Lugares para visitar en Montana

Son muchos los lugares para visitar en Montana, es por eso que seleccionamos aquellos que no te puedes perder. Es posible apreciar la naturaleza más exuberante en este magnífico estado ubicado en el noroeste de los Estados Unidos. Tierra de vaqueros, pueblos originarios, montañas nevadas, ríos y lagos de aguas transparentes de origen glacial.

Montana, es el cuarto estado de los EEUU con mayor extensión y uno de los menos poblados con cerca de un millón y medio de habitantes. Posee impresionantes cadenas montañosas, onduladas praderas y brillantes cielos azules. Sin dudas es un destino de ensueño para vivir experiencias inolvidables y divertirse al aire libre.

Montana USA

Es un Estado que enamora a sus visitantes. Una reciente encuesta de la Universidad de Montana indica que el 76 % de los encuestados habían visitado previamente al Estado y un impresionante 58 % habían visitado el estado por lo menos 6 veces en su vida adulta. Mientras que la mayoría de los turistas provienen de Washington, Dakota del Norte, California e Idaho.

Para empezar nada mejor que calzarse un par de jeans Wrangler “Montana”, escuchar música country para ir entrando en clima y por supuesto sintonizar luego la radio pública de Montana para luego elegir alguno de sus destinos basándose en las preferencias de diversión.

¿Qué hacer en Montana USA?

Hay desde ríos tranquilos hasta rápidos y vertiginosos para hacer rafting. Pequeños pueblos que recuerdan al lejano Oeste norteamericano de las películas y reservas de pueblos originarios en donde encontrar las historias del pasado. Si piensas vacacionar en verano hay una gran cantidad de Rodeos en todo el Estado, espectáculos de destreza con caballos montados por verdaderos cowboys y cowgirls.

En Montana hay numerosos parques nacionales conocidos como el Glacier Park o el Yellowstone y estaduales, todos encantadores y con vistas maravillosas. Teniendo en cuenta que la mayoría de los visitantes al Estado de Montana lo hacen con vehículos automotores, casas rodantes y campers son múltiples las facilidades que ofrecen estos parques que se adecúan a las necesidades más variadas.

Parques estaduales

Montana cuenta con 55 parques estaduales en los que podrá disfrutar del camping, el senderismo, la escalada, la pesca, la natación, la navegación y muchas actividades mas con un marco natural excepcional.

Los parques estaduales son categorizados según los servicios que ofrecen como rústicos, básicos o avanzados. También si son principalmente naturales, históricos o de recreación.
En este mapa interactivo podrás evaluar las facilidades que ofrecen los distintos parques estaduales: fwp.mt.gov/statepark

Glacier National Park (GNP)

Iniciamos el listado de los lugares para visitar en Montana con el Parque Nacional Glacier. Este parque es uno de los más hermosos y más visitados de Montana con picos de hasta 3 millones de visitantes por año, lconvirtiendose en uno de los atractivos favoritos de los turístas que visitan Montana.

Es importante programar con anticipación la visita a este parque nacional ya que hay que tomar recaudos relacionados con el clima así como limitaciones para el ingreso de vehículos en determinadas épocas del año. La mejor época para hacerlo es entre los meses de julio y agosto.

glacier national park

Conocida como la Corona del continente este parque de más de 404 mil hectáreas, cientos de lagos, montañas y bellezas naturales es realmente impresionante. Podemos iniciar con opciones de navegación para dejarse llevar por las correntosas aguas de sus ríos ya sea en canoas, kayaks o tablas de surf con remo para poder disfrutar del espíritu de los pioneros.

Sitio web: nps.gov

Yellowstone National Park

Las aventuras del oso Yogui, una de las caricaturas más famosas de la década de los años 60 producida por Hanna-Barbera que vivía en el parque “Jellystone” fueron inspiradas en el Parque Nacional Yellowstone y lo hicieron conocido en todo el mundo. Este se encuentra principalmente en el Estado de Wyoming y es tan grande que también se extiende a los Estados de Montana e Idaho, y aunque solo el 3% del Parque Nacional de Yellowstone pertenece a Montana, en él se encuentran tres de las cinco entradas del parque. Podemos ver diversas vistas de este parque Nacional gracias a numerosas webcam instaladas en sus diversos ingresos y sitios estratégicos.

Yellowstone national park

Se trata del parque nacional más antiguo del mundo (se creó en 1872) y su nombre (“piedra amarilla” en castellano) se debe al color de las piedras que se encuentran en el Gran Cañón del río Yellowstone, destacándose sus más de 10 mil ollas de vapor y geisers de agua burbujeante y caliente que proviene del centro de la tierra. Gracias a esas aguas calientes, numerosos animales sobreviven durante el período invernal ya que durante seis meses las temperaturas llegan a 40 grados bajo cero.

Sigue leyendo: Los mejores parques nacionales de Arizona

Old Faithful

El más famoso geiser del parque se llama Old Faithful. La erupción promedio es cada 92 minutos y el intervalo entre erupciones puede variar de 50 a 127 minutos. Puedes encontrar cuándo se pronostica la próxima erupción en el Centro de Educación para Visitantes de Old Faithful, en los albergues, en la aplicación NPS o en el feed de Twitter de predicción de géiseres de Yellowstone.

Grand prismatic Spring

Otro atractivo del parque lo representa el Grand Prismatic Spring de Midway Geyser Basin que es una de las fuentes termales más grandes del mundo y tiene cerca de 10 pisos de profundidad y posee aguas color arco iris que lo hacen fascinante.
Yellowstone es un lugar salvaje por lo que traer una mascota puede limitar sus actividades, ya que estas pueden acompañar a sus dueños sólo donde un coche puede ir es decir en las carreteras y en las zonas de acampada.

Si vienes en avión lo mejor es arribar al Aeropuerto Internacional de Bozeman Yellowstone (BZN) que es el aeropuerto más concurrido de Montana, y que ofrece el único servicio durante todo el año para dos de las entradas al Parque Nacional de Yellowstone. BZN también da servicio a la estación de esquí de Big Sky, a la zona de esquí de Bridger Bowl, a la Universidad Estatal de Montana, así como a otros innumerables destinos de ocio y negocios en la zona de Bozeman. Situado en el corazón del hermoso Valle de Gallatin.

Sitio web: nps.gov

Grant-Kohrs Ranch National Historic Site

Otro de los lugares para visitar en Montana que debe estar en tu itinerario de viaje es el Rancho Grant – Kohrs. Se trata de un lugar sumamente agradable para ir en familia o en compañía de niños pequeños. Es el único rancho en funcionamiento en el sistema de parques nacionales. El parque está reservado para conmemorar la era de la ganadería abierta en la historia americana (década de 1860, 70 y 80). Podrás apreciar una mansión construida por Johnny Grant, existen visitas guíadas por parte del personal del lugar.

Grant Kohrs Ranch

Hay un montón de edificios para explorar y algunos animales para ver de cerca como vacas, caballos y gallinas, por lo que no olvides de llevar la cámara de fotos. El taller de herrería y la interesante charla de chuckwagon son imperdibles. Los guardabosques y los voluntarios están bien informados y se encargan de que los visitantes pasen una jornada agradable.

Dirección: 266 Warren Ln, Deer Lodge, MT 59722, Estados Unidos

Sitio web: nps.gov.com

Little bighorn battlefield National Monument

El campo de batalla little bighorn es un lugar emblemático que forma parte de la historia de Montana y el país. Un sitio establecido para la memoria de los soldados caídos en la batalla que se libro entre el ejército estadounidense y los indios que habitan la zona en el año 1876. Jardines bien cuidados, lápidas y monumentos a los soldados son algunas de las cosas con las que te toparás.

Little bighorn battlefield

A lo largo del recorrido, tendrás senderos bien señalizados y audioguías por si quieres tener más información detallada del acontecimiento histórico. Necesitarás de aproximadamente 1 hora para finalizar el recorrido de este atractivo turístico.

Dirección: I-90 Frontage Rd, Crow Agency, MT 59022, Estados Unidos

Sitio web: nps.gov

Pompeys Pillar National Monument

Pompeys Pillar es una estructura natural rocosa de unos 150 pies ubicada a orillas del río Yellowstone y abierto al público desde el 2001. Es un lugar icónico para los amantes de la historia de los exploradores del país. En la roca podrás observar los restos de dibujos de animales creados por personas que usaron el área para encuentros, campamentos y caza. En 1806 el Capitán William Clark talló su firma y la fecha en esta roca. Es el único sitio en el sendero donde el público puede ver evidencia visible de la Expedición de Lewis y Clark.

pompeys pillar national monument

El servicio del Parque Nacional cuenta con terrenos muy agradables, baños y centro de visitantes en la base del pilar. Sin dudas, es una parada obligada luego de un largo día de viaje, las vistas que uno tiene desde la roca son increíbles. También pueder ir con niños pequeños, lo van disfrutar al máximo.

Dirección: 3039 US Highway 312 Pompeys Pillar, MT 59064

Sitio Web: www.blm.gov

Big Hole National Battlefield

Otro de los campos de batallas que forman parte de los relatos de conquista y enfrentamiento a lo largo del país con los indios nativos. El lugar cuenta con un centro de visitantes muy pequeño, pero un monumento importante que documenta y preserva el campo de batalla donde los Nez Perce lucharon contra la Caballería de los Estados Unidos en su viaje a Canadá.

big hole national battlefield

La información a disposición es clara y completa, con rutas de senderismo a algunos de los puntos clave de interés relacionados con la batalla. Una visita obligada para aquellos interesados ​​en la historia de los nativos americanos.

Dirección: 16425 MT-43, Wisdom, MT 59761, Estados Unidos

Sitio web: nps.gov/biho/index

The Bison Range

Para los amantes de los animales, en especial los de gran tamaño, no pueden dejar de visitar el Bison Range. Se trata de un área protegida de más de 7.000 hectáreas al Oeste de Montana, a 48 minutos de la ciudad de Missoula. La Bison Range alberga un centro de visitantes y dos caminos panorámicos que permiten el acceso con vehículos a las principales áreas de observación. Existen dos caminos a través de la cordillera donde podrás ser testigos de los increíbles bisontes y otros animales salvajes que habitan la zona.

The bison range

Debes tener en cuenta que el parque se encuentra abierto solo durante el día. Es ideal para pasar una tarde en familia y sacar fotografías de animales como el coyote, el oso negro, el alce, el venado bura, el borrego cimarrón, el venado cola blanca, el berrendo, entre otros. La manada de bisontes americanos esta formada por más de 300 ejemplares.

Dirección: 58355 Bison Range Rd, Charlo, MT 59824, Estados Unidos

Sitio web: bisonrange.org

Helena, Montana

Seguimos el recorrido de lugares para visitar en Montana con su ciudad capital, Helena. A pesar de ser la capital del gran estado de Montana, esta ciudad se caracteriza por ser acogedora y tener muy pocos habitantes (no llega a los 30 mil habitantes). Reconocida por su pasado histórico vinculado a la época de la fiebre de oro hace que sus calles rodeadas de la arquitectura victoriana de los edificios no pasen desapercibidas.

Helena Montana

Dentro de la ciudad de Helena podrás visitar los siguientes atractivos turísticos: El capitolio del estado de Montana, la catedral de Santa Elena, el Mount Helena city Park, el Parque Estatal Lewis & Clark Caverns, el museo de arte Holter y el museo Montana historical society. Si te gustan las cervezas, puedes darte una vuelta por alguna de las cervecerías que tiene la ciudad y disfrutar de una rubia artesanal bien espumosa.

Great Falls Montana

A solo 1 hora y 30 minutos en auto al noreste de Helena, nos encontramos con la fabulosa ciudad de Great Falls, condado de cascade. Esta ciudad se la conoce por el nombre de «La ciudad eléctrica», debido a que en sus alrededores se encuentran instaladas 5 presas encargadas de generar energía hidroeléctrica, siendo el río Misuri el principal protagonista.

Great falls Montana

En esta ciudad de poco más de 60 mil habitantes tienes a disposición algunos atractivos turísticos sumamente interesantes y que forman parte de la historia de Montana. Algunos de estos son: el museo Charles Marion Russell, el Lewis and Clark interpretive Center, el Giant springs state park, la presa Dyam, el Gibson Park y el Childrens museum of Montana, entre otros.

Missoula

Concluimos el listado de los mejores lugares para visitar Montana con la ciudad de Missoula, al Oeste de Montana. Se la reconoce, entre otras cosas, por tener una gran oferta cultural y ser sede de la Universidad de Montana. Esta ciudad tiene una gran cantidad de actividades para realizar, en especial para ir un fin de semana en familia o en compañía de amigos. Uno de los atractivos naturales más llamativos es sin dudas el Clark Fork River que atraviesa toda la ciudad y cuenta con áreas de recreación en sus orillas. Super recomendable para los días soleados.

Missoula Montana

A los costados de la ciudad podrás realizar trekking en muchos de los senderos especialmente acondicionados y señalados. El «M» trail del Mount Sentinel es uno de los más conocidos. Las vistas que tienes de la ciudad desde la altura son sumamente impresionantes.