Lugares para visitar en Texas este 2024

Con una población de aproximadamente 30 millones de habitantes y un extenso territorio en el sur de USA, encontrarás gran cantidad de lugares para visitar en Texas que te dejarán con la boca abierta.

El estado de la estrella solitaria está repleto de impresionantes paisajes, importantes atracciones históricas, museos, prístinos parques, gastronomía de primer nivel y mucho más.

¡Sigue leyendo para enterarte de los mejores lugares turísticos de Texas!

San Antonio

Iniciamos el listado de lugares para visitar en Texas con San Antonio, una histórica ciudad de Texas con 1,5 millones de habitantes.

Reliquias históricas como el álamo son, sin duda, el mayor atractivo de San Antonio.

el alamo san antonio
El Álamo

El paseo fluvial ofrece un relajante paseo a lo largo del río San Antonio, mientras que el extenso parque Breckenridge ofrece una variedad de atracciones y servicios.

Los amantes de la naturaleza pueden pasar el tiempo en sus impresionantes jardines y las familias pueden echar un vistazo de cerca a los animales del zoológico de San Antonio.

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en San Antonio, Texas

Big Bend National Park

Este espectacular parque nacional se encuentra en el Sur de Texas, a unas 6 horas en auto de la ciudad de San Antonio.

Cada año, unas 450.000 personas visitan este parque nacional situado en la frontera entre México y Estados Unidos.

big bend national park texas

Para pasar un tiempo al aire libre, el parque cuenta con cientos de kilómetros de carreteras asfaltadas y de tierra para realizar recorridos panorámicos, así como más de 150 kilómetros de rutas de senderismo.

Si te gusta el kayakismo, puedes atravesar el cañón de Santa Elena por el Río Grande y ser testigo de maravillosos paisajes.

Dirección: Big Bend National Park, TX, Estados Unidos

Sitio web: nps.gov/bibe/index.htm

Austin Texas

Con casi 1 millón de habitantes, la capital del estado lleva a Texas a un nivel completamente nuevo.

Austin ofrece una gran variedad de cultura, gastronomía y paisajes naturales. Además, se encuentra la sede de la famosa Universidad de Texas.

Austin Texas

Podrás disfrutar de zonas al aire libre únicas, como el Zilker Metropolitan Park, donde encontrarás la piscina natural Barton Springs y un montón de deliciosas barbacoas.

Por otro lado, no puedes perderte el imponente edificio del Capitolio de Texas, uno de los más distinguidos del país ubicado en el centro de Austin.

La mejor forma de impregnarse de la contagiosa energía de Austin es visitar la 6th street, un centro musical repleto de bares, restaurantes y locales de música en directo.

No por nada la ciudad de Austin se ganó el apodo de capital mundial de la música en directo.

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Austin tx

Houston

Otro de los lugares para visitar en Texas que no puedes perderte es la fascinante Houston. ¿Sabías que Houston es un centro cultural de renombre internacional?

Dentro de la expansión urbana los visitantes pueden visitar una gran cantidad de museos en Houston y monumentos como el Monumento de San Jacinto, ubicado a las afueras de Houston, cerca de La Porte.

centro espacial houston

Desde el impresionante Centro Espacial Johnson de la NASA hasta el encantador Museo del Arte del Automóvil. En época de verano, no puedes dejar de visitar los parques acuaticos en Houston y alrededores.

Otros atractivos incluyen el Zoológico de Houston de clase mundial y el verde parque Buffalo Bayou, ideales para ir en familia.

Quizás te interese: Los mejores lagos en Houston y alrededores para visitar

South Padre Island

Aunque no lo crea, Texas alberga algunas costas de primera y la Isla del Padre Sur está considerada una de las mejores.

South Padre ofrece 34 millas de relajantes playas a lo largo de las cálidas aguas del golfo de México. Ideal para realizar una escapada de fin de semana y disfrutar de las olas.

Durante todo el año, la isla suele atraer a los jovenes y las familias que buscan un poco de relax. Además, cuenta con muchos atractivos para niños como el centro de conservación Sea Turtle inc.

Mapa South Padre Island:

Sigue leyendo: ¡Las mejores playas en Texas!

Galveston

Situada a unos 80 km al sureste de Houston, Galveston atrae a los tejanos que buscan un lugar cómodo para pasar un tiempo en la playa.

Se trata de uno de los mejores lugares para vacacionar en Texas, donde encontrarás una gran oferta turística para todas las edades.

Galveston Texas

La Isla cuenta con sitios aptos para familias como Stewart Beach, con pistas de voleibol y un parque infantil, o el «Galveston Island Historic Pleasure Pier«, que ofrece una gran variedad de juegos y atracciones.

Además, los visitantes pueden explorar el Distrito Histórico de Strand, lleno de tiendas, restaurantes y discotecas.

Otros lugares históricos que pueden visitarse son: el palacio del obispo (Bishop’s palace) y la Mansión Moody.

Corpus Christi

Corpus Christi cuenta con varias costas pintorescas y atracciones imperdibles que lo mantendrán entretenido durante días.

Entre las playas más populares de esta ciudad de la costa del golfo se encuentran la playa de Mcgee, con aguas tranquilas ideales para nadar, y la playa norte, con servicios para toda la familia, como un parque infantil y una noria.

La playa norte o North Beach también alberga el Acuario estatal de Texas y el portaviones de la segunda guerra mundial USS Lexington.

Otros museos y lugares de ocio se encuentran en el distrito deportivo, de entretenimiento y artístico de la ciudad (SEA district).

Mustang Island

Esta encantadora Isla se encuentra a solo unas 28 millas de Corpus Christi.

Originalmente habitada por caballos salvajes la llamada Isla Mustang es ahora conocida por sus kilómetros de playas y actividades al aire libre.

En esta Isla barrera de 18 millas de largo encontrarás el Parque Estatal de la Isla Mustang un lugar popular para ir en bicicleta de montaña, realizar kayakismo y nadar.

El parque es también el hogar de tortugas marinas en peligro de extinción y más de 400 especies de aves por lo que es un excelente destino para observar la vida silvestre.

Además, los turistas pueden visitar la playa de packery norte para disfrutar de deportes acuáticos como kiteboarding surf y buceo.

Port Aransas Texas

Esta pequeña ciudad de Mustang Island ofrece numerosas oportunidades para divertirse bajo el sol.

Si te gusta pescar, encontrarás lugares fantásticos para hacerlo. Subirte a un crucero para avistar delfines también es otra de las opciones que hay.

Para los amantes de los animales, Port Aransas es el hogar de muchas especies de aves como la grulla trompetera y otras especies, por lo que es un sitio ideal para la observación de aves.

Otras actividades se realizan durante todo el año y van desde shows de música hasta exposiciones de arte.

The Woodlands

Se trata de uno de los mejores lugares para visitar Texas con niños. Woodlands es una ciudad con aproximadamente 100 mil habitantes que ofrece muy buenos servicios y actividades al aire libre.

Sin dudas, es una de las favoritas de los turistas que visitan Texas.

En este destino de lujo, a 50 km al norte de Houston, encontrarás centros comerciales de alto nivel, una sala de conciertos al aire libre y atracciones para los más pequeños, como el Museo Infantil de Woodlands.

Además, la ciudad cuenta con 220 millas de rutas de senderismo y ciclismo repartidas en 147 parques. No es de extrañar que se llame Woodlands.

En un día caluroso, visita el varadero de Riva Row para alquilar un kayak o una tabla de paddle surf y explorar cómodamente el canal de Woodlands y el Lago Woodlands.

Sitio web: visitthewoodlands.com

Fredericksburg Texas

Para unas vacaciones diferentes en Texas, no puedes dejar de conocer Fredericksburg, una localidad de la región montañosa de Texas conocida por sus magníficas tiendas, sus ricas raíces alemanas y sus sabrosos vinos.

En la calle principal conocida como «The magic mile», podrás toparte con el Museo de los Pioneros para conocer la vinculación de Fredericksburg con Alemania.

La ciudad es también conocida por la venta y producción de vinos de la zona. Tienes más de 50 bodegas y salas de degustación en Fredericksburg para recorrer.

Waco Texas

Situada a medio camino entre Austin y Dallas, Waco atrae a una gran variedad de viajeros.

Los amantes de la naturaleza pueden explorar Cameron Park, un espacio verde de 416 acres con senderos para practicar senderismo, ciclismo de montaña y equitación.

Para ir de compras, debes visitar el increíble Magnolia Market en los silos de Waco, cuenta con una tienda, un jardín, camiones de comida y una panadería.

Otras atracciones imperdibles en Waco son el Waco «Mammoth National Monument», el Museo Dr Pepper y el instituto de la libre empresa.

Guadalupe Mountains National Park

Si te gusta la aventura y el senderismo, debes visitar el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe.

Este parque nacional situado en la frontera sur de Texas con Nuevo México alberga los cuatro picos más altos del estado (2667 metros) y cuenta con más de 130 kilómetros de rutas de senderismo.

Entre las que se incluyen rutas aprobadas por los viajeros como el sendero de Devil’s hall y el sendero del pico de Guadalupe.

Aunque el paisaje es impresionante durante todo el año, para disfrutar de unas vistas memorables visita el parque en otoño cuando las hojas de los árboles se tiñen de vivos tonos rojos naranjas y amarillos.

Dirección: Salt Flat, TX 79847, Estados Unidos

Sigue leyendo: Lugares turísticos en Nuevo México

Palo Duro Canyon State Park

Este impresionante parque estatal se encuentra a solo 30 minutos en auto de la ciudad de Amarillo.¿Sabías que el segundo cañón más grande de Estados Unidos se encuentra en el corazón de Texas panhandle?

Palo duro canyon state park texas

Con más de 120 millas de largo y una profundidad de más de 800 pies, este impresionante pedazo de geografía se conoce como el «Gran cañón de Texas«.

Los visitantes del Cañón de Palo Duro pueden montar a caballo, fotografiar las impresionantes vistas e incluso pasar la noche en su lujoso camping.

Además cuenta con extraordinario anfiteatro al cual se accede por uno de los senderos.

Sitio web: tpwd.texas.gov/state-parks/palo-duro-canyon

Dinosaur Valley State Park

Se trata de uno de los mejores lugares para visitar en Texas con niños o en familia. Muy cerca de Glen Rose, a los niños y adultos les encanta este agradable parque ambientado con temática de dinosaurios.

Figuras gigantes con réplicas de dinosaurios dejan boquiabiertos a los visitantes.

(Shutterstock: W.Scott McGill)

Podrás encontrar huellas de dinosaurios, acampar, hacer un picnic, andar en bicicleta, nadar, pescar y remar en el río, montar a caballo y muchas cosas más.

Dirección: 1629 Park Rd 59, Glen Rose, TX 76043, Estados Unidos

Fort Worth Stockyards

Si alguna vez te has querido sentirse como un auténtico vaquero o simplemente aprender sobre la industria ganadera de Texas, este destino es una visita obligada.

Desde corrales de madera hasta salones rústicos, nada encarna mejor el patrimonio del oeste que el Distrito Histórico Nacional de Fort Worth Stockyards.

Los visitantes de los corrales pueden asistir a un rodeo o degustar uno de los mejores filetes del estado de la estrella solitaria.

Dirección: 131 E Exchange Ave, Fort Worth, TX 76164, Estados Unidos