Museos en Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles o LA, es sin lugar a dudas una de las más fascinantes de la costa Oeste de los Estados Unidos. La variedad de museos en Los Ángeles sumada a su oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento, aseguran una gran experiencia para cualquier turista o visitante.

Los Ángeles se encuentra al sur de California y es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, llegando a casi 4 millones de habitantes. Además, se caracteriza por ser uno de los polos más importantes de la industria cinematográfica y del espectáculo a nivel nacional e internacional. A continuación te dejamos un listado con toda la información sobre los museos en Los Ángeles.

Getty Center

Iniciamos el listado con el Getty Center o Centro Getty, uno de los museos más impactantes de LA y no es para menos. Emplazado en el barrio de Brentwood e inaugurado en 1997, este centro de investigación y galería de arte es una cita obligada para cualquier visitante. Combina una excelente colección de arte y fotografía clásica y moderna con una arquitectura impresionante y una de las mejores vistas de la ciudad. Diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier, el lugar alberga una de las más importantes colecciones de obras de arte del mundo.

getty center

El museo J. Paul Getty cuenta con 4 pabellones donde encontrarás distintas obras de arte vinculadas al impresionismo, arte decorativa francesa y barroca, entre otras. Por otro lado, el complejo se completa con un instituto de investigación, uno de conservación, un auditorio e increíbles jardines en su exterior.

Villa getty

A unos 25 minutos en auto, se encuentra la villa getty o «La Villa Getty Malibu«, la mansión de estilo greco-romana que supo ser sede del museo J. Paul Getty hasta la construcción del Getty Center. Desde allí se trasladaron muchas de las obras que hoy se muestran en el Getty Center. Si tienes pensado visitarlo en verano es recomendable que reserves tu visita con anticipación, ya que suele haber mucha gente que asiste durante ese período. La entrada es gratuita, lo único que debes pagar es el estacionamiento que cuesta unos $20.

Dirección Getty center: 1200 Getty Center Dr, Los Angeles, CA 90049

Días y horarios: Martes a Domingos de 10hs a 17:30hs (cierra los Lunes)

Dirección de la Villa Getty: 17985 Pacific Coast Hwy, Pacific Palisades, CA 90272

Días y horarios: Miércoles a Lunes de 10:00hs a 17:00hs (cierra los Martes)

Sitio oficial: www.getty.edu/

Los Ángeles County Museum of Art (LACMA)

Continuamos el recorrido con el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, se trata de la galería de arte más grande de la costa Oeste de los Estados Unidos. Se encuentra ubicado sobre el Bulevar Wilshire, una de las calles principales de la ciudad. Además, en la misma manzana, se hallan el Hancock Park y los museos de La Brea, del Automóvil Peterson y del Cine de la Academia.

El museo está compuesto por 7 edificios y en la actualidad se encuentra en obras para expandir su espacio y así poder brindar un mayor confort. El BCAM y el Pabellón Resnick permanecen abiertos, mostrando obras en rotación de la colección del museo, que cuenta con más de 140.000 objetos.

LACMA

Podrás encontrar arte europeo, asiático, islámico y una destacada colección latinoamericana de artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo y José Orozco. Sin embargo, el LACMA no solo se destaca por su extensa colección de pinturas. El museo cuenta con exposiciones permanentes al aire libre. La escultura Urban Light de Chris Barden, compuesta por 200 farolas y «Levitated Mass» la roca de más de 300 toneladas del artista Michael Heizer son los grandes íconos del lugar.

Dirección: 5905 Wilshire Blvd, Los Angeles, CA

Sitio oficial: lacma.org/

DíasHorariosEntradas
Lunes11:00hs a 18:00hs– Todos los visitantes, incluidos los miembros de LACMA, deben comprar o reservar un boleto de entrada programada por adelantado en 
línea o llamando a la oficina de boletos de LACMA al 323 857-6010, de 10 am a 5 pm todos los días.
Martes11:00hs a 18:00hs
MiércolesPERMANECE CERRADO los miércoles, el Día de Acción de Gracias y el Día de Navidad
Jueves11:00hs a 18:00hs
Viernes11:00hs a 20:00hs
Sábado10:00hs a 19:00hs
Domingo10:00hs a 19:00hs

Sigue leyendo: Los ríos más increíbles de California

Museum of Contemporary Art

Los museos en Los Ángeles son un deleite para cualquiera que los visite y el MOCA no es la excepción. El museo y sus más de 6.000 obras de arte se reparten entre dos edificios, el MOCA Geffen, en Little Tokyo, y el MOCA de Grand Avenue. Si bien en ambos edificios se exhibe arte contemporáneo, en el principal, situado en la Grand Ave, se muestran formas de arte como pinturas y fotografías. En el MOCA Geffen podrás apreciar obras de arte más vanguardistas, como grandes murales y proyecciones.

Moca los angeles
(cortesía: instagram.com/moca)

Si todavía te quedas con ganas de ver más, existe otra sede del MOCA ubicada en el «Pacific Design Center» (West Hollywood). El sitio fue diseñado y pensado para que los nuevos artístas de la escena local tengan la posibilidad de compartir sus trabajos y experiencias.

Dirección MOCA Grand Avenue: 250 south Grand Ave Los Ángeles, CA 90012.

Dirección MOCA Geffen: 152 North Central Avenue Los Ángeles, CA 90012

Sitio oficial: www.moca.org/

DíasHorariosEntradas
LunesCERRRADOTodos los visitantes deben reservar con anticipación un boleto en línea de entrada programada.
La entrada a los museos es GRATUITA.
– Solo se deberá pagar entrada cuando haya exposiciones especiales, en ese caso los precios son: General: $18

Adultos mayores y estudiantes: $10

Socios: Gratis

Niños menores de 12 años: Gratis
MartesCERRADO
Miércoles11:00hs a 17:00hs
Jueves11:00hs a 17:00hs
Viernes11:00hs a 17:00hs
Sábado11:00hs a 18:00hs
Domingo11:00hs a 18:00hs

Petersen Automotive Museum

Para los fanáticos del automovilismo y su industria, historia y diseño, el museo automovilístico Petersen es una joya en su segmento. Ubicada en el corazón de la ciudad, este gigantesco espacio contiene unas 20 galerías donde exhibe más de 200 vehículos de todos los modelos, épocas y estilos. Una de la más destacada es la selección de la industria de autos japonesa.

El complejo se fundó en el año 1994 por el reconocido escritor y publicista Robert Peterson y su esposa Margie McNally. Entre los automóviles exhibidos podrás encontrar algunos como: el auto del Rayo McQueen, el Batimóvil de 1992, el DeLorean o el Honda s2000 de Rápido y furioso 2.

Dirección: 6060 Wilshire Blvd, Los Angeles, CA 90036

Días y Horarios: Abierto de todos los días de 10:00hs a 17:00hs.

Entradas: Las entradas generales para adultos rondan los $25 y varían según el recorrido que hagas. Ten en cuenta que el estacionamiento cuesta unos $21. Para más información consultar los precios en el sitio oficial: petersen.org/tickets.

Sitio Oficial: petersen.org/

Sigue leyendo: Los museos más increíbles de San Francisco, CA

California Science Center

Otro de los museos en Los Ángeles que no puedes perderte. Se trata del Centro de Ciencias de California emplazado en el Exposition Park, lugar emblemático de la gran metrópoli. El complejo inicio su actividad en 1998 y de manera ininterrumpida atrae todos los años a una gran cantidad de visitantes.

Es ideal para ir en familia o con niños, ya que la mayoría de las atracciones estan destinadas a los más pequeños. Se desarrollan actividades interactivas sobre ciencia, biología, vida marina, ecosistemas y espacio.

california center science

La figura del lugar es sin duda El Endeavour, la última nave que se construyó en el programa de transbordadores espaciales de la NASA. Además, el museo cuenta con una serie de exposiciones temporales y un cine IMAX que proyecta películas educativas de temáticas vinculadas a la naturaleza.

Dirección: 700 Exposition Park Dr, Los Angeles, CA 90037

Días y Horarios: Abre todos los días de 10:00hs a 17:00hs.

Entradas: Las entradas al centro científico son gratuitas, pero necesitas una entrada aparte para ver el Endeavour y los espectáculos IMAX. Se requiere reservar con ancicipación.

Sitio oficial: californiasciencecenter.org/

Natural History Museum of Los Ángeles

Ubicado también en el Exposition Park, a unos pocos metros del centro de Ciencias, nos topamos con el Museo Natural de Historia de Los Ángeles. Es uno de los museos más antiguos de Los Ángeles, tuvo varias remodelaciones y ampliaciones desde su apertura en 1913. Su enorme colección abarca más de 30 millones de objetos y especímenes (no todos están expuestos en simultáneo). Por lo que es recomendable preparar la visita con tiempo y así aprovecharlo al máximo.

Natural history museum of Los Angeles

Museos en Los Ángeles para niños

Si estás pensando ir una tarde en familia o pasar un día con tus hijos pequeños, es un plan fantástico. Gran parte de las actividades que brinda el museo están destinadas a los niños. Cavar en cubos de compostaje o jugar dentro de una casa hecha con ramas de sauce son algunas de ellas.

Dirección: 900 W Exposition Blvd, Los Angeles, CA 90007

Días y Horarios: Abre los días Domingo, Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados de 9:30hs a 17:00hs. CIERRA los días Martes.

Entradas: Ronda los $15 para adultos y $7 para menores. Consultar en el sitio oficial para más información nhm.org/plan-your-visit

Sitio oficial: nhm.org/

Griffith Observatory

Otra excelente oferta que combina educación, cultura y entretenimiento disponible en la ciudad de Los Ángeles, es el Observatorio Griffith. Situado en el parque homónimo, el observatorio ha sido renovado por completo (se inauguró originalmente en 1935), pero sigue ofreciendo al público la posibilidad de ver el telescopio todas las noches despejadas de la ciudad.

griffith observatory

La atracción estrella sigue siendo el propio edificio, tanto por dentro como por fuera. Famoso por sus apariciones en películas como «Rebelde sin causa» o «El hombre de la cortadora de césped 2: más allá del ciberespacio». La arquitectura Art Deco es fascinante desde cualquier ángulo, al igual que las vistas de la ciudad. Por otro lado, los senderos en los terrenos del Observatorio conducen al Monte Hollywood, el área del Teatro Griego y Fern Dell.

Dirección: 2800 E Observatory Rd, Los Angeles, CA 90027

Días y horarios: Martes a Viernes de 12:00hs a 22:00hs. Sábados y Domingos de 10:00 hs a 22:00 hs. Cierra Los días Lunes.

Sitio oficial: griffithobservatory.org/

The Broad

Forma parte de la lista de Museos en Los Ángeles dedicados al arte. Este espléndido edificio se inauguró en 2015 y se trata de una propuesta innovadora y cautivante por su diseño arquitectónico. Podrás ver lo último del mundo del arte distribuido en unas 2.000 obras.

The broad

Algunas de las temáticas exhibidas se vinculan a la posguerra y el arte contemporáneo. Figuran grandes artistas como Andy Warhol (se encuentra su famosa obra «Lata de sopa Campbell»), Jean-Michel Basquiat, Barbara Kruger y Roy Lichtenstein, entre otros.

Lo maravilloso de este lugar es que, puede ser recorrido y apreciado incluso por personas que no sean amantes del arte. Esto se da porque la colección y su arquitectura es lo suficientemente variada como para que haya algo interesante para todos.

Dirección: 221 S Grand Ave, Los Angeles, CA 90012

Días y Horarios: Abierto los Miércoles, Jueves y Viernes de 11:00hs a 17:00hs. Sábados y Domingos 10:00hs a 18:00hs. Cerrado los lunes, martes, Día de Acción de Gracias y Navidad.

Entradas: Libre y gratuita pero debes solicitarla con anticipación a través de su web.

Sitio oficial: ticketing.thebroad.org/

Sigue leyendo: Los sitios turísticos más fascinantes de San Francisco

Grammy Museum

Si te gusta la música y todo lo que rodea a esta fantástica industria, este museo es para ti. El Museo de los Grammy se encuentra dentro del complejo de ocio LA Live, en el centro de Los Ángeles. Sus exhibiciones permanentes llevan a los visitantes entre los bastidores de la entrega anual de premios de la industria musical. Cuenta con un sector exclusivo donde se exponen letras manuscritas, instrumentos, discos, vídeos y trajes de grandes músicos como Taylor Swift, los Jackson Five, Kanye West y Jennifer López.

Grammy museum

El museo también cuenta con estaciones interactivas en las que los visitantes pueden hacer sus propias interpretaciones de canciones populares y, por supuesto, un montón de premios Grammy reales para contemplar.

Dirección: 800 W Olympic Blvd, Los Angeles, CA 90015

Días y Horarios: Abierto de Miércoles a Lunes de 11:00hs a 17:00hs. Los Martes permanece Cerrado.

Entradas: Los precios rondan entre $12 y $18. Click para Más info.

Sitio oficial: grammymuseum.org/

Holocaust Museum LA

Finalizamos el listado de museos en Los Ángeles con el museo del Holocausto de Los Ángeles. Situado junto al Pan Pacific Park, este recinto alberga una colección de exposiciones educativas y artefactos de la Segunda Guerra Mundial. Los mismos fueron diseñados para conmemorar y enseñar los acontecimientos del Holocausto. El museo fue construido por el Centro Simon Wiesenthal, que lleva el nombre de su fundador, Simon Wiesenthal, superviviente del Holocausto.

holocaust musuem los angeles

Para los amantes de la historia y en especial de lo acontecido durante la segunda guerra mundial, este museo es una cita obligada. Ponen a disposición una grabadora de auriculares para escuchar algunas de las historias de las exhibiciones del museo.

Te puede interesar: