Lugares para visitar en Tennessee en 2023

Si te encuentras viajando por la Costa Este de los Estados Unidos, o tienes planeado visitar este rincón de Estados Unidos algún día, te dejamos un listado con algunos de los mejores lugares para visitar en Tennessee. A pesar de su estrecha superficie, cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos.

Con una población cercana a las 7 millones de personas, un rico legado histórico-cultural y un sinfín de emocionantes sitios como parques nacionales, pueblos históricos y museos, Tennessee es el estado elegido por millones turistas cada año.

Jonesborough

Empezamos en el este, al pie de las montañas, con el lugar apodado la ciudad más antigua de Tennessee. Jonesboro se fundó en 1779, cuando Tennessee aún era reclamado por Carolina del Norte y era la capital del desaparecido 14º estado de EE.UU., conocido como el Estado de Franklin.

Jonesborough

El distrito histórico del centro cuenta con algunos de los edificios de mayor importancia arquitectónica del este de Tennessee, muchos de ellos repletos de pintorescas tiendas y cafeterías. En la actualidad la ciudad cuenta con una población de unos 6.000 habitantes.

Durante la temporada de verano, muchos turistas y habitantes de la zona se acercan al parque de agua «Wetlands Water Park» para disfrutar de unas jornadas inolvidables.

Mapa Jonesborough Tennessee

Nashville

Continuamos con uno de los mejores lugares para visitar en Tennessee. A orillas del río Cumberland y en la parte central del estado, la capital, Nashville, es más conocida por su influencia en la música americana.

Sede del Grand Ole Opry original, el centro de la ciudad y sus legendarios Honky Tonks han servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para nuevos sonidos, lanzando las carreras musicales de tantas estrellas de la escena artística.

Nashville

En el West End de Nashville se encuentra una réplica a escala real del Partenón griego original, construido en la década de 1890 con motivo de una exposición para celebrar el centenario de Tennessee. La estructura alberga hoy un museo de arte y una recreación de la estatua de Atenea, de 12 metros de altura.

Sigue leyendo: Qué hacer en Nashville Tennessee

Knoxville

Con casi 200.000 habitantes, Knoxville ofrece la fusión ideal de actividades al aire libre, cultura, música, compras y una gastronomía excepcional.

Puedes conocer el pasado de knoxville en uno de los dos recorridos a pie: el recorrido por el centro histórico de knoxville, que incluye más de 60 estructuras históricas, y el recorrido por la cuna de la música country, que se centra en el legado musical de la ciudad.

Knoxville Tennessee

Si viajas con niños debes visitar: El Museo Infantil de Oak Ridge, el Muse hands on scientific center y el Mmerican Museum of science and energy, ideales para conocerlos y disfrutar en familia.

El zoo de Knoxville, el jardín botánico de Knoxville y el museo de arte de Knoxville son otras atracciones que no se puede perder. Los amantes de la gastronomía también disfrutarán de una ruta gastronómica por Knoxville.

Mapa Knoxville

Great Smoky Mountain National Park

Dedicado al Presidente Roosevelt en 1940, el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes es el parque nacional más visitado del país. Se trata de un parque ideal para los amantes de la aventura y el aire libre. Los mejores meses para visitar el parque son Junio, Julio y octubre.

Great Smoky Mountains National Park

Ya sea para ir de excursión a una de sus impresionantes cascadas, hacer un picnic junto a un arroyo o explorar la historia de la gente que se asentó en las montañas hace más de un siglo, la majestuosidad del parque es algo que no se puede perder.

Sitio web: nps.gov/grsm/index.htm

Mapa Great Smoky Mountains National Park

Gatlinburg

En la puerta de entrada al Parque Nacional » Great Smoky Mountains» se encuentra la ciudad turística de Gatlinburg. A lo largo de la autopista, los turistas pueden encontrar de todo, desde tiendas de souvenirs, panquequerías y degustaciones de licor.

Además, se encuentran disponibles otras atracciones familiares como un acuario, la estación de esquí West to Mountaintop Villages y el museo Ripley’s Believe It or Not.

Gatlinburg

La emblemática Aguja Espacial de Gatlinburg se alza a más de 400 pies sobre la carretera y ofrece a los visitantes una vista de 360 grados de las «Smoky Mountains». En la parte norte de la ciudad no te pierdas la Comunidad de Artes y Oficios, un circuito de ocho millas dedicado a preservar la artesanía local.

Durante su estancia en la zona, no deje de visitar la vecina Pigeon Forge, donde se encuentra Old Mill, Dollywood, un distrito de ocio llamado The Island y muchas otras divertidas atracciones familiares.

Mapa Gatlinburg

Memphis

Uno de los lugares para visitar en Tennessee que no pueden faltar en tu viaje. Al oeste del estado, a orillas del río Misisipi, se encuentra la ciudad de Memphis. Aquí podrás explorar la lucha de Estados Unidos por la igualdad en el Museo Nacional de los Derechos Civiles, en el lugar donde fue asesinado Martin Luther King Jr.

Memphis Tennessee
(Cortesía: tnvacation.com/tennessee-music-pathways)

La música ha dado forma a la historia moderna de la ciudad: el Blues en las famosas calles Beale Street, la música soul americana en Stax Records, la casa del rey del rock and roll, todos estos hitos que merece la pena visitar durante su estancia en Memphis.

Mapa Memphis

Franklin

A 30 minutos al sur de Nashville, la ciudad de Franklin es un lugar animado que equilibra cuidadosamente el patrimonio con el nuevo crecimiento. El distrito histórico del centro de la ciudad abarca 15 manzanas, siendo Main Street su corazón y alma.

Franklin Tennessee

Los edificios se han conservado con esmero y hoy albergan todo tipo de negocios, desde tiendas y boutiques hasta increíbles restaurantes. Para los amantes de la música en vivo, deben visitar el legendario Kimbros, un local de juke a la antigua usanza.

Mapa Franklin

Rugby

Al norte de Knoxville, en la meseta de Cumberland, se encuentra el distrito histórico de Rugby. Esta comunidad no incorporada fue fundada en 1880 por el autor Inglés Thomas Hughes como una colonia utópica experimental. Ideal para los amantes de la arquitectura y la historia de la zona.

Rugby Tennessee

Si bien la colonia sólo duró un corto tiempo, la arquitectura victoriana de Rugby se ha conservado y muchos de sus edificios están abiertos al público, este es uno de los lugares para visitar en Tennessee que no te puedes perder.

Sitio web: historicrugby.org/

Mapa de Rugby

Chattanooga

Chattanooga está llena de experiencias únicas para todas las edades. En el centro de la ciudad encontrarás tiendas, restaurantes y vida nocturna junto con uno de los mejores acuarios públicos del país, el «Tennessee Aquarium«. No olvides visitar el barrio de North Shore, siempre hay algo nuevo para por descubrir.

Chattanooga

Sus espectaculares vistas del río Tennessee, hacen que cualquier visitante quiera volver a la ciudad. Recomendamos dar paseo por su «riverwalk» de más de 20 km, con muchos atractivos para ver. Para los amantes de la naturaleza, a solo 10 km se encuentran los jardines «Rock City Gardens», en la frontera con el estado de Georgia.

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Georgia en 2023

Chattanooga es un ejemplo en lo que se refiere a la cuestión ambiental. Cuenta con transporte gratuito eléctrico, estaciones de carga gratuita para automóviles eléctricos y estacionamiento preferencial para vehículos de bajas emisiones.

Mapa Chattanooga

Bristol

Seguimos el listado con la ciudad de Bristol, otro de los lugares para visitar en Tennessee que debe estar en tu itinerario de viajes. En 1998 el congreso de los EE.UU. reconoció a bristol como la cuna oficial de la música country.

En la actualidad, los visitantes pueden aprenderlo todo sobre este género en el museo de la cuna de la música country, que cuenta con exposiciones interactivas divertidas e informativas para todas las edades.

Bristol Tennessee

La ciudad también es conocida por su mundialmente famoso circuito de velocidad de Bristol o «Bristol Motor Speedway», un extenso recinto deportivo que acoge numerosas carreras a lo largo del año.

Hay muchas actividades al aire libre, como visitas guiadas a Bristol y a las cavernas de los Apalaches. Además, puedes practicar senderismo o pasear en barco por el «Steele Creek Park», ir de compras por el centro histórico o visitar el mercado agrícola de State Street.

Mapa Bristol Tennessee

Bald River Falls

Para los amantes de la naturaleza, en Tennessee podrán disfrutar de increíbles cascadas. Bald River Falls, de 90 pies de altura, es reconocida como una de las cascadas más espectaculares de la región. Se accede fácilmente desde Tellico River Road (NFRS 210) y ofrece excelentes oportunidades fotográficas.

Bald River Falls

El estacionamiento es limitado y el número de visitantes es alto los fines de semana y días festivos. Si es posible, se recomienda que planifiques su visita entre semana para evitar comprometer la capacidad de carga.

Mapa Bald River Falls

Reelfoot Lake State Park

El Parque Estatal Reelfoot Lake está ubicado en la esquina noroeste de Tennessee y se destaca por su diversidad de actividades como la pesca, los paseos en bote y la observación de vida silvestre. El lago alberga casi todo tipo de aves costeras y zancudas, así como águilas calvas americanas y doradas.

reelfoot lake state park

El amplio parque contiene áreas para niños, servicios de cabañas, senderos para realizar caminatas y zonas de campings a la orilla del lago. Si bien el lago poco profundo ofrece muchas oportunidades para navegar y pescar, no se permite nadar en el lago.

Mapa Reelfoot Lake State Park

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Alabama