Lugares para visitar en San Francisco: Top 11

Entre los mejores lugares para visitar en San Francisco se encuentran, museos, playas, restaurantes con excelente comida, parques y verdaderos lugares icónicos, convirtiéndola en una de las ciudades más reconocidas de los Estados Unidos. 

La increíble ciudad de San Francisco se ubica al norte del Estado de California, cuenta con aproximadamente 900 mil habitantes y si bien es bastante pequeña, (cuenta con una superficie de 121 km2) la lista de entretenimientos y actividades para hacer en esta ciudad de la costa oeste es realmente grande.  

Si deseas visitar San Francisco o recorrer “La ciudad de la Bahía” en modo turista, este artículo es para tí

Puente Golden Gate

Este puente colgante se ubica entre la bahía de San Francisco y el condado de Marin. Es uno de los puentes más famosos y fotografiados del mundo. Inaugurado en mayo de 1937, la gran estructura de acero cuenta con un tramo de 2.737 metros de largo y seis carriles donde circulan diariamente unos 120.000 automóviles, conectando la ciudad de San Francisco con el sur del condado de Marin y otros distritos más al norte.

golden gate bridge

Además cuenta con una pasarela para peatones con acceso del lado este y una para bicicletas del lado este y oeste que sólo pueden ser transitadas durante el día. Si quieres dar un paseo en bicicleta o caminando este es gratuito, para viajes en automóviles o motocicletas se debe pagar peaje.

Fotografiar o admirar este símbolo de la ciudad es muy sencillo, puedes obtener buenas vistas desde el área de las elegantes mansiones antiguas en Nob Hill, San Francisco, o si realizas un recorrido por Alcatraz desde el barco y la isla también obtendrás muy buenas vistas del Golden Gate y el Océano Pacífico.

Sitio oficial: www.goldengate.org/ 

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes, se encuentra en el barrio Marina District y es un monumento designado de la ciudad de San Francisco y considerado lugar histórico por el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU

palacio de bellas artes

Con arquitectura de inspiración romana, fue uno de los once palacios construidos alrededor del mundo en 1915 para la Exposición Internacional Panamá Pacífico, y exhibir así obras de arte desde el Renacimiento hasta ese año. Actualmente hay una galería de arte con más de 12.000 obras.

Qué ver en San Francisco

También cuenta con un teatro con capacidad para 1.000 personas donde se llevan a cabo diferentes eventos como conciertos, festivales de cine y exhibiciones especiales. Además se puede apreciar en el estanque que rodea el palacio muchos tipos de vida silvestre como patos, cisnes, gansos y mapaches. Un punto a destacar es que el Palacio está a cargo de la Liga del Palacio de Bellas Artes, una fundación sin fines de lucro, por lo que la entrada al lugar es libre y gratuita para todas las edades. 

Dirección: 3601 Lyon St, San Francisco, CA

Sitio oficial: palaceoffinearts.com/

Sigue leyendo: Los mejores museos de San Francisco

Fisherman´s Wharf 

Este es el primer puerto de pescadores de San Francisco y uno de los principales de todo el estado de California. Fisherman´s Wharf, lugar de lo que fue alguna vez Little Italy de San Francisco, sin duda es de los atractivos turísticos más concurridos de la ciudad y uno de los mejores lugares para visitar en San Francisco.  

En el muelle 45, se encuentra el USS Pampanito, un gran Submarino y el barco Jeremiah O’Brien pertenecientes ambos a la Segunda Guerra Mundial. 

fishermans wharf

Allí también está el Musée Mécanique, para los nostálgicos de los juegos de arcade, con más de 300 máquinas mecánicas. El muelle 39 por su parte, contiene bares y restaurantes, un centro comercial y múltiples actividades. Asì mismo es conocido por ser hábitat de una comunidad de simpáticos lobos marinos, poseer el acuario de la Bahía (hay tours en español) y un centro de investigación de mamíferos marinos. Desde allí se realizan paseos turísticos en crucero para bordear San Francisco y charters de pesca entre otros. 

Muy cerca de estos se hallan museos como el de cera Madame Tussauds, el Museo de las Ilusiones 3D, Ripley’s Believe it or Not! y mucho más. Si te gusta la comida de mar este muelle tiene una gran oferta de los mejores platos tanto en los restaurantes como en los puestos callejeros. En estos últimos puedes degustar el fresco y accesible cóctel de cangrejo Dungeness que no tiene desperdicio, al igual que las vistas del muelle a la ciudad. 

Sitio oficial: https://www.fishermanswharf.org/

La antigua prisión de Alcatraz

En la pequeña isla de Alcatraz, en medio de la bahía de San Francisco, se ubica la famosa e histórica prisión federal con el mismo nombre. La misma operó como tal desde la década del treinta hasta 1963 y diez años más tarde abrió sus puertas convirtiéndose en atracción turística. Este presidio de máxima seguridad, también conocido como “The Rock”, encarceló a los criminales más conocidos de Estados Unidos como Robert Frankin Stroud – “Birdman”-, Al Capone, Machine Gun Kelly y Rafael Cancel Miranda entre otros. 

prision de alcatraz

Para realizar una visita a la prisión puedes tomar el Ferry de Alcatraz Cruises desde el muelle 33. Durante el recorrido hasta la isla podrás escuchar una grabación de audio que te adentrará en la historia y vida de la prisión, con testimonios y narraciones de guardias y hasta reclusos que formaron parte. Es recomendable sacar boletos antes de ir. 

Sigue leyendo: Los ríos más fabulosos de California

La isla de Alcatraz supo ser, antes del establecimiento de la prisión federal de Alcatraz, base militar a mediados del siglo XIX, y desde 1972 es un Parque Nacional que se encuentra bajo el Área recreativa Golden Gate, área también importante para la anidación de aves marinas. 

Sitio oficial: https://www.alcatrazislandtickets.com/

Golden Gate Park

Si de lugares pintorescos hablamos, Golden Gate Park se posiciona en el primer puesto. No se trata de un parque más sino del más importante y grande de San Francisco. Incluso es más grande que el Central Park de New York. Con varios lagos, un potrero de búfalos, decenas de especies de árboles y más de 5.000 tipos de plantas, es considerado el pulmón de la ciudad. Increíblemente previo a comenzar su construcción en 1871, era un área de dunas áridas. 

golden gate park

Además de grandes espacios verdes para descansar y realizar picnics, es sitio de numerosas atracciones como el Jardín Botánico de San Francisco, El Museo de Young, el Museo de la Academia de Ciencias de California con el acuario Steinhart y el Jardín de Té Japonés. Puedes explorar el parque a través de sus senderos caminando, o alquilando un tour guiado de dos horas y media en Segway (con previo entrenamiento de 30/45 minutos para los conductores primerizos de Segway), patinete eléctrico o bicicleta que te llevará a recorrer los mejores sitios de este gran y clásico parque.

Sitio oficial: https://goldengatepark.com/

Museo de la familia Walt Disney

Para los fanáticos de Walt Disney, este museo ubicado en el barrio de Presidio es parada obligada en San Francisco. 

museo de la familia walt disney

El hombre del entretenimiento infantil tiene su propio museo dedicado a su vida, familia, a su obra e imperio comercial, dividido en 16 salas. Aquí podrás ver, entre otros, una vasta cantidad de premios obtenidos durante su carrera, una réplica de 12 pies de Disneyland. También se exhibe la tecnología de animación, inventada por el propio Walt Disney, conocida como Multiplane Camera y hasta sus primeros dibujos y bocetos. 

Dirección: 104 Montgomery St, San Francisco, CA 

Sitio oficial: https://www.waltdisney.org/

Ocean beach

Sin duda este es otro de los mejores lugares para visitar en San Francisco. A pesar de que casi dos millones de personas la visitan cada año, esta es una playa muy tranquila de unos 5,6 kilómetros. Perteneciente al Parque Nacional Golden Gate es ideal si buscas relajarte en un ecosistema natural con hermosas vistas entre ellas al puente Golden Gate. El acceso al mar está restringido, al menos que seas surfista, pues el mar aquí suele ser muy revoltoso y frío. Así que O.B como se la conoce en Estados Unidos, es una playa recomendada para aquellos amantes de contemplar el mar, hermosas puestas de sol, o el surf y que buscan relax en las costas y por qué no también en algunos de sus pubs, donde se ofrece muy buena y gran variedad de cerveza artesanal. 

ocean beach

San Francisco Cable Cars

La ciudad de San Francisco posee el último sistema de tranvía operado manualmente en el mundo por lo que hace de este transporte una joya histórica a la que merece la pena subirse.

tranvia san francisco

El primer tranvía fue inaugurado en 1873 y ha sido pensado para lidiar con las colinas sobre las que se asienta San Francisco. En 1964 el vehículo de tranvía fue distinguido como el único sistema de transporte público declarado monumento histórico. Actualmente la ciudad cuenta con sólo 3 líneas de tranvía (llegó a tener 23).

En un paseo por alguno de ellos podrás admirar las célebres colinas de la ciudad y llegar a las atracciones turísticas más destacadas. Powell – Mason y Powell – Hyde son las rutas más recomendadas. Los boletos ($8) pueden adquirirse a bordo del mismo pero también puedes comprar un pase si deseas realizar varios viajes. 

Por si te quedaste con ganas de más sobre estas reliquias de la movilidad urbana, tienes a disposición un fantástico museo gratuito dedicado a los tranvía.

ChinaTown

¿Qué tiene de especial este Chinatown a cualquier otro? Pues bien, San Francisco tiene cuatro barrios Chinos, y uno de ellos, ubicado en Grant Avenue, es el más grande del mundo fuera de Asia y el más antigüo de América del Norte, además de ser el hogar de una de las comunidades asiáticas más voluminosas. 

chinatown san francisco

Este ChinaTown sufrió las consecuencias del terremoto que azotó la ciudad en 1906, pero supo resurgir con mayor impulso y más bello tras el mismo. En él hallarás templos, museos, talleres, teatros, tiendas de antigüedades, mercados de alimentos y tradicionales restaurantes con la mejor comida china de toda la ciudad. 

Diversos festivales y celebraciones gratuitas se llevan a cabo aquí durante el año. Por ejemplo, el Festival de la Luna de Otoño, o las celebraciones del Año Nuevo Chino, consideradas como una de las mejores de América del Norte. 

Dirección: La entrada a ChinaTown, llamada Dragon´s Gate, se ubica entre Grant Avenue  y Bush Street.

Estadio Oracle Park

Siguiendo con la lista de los más increíbles lugares para visitar en San Francisco tenemos al Oracle Park Stadium. Inaugurado en el año 2000, el estadio de béisbol de los Gigantes de San Francisco, se encuentra a lo largo de la bahía por lo que la mayoría de los visitantes tendrán desde sus asientos unas vistas privilegiadas al brillante mar azul. 

estadio oracle

La temporada de los partidos va de abril a octubre, pero los recorridos guiados al parque son durante todo el año (excepto los días de juego). En estos recorridos de 90 minutos podrás conocer más sobre la arquitectura del estadio, la historia de los Gigantes y acceder detrás de las bambalinas a los banquillos de los jugadores, el campo, el dugout, suites de lujo, el palco de prensa, los trofeos y anillos de la Serie Mundial exhibidos en el Promenade Level y más. 

Dirección: 24 Willie Mays Plaza, San Francisco

Sitio oficial: https://www.mlb.com/giants/ballpark

Muir Woods Monumento Nacional

Parte del centro Nacional de Recreación Golden Gate, esta área de 554 acres se encuentra a unos 45 minutos de San Francisco en el Monte Tamalpais, condado de Marin.  

El Monumento Nacional se caracteriza por sus 240 acres de imponentes secuoyas. Aquí puedes respirar verdadera naturaleza mientras das un paseo por los senderos, con distintas dificultades, rodeado por abundante flora entre la cual se hallan árboles de hasta unos 80 metros de altura y de unos casi 1200 años. 

Muir Woods Monumento

Se lo considera una verdadera reserva de esta especie, pues en California hubo unos 2 millones de acres de secuoyas, de los cuales gran parte fueron arrasados por la industria maderera. No dejes de pasar por el centro de visitantes para disfrutar de diferentes exhibiciones y ser asistido por el personal del parque con folletos, guías en braille y pide el recorrido grabado de los senderos en mp3. Debes saber que el parque es un lugar libre de mascotas y de pícnics pero cuenta con una cafetería. Se aconseja reservar previamente para asegurarse un lugar. 

Dirección: Muir Woods 1 Muir Woods Rd, Mill Valley, CA

Sitio oficial: https://www.nps.gov/muwo/index.htm

Te puese interesar: