Lugares para visitar en Virginia gratis

A continuación veremos algunos lugares para visitar en Virginia gratis que no te puedes perder. Con más de 8 millones de habitantes y ubicada en una posición muy favorable en la costa Este de Estados Unidos, Virginia cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos.

¡Desde grandes parques nacionales, ciudades con gran oferta gastronómica y museos históricos hasta increíbles playas en la populosa Virginia Beach, «The old Dominion» cuenta con eso y mucho más! Por ello te mostramos un listado no exhaustivo de lugares para visitar en Virginia gratis que deben estar en tu itinerario!

Mount Trashmore Park

Este hermoso parque ubicado en Virginia Beach no solo lleva el nombre de la basura, ¡sino que está construido con basura!, unas 640.000 toneladas de basura para ser exactos. Hasta 1971, el terreno en el que se asienta Mt. Trashmore era un vertedero de la ciudad para los residentes.

Mount Trashmore Park

En la década de 1960, el Departamento de Salud de Virginia decidió cerrar el vertedero y convertirlo
en un parque de la ciudad – el primero de su tipo en la costa este. El apodo se mantuvo, y hoy, Mt. Trashmore cuenta con dos lagos, caminando senderos, un parque infantil y un parque de patinaje. El parque atrae a cerca de 900.000 visitantes al año.

Dirección: 310 Edwin Dr, Virginia Beach, VA 23462, Estados Unidos

Días y horarios: abierto todos los días de 7am a 5p.m.

The Grand Kugel

Seguimos el listado de lugares para visitar gratis en Virginia con «The Grand Kugel» en el Museo de Ciencias de Virginia, en la ciudad de Richmond. «Kugel» es la palabra alemana para «bola» o «bala», y una fuente de kugel generalmente presenta una esfera de granito en un pedestal sostenido por aquaplaning sobre una fina capa de agua.

The grand kugel

El agua presurizada que fluye entre la esfera y el zócalo permite mover la esfera pesada más bien sin esfuerzo. El Grand Kugel en el Museo de Ciencias de Virginia presenta un globo que pesa 29 toneladas y ostenta el récord mundial Guinness de ser el kugel más grande desde 2003. Es una de las grandes atracciones en Richmond, Virginia.

Dirección: 2500 W Broad St, Richmond, VA 23220, Estados Unidos

Miniature Graceland

En la década de 1980, los propietarios de viviendas de Roanoke, Don Epperly y su esposa Kim, decidieron construir un modelo a escala de la finca Graceland de Elvis Presley en su patio delantero.
A lo largo de los años, se agregaron edificios adicionales, incluida una capilla y el Museo del automóvil de Elvis Presley.

(Cortesía : Sad Sack-Pinterest)


Es un lugar interesante para pasar un rato en familia y observar estas construcciones en miniatura tan particulares y por qué no, tomar unas fotos para el recuerdo.

Dirección: 605 Riverland Rd SE, Roanoke, VA 24014, Estados Unidos

Pest House Medical Museum

Reubicado dentro del histórico Cementerio de la Ciudad Vieja en Lynchburg, Pest House, abreviatura de «Pestilence House», sirvió como consultorio médico del Dr. John Jay Terrell. Fue aquí donde el Dr. Terrell puso en cuarentena y trató a los residentes de Lynchburg que contrajeron enfermedades contagiosas mortales como la viruela o el sarampión.

Sin embargo, debido a la mala atención médica y a los inexistentes estándares de limpieza durante finales del siglo XIX, la mayoría de los pacientes terminaron sucumbiendo a su enfermedad. Hoy, Pest House ofrece un pequeño vistazo de cómo era la vida de los enfermos y heridos hace más de 150 años.

Dirección: 401 Taylor St, Lynchburg, VA 24501, Estados Unidos

Sitio web: gravegarden.org

Elwood Manor

Una visita a Ellwood promete ser un momento especial para todos. Debes explorar los hermosos terrenos, el cementerio familiar donde se enterró el brazo del general «Stonewall» Jackson y la histórica Ellwood Manor, una propiedad del Servicio de Parques Nacionales.

Ellwood manor

Voluntarios capacitados brindan recorridos por esta casa del siglo XVIII con Friends of Wilderness Battlefield. La casa sirvió como hospital confederado después de la Batalla de Chancellorsville (1863) y como cuartel general del general GK Warren durante la Batalla del desierto (1864).

Dirección: 36380 Constitution Hwy, Locust Grove, VA 22508, Estados Unidos

Días y horarios: 11:00 am – 5:00 pm todos los días desde mediados de junio hasta mediados de agosto; fines de semana y festivos mayo – octubre.

Sitio web: virginia.org

Appomattox Court House National Historical Park

La Guerra Civil Estadounidense llegó a un final culminante después de la Batalla de Appomattox Court House el 9 de abril de 1865. La aldea del Palacio de Justicia de Appomattox fue el lugar de la rendición del General Robert E. Lee y el evento que marcó el final de cuatro años de guerra civil.

Appomattox Court House National Historical Park

El Parque Histórico Nacional Palacio de Justicia de Appomattox se compone de muchas estructuras históricas originales, así como de varios edificios reconstruidos en unos 1700 acres (688 ha) en la zona rural del lado sur de Virginia.

Dirección: 111 National Park Dr, Appomattox, VA 24522, Estados Unidos

Sitio web: nps.gov

The Ruins of Bell Isle

Accesible por un puente peatonal debajo del puente conmemorativo Robert E. Lee en Richmond, Belle Isle es una isla de 22 ha en el río James que fue explorada por primera vez por el Capitán John Smith en 1607. Caminando por la isla, encontrarás los restos dispersos de varias operaciones industriales que tuvieron lugar entre los siglos XIX y XX.

belle isle

Durante la Guerra Civil, la isla sirvió como campo de prisioneros para los soldados de la Unión capturados y hasta 30.000 prisioneros de guerra de la Unión fueron encarcelados en la isla entre 1862 y 1865. La isla ha sido un parque de la ciudad desde 1973 y ahora es un lugar recreativo popular entre entusiastas locales del aire libre. Se puede andar en bicicleta, caminar y hacer todo tipo de actividades recreativas.

Mapa:

Casemate Museum of Fort Monroe

Seguimos el listado de lugares para visitar en Virginia gratis con el fantástico museo Casemate en el fuerte Monroe. Dentro del fuerte se encuentra el Museo Casemate, que narra la historia militar de Fort Monroe desde la construcción de Fort Algernourne, la primera fortificación defensiva en el sitio en 1609, hasta el último comando importante con sede en Fort Monroe.

El museo presenta la sala donde Jefferson Davis estuvo brevemente prisionero después de la Guerra Civil Estadounidense. Destacan la decisión de 1861 de «Contrabando de guerra» que otorgó a tres hombres esclavizados, y miles que lo siguieron, santuario en Fort Monroe, lo que le valió el apodo de «Freedom’s Fortaleza.»

Dirección: 20 Bernard Rd, Hampton, VA 23651, Estados Unidos

Etradas: La entrada al Museo Casemate es gratuita y autoguiada y puedes conseguirla a través de su sitio web. TODOS los visitantes DEBEN REGISTRARSE en el Visitor & Education Center para obtener su boleto GRATIS, con o sin reserva.

Admisión: El Centro de Visitantes y Educación está abierto de 9:30 am a 4:30 pm. El Museo Casemate está abierto de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., con la última entrada programada a las 3:30 p. m. Tanto el Visitor & Education Center como el Casemate Museum son gratuitos.

Días y horarios: abierto de miércoles a Domingo de 10 am a 4pm.

Sitio web: fortmonroe.org

Arlington National Cemetery

Otra parada obligada para los amantes de la historia estadounidense es el Cementerio Nacional de Arlington. El Cementerio Nacional de Arlington invita a los visitantes a explorar la rica historia que se encuentra dentro de sus terrenos sagrados. El cementerio es amplio y las distancias a pie y las colinas requieren un esfuerzo físico moderado.

cementerio arlington

Una alternativa a caminar es el autobús turístico interpretativo que tiene un costo adicional, que se detiene en la tumba de John F. Kennedy, la Tumba del Soldado Desconocido y otros sitios notables.

Dirección: Arlington, VA, Estados Unidos

Días y horarios: abierto todos los días de 8 am a 5 p.m

Sitio web: arlingtoncemetery.mil

Virginia Beach

La playa de Virginia Beach es un popular destino de vacaciones ambientado en la desembocadura de la bahía de Chesapeake junto al Atlántico. Su amplia playa está bordeada por un largo paseo marítimo repleto de enormes hoteles, tiendas de souvenirs y restaurantes de mariscos.

virginia beach

El acceso a la playa es totalmente gratuito por lo que es uno de los mejores lugares para visitar en Virginia gratis. Hay otras atracciones en Virginia Beach que vale la pena visitar, pero tienen un costo adicional como el acuario o el parque de agua.

Dirección: 1700 Atlantic Ave, Virginia Beach, VA 23451, Estados Unidos