Los 14 mejores lugares para visitar Utah en 2022

¿Estás pensando en viajar a Utah pero no sabes qué lugares visitar? Pues estás en el lugar indicado, hoy te mostraremos los mejores lugares para visitar en Utah que no te puedes perder. Utah es uno de los estados situados al oeste de los Estados Unidos y fue el 45º estado en incorporarse al país en 1848. Limita al norte con Wyoming e Idaho, al este con Colorado, al oeste con Nevada, al sur con Arizona y un punto de confluencia con Nuevo México se halla en el Four Corners Monument. Dividido en 29 condados tiene una superficie de casi 220.000 km2.
Llamado el estado “colmena” tiene múltiples atracciones y lugares turísticos que te atraparán. Desierto, montaña, extrañas y fascinantes formaciones rocosas, ríos y lagos forman parte de los lugares para visitar en Utah que no te puedes perder. Echemos un vistazo.

Parques Nacionales en Utah

Zion National Park

El parque nacional Zion está situado en el suroeste de Utah y es uno de los lugares más pintorescos para visitar en Utah. Siempre está entre los primeros puestos de parques nacionales más visitados de Estados Unidos. Y no es para menos. El estrecho del Cañón de Zion a lo largo del Río Virgin atrae a millones de personas que desean mojar sus pies y ser parte de esta experiencia. Hay muchas atracciones para practicar senderismo. Entre ellas el circuito Angels Landing no es para principiantes. Otros lugares imperdibles son el sendero que lleva a Emerald Pools,Kolob Canyons y Canyon Overlook trail.

zion national park


Normalmente el parque abre de 8am a 8pm pero el centro de visitantes cierra a las 5pm. Te recomendamos tomar el autobús Shuttle Parking (gratuito), que sale del pueblo de Springdale situado a la vera del parque y funciona de abril a noviembre. La entrada a personas caminando o en bicicleta cuestan $20 y son válidas por 7 días. Para vehículos trepa a $35. Los pases pueden ser anuales y así pagarás un menor precio.

Dirección: Zion National Park 1 Zion Park Blvd.State Route 9 Springdale , UT 84767

Sitio web: nps.gov/zion/index.htm

Arches National Park

Con más de 2000 formaciones de arenisca en forma de arcos, entre ellos el Arco Delicado y el Arco del Paisaje (con más de 95 mts de lado a lado), conforma un lugar escenográfico único en el mundo y es uno de los lugares para visitar en Utah. Se necesita un mínimo de 2 horas para apreciar algo de su belleza realizando alguno de los senderos cortos. Hay senderos cortos, largos y la posibilidad de recorrer sus caminos asfaltados en auto. Una experiencia única es acampar en el Jardín del Diablo y recorrer el parque en varios días. Reservar en recreation.gov.

arches national park

La tarifa actual de entrada al parque es de $15 por persona caminando o en bicicleta pero hay pases semanales y anuales y tarifas según en qué vehículo se ingrese.
El parque está abierto todo el año durante las 24 horas sin embargo, los Centros de Visitantes dentro de él tienen horarios diversos según la época del año. La temporada más concurrida es de marzo a octubre por lo que se recomienda arribar al parque antes de las 8 am o después de las 3 pm. En verano la temperatura puede trepar a los 37° y en invierno llegar a los -10°. La ciudad capital del estado de Utah, Salt Lake City, se halla a 3 horas y media de auto por la carretera US-6 E y posee aeropuerto internacional. Otro punto desde donde acceder, a casi 2 horas de distancia en auto a Moab por I-70W, es la ciudad de Grand Junction en el estado de Colorado.

Dirección: PO Box 907 Moab, Utah Moab , UT 84532

Sitio web: nps.gov

Bryce Canyon National Park

Esta maravilla de la naturaleza es otro de los magníficos lugares para visitar en Utah. Situado en el condado de Gardfield cerca del pequeño pueblito de Bryce y a más de 2000 metros de altitud sus formaciones en sentido vertical con rayas horizontales en tonos rojizos eclipsan.

Bryce canyon national park

Los “ Hoodoos”, llamados así por su parecido con agujas o columnas de formas caprichosas conforman un paisaje magnífico en un espacio que semeja un anfiteatro. La temporada ideal de marzo a octubre requiere paciencia y reservas pero pasar un día entero en el parque vale la pena. Se halla a 4 horas en auto de Salt Lake City por la interestatal 15-N.

Dirección: P.O Box 640201 .Bryce , UT 84764

Sitio web: nps.gov

Sigue leyendo: Los sitios más increíbles de Las Vegas, Nevada.

Canyonlands National Park

Otro de los espectaculares lugares para visitar en Utah, y el más grande del estado, es este parque nacional cuyas más de 130.000 hectáreas han sido talladas a través de miles de años por el río Colorado y sus afluentes. En sus cuevas, en Horseshoe Canyon, hay arte nativo que data de la prehistoria.

canyonlands national park

Dividido en 4 zonas : Island in the Sky, la parte más baja, Needles, con sus formaciones espiraladas, Maze la zona más alejada y la zona de los ríos donde podrás hacer kayak, el parque te espera para recorrerlo a pie, en bicicleta, escalar, fotografiar, hacer kayak o simplemente admirarlo. Igual que en otros parques, es posible contemplar su belleza nocturna apreciando miles de estrellas en el firmamento.

Dirección: 2282 Resource Blvd. Moab , UT 84532

Sitio web: nps.gov

Capitol Reef National Park

Lleno de hermosas formaciones rocosas y arbustos este parque angosto situado al costado de la comunidad de Torrey tiene el sabor del legendario oeste. Se pueden hallar caballerizas y antiguos establecimientos de pioneros del oeste junto a testimonios de arte nativo antiguo. Es famoso por la deformación, como una enorme arruga, tallada en su suelo llamada Waterpocket Fold.

Capitol Reef National Park

El campamento de Fruita necesita reservaciones y hay zonas más agrestes y alejadas donde pasar la noche también. Puedes visitar el parque con tu mascota, siempre con una correa de menos de 1.80 m de largo y recoger y descartar sus necesidades según las indicaciones del parque.

Dirección: HC 70, Box 15 Torrey , UT 84775

Sitio web: nps.gov

Navajo Tribal Park

Este parque pertenece a la Nación Navajo, la reserva india más grande de Estados Unidos con cerca de 350.000 habitantes, y comprende tanto porciones del sureste de Utah como del noreste de Arizona y noroeste de Nuevo México. Dentro de la geografía de Utah se halla el Monument Valley Navajo Tribal Park.

Monument Valley Navajo Tribal Park

Dirección: P.O. Box 360289 Monument Valley, UT 84536

Sitio Web: navajonationparks.org

Sigue leyendo: Los mejores parques nacionales de Arizona

Parques Estatales en Utah

Parque Estatal de la Isla Antílope

Este parque muy visitado por estar a cerca en auto de la capital del estado de Utah, Salt Lake City, posee arenas blancas y como su nombre lo indica se pueden ver de cerca estos hermosos animales. También puede visitarse en bote.

antelope islan state park

Puede acampar en Bridger Bay o en el campamento Isla Antílope y hacer senderismo hacia Buffalo Point. Es ideal en la cercanía de una gran ciudad una escapada para ver vida silvestre en el entorno de un lago salino como el Great Salt Lake. Ideal para llevar a que los niños vean los animales habitando su medio natural.

Dirección: 4528 W 1700 S, Syracuse, UT 84075, Estados Unidos

Parque Estatal del Lago Utah

A menos de 15 minutos en auto de la ciudad de Provo, a 20 minutos de Orem y a 50 minutos de Salt Lake City es ideal para recorrer en familia y pasar un momento agradable. Se puede pescar y hacer deportes de agua de verano. En invierno ski y hockey sobre hielo en el lago congelado. La aventura está garantizada en este increíble parque del Lago.

utah lake state park

Dirección: 4400 W Center St, Provo, UT 84601, Estados Unidos

Sand Hollow State Park

Situado cerca de la ciudad de Hurricane, el parque es un buen lugar de esparcimiento con dunas de arena roja que pueden recorrerse en vehículos especiales. En el embalse de aguas claras y no tan profundas se puede nadar y andar en bote, alquilar jet ski y kayak. Se pueden comprar alimentos y llevar la mascota.

Sand Hollow State Park

Dirección: 3351 Sand Hollow Rd, Hurricane, UT 84737, Estados Unidos

Lagos en Utah

Lago Utah

El lago Utah, en el condado del mismo nombre, tiene cerca de 800 km2, uno de los más grandes de Estados Unidos, y el más grande de agua dulce de Utah. Muy próxima a su margen este se asienta la ciudad de Provo. Puede practicar navegación recreativa, ski acuático, tubo y wakeboard. En él desemboca el Río Provo. Forma parte del área del Parque Estatal Lago Utah.

Great Salt Lake (Gran Lago Salado)

Este gran lago de 4400 km2 es el sexto lago más grande de Estados Unidos y el lago de agua salada más grande del hemisferio occidental. Debe tenerse en cuenta que posee amplias fluctuaciones de caudal de agua según las épocas. Si bien no hay una ciudad o pueblo a sus orillas como sucede con otros queda muy cerca de la capital del estado Salt Lake City de la que dista 42 km pero que lleva casi una hora en coche. Un poco más en autobús o tren.

Great Salk Lake

La incapacidad de los ríos afluentes para compensar la evaporación hacen de él un lago extraordinariamente salino. De allí la posibilidad de flotar sin esfuerzo. Pero igual ten cuidado. Se puede ingresar al Lago por el Parque Estatal de la Isla Antílope. Perfecto para la navegación, ya que sus saladas aguas no se congelan. Pero atención a cambios de clima repentinos y ráfagas de viento.

Powell Lake

Este lago artificial situado entre Utah y Arizona represa las aguas del Río Colorado en el Cañón de Glen. Según muchas opiniones es el mejor lago de Estados Unidos en cuanto a diversión y esparcimiento. Tiene más de 3200 km de costas por lo cual hay mucho lugar de playa para disfrutar. Explorar los 96 cañones con bote o ski es una experiencia estupenda.

powell lake

Visitar Dubbed Rainbow Bridge National Monument es obligatorio. Este es el arco natural más grande del mundo. En Bullfrog Marina, costa norte del lago en Utah, puedes llevar tu propio bote o alquilar lanchas, motos de agua o casas flotantes. También hay hoteles cerca de la costa y campamentos porque puedes quedarte a ver la noche estrellada.

Bonneville Salt Flats (Salar de Bonneville)

Este gigantesco mantel blanco es el resultado de la evaporación del antiguo lago Bonneville de la época del pleistoceno. Ubicado en la ciudad de Wendover tiene 260 km2 y en la temporada de verano-otoño atrae más visitantes para ver las corridas de autos sobre su superficie.

Bonneville Salt Flats

Grand Staircase-Escalante National Monument

Las imponentes paredes de esta colosal y milenaria obra de la naturaleza declarada monumento nacional en 1996 invitan a los senderistas a internarse por estrechos cañones que pasan por caídas de agua y paisajes de ensueño.

grand staircase escalante national monument

Son casi 800 mil hectáreas protegidas divididas en 3 regiones diferentes: la zona de la Gran Escalera, la Meseta de Kaiparowits y los Cañones de Escalante.

Dirección: 745 U.S. 89, Kanab, UT 84741, Estados Unidos

Salt Lake City

Finalizamos el listado de lugares para visitar en Utah con Salt Lake City. Es la capital del estado y la ciudad más poblada con cerca de 200.000 habitantes. Se alza a más de 1000 m sobre el nivel del mar y dista a una hora en auto del Gran Lago Salado. Fundada en 1847, es la sede de la Iglesia Mormona o Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. No dejes de visitar la manzana del centro con el majestuoso templo mormón. Flanqueada por las cadenas montañosas de Wasatch al este y Oquirrh al oeste cuyos más altos picos alcanzan más de 3000 mts, la ciudad se desarrolla en la esquina noreste del valle del Río Salado.

salt lake city utah

El área metropolitana supera el millón de habitantes formando parte también de la Wasatch Front, una línea imaginaria que une conglomerados urbanos a lo largo de la cadena montañosa desde la ciudad de Ogden hasta la de Provo. La ciudad tiene un equipo profesional de baloncesto, los Utah Jazz. Es atravesada por las rutas interestatales I-15 e I-80. Además, también es famosa por sus deportes de invierno y es el centro de la banca industrial de Estados Unidos.

Otros de los atractivos turísticos más destacados de Salt Lake City son: