Parques acuáticos en Houston y alrededores

Para pasar el calor de Houston, nada mejor que la combinación de agua fresca, diversión, adrenalina y emoción que ofrecen los parques acuáticos en Houston y sus alrededores. Quédate aquí para elegir el que más te guste o para planificar tu recorrido por más de uno en épocas de calor sofocante.

Para disfrutar con cualquier compañía, estos fantásticos parques de diversiones ofrecen una gran variedad de atracciones que te dejarán con la boca abierta. A continuación te mostramos todos los detalles que necesitas sobre cada uno de ellos.

Pirates Bay

El parque acuático Pirates Bay, es el más grande de la ciudad de Baytown que está ubicada a menos de una hora del centro de Houston. Uno de los principales atractivos de Pirates Bay es la piscina de olas para surfear Flowrider. Además de los increíbles toboganes como el colorado Drop slide cuenta con un río lento, pistolas de agua y el primer Ninja Cross del país. Este último consiste en gimnasia acuática por medio de carrera de obstáculos con distintos elementos en una gran piscina.

piratesbay baytown
(Cortesía:baytownparksandrec)

También se ofrecen diferentes programas como clases de natación para niños de seis meses a 12 años de edad y voleibol acuático. Estas actividades tienen cupo limitado por lo que debes anotarte con anticipación.

  • Dirección: 5300 E Rd, Baytown, Texas
  • Distancia de la ciudad de Houston: A unos 40 kilómetros, 35 minutos.
  • Días abiertos: De mayo a primera quincena agosto de Lunes a Domingo. De segunda quincena de agosto a principios de septiembre Sábados y Domingos.
  • Precios estimados: Las entradas tienen su valor según la altura y día. Menos de 1,20 metro de altura 20 dólares. Más de 1, 20 metro de altura 25 dólares de lunes a jueves. Viernes a Domingo y días festivos cada valor de las entradas aumenta cinco dólares. Las entradas sacadas en línea tienen un valor de dos dólares menos. Menores de tres años ingresan gratis.

Sitio oficial: baytown.org/877/Pirates-Bay-Waterpark

Schlitterbahn WaterPark Galveston

Schliterbahn se encuentra en la ciudad de Galveston y es uno de los parques acuáticos más populares de Texas desde hace unos quince años (hay otro parque Schlitterbahn también en el estado de Texas, en Braunfels cerca de la ciudad de San Antonio).

schlitterbahn waterpark

El parque es realmente grande y cuenta con más de 30 atracciones divididas en 3 áreas. Algunas de ellas son: el río lento, la piscina de olas, y toboganes como Fast and Furious, Dragon Blaster o Thunder Tub. Los niños más pequeños pueden disfrutar en sus propios espacios como Wasserfest Kids o Tiki Tikes donde podrán subirse a toboganes, refrescarse con los chorros de agua y las duchas y chapotear en las piscinas poco profundas.

¡Aquí encontrarás el tobogán de agua más alto del mundo!. Así es, con casi 25 metros de altura el Massiv Schlitterbahn, como ha de llamarse, fue nombrado por el Record Guiness mundial como el tobogán de agua más alto del mundo tras su inauguración en el año 2016.

Si necesitas alojarte, el parque cuenta con distintas opciones de cabañas.

  • Dirección: 2109 Gene Lucas Blvd,Galveston, Texas
  • Distancia de la ciudad de Houston: 78 kilómetros, una hora.
  • Días abiertos: Lunes a Domingos.
  • Precios estimados: Los pases diarios están a partir de los $40. Los pases de temporada a partir de los $110.

Sitio oficial: schlitterbahn.com/

Altitude H20

Este es un asombroso parque acuático flotante sobre el lago en la ciudad de Corsicana, Texas y es el más cercano de su estilo a Houston, puesto que hay dos parques Altitud H20 más, uno en Lubbock, Texas y otro en New Bedford, Massachusetts.

El parque consiste en juegos inflables de obstáculos como trampolines, vigas de equilibrio como Balance Beam, toboganes como el Slope o el Rode Slide ¡y mucho más!.

La sesión en los juegos dura 45 minutos y previamente tienes una orientación sobre las reglas de conducta para los juegos que dura unos 15 minutos. Los niños sólo pueden asistir a los juegos a partir de los seis años. Allí mismo te proporcionan los chalecos salvavidas por lo que no necesitas llevar uno. Hay lugar para comprar comida pero también dejan llevar tu nevera con comida y cualquier refresco siempre que no tenga alcohol o no se encuentre en recipiente de vidrio.

¡Increíble!

  • Dirección: 1705 S I-45 E Corsicana, Texas
  • Distancia de la ciudad de Houston: 297 kilómetros, a dos horas y 45 minutos.
  • Días abiertos: Lunes a Jueves de 11:00 hs a 19:00 hs. Viernes a Sábados de 12:00 hs a 18:00 hs. Domingos de 13:00 hs a 18:00 hs
  • Precios estimados: Sesión individual $15 por persona. Sesión doble $25 por persona

Sitio oficial: altitudeh2o.com/locations/corsicana/

Yogi Bear’s Jellystone Park Camp – Resorts

Yogi Bear’s Jellystone Park, fundada en 1969, es una cadena de parques con más de 80 de ellos distribuidos entre Estados Unidos y Canadá. En el estado de Texas hay cinco Yogi Bear’s Jellystone Park Camp – Resorts. Se encuentran en la ciudad de Burleson, en el Lago Canyon, en la ciudad de Fredericksburg, en Tyler y el más cercano, a unos 67 kilómetros al noroeste de Houston, en la ciudad de Waller.

El parque cuenta con un río lento, una zona de agua con juegos ideal para los más pequeños, una piscina más profunda con aros de baloncesto y otra área con dos grandes y sinuosos toboganes de agua. Además de la diversión acuática, encontrarás una gran cantidad de actividades para hacer.

Actividades en Yogi Bear’s Jellystone Park Camp

Ir al mini golf, saltar una gran “almohada”, o practicar en la cancha de vóleibol o en la de baloncesto, y hasta pescar en el estanque son algunas de las muchas cosas que podrás hacer comprando tu entrada. Otras actividades requieren una tarifa especial como los juegos de arcade, el paseo en botes de pedales, o la minería de gemas y la sección de artesanías entre otras.

El parque es bastante grande por lo que puedes alquilar carritos de golf para recorrerlo o llevar tu bicicleta, aunque esto último no se permite después del anochecer.

Además si necesitas hospedarte puedes acampar, con sus propias tarifas, en cualquiera de las opciones de campings que se ofrecen, pero si no eres amante de los campamentos también tienes las opciones de alquilar cabañas donde seguro encuentras la ideal para tí y tu familia.

También puedes llevar tu propia comida, aunque ten en cuenta que las parrillas para barbacoa son sólo para los huéspedes.

Realmente es un parque con muchas actividades
¡Y lo mejor de todo, seguro te encuentres con el Oso Yogi!

  • Dirección: 34843 Betka Rd, Waller, Texas
  • Distancia de la ciudad de Houston: 67 kilómetros, a una hora.
  • Días abiertos: Domingo a jueves de 11:00 hs a 19:00 hs, para quienes no se hospedan.
  • Precios estimados: Pase diario a partir de los $29 por persona. Menores de 3 años entrada sin costo.

Sitio oficial: wallerjellystonepark.com/

Six Flags Hurricane Harbor Splashtown

Hurricane Harbor es el nombre de la cadena de parques acuáticos pertenecientes a Six Flags Entertainment Corporation. Son catorce los parques acuáticos Hurricane Harbor que hay en todo Estados Unidos, el otro se encuentra en México. 

En el estado de Texas hay dos parques Hurricane Harbor uno en Arlington cerca de  Dallas y otro en Spring en los suburbios al norte de Houston. Este último es el parque acuático más grande del área de Houston. 

Algunas de las más de cuarenta atracciones que puedes disfrutar son: la enorme piscina Hurricane Bay, un paseo en balsa en Big kahuna y deslizarte, entre otros, por los toboganes Bamboo Chutes, Big Spin, Paradise Plunge o por la última incorporación, el tobogán de agua de seis pisos Wahoo Wave con una caída vertical de unos nueve metros.

Los niños cuentan con dos áreas: Tree House con escaleras de red, toboganes resbaladizos y el famoso gran balde que arroja agua, y Coconut Bay con muchos toboganes de agua y juegos interactivos donde nunca habrá lugar para el aburrimiento. 

Por otro lado, este parque también posee buenas opciones de cabañas para alojamiento.

  • Dirección: 21300 Interstate 45 N, Spring, Texas
  • Distancia de la ciudad de Houston: 35 kilómetros, a 20 minutos
  • Días abiertos: Lunes a Jueves de 10:30 hs a 19:00 hs. Viernes a Domingos de 10:30 a 20:00 hs
  • Precios estimados: Pases diarios a partir de los $30

Sitio oficial: sixflags.com/splashtown

Parque acuático Typhoon Texas

Uno de estos parques acuáticos Typhoon Texas se encuentra en la capital texana de Austin a unos 260 kilómetros de Houston. El otro parque se ubica en Katy a unos 48 kilómetros de Houston. Este parque es bastante nuevo, fue inaugurado hace unos seis años y si asistes tendrás diversión asegurada para todas las edades ¡a sólo media hora de Houston!.

Algunas de las atracciones principales del parque acuático son:
Duelin’Daltons, una serie de toboganes de agua de diferentes colores que te harán girar de emoción y hasta caer desde siete pisos de altura.
En Monster Storm, podrás dar un serpenteante y refrescante paseo en balsa con cinco acompañantes más. Howdy Hollow es una piscina con actividades donde los padres podrán relajarse mientras los más pequeños se divierten.
Tidal Wave Bay es una piscina con divertidas olas y también con un área poco profunda para descansar. The Gully Washer es la zona de juegos ideal para los pequeños de dos a diez años.

  • Dirección: 555 Katy Fort Bend Rd, Katy, Texas
  • Distancia de la ciudad de Houston: 48 kilómetros, a 30 minutos.
  • Días abiertos: De Junio a Julio todos los días abiertos. Los horarios van de 11:00 hs a 19:00 hs
  • Precios estimados: Pases diarios a partir de los $20

Sitio oficial: typhoontexas.com/houston/

Palm Beach Moody Garden

Moody Garden es el parque acuático, dentro de la playa de arena blanca Palm Beach en Moody Gardens Galveston Island Hotel, Spa & Convention Center Attractions, Golf Course. El parque se encuentra dentro de un gran complejo que cuenta con un museo, un acuario y hasta su cine de 3D y 4D entre otros. También se realizan eventos como el festival anual de la cerveza, con más de 400 cervezas artesanales diferentes, buena música y buena comida. Volviendo al parque acuático, este no es tan grande y cuenta con juegos menos vertiginosos pero igual de divertidos.

palm beach moody garden
(Cortesía: moodygardens.com)

Es ideal para ir con los más pequeños de la familia y tenerlos divisados fácilmente. Algunas de las atracciones son la piscina de olas, el río lento, un chapoteadero, toboganes de agua, juegos de agua y una cancha de vóleibol. Sin duda un parque acuático lleno de diversión y rodeado por muchas más opciones de entretenimiento.

  • Dirección: 8928, 1 Hope Blvd, Galveston, Texas
  • Distancia de la ciudad de Houston: 78 kilómetros, una hora.
  • Días abiertos: Lunes a Domingos de 10:00 hs a 16:00 hs
  • Precios estimados: Pases diarios adultos a partir de los $30, Niños a partir de $24. Menores de tres años entran gratis.

Sitio oficial: moodygardens.com/

Big rivers Waterparks & Adventures

Situado cerca del Aeropuerto Intercontinental Bush, 40 minutos al norte de Houston, este es el parque acuático más nuevo y grande de Houston y es parte del parque de diversiones Grand Texas Theme Park. Cuenta con más de 50 atracciones no sólo acuáticas sino también secas y áreas, sí, todo esto en el mismo parque acuático, por lo que no tendrás tiempo para aburrirte.

Uno de los parques acuáticos en Houston más grandes. Con un total de 23 toboganes de agua, como el Frio Falls, Pecos Plunge o Colorado River Racer, no querrás dejar de subirte a ninguno.

Piscina con las olas más grandes de Houston

Además aquí está la piscina con las olas más grandes de Houston Boca Chica Bay Wave Pool, y Rio Gran River, el río lento también más grande del área. Como si fuera poco posee la estructura de juegos interactivos más grande de Texas, Gator Splash, con más de 300 elementos de juegos acuáticos, rociadores y los infaltables toboganes.

Para las actividades secas y sin costo adicional tienes la opción de realizar tiro con arco al aire libre en Bullseye Archery o seguir probando tu precisión en Blazing Axes, a través de las hachas. Esta última apta para mayores de 13 años. Para otras de las actividades debes pagar un extra a la entrada (los precios van desde los $2 a $15 según la actividad), como en Big Rock Mining donde puedes extraer tus propias rocas y gemas o si deseas alimentar a diferentes animales como las tortugas o a los animales de la granja Big Al´s Farm en el zoológico de mascotas.

En las actividades aéreas puedes escalar hasta unos cinco pisos en Cougar Climb, atravesar en tirolesa la piscina de olas, en Falcon Flight, o escalar, gatear y deslizarte por más de 15 actividades en Raccoon Run y muchísimo más.

  • Dirección: 23101 State Highway 242 New Caney, Texas
  • Distancia de la ciudad de Houston: 78 kilómetros, una hora.
  • Días abiertos: Lunes a Domingos de 11:00 hs a 19:00 hs
  • Precios estimados: Pase diario $40

Sitio oficial: bigriverswaterpark.com/

Te puede interesar: