13 lugares para visitar en Oklahoma que no puedes perderte

¿Estás pensando en pasar unos días por Oklahoma? Te contaremos acerca de los lugares para visitar en Oklahoma que no debes dejar fuera de tu itinerario. Debido a su ubicación geográfica (Centro-Sur de los Estados Unidos) es posible encontrar numerosos paisajes naturales repletos de montañas, cañones, bosques y ríos. La mayoría de estos, forman parte de los lugares turísticos en Oklahoma y son administrados por el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU.

Sin embargo, no todo es naturaleza y grandes extensiones de tierra en el estado de Oklahoma. En su ciudad capital (Oklahoma City) tienes magníficas opciones si quieres visitar atractivos turísticos como museos de arte, ciencia o historia de la región. La ciudad de Tulsa también alberga un rico legado arquitectónico, el Philbrook Museum of Art es una prueba de ello. Sigue leyendo el artículo para obtener toda la información al respecto.

Museum of Osteology

Damos comienzo al listado de los mejores lugares para visitar Oklahoma con un museo sensacional. Se trata del Museo de Osteología, ubicado en Oklahoma City. Con una perspectiva muy educativa, el sitio se enfoca en mostrar la osteología (el estudio de los huesos de cráneos y esqueletos) a través de exhibiciones de miles de especímenes diferentes. A lo largo del recorrido podrás encontrar más de 450 esqueletos reales de animales de todo el mundo, desde ratones y primates hasta una jirafa e incluso una ballena jorobada de 40 pies.

Museum of Osteology

Las exhibiciones están bien logradas y contienen mucha información importante y de calidad. Además, la sala cuenta con videos y exhibiciones interactivas. Es ideal para ir en familia o acompañado de niños, te tomará aproximadamente una hora recorrerlo. Si te quieres llevar un recuerdo de regalo, el museo tiene una tienda de souvenirs.

Dirección: 10301 S Sunnylane Rd, Oklahoma City, OK 73160, Estados Unidos

Días y Horarios: Lunes a Viernes de 9:00hs a 17:00hs. Sábado y Domingo de 11:00hs a 17:00hs.

Sitio web: skeletonmuseum.com

Oklahoma City National Memorial & Museum

Un espacio dedicado a honrar la memoria de las víctimas de uno de los atentados terroristas más impactantes en la historia de Estados Unidos. El atentado al edificio Federal Alfred P. de Oklahoma City en abril de 1995 tuvo como saldo 168 muertos, cientos de heridos y daños materiales (edificios y autos en la zona). En 1997 el entonces presidente Bill Clinton, firma la Ley del Monumento Conmemorativo Nacional de Oklahoma City y pasa a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. Se lleva a cabo la construcción del mismo en la zona del antiguo edificio federal.

Oklahoma city National Memorial Museum

Sin dudas, es una visita obligada si te encuentras por Oklahoma City, es una marca imborrable en la historia de esta fantástica ciudad. Planee pasar unos 30-60 minutos al aire libre, caminando alrededor del espejo de agua y contemplando el árbol sobreviviente. También puedes esperar hasta el anochecer si quieres ver el monumento iluminado. Este lugar es sereno y muy seguro para caminar. El parque es gratuito pero la entrada al museo tiene un costo.

Dirección: 620 N Harvey Ave, Oklahoma City, OK 73102, Estados Unidos

Días y horarios: Lunes a Sábados de 9:00hs a 18:00hs. Domingos de 12:00hs a 18:00hs.

Sitio web: memorialmuseum.com

Oklahoma City Zoo and Botanical Garden

Si estás pensando qué visitar en Oklahoma, no te puedes perder el fabuloso Zoológico y jardín botánico de Oklahoma City. Una gran cantidad de especies de animales te esperan para que puedas conocerlas de cerca. Con casi 60 ha, éste espacio dedicado al cuidado, conservación y exhibición de animales es especial para visitar en familia, los niños se van a llevar buenos recuerdos.

Oklahoma city Zoo

No olvides llevar la cámara de fotos para capturar los mejores momentos en tu paso por el Zoológico. La mayoría de las exhibiciones están sujetas a las condiciones del clima. Es por ello que se recomienda verificar con anticipación el estado del clima y consultar con las autoridades del Zoológico previamente. Todas las exhibiciones tienen un costo diferente y se llevan a cabo en distintos horarios. Algunas de las más conocidas son:

  • Paseos en camello
  • Tranvía elephant express
  • Plataforma de alimentación de jirafas
  • Alimentación de rinocerontes
  • Presentación de leones marinos
  • Bahía de mantarrayas
  • Tortugas de galápagos
  • Encuentro salvajes – Osos

Dirección: 2000 Remington Pl, Oklahoma City, OK 73111, Estados Unidos

Teléfono: +1 405-424-3344

Días y Horarios: Abierto todos los días de 8:00hs a 15:00hs. (la última entrada al Zoo es a las 14:00hs).

Sitio web: okczoo.org

National Cowboy & Western Heritage Museum

Si te interesa la historia del antiguo Oeste americano, tienes que visitar el National Cowboy & Western Heritage Museum. Se trata de un ícono del arte estadounidense, ubicado en pleno corazón de Oklahoma City. Las galerías están llenas de pinturas, fotos, esculturas, cuadros, documentos y objetos que dan cuenta del rico legado cultural de la zona. Historias de vaqueros, rodeos y tribus autóctonas se conjugan en un espacio único.

National Cowboy Western Heritage Museum

Una de las colecciones más destacadas es la del artista estadounidense Charles Marion Russell. Prepara tu visita con tiempo, el museo es bastante grande por lo que recorrerlo entero puede llevarte unas horas. Es una joya de Oklahoma, no solo por la calidad y cantidad de información histórica, sino también por el diseño y la arquitectura del mismo. Grandes y niños pueden disfrutar de una tarde en este maravilloso lugar. Además, el museo cuenta con un área al aire libre que incluye muchos de los diferentes tipos de viviendas indígenas y un parque infantil.

Dirección: 1700 NE 63rd St, Oklahoma City, OK 73111, Estados Unidos

Días y Horarios: Lunes a Sábados de 10:00hs a 17:00hs. Domingos de 12:00hs a 17:00hs.

Sitio web: nationalcowboymuseum.org

Myriad Botanical Gardens

Los Jardines Botánicos Myriad son otros de los lugares para visitar en Oklahoma que no puedes pasar por alto. Es uno de los espacios verdes más bellos y cuidados de Oklahoma City. Si estás buscando qué hacer en Oklahoma City gratis, visitar los jardines botánicos es una excelente opción. El jardín no sólo es famoso por la exposición de múltiples plantas exóticas y hierbas ornamentales. Durante todo el año también se realizan actividades para todas las edades como clases de danza, Yoga, Zumba, conciertos, exhibiciones de arte, entre otras.

Botanical gardens oklahoma

La estrella del lugar es el Crystal Bridge Tropical Conservatory, una obra arquitectónica de fama mundial que resalta sobre la inmensidad del parque. El Conservatorio incluye 13,000 pies cuadrados de área de exhibición de plantas en dos climas distintos: la Zona Tropical Húmeda y la Zona Tropical Seca en el extremo norte. En este momento se encuentra en remodelación y se espera la reapertura el día 20 de noviembre de 2022.

Dirección: 301 W Reno Ave, Oklahoma City, OK 73102, Estados Unidos

Días y horarios: los jardines se encuentran abiertos todos los días de 6:00hs a 23:00hs.

Sitio web: myriadgardens.org

Oklahoma Aquarium

El Acuario de Oklahoma es uno de los lugares para visitar en familia más entretenidos de la ciudad de Jenks. El acuario es un gran espacio destinado a la conservación e investigación de animales acuáticos. Toda la comunidad que esté interesada por los animales acuáticos y el cuidado de los mismos serán bienvenidos. En las distintas galerías podrás observar desde una tortuga caimán (que es más antigua que Oklahoma), peces espátula prehistóricos, tiburones toro, caballitos de mar, hasta caimanes americanos. Tienes la posibilidad de alimentar a las tortugas más pequeñas con verduras que brindan los asistentes.

Oklahoma Aquarium

Hay un sector reservado para que los niños puedan jugar y divertirse al aire libre en un área de juegos con temática de arrecifes de coral. Otro de los atractivos es el famoso programa de alimentación. Verás como una anguila eléctrica golpea a su presa, las brillantes pirañas trituran la comida en pedazos y el pez arquero dispara agua con una precisión asombrosa.

Dirección: 300 Aquarium Dr, Jenks, OK 74037, Estados Unidos

Días y horarios: Abierto todos los días de 10:00hs a 18:00hs.

Sitio web: okaquarium.org

Teléfono: +1 918-296-3474

Sigue leyendo: Los parques acuáticos más increíbles de Houston, Texas

Philbrook Museum of Art

Abierto al público desde 1939, el Philbrook Museum of Art es uno de los museos de arte más encantadores del Oeste estadounidense. Miles de turistas se acercan hasta la ciudad de Tulsa para visitar este increíble espacio dedicado al arte y la arquitectura. Se trata de una antigua mansión de 3 pisos del estilo renacentista italiano, de grandes espacios interiores y con detalles de piedra caliza y mármol en todos sus rincones. De los lugares para visitar en Oklahoma, este museo de arte no puede quedar afuera del itinerario.

Philbrook museum of art

El museo cuenta con exhibiciones de pinturas permanentes y otras que se realizan por temporadas, cada una de ellas con una temática especial. Los jardines que rodean la mansión hacen que el lugar parezca salido de una película, no olvides llevar tu cámara de fotos. No te puedes perder: las cerámicas de nativos americanos en el piso inferior, el sarcófago egipcio y afuera, en el sendero trasero, la cabaña de madera recuperada llena de vidrieras.

Dirección: 2727 S Rockford Rd, Tulsa, OK 74114, Estados Unidos

Días y horarios: Miércoles de 9:00hs a 17:00hs. Jueves de 9:00hs a 19:00hs. Viernes de 9:00hs a 21:00hs. Sábado de 9:00hs a 19:00hs. Domingo de 9:00hs a 17:00hs. Cierra los Lunes y Martes.

Sitio web: philbrook.org

Sam Noble Oklahoma Museum of Natural History

Si estás buscando qué visitar en Oklahoma con niños o en familia, no puedes dejar pasar la oportunidad de ingresar al Museo de Historia Natural de Oklahoma Sam Noble. Ubicado en la ciudad de Norman, el museo pertenece al campus de la Universidad de Oklahoma. Tiene como finalidad investigar y dar a conocer la historia de miles de especies que vivieron y habitaron en la zona de Oklahoma.

Sam Noble Oklahoma Museum of natural History

Ese espacio está dividido en 6 galerías con exhibiciones permanentes durante todo el año. En una experiencia única, podrás informarte sobre dinosaurios que habitaron hace millones de años en la era cenozoica, meteoritos, diferentes animales, plantas y mucho más. Una galería dedicada a las tribus autóctonas de Oklahoma brinda un panorama detallado de cómo fue el desarrollo de las mismas.

Dirección: 2401 Chautauqua Ave, Norman, OK 73072, Estados Unidos

Días y horarios: Abierto de Martes a Sábados de 9:00hs a 17:00hs. Domingo de 13:00hs a 17:00hs. Cierra los Lunes.

Sitio web: samnoblemuseum.ou.edu

Turner falls park

El turner falls park o Parque de las cascadas Turner es el más antiguo de Oklahoma y se encuentra localizado en la ciudad de Davis. Si eres fanático del aire libre, la naturaleza, el trekking, las aventuras y acampar en espacios verdes, este es uno de esos lugares para visitar en Oklahoma. El Parque es visitado por muchos naturalistas ya que incluye tres cuevas naturales, formaciones de conglomerados, calizas, granitos, esquistos y areniscas.

Turner falls park

Turner Falls Park está ubicado debajo de las famosas montañas Arbuckle y Honey Creek. Las Montañas Arbuckle son las formaciones más antiguas conocidas en los Estados Unidos entre los Apalaches y las Montañas Rocosas. El parque ha sido un área recreativa desde 1868, y cuenta con áreas de picnic, senderos naturales, cuevas, maravillas geológicas y dos piscinas naturales habilitadas para todos los visitantes. No se permiten mascotas en el parque.

Dirección: I-35 &, US-77, Davis, OK 73030, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto todos los días de 7:00hs a 22:00hs.

Sitio web: turnerfallspark.com

Te puede interesar: Los mejores parques de New York

Robbers Cave State Park

Seguimos el listado de los lugares para visitar en Oklahoma con el Parque Estatal Robbers Cave, ubicado en el condado de Latimer, al sureste del estado. El entorno natural es un deleite para los sentidos. Desde grandes bosques y picos montañosos hasta lagos y arroyos, este parque estatal cumple con las expectativas de cualquier aventurero.

Robbers Cave State Park

Ideal para pasar un fin de semana en familia, el parque cuenta con servicios de camping, lugares para andar en bicicleta, paseos en bote, andar a caballo, senderos delimitados y hasta se puede pescar la famosa trucha. Las principales actividades se desarrollan en los 3 lagos que se encuentran dentro de los límites del Parque: el lago Carlton, el lago Wayne Wallace y el lago Coon Creek.

La ciudad más cercana al Parque es Wilburton, a unas 6 millas de distancia.

Dirección: 4628 NW 1027th Ave, Wilburton, OK 74578, Estados Unidos

Chickasaw Cultural Center

El Centro Cultural Chickasaw es un campus que se encuentra en Sulphur, Oklahoma, pegado al Área Recreativa Nacional Chickasaw. Este increíble espacio cultural pone a disposición de todos los visitantes información relativa a la cultura de la tribu Chickasaw. Durante la estadía, recorrerás las galerías con datos muy interesantes sobre esta vibrante tribu de la zona de Oklahoma. Se recomiendo iniciar el paseo en el edificio principal (El Centro de exhibiciones Chikasha Poya).

Chikasaw Cultural Center

Además, en el sector que se encuentra al aire libre podrás observar impresionantes estatuas y esculturas con figuras de los miembros Chikasaw. El Jardín de honor de Aaholiitobli, el Anfiteatro Kochcha’ Aabiniili’ y la recreación de un pueblo original de la tribu Chikasaw son las atracciones favoritas de los turistas.

Dirección: 867 Cooper Memorial Rd, Sulphur, OK 73086, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto de Martes a Sábados de 10:00hs a 17:00hs. Cierra los Domingos y Lunes.

Sitio web: chickasawculturalcenter.com

Gloss Mountain State Park

El Parque Estatal Gloss Mountain se encuentra en Major County, norte del estado de Oklahoma. Un gran lugar especial si deseas salir de la ciudad y pasar un tiempo en la naturaleza. Prepárate para una buena caminata con algunos tramos bien empinados. El comienzo del sendero contiene una serie de escaleras metálicas. Uno de los puntos fuertes del parque son las increíbles vistas del paisaje natural que rodea al mismo.

Gloss Mountain State Park

Los amantes de la naturaleza adoran este lugar. El poblado más cercano al Parque es Fairview, a tan solo 13 millas. Si te encuentras en Oklahoma City, el viaje en auto puede tardar unas 2 horas ya que se encuentra a 113 millas de distancia. Animales como buitres o serpientes cascabel habitan en el parque, por lo que debes estar atento en los caminos que tomas.

Dirección: US-412, Fairview, OK 73737, Estados Unidos

Días y horarios: Abierto todos los días de 7:00hs a 21:00hs.

Oklahoma Route 66 Museum

Cerramos el listado no exhaustivo de lugares para visitar en Oklahoma con un atractivo histórico de la cultura del transporte y las carreteras estadounidenses. Se trata del Oklahoma Route 66 museum, ubicado en la ciudad de Clinton. Si te encuentras viajando por la histórica ruta 66 o «The Main Street of América» debes detenerte para disfrutar de este museo.

Oklahoma route 66 museum

Con mucha información, artefactos, fotos y recopilación de datos sobre la histórica ruta 66, el pequeño museo merece la pena visitarlo. El personal recibe de brazos abiertos a todos los visitantes y están atentos a cualquier inquietud. Antes de dejarlo, puedes pasar por la tienda de souvenirs para llevarte un recuerdo para algún ser querido.

Dirección: 2229 W Gary Blvd, Clinton, OK 73601, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto de Lunes a Sábados de 9:00hs a 17:00hs. Los domingos permanece cerrado.