Lugares para visitar en Washington State en 2024

En Washington State o estado de Washington tendrás la posiblidad de conocer numerosos atractivos turísticos que van desde encantadores museos hasta increíbles parques naturales.

Limita con los estados de Idaho y Oregon, su capital es Olympia y la ciudad más poblada es Seattle con unos 800 mil habitantes. ¡Seguí leyendo para saber qué hacer en Washington State!

Olympic National Park

Comenzamos el listado de lugares para visitar en Washington State con el Parque Nacional Olímpico ubicado en la penínsulo homónima.

Este gigantesco Parque Nacional de casi 4 millones de km² es una impresionante combinación de selvas tropicales, lagos, montañas nevadas y hermosas playas costeras en la Península Olímpica.

El Parque Nacional Olympic destaca por sus rutas de senderismo y las numerosas oportunidades para acampar. Te sorprenderán las playas que ofrecen espectaculares puestas de sol sobre el Océano Pacífico.

Además, no puedes dejar de visitar el lago Crescent y las aguas termales y cascadas Sol Duc, ubicadas en el extremo norte del parque, ideal para relajarse luego de una intensa caminata.

La mejor época para visitar el parque es entre los meses de julio y septiembre.

Mapa Parque Nacional Olympic

Dirección del parque: 600 E. Park Avenue Port Ángeles, WA 98362

Sitio web: nps.gov

Seattle

Mucha gente considera que Seattle encabeza cualquier lista de los mejores lugares para visitar en el estado de Washington.

Con casi 800 mil habitantes, es la ciudad más grande y conocida del estado. Encontrarás innumerables atractivos turísticos y cosas geniales para hacer en Seattle.

Puedes ir al Pike Place Market, visitar el Seattle Center, el grandioso Acuario y montar hasta la cima de la torre Space Needle, entre otros.

Además, puedes explorar el dinámico vecindario de Capitol Hill, pasear por el distrito histórico de Pioneer Square y admirar las puestas de sol en Golden Gardens.

Mapa Seattle

San Juan Islands

No puedes irte de Washington sin visitar estas encantadoras islas.

El archipiélago de San Juan se encuentra en el extremo norte de Puget Sound. Las islas más grandes y visitadas por miles de turistas y locales son las islas San Juan, Orcas y López.

¿Sabías que en esta zona se pueden observar ballenas en hábitat natural?

Así es, uno de los mejores lugares para observar ballenas en el estado de Washington es el Parque Estatal Lime Kiln en Friday Harbor, en la Isla San Juan.

Para los amantes de la aventura en bicicleta, les encantará la isla López. Sus generosos campos abiertos y colinas ondulantes hacen que andar en bicicleta en la isla López se convierta en una experiencia única.

Islas San Juan mapa

Mount Rainier National Park

El Parque Nacional Mount Rainier es uno de los lugares más emblemáticos del estado de Washington. El monte Rainier alcanza los 4.392 metros de altura.

En este sitio podrás ser testigo de bosques milenarios, lagos alpinos, prados y cascadas. Miles de turistas llegan al parque para aprovechar las oportunidades de senderismo durante todo el año.

La mejor época para realizar las actividdes en el parque es desde el inicio de la primavera hasta el otoño.

¡Los visitantes también pueden realizar recorridos panorámicos en automóvil o reservar un paseo en góndola desde Crystal Mountain para ver a Rainier desde arriba!

Los pueblos de los alrededores tienen opciones de alojamiento para aquellos que quieran extender su estadía cerca de la montaña favorita de Washington.

Sitio web: nps.gov/mora

Mapa Mount Rainier National Park

Leavenworth

Con poco más de 2 mil habitantes, Leavenworth es una pequeña ciudad de inspiración bávara cerca de las Montañas Cascade.

Sin dudas, es uno de los lugares para visitar en Washington State o estado de Washington más elegidos por los turistas.

En la primavera y el verano tendrás la posibilidad de realizar recorridos cerveceros, catas de vino, caminatas, observación de aves, golf y natación en el cercano lago Colchuk.

El Oktoberfest de Leavenworth es un punto culminante del otoño, pero otras de las mejores actividades son andar en bicicleta, escalar rocas y tirolesa sobre el hermoso follaje de otoño.

Además, los adornos navideños en diciembre hacen que la ciudad parezca salida de un cuento. Si te gustan los deportes de invierno, Leavenworth cuenta con opciones para esquiar y andar en motos de nieve.

Mapa Leavenworth Washington

Spokane

Spokane cuenta con más de 200 mil habitantes y es segunda ciudad más grande de Washington. En Spokane encontrarás uno de sus atractivos principales, el Riverfront Park, la joya de la ciudad.

Este parque histórico, diseñado para la Exposición Universal de 1974, cuenta con una de las cascadas urbanas más grandes del estado, las Spokane Falls.

Otras atracciones del parque incluyen la Clocktower y Numerica SkyRide (una góndola que te lleva por las cataratas).

Para los amantes de los deportes, podrán practicar senderismo y ciclismo de montaña. Además, hay muchos restaurantes y cervecerías con grandes ofertas.

Los aficionados a la música deben visitar el Museo Bing Crosby House.

Mapa Spokane

North Cascades National Park

Para los amantes de la aventura, el Parque Nacional North Cascades es uno de los mejores parques nacionales del estado de Washington para visitar.

Se encuentra a solo 3 horas en auto de la ciudad de Seattle y cuenta con una gran cantidad de glaciares para apreciar.

Ubicado al este de Bellingham, este parque nacional tiene cientos de senderos para explorar, vida silvestre para observar y hermosas vistas para contemplar. 

Asegúrate de visitar las encantadoras aguas turquesas del lago Diablo.

Mapa North Cascade National Park

Tacoma Washington

La ciudad de Tacoma cuenta con más de 200 mil habitantes y está a solo una hora al sur de Seattle.

Es la tercera ciudad más grande de Washington y encontrarás un montón de cosas divertidas para hacer en Tacoma.

tacoma washington

Tendrás fantásticas vistas del Monte Rainier en Tacoma y la oportunidad de conocer grandes ofertas de eventos culturales para toda la familia.

Los turistas pueden recorrer interesantes museos como el Museo del Vidrio, el Museo del Automóvil LeMay y el Museo de Arte de Tacoma.

También vale la pena visitar el Point Defiance Zoo y Acuario para divertirse en familia o aventurarse un poco más hasta Maris Farms.

Además, la ciudad tiene excelentes restaurantes frente al mar que se enfocan en los sabores y la cocina del noroeste del Pacífico.

Mapa Tacoma Washington

Port Angeles Washington

Con casi 20 mil habitantes, la pequeña Port Ángeles se encuentra ubicado al norte del Parque Nacional Olympic y al sur de la isla de Vancouver, Columbia Británica.

Si bien es una puerta de entrada a varios lugares increíbles para visitar, Port Ángeles tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

port angeles washington

Andar en bicicleta por Olympic Discovery Trail, caminar por Ediz Hook en busca de focas y nutrias o remar en el hermoso lago Crescent son solo algunas.

Los aficionados al arte deben caminar por el sendero de los murales de Port Ángeles y disfrutar de la vibrante escena artística de la ciudad.

Asegúrate de visitar también uno o dos museos para aprender más sobre la historia de los nativos americanos del área.

Mapa Port Ángeles Washington

Lake Chelan

El lago Chelan es un lugar de ensueño para visitar en Washington State a solo 4 horas en auto de Seattle. Este lago formado por un glaciar de 50 millas tiene casi 400 pies de profundidad.

lago chelan

El lago Chelan es un destino de escapada ideal, especialmente durante el verano. Las actividades en el lago incluyen paseos en bote, esquí acuático y vela.

Además, encontrarás más de 30 bodegas en el valle para los que quieran hacer enoturismo.

Otra de las opciones es conocer una pequeña comunidad atóctona conocida como Stehekin. No se puede llegar en automóvil, por lo que la única forma de acceder es a pie, en bote, a caballo o en un ferry.

Mapa Lago Chelan

Snoqualmie Washington – Cataratas de Snoqualmie

Si buscas cascadas en Washington, las magníficas Snoqualmie Falls ubicadas en la ciudad homónima son uno de los mejores lugares para visitar en Washington State, en especial durante la temporada de verano.

Los miles de turistas que visitan las cascadas de Snoqualmie todos los años coinciden en que son una de las atracciones más hermosas de Washington.

En el lugar encontrarás rutas de senderismo populares y no te arrepentirás en dar un recorrido por la pequeña ciudad de North Bend.

Mapa cascadas de Snoqualmie

Qué hacer en Washington State

El Estado de Washington es un tesoro de belleza natural, riqueza cultural y emocionantes aventuras.

Tanto si le gusta la naturaleza como la historia o la gastronomía, esta pintoresca región ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos.

Desde majestuosas montañas a vibrantes ciudades, el Estado de Washington tiene algo para todos los gustos.