Lugares para visitar en San Antonio, Texas

Si buscas lugares para visitar en San Antonio, estás en el sitio indicado. San Antonio, Texas, es una ciudad donde los amantes de la historia pueden explorar un pedacito de Texas. La ciudad está muy orgullosa de ser el hogar de lugares históricos de interés como el Álamo, el Palacio del Gobernador español y el Parque Nacional de las Misiones de San Antonio.

Si bien San Antonio se destaca por tener una historia profundamente rica, en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento y expansión en muchas actividades. Hoy, es la séptima ciudad más poblada de los EE.UU. y la segunda ciudad más poblada del estado de Texas. Seguí leyendo para conocer algunos de los mejores lugares para visitar en San Antonio.

Álamo (The Álamo)

El Álamos es sin dudas uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, también es naturalmente una de las mejores cosas hacer al visitar la ciudad cuyo apodo de «Ciudad del Álamo» claramente se inspiró en ella.

el alamo san antonio
El Álamo

El Álamo fue una vez una misión franciscana (Misión de San Antonio de Valero), primera misión española en establecerse en el Río San Antonio. También fue el sitio donde 189 soldados tejanos lucharon y perdieron la vida en un asedio de 13 días por parte del gobernante mexicano, el presidente Antonio López de Santa Anna en 1836.

Sigue leyendo: Los mejores lagos en Houston y alrededores para visitar

La batalla dio inicio a la lucha de Texas por la independencia, y el Álamo sigue en pie como un monumento a estos hombres valientes que estaban dispuestos a dar su vida en nombre de la libertad.

El Alamo exhibe numerosos artefactos históricos que una vez pertenecieron a algunos de sus defensores más famosos, como Davy Crockett y James Bowie.

Dirección: 300 Alamo Plaza, San Antonio, TX 78205, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 9 am a 5:30 pm.

Sitio web: thealamo.org

Natural Bridge Caverns

A solo treinta minutos en automóvil desde el Álamo se encuentran las cavernas de Natural Bridge. Si bien Texas tiene numerosas cuevas para explorar, esta es una de las más grandes y más importantes del sistemas de cuevas accesibles del estado.

natural brdige caverns

Las visitas guiadas diarias permiten a los huéspedes explorar enormes cámaras subterráneas adornadas de forma natural con grandes formaciones de estalagmitas y estalactitas que tardaron millones de años en crecer. ¡La cámara más grande tiene el tamaño de un campo de fútbol de tamaño reglamentario!

Dirección: 26495 Natural Bridge Caverns Rd, San Antonio, TX 78266, Estados Unidos

Días y Horarios: Domingos a Viernes de 9 am a 4 p.m y de 4:30p.m a 9:30 p.m. Sábados de 9 am a 3 p.m

Sitio web: naturalbridgecaverns.com

San Antonio River Walk

Siguiendo a lo largo del río San Antonio por más de tres millas, el Paseo del Río es uno de los lugares más hermosos y serenos para pasar una agradable tarde relajante en el ciudad.

A lo largo de la ruta, pasará por varias partes del centro de San Antonio, donde puede hacer una parada para comer algo o disfrutar de una pinta de cerveza en una de las muchas cervecerías y pubs de San Antonio.

san antonio riverwalk

El Paseo del Río es una de las atracción turísticas más visitadas en la ciudad, y muchos viajeros lo mencionan como uno de los aspectos más destacados de su viaje.

Mientras deambula por la ciudad, puede observar arte en el Museo de Arte de San Antonio o el Parque Breckenridge, a los que se puede acceder fácilmente a lo largo del camino.

Dirección: 849 E Commerce St, San Antonio, TX 78205, EE. UU.

Sitio web: thesanantonioriverwalk.com

Brackenridge Park

Se trata de uno de los parques más bonitos de San antonio para visitar en familia. El parque abarca 343 hectáreas y cuenta con puentes de piedra rústicos, senderos, exuberantes vida vegetal, biodiversidad, un jardín de té japonés y el Jardín Botánico de San Antonio. La entrada es gratuita.

brackenridge park
(Fuente: brackenridgepark.org)

También es un lugar magnífico para participar en sus actividades al aire libre como trotar,golf, senderismo y ciclismo. El parque también cuenta con varios campos deportivos y regularmente organiza conciertos y eventos al aire libre en el Sunken Garden Theatre natural.

Si viaja con niños, considere dar un paseo en el tren del parque, que pasa directamente a través del zoológico de San Antonio, que se encuentra a las afueras del mismo.

Dirección: 3700 N St Mary’s St, San Antonio, TX 78212, Estados Unidos

Sitio web: brackenridgepark.org

Sigue leyendo: Lugares turísticos en Nuevo México para visitar en 2023

San Antonio Missions National Historical Park

Establecido en 1983 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015, este parque conserva cuatro misiones fronterizas españolas; Misión Espada, Misión San Juan, Misión Concepción y Misión San José. Aparte del Álamo, este es histórico más importante en el área de San Antonio.

Establecido en 1983 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015, este parque conserva cuatro misiones fronterizas españolas; Misión Espada, Misión San Juan, Misión Concepción y Misión San José. Aparte del Álamo, este es histórico más importante en el área de San Antonio.

Estas misiones fueron construidas originalmente por órdenes religiosas católicas que las utilizaron como centros para difundir el cristianismo a los nativos de la región.

Cada misión tiene su propia historia, y cada uno es totalmente distinto. La Misión San José, por ejemplo, cuenta con un antiguo granero, cuarteles de soldados, murallas y un increíble jardín.

Cada misión está a unas tres millas de distancia entre sí, y se ofrecen recorridos gratuitos porlos guardaparques.

Asegúrate de eso si planea visitar este parque histórico, tómese el tiempo suficiente para explorar todos sus entresijos. Recomendamos asignar medio día para obtener realmente el máximo experiencia.

Dirección: 6701 San Jose Dr, San Antonio, TX 78214, Estados Unidos

Sitio web: nps.gov

San Antonio Museum of Art

Si bien es posible que no sea tan grande como otros museos de arte que haya visitado, el Museo de Arte de San Antonio no debe perderse. Dentro de su amplia colección se encuentran obras de artistas nativos americanos, latinoamericanos y coloniales españoles.

San antonio museum of art
(Fuente: Instagram.com/sama_art)

El museo también muestra la colección más grande de arte asiático en todo el estado, así como una impresionante exhibición de piezas contemporáneas. Hay varias exhibiciones permanentes, así como rotativas y temporales.

Desde el museo organizan numerosos eventos especiales durante todo el año, así que asegúrese de consultar su evento calendario en su sitio web mientras planifica su visita.

Dirección: 200 W Jones Ave, San Antonio, TX 78215, Estados Unidos

Sitio web: samuseum.org

Sigue leyendo: Lugares para visitar en Dallas

Witte Museum

Justo al lado de Brackenridge Park, el Museo Witte es el principal museo de historia de San Antonio y uno de los lugares para visitar en San Antonio que no te puedes perder.

Los visitantes encontrarán artefactos, reliquias, fósiles, exhibiciones interactivas y presentaciones que destacan el patrimonio cultural, la historia natural y los descubrimientos científicos de Texas.

witte museum

El museo es ideal para visitantes de todas las edades, y la entrada tiene un precio razonable. Se trata de un lugar excepcional para pasar una tarde lluviosa o simplemente repasar la historia de Texas.

Dirección: 3801 Broadway, San Antonio, TX 78209, Estados Unidos

Sitio web: wittemuseum.org

Spanish Governor’s Palace

Aunque técnicamente nunca fue un palacio real per se, esta morada de adobe ciertamente parece que podría haber sido.

Lleno de habitaciones bellamente amuebladas, de opulento tesoros del siglo XVIII y con un patio empedrado notable, este edificio una vez fue la sede del gobierno español y ahora es un Monumento Histórico Nacional.

spanish governor's palace

La National Geographic Society lo ha designado como el edificio más bello de todo San Antonio, y ahora está administrado por la ciudad que lo ha transformado en un museo público. Las visitas guiadas se realizan todos los días, pero también puede realizar una visita autoguiada si prefieres.

Dirección: 105 Plaza De Armas, San Antonio, TX 78205, Estados Unidos

Sitio web: spanishgovernorspalace.org

Sigue leyendo: Los mejores museos en Houston

Six Flags Fiesta Texas

No podíamos dejar afuera del listado de los mejores lugares para visitar en San Antonio a este fantástico parque de atracciones.

Considerado uno de los mejores parques de diversiones de Six Flags en la nación, Fiesta Texas presenta un Parque temático de 200 hectáreas, juegos, espectáculos en vivo, restaurantes y otras atracciones.

six flags fiesta texas
(Fuente: instragram.com/sixflagsfiestatexas)

Aemás, el parque cuenta con espectáculos en vivo que se presentan en un gran anfiteatro central, son de primer nivel y variados. Cada otoño, el parque organiza su Fright Fest anual con temática de Halloween, donde presenta 21 eventos, incluidas 10 casas embrujadas, ‘Scare Zones’ y espectáculos espeluznantes.

Dirección: 17000 W I-10, San Antonio, TX 78257, Estados Unidos

Sitio web: sixflags.com/fiestatexas

Sigue leyendo: Los mejores parques acuáticos en Houston y alrededores

Deja un comentario