10 increíbles lugares para visitar en Wyoming en 2022

El estado de Wyoming se caracteriza por su extensa superficie (más de 250.000 km²). En el mismo podrás ser testigo de grandes paisajes naturales, muchos de los cuales se encuentran rodeados de montañas, valles y ríos. Si bien su principal atractivo turístico es el Parque Nacional Yellowstone, existen otros fantásticos lugares para visitar en Wyoming. En este artículo te mostraremos algunos de ellos.

¿Sabías que, con casi 600 mil habitantes, es el estado menos poblado en Estados Unidos?. El turismo es una de las principales actividades que contribuyen al desarrollo económico y social de todo el estado. Es por ello que la población local de Wyoming recibe con los brazos abiertos la llegada de turistas y viajeros cada año. Sigue leyendo para saber más sobre qué ver en Wyoming.

Grand Teton National Park

Iniciamos el listado con uno de los atractivos turísticos naturales más apreciados por los visitantes, el Parque Nacional de Grand Teton. Ubicado en el Oeste de Wyoming, este parque nacional se encuentra abierto desde 1929 y cuenta con una superficie de 1300 km².

A lo largo y ancho del parque te encontrarás con numerosos lagos como el Jenny lake, el Leigh lake, el Phelps lake o el Jackson lake, entre otros. Para aquellos que les gusta la pesca, el río Snake se encuentra habilitado para realizar esta actividad, si tienen suerte podrán capturar a la estrella del lugar, la trucha degollada.

Grand teton national park

La presencia de animales salvajes como los alces, bisontes, ciervos, zorros u osos negros es habitual en todas las áreas del parque, por lo que no olvides traer la cámara de fotos para tener un recuerdo de ellos. Se recomienda llevar spray para osos, ya que suelen cruzarse por los senderos. Otras de las actividades que puedes realizar son: kayakismo, ciclismo, camping, escalada y montañismo. La nieve suele permanecer en la montaña hasta mediados de julio. El pico favorito de los escaladores es el Grand Teton que supera los 4.000 metros de altura.

Sitio web: nps.gov/grte/index.htm

Mapa del Grand Teton National Park

Devils Tower National Monument

En el extremo noreste del estado de Wyoming, más precisamente en el condado de Crook, nos topamos con el famoso Monumento Nacional de la torre del diablo. Esta excéntrica montaña de casi 400 metros de altura y emplazada a unos 1550 msnm, fue el primer monumento nacional declarado en USA en el año 1906. Su particular forma se debe al material volcánico de piedras fonolitas que acompañaron a la formación de las Black Hills o Colinas negras a lo largo de toda la zona.

Devils Tower National Monument

La espectacular área del monumento nacional es hábitat de cientos de especies de animales. A lo largo del frondoso bosque de pinos podrás observar desde ciervos, perritos de la pradera, ardillas, conejos y comadrejas hasta aves de todos los colores y tamaños, entre otros. Por otro lado, si te gusta la escalada y los deportes de aventura, la torre del diablo es reconocida por ser uno de los picos más elegidos por los alpinistas.

El parque cuenta con 5 senderos conectados entre sí y forman una parte importante del parque, vale la pena recorrerlos para apreciar unas vistas únicas de la torre y el maravilloso paisaje que la rodea. El único sitio habilitado para acampar dentro del monumento nacional, es el campamento del río Belle Fourche o Belle Fourche River Campground.

Sitio web: nps.gov/deto/index.htm

Mapa del Devils Tower National Monument

Hot Springs State Park

Seguimos el listado de lugares para visitar en Wyoming con una de las joyas del estado, se trata del Parque Estatal de Aguas Termales. Ubicado en la ciudad de Thermopolis, corazón de Wyoming, fue el pionero de los parques estatales, declarado como tal en 1897. El sitio solo puede ser visitado durante el día y es ideal para pasar una tarde en familia o con amigos. Las increíbles piscinas naturales superan los 100 °F, por lo que si llegas después de un largo día de viaje, no puedes dejar pasar la oportunidad de descansar y relajarte en estas aguas.

Hot springs state park

Además de las aguas termales, el parque cuenta con varios senderos y un encantador puente colgante, el favorito de los visitantes. Es posible que durante su estadía aparezca al costado del camino algún bisonte, ya que habitan en la zona del parque. Para los amantes de los picnics, el parque cuenta con una zona habilitada para realizar esta actividad.

Dirección: 220 Park St, Thermopolis, WY 82443, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto todos los días de 6:00hs a 22:00hs

Entrada: Gratis

Sitio web: wyoparks.wyo.gov/

University of Wyoming Geological Museum

Si estás buscando qué ver en Wyoming, no puedes dejar de visitar el Museo Geológico de la Universidad de Wyoming. Se trata de uno de los museos más importantes de geología del país, ubicado en el campus de la Universidad de Wyoming, en la ciudad de Laramie. El ambiente es sumamente familiar, por lo que si piensas ir acompañado de los más pequeños, no dudes en hacerlo.

museo geológico wyoming

El sitio es pequeño y cuenta con dos niveles en los que pasarás al menos una hora y media o dos mirando y leyendo toda la información. Lo más fascinante del lugar es su colección de esqueletos fósiles, en la que los niños y adultos disfrutan por igual. El acceso al museo es gratuito y ofrece áreas de descanso con libros de cuentos, interacciones y presentaciones de video.

Dirección: 200 N 9th St, Laramie, WY 82072, Estados Unidos

Días y horarios: Abierto de Lunes a Sábados de 10:00hs a 16:00hs

Teléfono: +1 307 766 2646

Sitio web: uwyo.edu/geomuseum

Fossil Butte National Monument

El monumento Nacional Fossil Butte es otro de los lugares para visitar en Wyoming que no puede faltar en tu itinerario de viaje. Ubicado en el suroeste de Wyoming, a unos 25 km de la ciudad de Kemmerer, esta área protegida alberga una gigantesca colección de fósiles de animales de millones de años (período del Eoceno). Ideal para los amantes de la paleontología, la investigación y aquellos interesados por la historia del reino animal.

Fossil Butte National Monument

Además, el centro de visitantes del museo ofrece una buena combinación de alta tecnología y exhibiciones de fósiles bien conservados. La información que se exhibe es sumamente enriquecedora y el personal está altamente capacitado. Para los que les gusta caminar, el sitio cuenta con una serie de senderos de un total de 4 millas en los cuales podrás apreciar unas vistas exclusivas del sector histórico.

Dirección: 864 Chicken Creek Rd, Kemmerer, WY 83101, Estados Unidos

Sitio web: nps.gov/fobu/index.htm

Días y Horarios de atención: Se encuentra abierto todos los días de 8:00hs a 16:30hs

Bighorn Canyon National Recreation Area

Para los amantes de la naturaleza y el aire libre, el Área recreativa nacional Bighorn Canyon ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar durante todo el año. El sitio se encuentra al Norte de Wyoming, en el límite con el estado de Montana, es por ello que se puede ingresar al parque desde los dos estados.

Ingresos al Bighorn Canyon National Recreation Area

Estos puntos de ingresos se los denomina distritos y la distancia entre ellos es de aproximadamente 3 horas en auto. El Distrito Sur corresponde a Lovell,Wyoming y en él podrás encontrar:

  • El centro de visitantes de Cal Taggart (abierto todo el año)
  • Puerto deportivo Horseshoe Bend (abierto desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo)
  • Mirador del Devil Canyon
  • Pryor Mountain Wild Horse Range
  • 12 senderos para caminatas
  • Cuatro ranchos históricos abiertos para recorridos por cuenta propia
  • Lugares para acampar

Por otro lado, el Distrito Norte ubicado en Fort Smith, Montana, podrás encontrar actividades más vinculadas al ocio en el agua e incluye:

  • El centro de Visitantes de la Presa Yellowtail (Abierto desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo)
  • La Sede del Parque
  • Ok-A-Beh Marina (Abierto desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo)
  • Embalse Afterbay , lanzamiento de botes y campamentos
  • El acceso al río Three Mile
Bighorn Canyon National Recreation

Los animales que merodean el parque son un espectáculo para todos los visitantes. Entre la fauna silvestre destacan el borrego cimarrón, el ciervo bura, el alce y el oso negro. También se puede observar una gran variedad de aves y reptiles. Además, aquí crecen comunidades vegetales representativas de la Gran Cuenca, las Grandes Llanuras y las Montañas Rocosas. Con casi 71 millas de longitud, hay mucho espacio para explorar y visitar en el Área Nacional de Recreación del Cañón Big Horn.

Dirección: Fort Smith, MT 59035, Estados Unidos

Días y horarios de apertura: El acceso al área se encuentra abierto todos los días de 9:00hs a 17:00hs

Sitio web: nps.gov/bica/index.htm

Buffalo Bill Center of the West

Ubicado en la ciudad de Cody, el centro Buffalo Bill del Oeste deja asombrado, todos los años, al inmenso número de turistas y visitantes que tienen la oportunidad de conocerlo. Se trata de un enorme complejo compuesto por 5 museos y una biblioteca de investigación, destinados a poner en valor la historia del antiguo Oeste Norteamericano. Podrás recorrer el complejo y visitar los siguientes áreas:

  • Museo Buffalo Bill
  • Museo de los Indios de las Llanuras
  • Museo de Arte Occidental Whitney
  • Museo de Historia Natural Draper
  • Museo de Armas de Fuego Cody 
  • Biblioteca de investigación Harold McCracken
Buffalo Bill Center of the West

Si quieres visitar cada uno de los museos y no perderte de ninguna galería, lo más recomendable es que lo hagas en 2 días. La gran cantidad y calidad de las exhibiciones que detallan la rica historia de los nativos americanos, la colección de armas de fuego y las múltiples exhibiciones interactivas hacen de este museo, un lugar inigualable. Si eres el tipo de persona que lee cada pantalla, podrías pasar una semana aquí. El espectáculo de aves rapaces es realmente genial y los niños disfrutaron al ver las diversas aves que fueron rescatadas.

Dirección: 720 Sheridan Ave, Cody, WY 82414, Estados Unidos.

Días y Horarios: abierto todos los días de 8:00hs a 18:00hs.

Sitio web: centerofthewest.org

National Museum of Wildlife Art

Es otro museo imperdible que debe estar dentro del listado de los mejores lugares para visitar en Wyoming. Si estás buscando que hacer en Wyoming con niños, este es el lugar indicado. El sitio cuenta con una galería (childrens discovery galery) en donde la familia puede crear arte y leer libros inspirados en la naturaleza. La extensa colección de obras de arte supera los 5.000 artículos con una variedad de más de 500 artistas.

Las obras cuentan la mayor parte de la historia del arte animal, centrándose en la pintura y la escultura europea y americana. Aunque la colección se expande para incluir arte de vida silvestre de todo el mundo. Las últimas adquisiciones incluyen obras de África y Nueva Zelanda.

National Museum of Wildlife

Uno de los paseos más apreciados por los visitantes, es el recorrido de esculturas de animales al aire libre. Se encuentra fuera del museo, es gratuito y está abierto al público durante todo el año. Puedes considerar la posibilidad de hacer un picnic durante el recorrido y disfrutar de las vistas al Refugio Nacional de los Alces.

Dirección: 2820 Rungius Rd, Jackson, WY 83001, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 10:00hs a 17:00hs.

Sitio web: wildlifeart.org

National Elk Refuge

El Refugio Nacional de Alces es una parada obligada si vas de camino a Yellowstone, o visitas el National Museum of Wildlife Art. Esta área protegida y destinada para el cuidado de varias especies de animales desde 1912 se ha convertido en un ícono de la zona. Miles de turistas llegan de todos los rincones de Estados Unidos para observar alces, bisontes, lobos, cisnes trompeteros, águilas calvas, borregos cimarrones y truchas degolladas. El paisaje circundante es impresionante, se encuentra rodeado por los escarpados picos de las cadenas montañosas de Teton y Gros Ventre.

National Elk Refuge

Tienes la oportunidad de ver a los alces en el refugio desde mediados de diciembre hasta principios de abril. A fines de la primavera, los alces comienzan a migrar del Refugio hacia sus áreas de distribución de verano. Si visitas el refugio en invierno, no puedes perderte los paseos en trineo. Todos los visitantes quedan fascinados luego del paseo, los guías están super informados y te contarán todo a cerca de cómo viven y se desenvuelven los animales en este hábitat.

Dirección: 675 E Broadway Ave, Jackson, WY 83001, Estados Unidos

Días y horarios: todos los días del años durante el día.

Sitio web: fws.gov/refuge

Yellowstone National Park

Cerramos el listado de lugares para visitar en Wyoming con la joya del estado, el Parque Nacional Yellowstone. Este grandioso parque nacional es reconocido a nivel mundial, millones de turistas viajan a Estados Unidos sólo para conocer este parque. Pionero en su categoría, alberga un impresionante ecosistema de abundante vida silvestre, bosques inmaculados y montañas de todos los tamaños.

Yellowstone national park

El parque nacional de Yellowstone comparte ubicación con los estados de Wyoming, Montana e Idaho, es por eso que puedes ingresar desde distintas entradas. El parque es muy grande, por lo que recomendamos que planifiques tu visita con tiempo. Son muchos los sitios importantes y las distancias entre un punto y otro son extensas. Por último y no menos imortante, no olvides llevar tu cámara de fotos para retratar esos momentos inolvidables.

Dirección: Yellowstone National Park, WY 82190.

Sitio web: nps.gov/yell/index.htm