Lugares para visitar en Oregon: Top 10

¿Quieres saber acerca de los mejores lugares para visitar en Oregon? Entonces este artículo es para ti. El encantador estado de Oregon se encuentra ubicado sobre la costa Oeste de los Estados Unidos y limita al igual que California y Washington, con el oceano pacífico. Cuenta con más de 4 millones de habitantes y una superficie de 254.805 km², ubicándolo en el puesto 10 dentro los estados más grandes del país.

La gran variedad de atractivos turísticos y pasiajes naturales, hacen de Oregon un lugar ideal para el turismo de aventura. Miles de visitantes se acercan todos los años para disfrutar de sus playas, montañas, ríos y todo lo que «El estado del castor» tiene para ofrecer. A continuación te mostramos un listado con aquellos sitios que no te puedes perder en tu visita a Oregon.

Portland

Iniciamos el listado de los mejores lugares para visitar en Oregon con la ciudad de Portland. Se trata de la ciudad más importante y más poblada del estado (con casi 700.000 habitantes). La ciudad se encuentra atravesada por los ríos Columbia y Williamette y a poca distancia del monte Hood, lo que la hace desprender una gran vibra de paz y naturaleza.

Portland Oregon

Son muchos los atractivos turísticos que puedes encontrar en Portland, desde museos y galerías hasta grandes parques o jardines distrubuidos por cada rincón de la misma. Para los amantes del Basquet, la ciudad es el hogar de los Portland Trail Blazers, tendrás la chance de asistir a algún juego cuando hagan de local en «Moda Center«. Por otro lado, podrás degustar una infinidad de cervezas artesanales, existen más de 90 cervecerías distrubuidas por todo el área metropolitana.

Astoria

Este pueblo ubicado en el extremo noroeste del estado cuenta con poco más de 10 mil habitantes, pero merece la pena visitarlo por su rico legado histórico. Se trata del primer asentamiento registrado de la zona a principios del siglo XIX.

astoria oregon

Se destaca por su gran actividad pesquera y la caza de especies de mamíferos como los alces y venados que habitan la zona. El salmón es otra de las especies destacadas del lugar. Para aquellos interesados en la historia, pueden visitar el Columbia River Maritime Museum, un lugar fantástico donde se exhiben historias sobre naufragios y aventuras en el peligroso Río Columbia.

Sigue leyendo: Las aguas termales más increíbles de Oregon [2022]

Bend

La ciudad de Bend cuenta con una población de más de 80 mil habitantes y se encuentra en el corazón de Oregon. Se destaca por estar rodeada de una exhuberante naturaleza, ideal para aquellas personas que van en busca de aventuras en espacios verdes. Podrás disfrutar del Sol por casi 300 días en el año. Los deportistas se acercan a la ciudad en gran número para realizar todo tipo de deportes extremos, desde ciclismo, Kayakismo, pesca, running, trekking hasta escalamiento en la montaña.

Bend oregon

Sin embargo, no todo es deportes de aventura en esta magnífica ciudad. Para los amantes de la historia y los animales, Bend cuenta con una oferta de museos culturales como El High Desert Museum. En el mismo se exhiben animales de la zona como la nutria, el gato montés, el gavilán, el halcón y el tejón además de un repaso sobre la historia de los primeros pobladores que habitaron el lugar.

Crater Lake National Park

Sin dudas uno de los parques Nacionales más fabulosos de la Costa Oeste. El parque se puede visitar durante todo el año, aunque durante la temporada de verano se realizan muchas más actividades que en invierno. Es por eso que se recomienda ir entre junio y septiembre para poder disfrutarlo al máximo y no perderte de nada. Si estás pensando ¿Qué hacer en Oregón con niños? Ten por seguro que este sitio tiene que estar en el itinerario de viaje.

crater lake

Se ofrecen muchos programas desde la administración que fomentan un entendimiento más profundo del lago y del parque. Las caminatas o excursionismo y acampar son las actividades más populares. La pesca de trucha y salmón en el lago es otro de los pasatiempos favoritos. Las familias encuentran Crater Lake un lugar maravilloso, y refrescante para compartir en pícnics y reuniones.

Sitio Web: www.nps.gov/crla/index.htm

Silver Falls State Park

Otra opción para disfrutar con familia o con niños en Oregon es el el Parque estatal Silver Falls. Podrás contemplar increíbles vistas dentro de este parque rodeado de una exhuberante vegetación. Las cascadas son las protagonistas del lugar, por lo que no olvides de llevar una buena cámara de fotos para registrar momentos inolvidables.

silver falls state park

Además de recorrer los senderos, se pueden realizar distintas actividades como acampar o andar en bicicleta. El aroma que desprenden los pinos hacen que la experiencia por el parque sea única en inigualable para cualquier visitante. El sitio cuenta con buenos servicios de baños, cabañas, zona de pícnic aparcamiento y bares.

Sitio Web: stateparks.oregon.gov

Cannon Beach Oregon

Ubicado sobre la costa del pacífico, este encantador poblado debe estar en el itinerario de los lugares para visitar en Oregon. Uno de los atractivos más famosos son las formaciones rocosas que se posan sobre la línea del mar, la Haystack Rock es la más importante. Por su cercanía a Portland, muchos visitantes provienen de esa ciudad para disfrutar de los fines de semana.

Cannon Beach

Si tienes tiempo puedes visitar el Ecola Creek Forest Reserve, un lugar fascinantes para realizar caminatas y por qué no, pescar con amigos. Para los que busquen información sobre la historia del lugar, pueden acercarse al Cannon Beach History Center & Museum. Si bien el museo es pequeño, tiene mucho para ofrecer a los visitantes a través de exhibiciones de fotos y documentos.

Sigue leyendo: Las mejores playas de California

Cascade Lakes scenic Byway

Cuando estés viajando con el auto debes pasar por Cascade Lakes Scenic Byway. Se trata de una popular ruta de autoturismo a través del Bosque Nacional Deschutes. El viaje pasa por lagos, montañas y paisajes espectaculares con muchos lugares de picnic y campamentos disponibles en el camino que tiene una distancia de 106km.

cascade lakes scenic byway

Los bosques de pinos a lo largo del desvío son característicos de la ladera este de las Montañas Cascade. Los picos atrapan gran parte del aire húmedo del Pacífico en la vertiente occidental, una sombra de lluvia que le da a esta región su clima seco y soleado. El recorrido en auto puede durar entre 3 y 5 horas aproximadamente.

Oregon Dunes National Recreation Area

Otro de los sitios elegidos por las familias para disfrutar de los días soleados en la costa de Oregon. Se trata del área recreativa nacional de las dunas de Oregon. Podrás ser testigo de imponentes dunas de arena perfectamente fina que puedes escalar y explorar durante horas hasta pasear por senderos boscosos.

Oregon dunes

Un verdadero encanto para los amantes de la naturaleza y también para los que disfrutan de las dunas. La fauna del lugares abundante. Por lo general se pueden avistar diferentes tipos de aves como los chorlitos nevados. Dese la dirección del parque se incita al cuidado y preservación de esta especie, por lo que se debe conducir con precaución para respetar su hábitat.

sitio web: www.fs.usda.gov

Smith Rock State Park

Para los amantes del escalamiento, este sitio debe estar dentro los lugares para visitar en Oregon. Muy cerca de la ciudad de Bend, el parque estatal Smith Rock parece un escenario de película. Miles de aficionados al deporte, la fotografía y la aventura visitan este área cada año y no es para menos, cumple con las expectativas de todos los visitantes. El paisaje de rocas volcánicas rodeadas de ríos es realmente imponente.

smith rock state park

Si te gusta el ciclismo, el parque también cuenta con lugares para practicar la actividad. A lo largo del recorrido por el cañón, es posible que vea águilas reales, halcones de las praderas, venados bura, nutrias de río y castores.

sitio web: stateparks.oregon.gov

Enchanted Forest

El bosque encantado, otro de los lugares para visitar en Oregon en familia. Es un parque de diversiones emplazado en el pueblo de Turner, Oregon. Le tomará todo el día disfrutar de su visita si desea pasar por cada atracción y tomar todos los paseos. Hay muchas colinas para subir y bajar, por lo que no está de más llevar un apoyo. Es totalmente accesible para sillas de ruedas.

bosque encantado
(costesía: instagram.com/enchantdforst)

Los niños tendrán una experiencia increíble si pasan por este lugar. El personal del bosque encantado se encargará de que uno se siente a gusto con cada atracción, además destaca por la limpieza y el cuidado de cada rincón.

sitio web: www.enchantedforest.com