Son muchos los lugares para visitar en Nebraska, desde museos hasta maravillas de la naturaleza, que no tienen desperdicio.
El estado de Nebraska se ubica al centro de los Estados Unidos y se caracteriza por sus praderas, las dunas de SandHill y estar atravesado por las Grandes Llanuras.
A continuación te mostramos un listado de lugares para visitar en Nebraska que no te puedes perder.
Scotts Bluff National Monument
Ubicado en el valle de North Platte, cuenta con 3.000 acres, gigantescas formaciones rocosas, acantilados, numerosas rutas de senderismo y tres túneles.
Con 800 pies de altura sobre el río North Platte, Scotts Bluff National Monument posee una de las mejores vistas de Nebraska desde donde se puede avistar Chimney Rock.

No dejes de pasar por el centro de visitantes para aprender acerca de este sitio histórico y por qué no, disfrutar de la colección de obras más grande del mundo del fotógrafo estadounidense William Henry Jackson.
Dirección: 190276 Old Oregon Trail, Gering, NE
Sitio web: nps.gov/scbl
Mapa Scotts Bluff National Monument
Strategic Air Command and AeroSpace Museum
Este increíble museo de aeronaves militares y naves espaciales se halla en la ciudad de Ashland, a mitad de camino entre Lincoln y Omaha.
En Strategic Air Command and Space Museum podrás conocer de cerca diferentes misiles, cohetes e icónicos aviones como el SR-71 Blackbird y bombarderos como el gran B-17G «Flying Fortress» o el B-36J «Peacemaker».
El museo posee la colección de artefactos y aviones de la Guerra Fría más grande de Estados Unidos e imperdibles exhibiciones temporales y permanentes.

Algunas de estas últimas son “Courage From Above: Strategic Bombers of World War II”, “Women in Aerospace” y “The Heartland Astronaut”.
Como si fuera poco, hay un planetario con espectáculos astronómicos y variedad de eventos para la familia.
Algunos de ellos son: La Feria de Ciencias, el Carnaval de diversión familiar, el Día del helicóptero o el Espectáculo aéreo interior.
Dirección: 28210 W Park Hwy, Ashland, NE
Sitio Web: sacmuseum.org
Mapa
Chimney Rock National Historic Site
Esta peculiar formación rocosa, ubicada a 20 millas al sureste del Monumento Nacional Scotts Bluff, tiene unos 25 millones de años y es Sitio Histórico Nacional desde 1956.
Con una elevación de casi 300 pies, Chimney Rock es uno de los esculturales regalos de la naturaleza que puedes admirar si te encuentras por este tramo del Oregon Trail.

La roca está compuesta mayormente por arcilla Brule, además de ceniza volcánica y arenisca Arikaree y tuvo diferentes nombres, algunos más controvertidos que otros, hasta llegar a su denominación actual.
Si deseas conocer más sobre este sitio, puedes acercarte al Centro de visitantes Ethel & Christopher J. Abbot.
Allí se brinda información tanto de la roca como del área occidental de Nebraska y exhibiciones acerca de los pioneros y migraciones del oeste.
Dirección: 9822 County Rd 75, Bayard, NE
Mapa Chimney Rock
Sandhills Nebraska
Asentadas sobre el acuífero Ogallala, las dunas de arena, son un sitio casi único en este Estado caracterizado por praderas planas.
Desde 1984 el área ha sido declarada Monumento Natural Nacional, siendo la formación de dunas más grande del hemisferio occidental.
Un espectáculo de la naturaleza sin duda tiene lugar aquí, se trata de la migración masiva de las aves grullas canadienses.

La misma sucede durante el mes de marzo y primera semana de abril al comenzar la primavera con destino al norte.
La zona este y oeste de la ciudad de Kearny es el mejor sitio para contemplarlas. Si buscás qué hacer en Nebraska, no puedes perderte estás increíbles dunas.
A unos 20 minutos de allí se encuentra “Iain Nicolson Audubon Center en Rowe Sanctuary”. Un centro para la conservación del ecosistema del Río Platte y sus aves y lugar de múltiples eventos y actividades.
Las caminatas aquí son más restringidas puesto que se trata de tierras en su mayoría de propiedad privada.
Sin embargo, resulta un lugar ideal para recorrer en carro. El tramo de la autopista 2 entre Grand Island y Alliance posee uno de los mejores recorridos panorámicos del país.
Además, puedes conocer más acerca de Sandhills, en el centro de visitantes “Sandhills Journey Scenic Byway Interpretive Center” ubicado en el extremo este de la ciudad de Broken Bow y abierto de mayo a septiembre.
Sitio Web Sandhills: visitnebraska
Web Sandhills Journey Scenic Byway Interpretive Center: sandhillsjourney.com
Sitio web Iain Nicolson Audubon Center en Rowe Sanctuary: rowe.audubon.org
Mapa Sandhills Journey Scenic Byway
Lugares para visitar en Lincoln Nebraska
Nebraska State Capitol
La ciudad de Lincoln, ubicada en las Grandes Llanuras, es conocida por ser una ciudad universitaria y la segunda ciudad más populosa del Estado.
Al ser capital del Estado de Nebraska, se encuentra allí su sede de gobierno, el majestuoso Nebraska State Capitol.

El mismo fue construido por el arquitecto neoyorquino Bertram Grosvenor Goodhue y se ubica en el centro de la ciudad.
Cuenta con unos impresionantes 400 pies de altura construidos principalmente de piedra caliza traída de Indiana. El majestuoso interior está realizado de mosaicos, pisos de mármol y muchas obras de arte.
Visitas guiadas te esperan para conocer cada detalle de este histórico e imperdible lugar. Además de la posibilidad de disfrutar de una fabulosa vista a la ciudad desde su torre abovedada.
Dirección: 1445 K St, Lincoln, NE
Sunken Gardens Lincoln Nebraska
Previo a su construcción en 1930, este increíble parque supo ser un vertedero abandonado. Hoy día es uno de los jardines públicos más importantes del país.
Con tres jardines principales: Jardín de la Sanación, Jardín Perenne y Jardín Anual, es un sitio fácil de recorrer, debido a su tamaño relativamente pequeño; y muy acogedor.
Sin duda, este espacio gratuito, es uno de los favoritos de quienes habitan y visitan Lincoln.

En él hallarás dos espejos de agua, una cascada, estanques de nenúfares con simpáticos peces koi, esculturas y variadas flores frescas como tulipanes o narcisos.
Un sitio ideal para respirar un poco de naturaleza en medio de la ciudad, descansar, leer un libro o simplemente disfrutar de un picnic.
Dirección: 2600 D St, Lincoln, NE.
National Museum of Roller Skating
El Museo Nacional de Patinaje sobre ruedas es un sitio muy singular en el mundo desde hace unos 40 años. Es uno de los lugares para visitar en Lincoln Nebraska que no puede estar fuera de tu lista.
Su entrada es libre y gratuita y podrás conocer acerca del patinaje por medio de exhibiciones y distintos artefactos y objetos.

La mayoría datan desde 1819 hasta la actualidad, entre los que se hallan desde luego, una asombrosa cantidad de patines.
Todo lo que hace a este museo el lugar de la colección más grande del mundo referida a todo tipo de deporte sobre ruedas.
National Museum of Roller Skating es también sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Nebraska.
Dirección: 4730 South St, Lincoln, NE
Speedway Motors Museum of American Speed
Se trata de otro museo muy interesante de Lincoln. Aquí puedes aprender acerca de la historia automotriz del país desde el año 1900 hasta nuestros días.
Puedes recorrer su espacio dividido en tres pisos, de manera autoguiada o mediante una visita guiada de una duración de dos horas.

Speedway ofrece más de 150 exhibiciones de vehículos y una exhibición de más de 600 motores de carreras que la convierte en la más amplia del mundo. Si eres amante de los carros es una visita obligada sin duda.
Además, cuenta con una biblioteca para zambullirse en revistas, libros y periódicos. Por otro lado, la posibilidad de ver cortometrajes y escuchar grabaciones en cinta, todo sobre automóviles por supuesto.
Los eventos son también numerosos. The Cars and Coffee está dirigido a quienes tienen un carro especial y quieran exhibirlo mientras admiran otros carros igual de geniales.
Dirección: 599 Oak Creek Drive, Lincoln, NE
Sitio web: museumofamericanspeed.com/index.html
Lincoln Children’s Zoo
Lincoln Children’s Zoo es uno de los lugares para visitar en Nebraska ideal para toda la familia. En este zoológico no sólo podrás apreciar sus animales sino también aprender mucho sobre ellos.
Podrás conocer algunos animales como jirafas y camellos, acompañados de sus cuidadores para darles de comer o acariciarlos.

El Zoo Cuenta con más de 400 especies de animales. Sin embargo, más de treinta están en peligro de extinción como los canguros arbóreos de Matschie, los leopardos de las nieves o los tigres de Sumatra.
Se ofrecen muchas actividades y espectáculos muy entretenidos como andar a caballo o pasear en tren.
Además de la sorprendente exhibición de obras de arte con pintura no tóxica sobre lienzo, realizada por los mismos animales con sus patitas, garras, picos o pezuñas.
No es casual que el zoológico haya sido galardonado a nivel nacional y elegido por la revista Parents como uno de los mejores zoológicos del país.
Ten en cuenta que el acceso al zoológico es mediante tarifas, sólo los menores de hasta un año inclusive ingresan gratis.
Dirección: 1222 S 27th St, Lincoln, NE
Sitio web: lincolnzoo.org
Sheldon Museum of Art
Este museo de arte académico cuenta con casi 13.000 piezas de arte. Encontrarás obras de abstracción geométrica, pinturas de modernismo, fotografía, esculturas al aire libre y cerámica.
El enfoque principal está puesto en el arte estadounidense y se destacan artistas como Georgia O´keeffe, Andy Warhol y Mary Cassatt.

El mismo se encuentra a poca distancia del Museo Estatal de la Universidad de Nebraska. Es inevitable ver en el camino que los separa distintas esculturas muy inusuales dispuestas por el museo Sheldon.
La entrada al museo es libre y gratuita. Para realizar un tour o visita en grupo se debe enviar una solicitud a través de su sitio web con al menos dos semanas de anticipación.
Dirección: 12th and, R St, Lincoln, NE
Sitio web: sheldonartmuseum.org
Lugares bonitos para visitar en Omaha Nebraska
Qué hacer en Omaha Nebraska
Esta ciudad a orillas del río Misurí y a 30 kilómetros al norte de la desembocadura del Río Platte, es la ciudad más poblada del estado de Nebraska.
Tiene muchas actividades y sitios que vale la pena conocer, a continuación te enseñamos algunos de ellos.
Zoológico y acuario Henry Doorly
El zoológico es reconocido a nivel nacional por su conservación, cuidado de animales y diseño de exhibiciones.
Es uno de los zoológicos más grandes del mundo, con más de 950 especies de animales como zorros veloces, gorilas, dragones barbudos centrales y elefantes.
Su acuario «Suzanne and Walter Scott» es el más grande del mundo dentro de un zoológico. Al igual que su desierto interior, y la exhibición nocturna también más grande.

Además es lugar de la jungla interior más amplia de los Estados Unidos.
También, posee un tranvía aéreo -SkyFari- para unas vistas muy especiales, que va desde el pabellón de mariposas e insectos hasta el hábitat de los leones.
Y un cine Lozier IMAX 3D y muchos atractivos más que podrás descubrir.
Andar en camello, tocar algunas rayas mientras nadan o pasear por un túnel de 70 pies de largo, rodeado de tiburones y vida marina, son sólo algunas de todas las posibilidades que ofrece este grandioso zoológico.
Dirección: 3701 S 10th St, Omaha, NE
Sitio web: omahazoo.com
Museo de Durham
El museo de Durham es otro de los lugares que puedes visitar si te estás preguntando qué hacer en Nebraska.
Se encuentra en el edificio de la antigua Union Station, en el centro de Omaha. Reconocido como Monumento Histórico Nacional, se basa en la rica historia de Nebraska y el Oeste estadounidense.

Algunas exposiciones temporales y permanentes tratan temáticas como la cultura, la ciencia, la historia y el progreso industrial.
Entre las exposiciones permanentes se hallan Barright Home and Family Gallery, que muestra cómo eran los hogares y tiendas en Omaha hace un siglo y un archivo fotográfico con más de un millón de fotografías.
Dirección: 801 S 10th St, Omaha, NE
Sitio web: durhammuseum.org
The Old Market Omaha
The Old Market es un Importante distrito histórico y forma parte del Registro Nacional de Monumentos Históricos.
Se trata de la zona más antigua de la ciudad, la que fuera un área industrial con oficinas y almacenes.

Actualmente se concentran aquí muchos restaurantes de alta cocina, bares, cafés, tiendas de antigüedades, galerías de arte, música en vivo y mucho más.
Lo mejor es que puedes disfrutar de todo lo que ofrece hoy día la vida del barrio mientras respiras un poco de su historia a través de sus muchos edificios bien conservados y sus pintorescas calles empedradas.
Sitio web: oldmarket.com
Castillo y Jardines de Joslyn
Se trata de una joya de estilo baronial escocés, en el corazón de la ciudad.
Este castillo fue el hogar construido por la primera pareja de millonarios de Omaha, George y Sarah Joslyn a principios de 1900.
La mansión fue realizada en piedra caliza de Kansas Silverdale, y está compuesta por cuatro pisos con 35 habitaciones, grandes jardines y un invernadero.

Tras el fallecimiento de la pareja no fue habitada por nadie más ya que se decidió ponerla a disposición para todo el público.
Aunque conocer su interior sólo es posible por medio de una tarifa que incluye una visita guiada,los jardines sí se encuentran abiertos al público de manera libre y gratuita.
Dirección: 3902 Davenport St, Omaha, NE 68131, Estados Unidos
Sitio web: joslyncastle.com
Bob Kerrey Pedestrian Bridge
Es un puente inaugurado en el año 2008 y conecta la orilla del río Omaha con la ciudad de Council Bluffs en el Estado de lowa.
El mismo se ubica cerca a Old Market y es el primer puente peatonal que une dos Estados.

Se lo puede visitar tanto de día como de noche, cuando su moderna arquitectura se ilumina.
No dejes de pasar por su rellano, la plaza Omaha con una fuente de agua, ideal para refrescarse en los días más calurosos, un área de juegos, exhibiciones y un centro de visitantes.
Dirección: 705 Riverfront Dr, Omaha, NE 68102, Estados Unidos
Sitio web: omaha.net/places
Lauritzen Gardens
Inaugurado en 1982, es un sitio muy relajante para visitar en medio del bullicio de la ciudad.
De hecho, se ofrecen clases de yoga, tai chi y clases de fotografía, entre tantas otras actividades las cuales algunas son dirigidas a toda la familia.

Cada jardín tiene su estilo diferente, como el jardín japonés, el jardín de rosas, el jardín infantil y el invernadero.
No sólo tienes la posibilidad de admirar la gran cantidad de plantas que poseen sino también aprender sobre todas ellas a través de distintas exhibiciones en su centro de visitantes.
Además puedes pasear conociendo los jardines de manera distinta subido a su tranvía, ideal si te encuentras cansado de los recorridos a pie.
Dirección: 100 Bancroft St, Omaha, NE
Sitio web: lauritzengardens.org