Museos en San Francisco

En el siguiente artículo te mostramos algunos de los mejores museos en San Francisco. Esta ciudad se caracteriza por los innumerables lugares para recorrer y actividades para hacer.

Los museos aquí tampoco son una excepción, y los hay en cantidad, reflejando una vez más que en la ciudad de San Francisco se respira cultura y arte a cada paso. Entérate aquí de la gran variedad de museos que ofrece la ciudad de la bahía para visitar.

Legion of Honor

Este museo de Bellas Artes está enfocado principalmente en el arte antiguo y europeo. El mismo cuenta con una colección de 124.000 obras de artistas como Picasso, Van Gogh, Angelico, Monet, Reinor, Van Dyck, Rembrandt, Ruscha, Cezanne, Hals, Ruben, Gainsborough y el Greco.

Las obras abarcan artes decorativas, pinturas, artefactos antiguos, dibujos en papel y mucho de escultura. Algunos espacios del museo son el Salón de las antigüedades, donde hallarás el arte antiguo de Egipto, Grecia y Roma, la sala de las momias, o la galería dedicada a Rodin, entre otros, con un impresionante órgano, Skinner Organ, de la década de 1920 hecho en marfil, ébano y caoba.

legion of honor san francisco

Tanto los sábados como los domingos, a las 16:00 hs, la música en vivo acompaña el recorrido por estás increíbles obras de arte. Los conciertos son gratuitos y ofrecen música desde Bach hasta de bandas sonoras de films de Hollywood.

El museo se creó como un homenaje a los soldados californianos caídos en la Primera Guerra Mundial y es una réplica del légion d’Honneur de París. Su arquitectura neoclásica francesa se caracteriza por un revestimiento de piedra caliza blanca, mármol y madera de chevron que no pasa desapercibida. Legion of Honor se encuentra en el barrio de Lincoln Park y contiene senderos al parque Lands End Lookout así como unas increíbles vistas del pacífico y el Golden Gate Bridge, convirtiéndolo en uno de los mejores museos de San Francisco y el mundo.

Dirección: 100 34th Ave, San Francisco

Días y horarios: Martes a domingo 9:30 hs – 17:15 hs. Los días Lunes permanece cerrado.

Sitio oficial: legionofhonor.famsf.org/

De Young Museum

Junto con el Legion of Honor, conforman los dos museos de Beaux Arts de la ciudad. Ten en cuenta que con la entrada de uno puedes visitar al otro el mismo día sin costo adicional. Este museo de 125 años, lleva su nombre en honor a Michael H. de Young uno de los fundadores del periódico más importante del norte de California, San Francisco Chronicle. El museo se complementa muy bien con el paisaje del Golden Gate Park, lugar donde se ubica actualmente. Esta ha sido su segunda relocalización ya que atravesó dos terremotos uno en 1906 y el Loma Prieta en 1989.

museo de young san francisco

Con obras de arte americano, africano y asiático que van desde el siglo XVII al siglo XX, es uno de los museos en San Francisco más multiculturales. Algo interesante aquí es que las colecciones no se encuentran organizadas por la ubicación geográfica sino que las obras de arte de todo el mundo se muestran juntas bajo una misma temática, donde se puede apreciar mejor las similitudes y contrastes en la diversidad.
También es conocido por sus exhibiciones de vestuarios de moda musulmana moderna, máscaras típicas de Oceanía y africanas hasta ropa hippie artesanal y de los diseños de Oscar de La Renta o Vivienne Westwood.

El museo cuenta con un hermoso jardín de esculturas, Osher Sculpture Garden, donde el arte se prolonga más allá de las cuatro paredes. Además posee una torre de observación llamada Harmon, de nueve pisos con una increíble vista panorámica de 360° al puente Golden Gate, la Academia de Ciencias de California, y al paisaje de San Francisco.

Dirección: 50 Hagiwara Tea Garden Dr, San Francisco

Días y horarios: Martes a domingo 9:30 hs – 17:15 hs. Los días Lunes permacene cerrado.

Sitio Oficial: deyoung.famsf.org/

Sigue leyendo: Lugares para visitar en San Francisco que no te puede perder

Cable Car Museum

En el pintoresco vecindario de Nob Hill, se halla el Cable Car Museum. Este es más que uno de los mejores museos de San Francisco, aquí funciona la central eléctrica y el sistema de transmisión de los teleféricos y se pone en funcionamiento la línea Powell – Mason, una de las únicas tres líneas que operan en la ciudad.

En el museo podrás aprender sobre la historia de este símbolo de la ciudad desde sus inicios, su apogeo, declive y casi cierre del sistema hasta su restauración.

cable car museo

Se exhiben además tres tranvías del siglo XIX de los cuales uno, el No. 8 Clay Street Hill Railway, es el único móvil que queda de la compañía original.
Cable Car Museum fue puesto en marcha en 1974 y es gestionado por una organización sin fines de lucro llamada Friends of the Cable Car Museum, por lo que su entrada es libre y gratuita. Quizás puedas aprovechar esto para gastar en su tienda de regalos donde se venden campanas, tarjetas, libros, ropa y más.

Dirección: 1201 Mason St, San Francisco

Días y horarios:

  • Martes, miércoles y jueves: 10:00 hs – 16:00 hs
  • Viernes, sábados y domingos: 10:00 hs – 17:00 hs
  • Lunes cerrado

Sitio Oficial: cablecarmuseum.org

San Francisco Museum of Modern Art

El museo de arte moderno de San Francisco abierto en 1935 (SF MOMA), es uno de los museos más grandes de este tipo en el país. Con diez luminosos y espaciosos pisos, ha sido inaugurado en 2016 después de casi tres años y su sofisticado estilo arquitectónico lo ponen a la altura de sus increíbles obras de arte y de los mejores museos en San Francisco.

Moma San Francisco

Posee exhibiciones temporales y exhibiciones de artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol, Georgia O’Keeffe, Frida Kahlo o Chuck Close que son permanentes. Estas últimas conforman cuatro galerías y suman un total de 33.000 piezas de puro arte moderno y contemporáneo.

Entre las colecciones permanentes se destaca por un lado Fisher Collection con 260 obras de distintos artistas de renombre. La misma fue un aporte de uno de los coleccionistas de obras más importantes en el mundo, Donald Fisher y su esposa Doris, fundadores de la firma de ropa GAP nacida en San Francisco. Por otro lado, al aire libre se encuentra la colección Living Wall, el muro viviente más grande de los Estados Unidos que cuenta con más de 19.000 plantas entre ellas casi 24 especies nativas de California.

Dirección: 151 3rd St, San Francisco, CA 94103

Días y Horarios: Sábados a Lunes de 10:00hs a 17:00hs. Jueves de 13:00hs a 20:00hs. Viernes de 10:00hs a 17:00hs. Los días Martes y Miércoles permanece cerrado.

Sitio oficial: www.sfmoma.org/

Exploratorium

Exploratorium o el Exploratorio de la ciudad de San Francisco, se trata de un increíble museo dedicado a la ciencia, el arte y la percepción humana. Es una cita obligada si te encuentras en la ciudad, ubicado en el muelle 15 de la zona del embarcadero desde el 2013, podrás ser testigo de centenares de exposiciones distribuidas en galerías interactivas.

exploratorium san francisco

Todo el recorrido esta diseñado para que puedas disfrutar una jornada realizando actividades prácticas y experimentos científicos que involucran la vista, el tacto, la memoria y la percepción. El sitio es realmente magnífico para ir solo, acompañado o en familia con los niños. Sus 6 galerías incluyen temáticas como: el comportamiento social, el tacto, la visión y la luz, el mundo de los seres vivos, el entorno local y los fenómenos globales, y el viento, el agua y las mareas.

Se recomienda dedicar al menos tres o cuatro horas a explorar este museo de San Francisco. Podría recorrerlo más rápido, pero para experimentarlo realmente, asegúrese de dedicarle una mañana o una tarde completa para verlo todo.

Dirección: Muelle 15 Embarcadero Green St, San Francisco, CA 94111.

Días y horarios: Martes a viernes de 10:00 hs a 17:00 hs. Los Jueves (mayores de 18 años): 18:00hs a 22:00hs. Sábados y Domingos 12:00hs a 17:00hs. Los Lunes permanece cerrado.

Sitio oficial: exploratorium.edu/

Madame tussauds museum

El Museo de Cera Madame Tussauds de San Francisco abrió sus puertas al público en el verano de 2014 convirtiendose en el museo nro 17 de Madame Tussauds de todo el mundo. Es sin dudas otra de las grandes atracciones turísticas de SF. El museo se encuentra en Fisherman’s Wharf y tendrás la oportunidad de ver muy de cerca figuras de cera muy bien logradas. Personajes famosos, músicos, atletas, artistas y celebridades se exponen para el disfrute de todos los visitantes.

madame tussauds museo san francisco

Su espacio abierto le permite pasear fácilmente de estatua en estatua. También puede tocarlas si lo desea. Una sección especial intenta homenajear «El espíritu de San Francisco» con figuras de cera de artistas locales, músicos y activistas del pasado de la ciudad. Es posible recorrerlo en una hora y media o dos, por lo que no tendrás que dedicarle mucho tiempo si tu agenda es ajustada.

Dirección: 145 Jefferson St, San Francisco, CA 94133

Días y Horarios:

  • De lunes a jueves: de 10:00hs a 21:00 hs.
  • Viernes: de 10:00 a 22:00 hs.
  • Sábado: de 10:00 a 20:00 hs.
  • Domingo: de 10:00 a 19:00 hs.

Sitio oficial: madametussauds.com/san-francisco/

Asian Art Museum

Si eres fanático del arte, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar El Museo de Arte Asiático. Este recinto de arquitectura excepcional contiene una de las colecciones de arte asiático más extensas del mundo, con más de miles de obras en su colección permanente. En 2003, tras una amplia renovación realizada por el arquitecto Gae Aulenti, el museo se instaló en el antiguo edificio de la biblioteca municipal de San Francisco, en el Centro Cívico.

museo de arte asiatico san francisco

El edificio está dividido en galerías dedicadas a Asia Meridional, el mundo persa, Asia Occidental, el Himalaya y el mundo budista tibetano, Corea, Japón y China. Cabe destacar que la colección china es una de las más importantes fuera de este país, por lo que merece la pena visitarlo. Esa sección muestra tallas de jade, esculturas budistas, cerámicas decorativas, bronces rituales y mucho más.

Además, todos los años se organizan exposiciones itinerantes increíbles, así que asegúrate de verlas también durante tu visita.

Dirección: 200 Larkin St. San Francisco, CA 94102

Días y Horarios: Jueves 13:00hs a 20:00hs. Viernes a Lunes 10:00hs a 17:00hs. Cierra los días Martes y Miércoles.

Sitio oficial: asianart.org/

Sigue leyendo: Los museos más increíbles de Los Ángeles

California Academy of Sciences

La academia de ciencias de California se trata de un lugar excepcional. Ese encantador sitio alberga un acuario, un planetario, una selva tropical y un museo de historia natural todo en uno. Fue fundado originalmente en 1853 y es considerado el museo más antiguo de California. A través de su historia, ha pasado por innumerables transofrmaciones, haciendo de este espacio un lugar vital y vibrante.

California Academy of Sciences

Una de los atractivos más fascinanes es el Planetario Morrison, cuenta con la mayor cúpula de planetario completamente digital del mundo con 30 metros de diámetro. Podrá pasearse entre las mariposas, la vida marina y las aves de la selva tropical dentro de una húmeda cúpula de cristal de 90 pies.

Los niños disfrutarán del sótano del Acuario Steinhart que incluye exposiciones de hábitats de arrecifes de coral, marismas y pantanos, así como una colonia de pingüinos africanos. El museo también cuenta con una de las azoteas más llamativas de la ciudad, cubierta por siete colinas onduladas y que alberga unos 1,7 millones de plantas.

Debes tener en cuenta que si quieres disfrutar de todas las atracciones, la visita al museo puede durar entre 2 y 5 horas.

Dirección: 55 Concourse Dr San Francisco 94118

Días y Horarios: Lunes a Sábado de 9:30hs a 17:00hs. Domingos de 11:00hs a 17:00hs.

Sitio oficial: calacademy.org/

Wells Fargo Museum San Francisco

Seguimos el listado con el Museo de Historia de Wells Fargo que se ubica en el Distrito Financiero de San Francisco, el corazón de la ciudad. Es un sitio en el que encontrarás todo lo referente a los inicios de este histórico banco de Estados Unidos. Podrás recorrerlo y observar cientos de objetos y exposiciones. Se incluyen desde documentos raros hasta una visión detallada de la Fiebre del Oro de los años 1840 y 50.

wells fargo san francisco

Encontrará varias exposiciones interactivas por todo el museo. Muchas de ellas son educativas y están dirigidas a niños y jóvenes. Además, el museo también alberga documentos únicos, fotos y otros artefactos importantes.

Dirección: 420 Montgomery St. San Francisco, CA 94104

Días y Horarios: Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs. La entrada es gratuita.

Sitio oficial: wellsfargohistory.com/museum/

Childrens Creativity Museums

Cerramos el listado con otro de los museos para chicos en la ciudad de San Francisco, se trata el museo de la creatividad infantil. Es ideal para pasar una tarde en familia o acompañado de los más pequeños. Ubicado en Yerba Buena Gardens, El Children’s Creativity Museum busca brindar una experiencia interactiva destinada a niños de 2 a 12 años.

childrens creativity museums

La idea del sitio es fomentar la creatividad y la colaboración en todos los niños y familias proporcionando experiencias prácticas de arte y tecnología multimedia. Las zonas de juegos y actividades estan divididas en 6 estaciones: el laboratorio de innovación, la sala de estado de ánimo, el parque de cuentos, la estación de música, un estudio de animación y una exhibición sobre el amor y la comunidad (XOXO). Este maravilloso museo se encuentra en Yerba Buena Gardens.

Dirección: 221 4th St San Francisco, CA 94103

Días y horarios: Jueves, viernes, sábado y domingo: 10:00hs a 16:00hs. Cierra de Lunes a Miércoles.

Sitio oficial: creativity.org/

Te puede interesar: