher con una balsa para dos personas y Mayday falls, el más alto con unos 400 pies de largo.

La enorme piscina de olas es otro acierto en Typhoon Lagoon. Diviértete surfeándolas y si quieres aprender a hacerlo no tienes excusas, puedes reservar clases privadas o grupales de surf.

Una de las últimas incorporaciones es Miss Adventure Falls, para dar un paseo familiar tranquilo en balsa, a través de hermosas cascadas y cuevas artificiales. 

Shark Reef es una de las actividades más especiales del parque, donde puedes nadar y realizar esnórquel en un enorme estanque de agua salada con tiburones, rayas y distintos tipos de peces tropicales, los cuales no presentan ningún tipo de peligro aquí, por supuesto. 

Antes de la actividad, se ofrece un curso intensivo breve de esnórquel a los principiantes para que puedan sacar el mayor provecho a esta experiencia. 

Los más pequeños también poseen su área en Ketchakiddee Creek, con una cueva con cascada, mini toboganes de agua, piscinas poco profundas, y una pequeña playa de arena musicalizada.

Dirección: Lake Buena Vista, FL 32830