Lugares para visitar en Minnesota en invierno este 2023

Con más de 5 millones de habitantes y una geografía privilegiada, hay un montón de actividades y lugares para visitar en Minnesota en invierno que no te puedes perder. Con grandes bosques, praderas y miles de lagos, es un destino ideal para visitar en vacaciones de invierno.

Minnesota se ubica sobre la región de los grandes lagos, en el Noreste de Estados Unidos. ¡Sigue leyendo y enterate de los mejores lugares para visitar en Minnesota en temporada invernal!

Senderos en Minnesota

El estado de Minnesota cuenta con una gran cantidad de senderos especificamente armados para practicar deportes de nieve como el esquí, snowboard y motos de nieve. Miles de turistas y locales disfrutan de realizar este tipo de actividades todos los años.

Minnesota Invierno

Con más de 20,000 millas de senderos distribuidos por todo el estado, Minnesota se convierte en un lugar sumamente atractivo para los amantes de la aventura. Practicar deportes en familia o con amigos en un entorno natural rodeado de bosques, lagos y ríos es una experiencia inigualable.

Sigue leyendo: Lugares para visitar en Michigan

Pistas de Esquí en Minnesota

Si estás buscando pistas de esquí, Minnesota tiene una gran oferta de pistas disponible para todo el público. Desde grandes montañas para expertos, hasta circuitos más pequeños, conoce los sitios habilitados para pasar los mejores días en unas vacaciones de invierno.

Desde Spirit Mountain en Duluth hasta el nuevo complejo Detroit Mountain Recreation Area en Detroit Lakes, tienes múltiples oportunidades para correr las pistas de Minnesota.

Cortesía: (dnr.state.mn.us/state_parks/ski_locations.html)
  • Los puntos azules tienen senderos preparados para el esquí clásico; los puntos naranjas tienen senderos preparados para patinar.

Para más información visita: dnr.state.mn.us

Festivales de Invierno en Minnesota

Otra gran opción para las vacaciones de invierno, es asistir a un festival de invierno. Uno de los clásicos es el Saint Paul Winter Carnival el festival más antiguo de invierno en los Estados Unidos. La ciudad de St. Paul recibe a miles de turistas todos los años para llevar a cabo un festival de categoría internacional.

Desde el 26 de enero hasta el 5 de febrero, el ambiente se torna con una vibra especial, ideal para ir con la familia y disfrutar de las distintas actividades que se desarrollan. Podrás apreciar esculturas de hielo, desfiles y música en vivo en Rice Park.

Del 10 al 26 de febrero de 2023 se lleva a cabo la Polar Fest en Detroit Lakes, Minnesota. Una celebración que abarca la temporada de invierno cada febrero. Se realizan desde actividades al aire libre, juegos y competencias de invierno hasta cenas calientes, ¡hay algo para todos!

Deportes de invierno en Minnesota

Para los amantes de los deportes de invierno, Minnesota es un lugar mágico. El estado se destaca por su participación en las competencias de “curling”, alberga más de 30 clubes en todo el estado y es el que más tiene en todo Estados Unidos en esta disciplina.

Otra actividad para fanáticos de la adrenalina es el trineos tirados por perros, donde no es necesario tener experiencia, los perros son expertos guíando a los usuarios. En la región de las Boundary Waters encontrarás los mejores terrenos para disfrutar de este magnífico deporte.

Trineos perros Minnesota

Para más información visita: Trineos tirados por perros en Ely, Minnesota

¿Te gusta pescar en invierno? Entonces debes visitar la “Capital Mundial del Walleye,” Lake of the Woods, y deléitate con la pesca en hielo.

Este destino de pesca cuenta con más de 50 resorts (centros vacacionales), servicios de alojamiento y hoteles. Es uno de los lugares para visitar en Minnesota en invierno que no te puedes perder.

Sigue leyendo: Lugares para visitar en Dakota del Norte