Lugares para visitar en Michigan en 2023

Forma parte de los estados más atractivos para conocer en la costa Este de los Estados Unidos ya que a pesar de su escasa superficie, existen muchísimos lugares para visitar en Michigan. Desde grandes ciudades como Detroit o Grand Rapids hasta joyas de la naturaleza como las «Porcupine Mountains».

En el siguiente listado, te mostramos algunos de esos lugares que no pueden faltar en tu próximo viaje al estado de Michigan ¡sigue leyendo para más información!

Mackinac Island

Comenzamos el listado de lugares para visitar en Michigan con la Isla Mackinac o «Mackinac Island». Se trata de uno de los destinos vacacionales más populares de Michigan.

El ambiente de la isla recuerda a las clásicas vacaciones de verano, repletas de hamacas en los porches, excursiones en coche de caballos y una serenidad sobre el lago Hurón que se completa con impresionantes puestas de sol.

Mackinac Island

La única forma de llegar a esta tranquila isla de la península superior de Michigan es en ferry, lancha o avión y no hay automóviles, por lo que los visitantes pueden disfrutar de montar en bicicleta y pasear por las calles residenciales.

Paseos en kayak, a caballo y una excursión en barco al atardecer bajo el puente mackinac son sólo algunas de las actividades disponibles en la isla Mackinac. Para los amantes de los dulces, pueden dejar de probar el dulce de azúcar o fudge original de la Isla, disponible en más de 15 tiendas.

Sitio web: mackinacisland.org

Mapa Mackinac Island:

Detroit Michigan

Con más de 200 mil habitantes, Detroit o la «ciudad del motor» tiene mucho para ofrecer. El museo Henry Ford, el salón de la fama del automóvil y el complejo del patrimonio automovilístico modelo t de la planta de Ford piquette son sólo algunas de las principales cosas que hacer en Detroit.

El museo Motown y la compañía del desfile (The parade Co), donde podrás ver entre bastidores los trajes y las carrozas que se confeccionan para el desfile de acción de gracias de Michigan, son visitas obligadas.

Detroit

Midtown, river town y modern day detroit son lugares de moda para vivir experiencias gastronómicas y culturales.

El mercado del este es un lugar estupendo para visitar y es una de las mejores cosas que hacer en el sur de Michigan. Con más de 150 años de historia el mercado al aire libre es el mercado público histórico más grande del país.

Si buscas diversión por la noche, el distrito del entretenimiento tiene 50 manzanas de teatros y complejos deportivos.

Mapa Detroit:

Bahía de los Grandes Lagos, Michigan

La región central de la bahía de los grandes lagos de Michigan es un destino tranquilo ideal para escapadas románticas y vacaciones en familia.

Es una región agrícola con varios asentamientos que ofrecen una gran variedad de actividades, como mercados agrícolas, tiendas de antigüedades, deportes al aire libre y galerías de arte.

Canopy walk Midland

Hay casi 160 km de rutas de senderismo y paseos pintorescos, así como parques conocidos por la observación de aves, entre los que se encuentra el canopy walk más largo de estados unidos.
El bosque «Withing forest of Dow Gardens», en Midland, es una de las atracciones imprescindibles de la zona de la bahía de los grandes lagos.

Saginaw Michigan

La ciudad de saginaw, que cuenta con un mercado público, un zoo infantil, un museo de arte y excursiones medioambientales en el refugio nacional de vida salvaje de shiawassee, es también un lugar excelente para alojarse en la región.

Frankenmuth Michigan

Es una de las ciudades más conocidas de la bahía de los grandes lagos. Con casi 5.000 habitantes, se trata de un destino turístico diseñado con el aspecto de un pequeño pueblo bávaro.

En Frankenmuth son muy populares las cenas con pollo en el restaurante Bavarian Inn y la famosa excursión navideña Wonderland. La zona de los muelles es un lugar agradable para pasear y se pueden reservar excursiones temáticas para pasar el día o la noche en el agua.

Sleeping Bear Dunes National Lakeshore

La costa nacional de las dunas del oso durmiente es uno de los mejores lugares para visitar en Michigan, de hecho, si lo que buscas es una fantástica primera impresión de Michigan, este es el lugar al que debes ir.

Tiene una costa de 35 millas a lo largo del lago Michigan, en la costa occidental de Michigan, con lagos, arroyos y playas. La región tallada en glaciares tiene una ecología única.

Sleeping Bear Dunes National Lakeshore

Las dunas de arena de sleeping bear dunes son la atracción principal, los visitantes pueden escalarlas y tomar fotos mientras caminan por los 300 pies de altura con 70.000 acres de naturaleza.

Hay muchas actividades al aire libre para elegir, incluyendo senderismo, camping, natación y kayak. También está el pueblo histórico de Glen Haven y un museo maritimo. Forma parte de los lugares para acampar en Michigan más elegidos por los turistas.

Sitio web: sleepingbeardunes.com

Mapa Sleeping Bear Dunes National Lakeshore:

Península superior de Michigan (Upper Peninsula of Michigan)

Otro de los lugares para visitar en Michigan en Invierno que no te puedes perder. La península superior es una de las mejores zonas para visitar en Michigan en invierno. Con 200 pulgadas de nieve al año, la región septentrional se transforma en un paraíso invernal para los deportes al aire libre.

Marquette Michigan

Puedes pasar un fin de semana en una de las muchas estaciones de esquí de la península o practicar esquí de fondo en uno de los muchos senderos acondicionados. Escalada en hielo, deslizamiento de perros y raquetas de nieve son solo algunas de las actividades de invierno disponibles en la península.

Pictured Rocks National Lakeshore

Es la primera reserva nacional de lagos fundada en los Estados Unidos. Pictured Rocks está situada a lo largo de la impresionante costa del lago superior de las penínsulas superiores y recibe su nombre de los vibrantes acantilados de arenisca.

Pictured Rocks National Lakeshore

Los acantilados rocosos alcanzan los 60 metros y ofrecen impresionantes vistas del lago. Podrás observar fantásticas cascadas como Munising falls y Sable falls. Las rutas de senderismo se extienden por toda la impecable belleza natural.

Para observar las cuevas submarinas, los arcos rocosos y los acantilados puedes remar o navegar por las orillas del lago.

Sitio web: nps.gov/piro/index.htm

Ann Arbor

Con poco más de 120 mil habitantes, es uno de los mejores lugares de Michigan para experimentar el lado creativo del estado. Relajarse en un restaurante del barrio o en un café al aire libre mientras observa a la gente en el centro de la ciudad es un gran pasatiempo.

Ann Arbor Michigan

Como el centro de Ann Arbor es peatonal, es fácil aparcar el coche y recorrerlo a pie. Además, Ann Arbor es conocida por sus tiendas, sobre todo en los distritos de main street y state street, que albergan numerosas pequeñas tiendas y galerías.

Hay magníficos senderos en las cercanías, así como deportes acuáticos, como stand-up, paddleboarding y kayak. Si visitas la ciudad en otoño, podrás sasistir al partido de fútbol americano de la Universidad de Michigan en el big house, uno de los estadios universitarios más emocionantes del país.

Sitio web: annarbor.org

Traverse City

Es una de las mejores ciudades de Michigan para visitar porque, además de su increíble paisaje, existen muchas actividades que se pueden realizar.

Situada en el noroeste de Michigan, es un destino popular para practicar deportes de invierno, como esquí, bicicleta de montaña y raquetas de nieve, así como actividades acuáticas en verano.

La ciudad también es conocida por sus campos de golf y balnearios, que constituyen una magnífica escapada de fin de semana.

Una buena excursión de un día desde Traverse city es el paseo panorámico de los muelles en Sleeping Bear Dunes National Lakeshore. Un sendero de once kilómetros que pasa por algunos de los lugares más bellos de Michigan, con vistas panorámicas del lago Michigan, el lago Glen y las imponentes dunas de arena.

Sitio web: traversecity.com

Charlevoix Michigan

Charlevoix es uno de los mejores lugares de Michigan para observar las estrellas debido a sus cielos oscuros. La región contiene varias grandes reservas naturales y pocas luces, lo que la convierte en un lugar fantástico para ver la aurora boreal.

Planifique unas vacaciones a charlevoix en invierno para ver la aurora boreal en el parque estatal de fisherman’s island y en el monte maxoba. La zona también es conocida por ser productora de cerezas, por lo que no puedes dejar de probar los productos que se elaboran allí.

Sitio web: visitcharlevoix.com

Porcupine Mountains Wilderness State Park

Las montañas Porcupine son uno de los mejores lugares para visitar en la península superior para las personas que buscan unas vacaciones en contacto con la naturaleza.

Ubicadas en el extremo occidental de la península superior de Michigan, te darán la oportunidad de ver algunos de los lugares menos transitados del estado. Hay 87 millas de pintorescas rutas de senderismo en las montañas porcupine, así como impresionantes vistas desde los altos miradores.

Hay unas 21 playas a lo largo del lago superior. No te puedes perder el «Lake of the Clouds Overlook«. Las cascadas son una marca registrada de las tierras altas con más de 90 de ellas situadas en el bosque. Bond falls y agate falls son dos de las más conocidas.

Sitio web: porcupineup.com

Tahquamenon Falls State Park

Sin dudas, uno de los atractivos naturales más especaculares del estado y uno de los lugares para visitar en Michigan que no te puedes perder. Una de las cataratas más elegidas por los turistas de Estados Unidos. Ideal para pasar una tarde recorriendo los senderos y tomando fotos de las cataratas.

La pieza central del parque, y la razón misma de su existencia, es el río Tahquamenon con sus cascadas. Upper Falls es una de las cascadas más grandes al este del Mississippi. Tiene una caída de casi 50 pies y mide más de 200 pies de ancho.