Ubicado sobre la costa Este de Estados Unidos, Vermont es un estado que pide ser fotografiado. Es por eso que no te puedes perder los mejores lugares para visitar en Vermont.
Todo el estado es como una postal gigantesca que está llena de belleza escénica a cada paso, edificios históricos y ciudades que se consideran algunas de las más bonitas de los Estados Unidos.
¡Vamos a conocerlo!
1) Burlington
Iniciamos el listado de los mejores lugares para visitar en Vermont con la ciudad de Burlington, la más poblada del estado con casi 50 mil habitantes.
Burlington está situada en la orilla oriental del hermoso Lago Champlain (Lake Champlain), en el noroeste del estado.
Su encantador centro y sus numerosos restaurantes y cervecerías de calidad hacen de Burlington uno de los principales destinos turísticos de Vermont.

Uno de los sitios más visitados por los turistas es el centro comercial Church Street Marketplace. La empedrada Church Street, con el alto campanario de la iglesia como telón de fondo, es una visita obligada en Burlington.
Además, encontrarás un montón de tiendas, música en directo y eventos durante todo el año. Si tienes la posibilidad de ir en para las fiestas navideñas, su iluminación es impresionante.
Burlington ofrece pintorescos parques a orillas del lago para disfrutar del lago Champlain. En North Beach Park encontrarás una gran playa de arena con socorristas durante la temporada de verano.
Por otro lado, Oakledge Park ofrece espectaculares vistas del lago, con dos playas públicas y senderos para pasear.
¿Quieres hacer una excursión de un día a Montreal? La ciudad canadiense está a menos de dos horas en coche de Burlington, lo que la convierte en un magnífico complemento de tu itinerario por Burlington.
2) Woodstock
Woodstock, uno de los lugares con más encanto de Vermont, ofrece una rica historia (fue fundado en 1761), oportunidades de ocio durante todo el año y una gastronomía estupenda.
Con una población de casi 4 mil habitantes, Woodstock Village es un lugar agradable para realizar caminatas durante todo el año, rodeado de una naturaleza excepcional.
Además, alrededor del Village Green, encontrarás numerosas tiendas y mercados, así como galerías de arte.

El Parque Histórico Nacional Marsh-Billings-Rockefeller cuenta con preciosos jardines y un estanque, así como 32 kilómetros de rutas de senderismo y caminos para carruajes.
También se pueden realizar visitas guiadas a la mansión y los terrenos, previo pago: reserva con antelación.
Visitar la Granja y Museo Billings cercana a Woodstock Village es otra opción que debes tener en cuenta.
Aquí podrás ver el funcionamiento de una central lechera de Vermont, explorar la granja restaurada y degustar quesos.
Si te gusta la aventura, podrpas subir a la cima del Monte Peg para disfrutar de hermosas vistas de la campiña de Vermont.
Woodstock Vermont mapa
Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Pensilvania
3) Quechee Gorge
El desfiladero de Quechee, uno de los parajes naturales más espectaculares de Vermont, es el más profundo de Vermont. Se le conoce cariñosamente como «el Gran Cañón de Vermont».
El Parque Estatal de Quechee ofrece miradores desde lo alto del desfiladero, con espléndidas vistas de sus paredes y del río Ottauquechee, que fluye muy por debajo.

El puente del desfiladero de Quechee es un lugar estupendo desde el que tomar fotos del desfiladero.
Se trata del puente de arco de acero más antiguo que se conserva en Vermont y está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Quechee Gorge mapa
4) Manchester Vermont
Con casi 5 mil habitantes y situada en las Montañas Verdes, al sur de Vermont, Manchester es una escapada ideal en cualquier estación.
La oferta turística es amplia, encontrarás espacios culturales así como actividades al aire libre o simplemente una estancia relajante en una acogedora posada.

Hildene es una magnífica casa histórica, antigua residencia de Robert Lincoln, el único hijo del presidente Lincoln que sobrevivió hasta la edad adulta.
Puedes realizar una visita autoguiada por la casa, disfrutar de los hermosos jardines y recorrer los senderos.
Si buscas un poco de naturaleza, debes conocer Lye Brook Falls. Se trata de una cascada de 125 pies, una de las más altas de Vermont.
El sendero para llegar a ella no es fácil, y necesitarás calzado de montaña impermeable y con buen agarre.
Si aún quieres más, puedes conducir hasta la cima del monte Equinox, el pico más alto de la cordillera Taconic.
La ruta Skyline Drive suele estar abierta entre el fin de semana del Memorial Day y finales de octubre. También puedes hacer senderismo en la Reserva del Equinox.
Manchester Vermont mapa
5) Montpelier Vermont
Montpelier, la capital del estado, es uno de los lugares para visitar en Vermont que no te puedes perder. Situada en las Green Mountains, en la confluencia de dos ríos, Montpelier es un sitio único.
El centro de Montpelier es vibrante y encantador. Reconocida como una de las mejores pequeñas ciudades artísticas de Estados Unidos.

La ciudad alberga el Teatro Savoy, donde se proyecta cine, además de música en directo y funciones de teatro.
La Casa del Estado de Vermont (Vermont State House) es uno de los capitolios más antiguos del país y uno de los mejor conservados.
Está abierto al público, y visitarlo debería ser una de las prioridades en tu estadia por Montpelier.
Si le gustan los museos, no dejes de visitar el Museo de Historia de Vermont, que muestra la historia del estado, desde sus primeros pobladores hasta la colonización y más allá.
También en el centro de Montpelier encontrarás un gran distrito comercial, con boutiques, tiendas de artesanía y galerías. Además de restaurantes de calidad, panaderías y cafeterías.
En el parque Hubbard, podrás subir a la torre para disfrutar de magníficas vistas de la ciudad y las montañas.
Otro sitio fantástico de Montpelier es North Branch Nature Center, una reserva de 28 acres junto al río Winooski. Ideal para paear, nadar y conocer un poco más sobre las aves y vida salvaje de la zona.
6) Shelburne
Situada a orillas del pintoresco lago Champlain, Shelburne es pequeña pero encantadora. No podía estar afuera del listado de lugares para visitar en Vermont.
Ofrece actividades recreativas durante todo el año, acogedoras posadas y magníficos restaurantes, para disfrutar de una divertida escapada a Vermont.
Visita el Museo de Shelburne, con impresionantes exposiciones en el interior y al aire libre.
En el recinto encontrarás, entre otras cosas, un granero redondo de la década de 1900, el antiguo faro del lago Champlain y el Ticonderoga, un barco de vapor histórico.

La fábrica de ositos de peluche de Vermont (Vermont Teddy Bear Factory) es otro divertido lugar que debes visitar.
En una visita guiada podrás ver cómo se elaboran los osos a mano, ¡y también puedes crear tu propio oso!
Shelburne Farms tiene muchos senderos por los que pasear, y el paisaje es precioso. A los niños les encantará el corral interactivo, y puede que veas cómo se elabora queso.
Shelburne mapa
7) Stowe
Enclavada en la base del monte Mansfield, al norte del estado, Stowe es uno de los mejores lugares para visitar en Vermont, un destino vacacional durante todo el año.
Podrás caminar por el sendero Stowe Recreation Path, que serpentea por la orilla de la rama oeste del río Little y ofrece impresionantes vistas de las montañas.

Conduce por la autopista de peaje hasta la cima del monte Mansfield para disfrutar de vistas panorámicas de 360 grados.
El centro de Stowe cuenta con casas históricas, tiendas y galerías, además de pequeños museos y excelentes restaurantes.
Tomar una foto de la famosa iglesia blanca es una de las cosas más populares que hacer en Stowe. La iglesia luce especialmente hermosa rodeada del follaje otoñal.
Stowe mapa
8) Smugglers’ Notch
Smugglers’ Notch debe su nombre a que los contrabandistas utilizaban el camino para enviar mercancías dentro y fuera de Canadá cuando se prohibió el comercio con este país en 1807.
El camino ha sido sustituido por una carretera, y el recorrido por «The Notch» en la Ruta 108 es uno de los más pintorescos de Vermont.

Situado entre el monte Mansfield y el pico Spruce, Smugglers’ Notch ofrece maravillosas vistas de las montañas.
El Parque Estatal de Smugglers’ Notch es uno de los mejores parques estatales de Vermont, con campings por si quieres pasar una o dos noches empapándote del paisaje.
El parque ofrece rutas de senderismo y ciclismo.
En Jeffersonville se encuentra el Smugglers’ Notch Resort, que ofrece actividades en las cuatro estaciones. Visita también la destilería, compra sirope de arce de Vermont y recorre las galerías de arte.
Si te gustan los puentes cubiertos, no dejes de parar para hacer fotos del Grist Mill Covered Bridge de Jeffersonville. El puente es pintoresco y de fácil acceso desde la autopista.
Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Massachusetts
9) Bennington
Sin duda una de las mejores ciudades para visitar en Vermont, Bennington ofrece un poco de todo, desde historia a puentes cubiertos, compras y un precioso centro.
El Monumento a la Batalla de Bennington es la estructura artificial más alta del estado.
Construido para conmemorar la Batalla de Bennington, el monumento de piedra tiene un nivel de observación que ofrece amplias vistas.

El Museo de Bennington cuenta con exposiciones sobre la historia y la cultura del sur de Vermont, el este de Nueva York, el noroeste de Massachusetts y el sur de New Hampshire, desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
Los amantes del arte no querrán perderse la colección de pinturas de la abuela Moses.
El museo también cuenta con un sendero de flores silvestres, y en sus terrenos se encuentra la escuela a la que asistió la abuela Moses, trasladada aquí desde Eagle Bridge, Nueva York.
Para los amantes de los puentes cubiertos, Bennington cuenta con tres hermosos puentes: el Silk Road Covered Bridge, el Henry Covered Bridge y el Paper Mill Village Bridge.
Bennington Mapa
10) Moss Glen Falls
Moss Glen Falls, situada cerca de Stowe, es una de las cascadas de Vermont más espectaculares. Sin dudas, es uno de los lugares para visitar en Vermont en donde más disfrutarás de la naturaleza.
La cascada tiene 125 pies de altura, con una serie de pequeñas caídas antes de la dramática zambullida de 75 pies al final.

¿Cómo llegar a las Moos Glen Falls?
Para llegar a las cataratas Moss Glen, toma la ruta 100 desde Stowe hasta Moss Glen Falls Road, donde encontrarás el inicio del sendero para la corta caminata hasta las cataratas.
En la bifurcación, puede elegir entre ir a la base de las cataratas o a los miradores superiores.
Si elige subir a los miradores superiores, tendrás grandes oportunidades de fotografiar las cataratas por el camino.
Los miradores superiores, desde lo alto de las paredes del desfiladero, ofrecen la mejor vista de la parte superior de las cataratas.
El sendero puede estar mojado y resbaladizo, por lo que es imprescindible llevar calzado con buen agarre. Especialmente la zona alrededor de las cataratas puede estar peligrosamente resbaladiza.
Además, Moss Glen Falls se encuentra cerca de otras hermosas cataratas como Bingham Falls, Terrill Gorge, Hell Brook Cascades y Sterling Brook Gorge.
Moss Glen Falls mapa
Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Maryland