Lugares turísticos en Dakota del Sur para visitar en 2024

Si de lugares turísticos se trata, Dakota del Sur cuenta con una gran cantidad de atractivos para que todos los visitantes puedan disfrutar.

Pese a su gran extensión, su población no supera el millón de habitantes en todo su territorio. Por lo que se trata de un sitio ideal para los amantes de la tranquilidad y el aire libre.

Uno de sus sitios más icónicos es el Monte Rushmore o Mount Rushmore, pero Dakota del Sur es mucho más que eso.

¡A continuación te mostramos algunos de los lugares turísticos en Dakota del Sur que no pueden faltar en tu próximo viaje!

The Corn Palace

El Palacio del Maíz se encuentra en la ciudad de Mitchell, en el extremo sureste del estado de Dakota del Sur.

El Palacio del Maíz o Corn Palace, es un estadio situado en el centro de Mitchell con una extravagante cúpula en forma de cebolla parecida a la de la catedral de San Basilio en Rusia.

Corn palace Dakota del Sur

Lo que convierte al Palacio del Maíz en una atracción de carretera es su maíz: el edificio se decora cada año con miles de mazorcas y hojas de este cereal, cuidadosamente dispuestas y clavadas en su lugar para crear dibujos e imágenes asombrosos.

Sitio web: cornpalace.com

Días y Horarios: abierto de Lunes a Sábados de 8 am a 5 pm. La entrada es gratuita

Ubicación The Corn Palace

Wall Drug Store

Si conduces a lo largo de la interestatal 90 en Dakota del Sur, prepárate para ser atacado con vallas publicitarias y carteles de todas las formas y tamaños de Wall drugstore.

Es uno de los lugares turísticos en Dakota del Sur que no te puedes perder.

Se construyó inspirándose en las antiguas películas de vaqueros, con una arquitectura que recuerda a un pueblo del oeste del siglo XIX.

Funciona como un gran centro comercial, con una gran variedad de tiendas de regalos, comida y artefactos. No olvides llevar tu cámara de fotos

Sitio web: walldrug.com

Dirección Wall Drug Store: 510 Main St, Wall, SD 57790, Estados Unidos

Sigue leyendo: Lugares turísticos para visitar en Dakota del Norte

Crazy Horse Memorial

El Crazy Horse Memorial es un monumento en construcción en las Black Hills que representa al líder guerrero nativo americano Crazy Horse.

El monumento es absolutamente enorme, ya que todo el Monte Rushmore cabe en una pequeña parte de su cima.

crazy horse memorial dakota del sur

El monumento y su trabajo están supervisados por la Crazy Horse Memorial Foundation, una organización sin ánimo de lucro que pretende educar a la gente y preservar el patrimonio y la historia de los pueblos nativos americanos.

La construcción se inició en 1948 y está lejos de estar terminado, sin embargo vale la pena visitarlo.

Sitio web: crazyhorsememorial.org

Mapa Crazy Horse Memorial

Mount Rushmore National Memorial

El Monte Rushmore es quizá la atracción más emblemática de Dakota del Sur y uno de los monumentos nacionales más conocidos de Estados Unidos.

Se trata de una impresionante obra de ingeniería, con los retratos de 18 metros de cuatro presidentes de Estados Unidos: Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Thomas Jefferson y George Washington.

Monte Rushmore

Fue creado entre 1927 y 1941. No hay que pagar para visitar el monumento, pero sí para aparcar. El lado positivo es que el aparcamiento te cubre durante todo un año.

Por la noche, los guardabosques organizan un programa patriótico especial e iluminan la montaña.

Sitio web: nps.gov

Monte Rushmore Ubicación

El monte Rushmore se encuentra ubicado en el condado de Pennington, Dakota del Sur. Su dirección es 13000 SD-244, Keystone, SD 57751, Estados Unidos

Reptile Gardens

Los jardines de reptiles es una atracción turística increíble en las afueras de la ciudad de Rapid City. El parque alberga un jardín botánico y diferentes especies de de reptiles, aves, insectos y anfibios. El jardín de reptiles tiene una increíble colección de serpientes venenosas, ideal para los amantes de estos animales.

Reptile Gardens

También alberga un enorme cocodrilo de agua salada de 16 pies de Australia. Asegúrate de parar en los diversos espectáculos incluidos en su admisión, especialmente el espectáculo de cocodrilo.

Si te gustan las tortugas, no olvidés fotografiarte con las tortugas gigantes, las favoritas de los niños.

Sitio web: reptilegardens.com

Ubicación Reptile Gardens

Badlands National Park

Es uno de los sitios más elegidos por los turistas, es por eso que no podía estar afuera de la lista de los lugares turísticos en Dakota del Sur.

Las badlands son una espectacular maravilla natural de las llanuras americanas. Este parque nacional protege más de 240.000 acres de pináculos de colinas y praderas de hierba mixta que hacen de esta zona, un lugar único.

Badlands National Park

Las badlands tiene varios lugares para hacer senderismo, picnic y aprender sobre la flora fauna y la historia antigua de la zona.

La tierra era originalmente cotos de caza de muchas tribus nativas americanas y fue originalmente el pueblo Lakota que dio a la zona los orígenes de su nombre.

Sitio web: nps.gov.com

Mapa Badlands National Park

Custer State Park

Custer State Park es un enorme parque estatal de más de 71.000 acres en las Colinas Negras del estado. Es un refugio para una gran variedad de vida salvaje, incluyendo pavos, berrendos y una manada de 1500 bisontes americanos.

Custer State Park

El parque ofrece amplias posibilidades de ocio, como senderismo, acampada, natación o simplemente conducir por la pintoresca carretera de las agujas.

Hay varios centros de visitantes en el parque y un excelente programa de Naturalistas Juveniles. Se puede hacer mucho aquí, especialmente si te gusta la naturaleza al aire libre.

Sitio web: gfp.sd.gov

Mapa Custer State Park

Deadwood South Dakota

Deadwood es una histórica ciudad minera que se fundó en 1876 durante la fiebre del oro negro. En su momento de mayor esplendor, más de 30.000 personas vivían en Deadwood, pero hoy en día es una pequeña ciudad histórica con cerca de 1200 habitantes.

Deadwood

La ciudad ha sido votada como una de las mejores ciudades pequeñas históricas de Estados Unidos. El juego se legalizó en 1989 y ahora la ciudad está abierta a los turistas que quieren probar suerte.

En el cementerio Mount Moriah se encuentran enterrados los restos de Wild Bill Hickok y Calamity Jane.

Mapa Deadwood