Dakota del Norte: 11 lugares turísticos para visitar en 2022

Entre los mejores lugares turísticos de Dakota del Norte se encuentran aquellos que conjugan historia y naturaleza, por lo que no puedes perderte de visitar los siguientes sitios si quieres conocer al máximo este maravilloso estado. 

Dakota del Norte se ubica al centro-norte Estados Unidos, en la región de las Grandes Llanuras. Limita al Oeste con el estado de Montana, al norte con Canadá, al Sur con Dakota del Sur y al Este con Minnesota. Con una población que supera los 700 mil habitantes, es el cuarto estado menos poblado de todo Estados Unidos. Quédate en este artículo para conocer y planificar tu visita a los mejores lugares turísticos de Dakota del Norte. 

Lugares turísticos de Dakota del Norte

Plains Art Museum

El Museo de Arte de las Llanuras se encuentra en Fargo, la ciudad más poblada de Dakota del Norte, y su entrada es libre y gratuita.

En sus 56.000 pies cuadrados de espacio, incluido su hermoso jardín, hallarás más de 3.000 obras permanentes. Las mismas son de arte nativo americano, arte moderno y contemporáneo, además de exhibiciones temporales.

plains art museum

El museo cuenta con diferentes actividades para hacer a través de galerías que incluyen programas para las familia, los jóvenes y otro para adultos.

Las charlas y conferencias también son una buena oportunidad para sacar el máximo provecho a este comprometido museo con los artistas regionales y nativo americanos emergentes.

Dirección: 704 First Ave N Fargo, ND

Días y horarios: Lunes, Miércoles y Viernes de 11:00 hs a 17:00 hs. Jueves de 11:00 hs a 21:00 hs. Sábado de 10:00 hs a 17:00 hs. Domingo cerrado.

Sitio web: plainsart.org

Theodore Roosevelt National Park

Este parque fue establecido en 1947 como un parque conmemorativo y finalmente designado parque nacional en 1978. El mismo lleva su nombre en honor a uno de los presidentes más importantes de los Estados Unidos.

El parque se encuentra dividido en tres unidades distintas: la unidad norte, la unidad sur y la unidad del Rancho elkhorn. La última es el lugar donde se encontraba el antiguo rancho de Theodore Roosevelt.

Theodore Roosevelt National Park

La unidad norte es menos visitada que la unidad sur y está un poco alejada de las rutas habituales (se encuentra a 50 millas de la interestatal 94). El paisaje es realmente espectacular, con sus colinas erosionadas y multicolores, sus valles cubiertos de hierba y el pequeño y sinuoso río Missouri.

Hay abundante vida salvaje en el parque y es fácil encontrar bisontes pastando perezosamente a lo largo de la carretera, así como también pavos y ciervos. No olvides llevar la cámara de fotos.

Podrás acampar con tiendas de campaña o en casa rodante, hacer senderismo y andar en bicicleta por las montañas. En invierno puedes caminar con raquetas de nieve y esquiar o alquilar una cabaña y descansar.

Dirección: 315 Second Avenue Medora, ND 58645

Días y horarios: abierto todos los diás las 24hs.

Sitio web: nps.gov

Fort Union Trading Post National Historic Site

Este fuerte es un tesoro escondido que merece la pena visitar en el Oeste de Dakota del Norte, a 25 millas al suroeste de Williston. Fort Union fue el puesto comercial más importante del alto río Missouri desde 1828 hasta 1867. Hoy en día, el fuerte ha sido parcialmente reconstruido como pieza central de este Sitio Histórico Nacional.

Las actividades en Fort Union Trading Post incluyen: un recorrido por el fuerte reconstruido, la visita a las dos estaciones interpretativas principales, la sala de comercio y la casa burguesa, y el recorrido a pie por el sendero del mirador Bodmer.

Fort union trading post

Las exposiciones incluyen artículos de la extensa colección arqueológica del parque. El sendero del mirador del barbero es un viaje de ida y vuelta de tres kilómetros hasta el lugar donde el artista Karl Bodmer creó su famosa pintura de los Assiniboine en Fort Union en 1833.

El sitio histórico nacional cuenta con un aeropuerto y una estación de Amtrak, así como moteles, restaurantes y otros servicios para que los visitantes conozcan la historia de Fort Union.

Dirección: 15550 ND-1804, Williston, ND 58801, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto todos los días de 9:00hs a 17:00hs.

Sitio web: nps.gov

National Buffalo Museum

Un imperdible museo que se encuentra en la ciudad de Jamestown, más precisamente en la ruta interestatal 94. Allí podrás encontrar artesanías y obras de arte de nativos americanos alusivas al búfalo, quienes consideran a este un animal sagrado. Además, conocerás más de su historia y hasta podrás ver una manada de ellos pastando.

national buffalo museum

Puedes visitar, del otro lado de la carretera, el Frontier village y sus edificios, como la Iglesia, la cárcel, una sala de dentista, la escuela o el banco. Estas construcciones simulan el pasado histórico del lugar y contienen una colecciones de antigüedades. Si el día acompaña puedes dar un paseo en diligencia con el que terminarás de sentirte como un habitante del siglo XIX.

Dirección Museo del Búfalo: 500 17th St SE Jamestown, ND

Días y horarios: Lunes, Miércoles y Viernes de 11:00 hs a 17:00 hs. Jueves de 11:00 hs a 21:00 hs. Sábado de 10:00 hs a 17:00 hs. Domingo cerrado.

Sitio web: buffalomuseum.com

Dirección Frontier Village: 404 17th St SE, Jamestown, ND

Días y horarios: Desde el 29 de mayo a mediados de septiembre.

Scandinavian Heritage Park

Para los amantes de la cultura escandinava, no pueden dejar de visitar este fabuloso parque en el corazón de South Hill, Minot, Dakota del Norte.

Se trata de un parque inaugurado en 1988 que recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes. Es una experiencia única en el mundo, podrás conocer de cerca parte de la historia, la cultura y la arquitectura de los países escandinavos.

Scandinavian Heritage Park

Es un parque ideal para recorrerlo en familia o acompañado de niños. Puedes caminar por los senderos en cualquier época y almorzar en cualquiera de las mesas distribuidas por el parque. A lo largo del parque se encuentran distintas estatuas y edificios como la iglesia noruega que conmemoran el legado escandinavo.

Dirección: 1020 S Broadway, Minot, ND 58701, Estados Unidos

Días y horarios: Todos los días de 9:00hs a 16:00hs.

Sitio web: scandinavianheritage.org

North Dakota Heritage Center & State Museum

Este museo estatal es el más grande de Dakota del Norte y se ubica en Bismarck, su capital. Si quieres conocer en profundidad la historia del estado este museo es el ideal. Es uno de los mejores lugares para visitar en Dakota del Norte en familia.

North Dakota Heritage Center & State Museum

Se encuentra dividido en cuatro galerías que abarcan desde la era de los dinosaurios hace unos 600 millones de años hasta la aparición de los humanos. Con miles de artefactos, exhibiciones permanentes y temporales se trata de uno de los mejores lugares turísticos de Dakota del Norte.

Dirección: 612 East Boulevard Avenue, Bismarck, ND

Días y horarios: Lunes a Viernes de 8:00hs a 17:00hs. Sábados y Domingos de 10:00hs a 17:00hs.

Sitio web: statemuseum.nd.gov

Knife River Indian Villages National Historic Site

Unos de los sitios históricos que conmemora el paso de los indios por la zona de Dakota del Norte, en la confluencia del río Missouri con el Knife. Se trata de la reconstrucción de una villa perteneciente a los indios de las llanuras del norte. Hay un pequeño museo, una tienda de regalos, así como un interesante video informativo que se reproduce en el teatro dentro del centro de visitantes.

Knife River Indian Villages National Historic Site

Afuera puede encontrar un albergue de tierra real, un tipo de hogar donde alguna vez vivió la gente Awatixa. Existe un sendero desde el que se puede observar las depresiones en el suelo donde alguna vez estuvieron todas las cabañas de tierra.

Dirección: 564 County Rd 37, Stanton, ND 58571, Estados Unidos

Días y Horarios: todos los días de 8:00hs a 16:30hs.

Sitio web: nps.gov

Fort Abraham Lincoln State Park

El Fort Abraham Lincoln State Park se encuentra situado a lo largo del río missouri, al suroeste de bismarck y a unos once kilómetros de mandan Dakota del Norte. Este parque estatal abarca más de mil acres, fue creado en 1907 y es el parque estatal más antiguo de Dakota del Norte.

Fort Abraham Lincoln State Park

Fort Lincoln es un parque estatal increíble por muchas razones. El parque ofrece increíbles servicios al aire libre, como 19 millas de senderos para montar a caballo, montar en bicicleta y hacer senderismo. Hay pesca a lo largo del río, así como acampada en tiendas de campaña o en tipis y cabañas alquilados.

El parque contiene varios sitios históricos especiales, como el pueblo reconstruido en una ladera que fue el hogar de la tribu de nativos americanos mandan.

El pueblo mandan vivía a orillas del río missouri en cabañas de tierra, algunas de las cuales han sido parcialmente reconstruidas en el parque. Puedes aprender sobre este fascinante grupo de personas a través de las exposiciones del centro de visitantes.

Dirección: 4480 Fort Lincoln Rd, Mandan, ND 58554, Estados Unidos

Días y Horarios: todos los días de 9:00hs a 17:00hs.

Sitio web: parkrec.nd.gov

Maah Daah Hey Trail

Para los amantes de la aventura y los deportes extremos, no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar este fantástico sendero. Se trata de un camino de más de 232 km, rodeado de un paisaje natural espectacular. El Maah Daah Hey trail es famoso por ser el sendero de ciclismo de montaña más largo de Estados Unidos.

maah daah hey trail

El extremo norte del camino comienza en el campamento del Cuerpo de Conservación Civil y luego serpentea 97 millas hasta su extremo sur en el Parque Estatal Sully Creek. El sendero está abierto durante todo el año, sin embargo, puede ser intransitable debido a la nieve, el hielo, la marea alta y el barro. No olvides de llevar botellas de agua para el trayecto, sobre todo para esos días de mucho calor.

Dirección: Maah Daah Hey Trail, South Billings, ND 58645, EE. UU.

Splashers of the South Seas

Un gran plan para hacer en familia en Dakota del Norte, es sin duda visitar su parque acuático cubierto más grande ubicado en el Canad Inns Destination Center ciudad de Grand Forks. Los niños y adultos van a quedar encantados con todo lo que este parque acuático tiene para ofrecer.

Splashers of the south seas
(fuente: instagram.com/splashersofthesouthseas)

Abierto durante todo el año, algunas de las atracciones que se ofrecen son:

  • La piscina de actividades Tasman Sean
  • Piscina para los más pequeños Coral Sea
  • El jacuzzi exclusivo para adultos The Malucca Sea
  • La piscina de toboganes The Banda Sea
  • El río lento The East Australian Current y muchas más

Dirección: 1000 South 42nd Street Grand Forks, ND

Sitio web: canadinns.com

International Peace Garden

Finalizamos el listado de lugares turísticos para visitar en Dakota del Norte con el reconocido Jardín internacional de la paz.

Ubicado en el límite internacional que divide a Dakota del Norte con Manitoba, Canadá, este impresionante jardín ofrece numerosos ejemplares de plantas y flores. La mejor época del año para visitarlo es en el mes de agosto.

International peace garden

Además, el jardín alberga varios monumentos conmemorativos, incluido el monumento conmemorativo del 11 de septiembre, el monumento a los veteranos, el campanario, el reloj floral y otros artículos únicos.

El sitio cuenta con bares, áreas de camping, baños públicos y diferentes senderos para poder recorrer en cualquier época del año.

Dirección: 10939 US-281, Dunseith, ND 58329, Estados Unidos

Días y horarios: Abierto todos los días de 10:00hs a 20:00hs.

Sitio web: peacegarden.com