Lugares para visitar en Tampa, Florida

Existen muchos lugares para visitar en Tampa, Florida, la mayoría de ellos parecen estar hechos a la medida de las familias. Con una población de casi 400 mil habitantes, Tampa tiene mucho para ofrecer. Si eres un amante de los animales, te complacerá saber que Tampa tiene bastantes destinos de clase mundial orientados a los animales.

Aunque Tampa no sea conocida por sus playas, a menos de una hora del centro descubrirás fascinantes sitios como Clearwater Beach, Treasure Island y Honeymoon Island State Park. ¡Sigue leyendo para saber más sobre los mejores lugares para visitar en Tampa!

Tampa riverwalk

Nada mejor que iniciar el recorrido por Tampa con una caminata por el paseo Fluvial de Tampa. ¿Sabías que se encuentra entre los 15 mejores paseos fluviales de los Estados Unidos?.

El Riverwalk es un sendero de dos millas y media de largo que corre a lo largo del río Hillsborough. Los visitantes pueden andar en bicicleta, caminar, andar en patines y disfrutar de exhibiciones de arte público.

Además, pueden pasearse por una variedad de restaurantes, tiendas, parques, parques infantiles y atracciones como el Florida Aquarium o el Glazer Children’s Museum.

tampa riverwalk
(Cortesía: thetampariverwalk.com)

El sendero se encuentra siempre limpio y bien mantenido. Lugareños y turistas que visitan Tampa se acercan al Paseo del río para disfrutar de un impresionante puesta del sol del golfo de Florida. Se puede acceder al Riverwalk desde prácticamente cualquier lugar a lo largo del río.

Columbia Restaurant

El restaurante Columbia se promociona como el restaurante más antiguo de Florida y también es el mejor lugar para disfrutar de estas delicias culinarias imperdibles. Columbia abrió sus puertas en Ybor City en 1905 y han estado elaborando platos de primer nivel desde entonces.

El restaurante cuenta con otros locales distribuidos por Florida pero el más conocido es el que se encuentra en Ybor City, Tampa.

Columbia Restaurant Tampa
(cortesía: columbiarestaurant.com)

No te puedes perder el típico sándwich cubano estilo Tampa, compuesto de jamón, cerdo, salame, queso suizo, pepinillos y mostaza en dos rebanadas de pan cubano fresco y artesanal. Después de que esos ingredientes son todos apilados uno encima del otro, se presionan hasta que estén tostados y jugosos.

Se recomienda reservar con anticipación debido a la gran demanda de comensales. Probablemente querrás disfrutar de un sándwich cubano con una taza de café cubano que también es una experiencia increíble.

Sigue leyendo: ¡Las playas más fabulosas de Miami, Florida!

Dirección: 2117 E 7th Ave, Tampa, FL 33605, Estados Unidos

Sitio web: columbiarestaurant.com

Skipper’s Smokehouse

Disfruta de un espectáculo en Skipper’s Smokehouse. Un poco fuera de lo común y escondido de la mayor parte de la vibrante vida nocturna de la ciudad, Skipper’s ha estado reservando los mejores actos de blues, rock, bluegrass, folk y reggae desde 1980. Un gran lugar si quieres escuchar música en vivo y tomar unos tragos en Tampa.

Skipper's Smokehouse
(Cortesía: instagram.com/skipperssmokehouse)

Puedes pedir un Red Stripe helado y escuchar una banda de versiones de Grateful Dead o simplemente disfrutar la pintoresca decoración mientras ordena una cola de caimán frita con una rebanada de pastel de lima.

Dirección: 910 Skipper Rd, Tampa, FL 33613, Estados Unidos

Sitio web: skipperssmokehouse.com

Armature Works – Heights Public Market

Este mercado industrial de 2.000 metros cuadrados es el punto de acceso actual de Tampa para los amantes de la comida y aficionados a la arquitectura por igual.

El edificio data de 1910 y fue utilizado como una instalación de almacenamiento y mantenimiento para los tranvías de Tampa Electric.

Hay una amplia gama de opciones para comer y el espacio en sí mismo exhibe una sensación urbana muy atractiva. Además de todos los restaurantes y cafés, también hay tiendas minoristas, así como un bar en la azotea.

armature works tampa
(cortesía: instagram.com/armatureworks_tampa)

Afuera, hay un montón de cosas para participar, como conciertos de verano y películas. Dado que la propiedad se encuentra junto al Riverwalk, es de muy fácil acceso. La entrada es gratuita y el estacionamiento es conveniente y asequible.

Dirección: 1910 N Ola Ave, Tampa, FL 33602, Estados Unidos

Sitio web: armatureworks.com/heights-market/

Busch Gardens Tampa Bay

Busch Gardens son 297 hectáreas de diversión exclusivas para toda la familia. No solo es un parque de diversiones completo con emocionantes juegos mecánicos y atracciones, Busch Gardens también es el hogar de más de 12,000 animales y una variedad de espectáculos en vivo, restaurantes, tiendas y juegos.

Busch Gardens Tampa Bay
(Cortesía: instagram.com/buschgardens)

Aquí puedes encontrar tierras temáticas como The Edge of Africa y exhibiciones de animales basadas en la llanura del Serengeti y la reserva de Myombe. Hay una amplia gama de opciones educativas y de entretenimiento. Para los aficionados a los paseos, se recomienda comprar un pase Quick Queue Unlimited para evitar las colas.

Sigue leyendo: ¡Los lugares más increíbles de Jacksonville, Florida!

Dirección: 10165 McKinley Dr, Tampa, FL 33612, Estados Unidos

Sitio web: buschgardens.com/tampa

Tampa Theatre

El Tampa Theatre, bellamente adornado, es un lugar excelente para ver una presentación en vivo, proyecciónes de películas u obras de teatro.

Cuando se construyó en 1926, se consideraba que el teatro era uno de los más atractivos de su tipo en el mundo. Fue diseñado por el renombrado arquitecto John Eberson y cuenta con un órgano Wurlitzer de 1.400 tubos.

tampa theatre

El teatro ofrece un recorrido de 90 minutos desde el «balcón hasta el backstage» que brinda a los visitantes una demostración del órgano Wurlitzer en acción mientras proporciona detalles sobre las historias, el arte y la arquitectura que le han valido a este lugar un lugar en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Dirección: 711 N Franklin St, Tampa, FL 33602, Estados Unidos

Sitio web: tampatheatre.org

Florida Aquarium

En el extremo sureste del centro de Tampa, se encuentra el Acuario de Florida, donde se albergan más de 14.000 especies de animales acuáticos. Te llevará al menos unas horas explorar el laberinto de rayas, anguilas y tortugas marinas que llaman a este lugar su hogar.

Florida aquarium
(Cortesía: instagram.com/floridaaquarium)

A los niños les encantarán los tanques táctiles donde pueden tener una experiencia práctica con las criaturas como estrellas de mar, rayas y pequeños tiburones. La exhibición de medusas también es otro lugar para destacar.

Además, cuenta con un gran restaurante dentro del recinto donde puede comprar pizzas , Hot dog, helados, sodas y jugos.

Dirección: 701 Channelside Dr, Tampa, FL 33602, Estados Unidos

Sitio web: flaquarium.org

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Alabama

Manatee Viewing Center

El Centro de Observación de Manatíes de Tampa Electric a diferencia de otras actividades científicas de la ciudad, centros, zoológicos, museos y acuarios, es totalmente gratuito.

Es el perfecto lugar para tomar un pequeño descanso de su itinerario para presenciar un majestuoso manatí nadando a través la planta de agua de Tampa Electric. Los científicos estiman que hay alrededor de 6000 manatíes en las aguas de Florida.

Manatee Viewing Center
(Créditos: tampaelectric.com/manatee)

Cuando no esté mirando el agua, asegúrese de visitar las otras atracciones del centro que incluyen una exhibición de manglares, un jardín de mariposas y una tienda de regalos.

Dirección: 6990 Dickman Rd, Apollo Beach, FL 33572, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 10 a.m a 5 p.m

Sitio web: tampaelectric.com/manatee

Tampa Bay History Center

Los aficionados a la historia apreciarán aprender todo sobre los primeros habitantes de Florida en este museo de Tampa Bay afiliado al Smithsonian. Ubicado en el paseo marítimo de Tampa y abarcando más de 60,000 pies, el centro de historia exhibe con orgullo 12,000 años de la historia de Florida.

tampa bay history center
(cortesía: instagram.com/tampabayhistory)

Con tres pisos de exhibiciones con películas educativas, artefactos, fotografías, fósiles y exhibiciones interactivas, aprender sobre la historia de Florida nunca ha sido tan fácil.

Mientras aprendes todo sobre la histórica industria del cigarro de Tampa y las comunidades de inmigrantes que se asentaron en Ybor City, tome un bocado en el Columbia Café.

Dirección: 801 Water St, Tampa, FL 33602, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto todos los días de 10 am a 5pm

Sitio web: tampabayhistorycenter.org

Qué hacer en Tampa con niños

Glazer Children’s Museum

Si visitas Tampa con niños niños, considera hacer una parada en el Museo de los Niños Glazer. Aunque no hay escasez de atracciones para niños en Tampa, la mayoría de ellos dependen del clima, lo que significa que tendrás que tener en cuenta el estado del tiempo con anticipación.

glazer childrens museum
(Cortesía: glazermuseum.org/exhibits)

Repleto de exhibiciones permanentes y temporales, esta gran instalación de 5.000 metros cuadrados presenta toneladas de exhibiciones interactivas que enseñan a los niños sobre anatomía humana, matemáticas, ciencia y arte.

Dirección: 110 W Gasparilla Plaza, Tampa, FL 33602, Estados Unidos

Sitio web: glazermuseum.org

Hillsborough River State Park y Alafia River State Park

Si te gustan los parques naturales, tienes que visitar el Parque Estatal del río Hillsborough a solo unos minutos del centro de Tampa y echa un vistazo a los rápidos de los senderoso.

También está el Parque Estatal Alafia, hogar de más de 17 millas de senderos para bicicletas de aventura y más de 20 kilómetros de senderos para caminatas y paseos a caballos.

Hillsborough River State Park
(Cortesía: floridastateparks.org/parks-and-trails/hillsborough-river-state-park)

En ambos parques se puede acampar y pescar pero debes tener autorización previa de las autoridades encargadas de administrar los parques.

Dirección Hillsborough River State Park: 5402 US-301, Thonotosassa, FL 33592, Estados Unidos

Sitio web: floridastateparks.org

Dirección Alafia River State Park: 14326 S County Rd 39, Lithia, FL 33547, Estados Unidos

Sitio web: floridastateparks.org/Alafia

Henry B. Plant Museum

Una visita obligada para los amantes de la historia de Tampa y la regíon. El Museo Henry B. Plant está ubicado en el Tampa Bay Hotel de 1891, el complejo ferroviario victoriano que definió la elegante frontera, ahora un Monumento Histórico Nacional. Actualmente el edificio es compartido con la Universidad de Tampa.

Hnery b plant museum tampa
(Cortesía: instagram.com/hbplantmuseum)

En el interior se puede apreciar los muebles reales que disfrutaron los primeros visitantes lugar. El museo refleja con precisión la opulencia de los Estados Unidos de principios de siglo y la visión del pionero del transporte estadounidense, Henry B. Plant.

Dirección: 401 W Kennedy Blvd, Tampa, FL 33606, Estados Unidos

Sitio web: plantmuseum.com

Deja un comentario