Lugares para visitar en Massachusetts en 2024

Massachusetts ofrece atractivos para todo el público: Arte, música, historia colonial, monumentos patrióticos, playas idílicas, islas tranquilas y exquisita gastronomía.

Sigue leyendo para saber más de los mejores lugares para visitar en Massachusetts.

Los lugares turísticos en Massachusetts van desde conciertos de música clásica de talla mundial hasta playas virgenes en su encantadora península.

Stellwagen Bank National Marine Sanctuary

Iniciamos el listado de lugares para visitar Massachusetts con este increíble santuario marino. El banco Stellwagen se encuentra entre los 10 mejores lugares del mundo para el avistamiento de ballenas.

Además, cuenta con uno de los entornos oceánicos biológicamente más productivos del mundo.

En esta meseta submarina del atlántico, en la desembocadura de la bahía de massachusetts, se pueden avistar varias especies diferentes de ballenas, además de delfines blancos del atlántico, marsopas, focas y otros animales marinos.

Se puede embarcar en una excursión de avistamiento de ballenas en Gloucester o Provincetown, los puertos más cercanos a stellwagen bank, todos ellos desde Boston u otras ciudades del Cabo cod.

Sitio web: stellwagen.noaa.gov

Casas Históricas de Salem Massachusetts

Pocos lugares pueden ofrecer la calidad y variedad de casas y museos que se encuentran en el antiguo Salem.

Ubicada en la costa norte de Massachusetts, es conocida por haberse realizado juicios por brujería en el año 1692, donde lugareños fueron ejecutados por la supuesta práctica de brujería.

Entre las casas se encuentran la famosa «Casa de de los siete tejados» o «The House of the Seven Gables» inmortalizada en el libro de Nathaniel Hawthorne, cuya casa natal de 1804 también está abierta.

Salem Massachusetts

La casa de las brujas de 1642 fue el hogar del juez Jonathan Corwin, que presidió los juicios por brujería, y es el único edificio que se conserva directamente relacionado con los juicios.

Como centro neurálgico del comercio de porcelana, las calles de Salem están repletas de casas construidas por hombres que se enriquecieron en aquella época como capitanes o comerciantes.

No puedes dejarlo afuera de tus lugares para visitar en Massachusetts.

Sitio Histórico Nacional Marítimo de Salem

Dos casas, la de los halcones y la de derby, forman parte del Sitio Histórico Nacional Marítimo de Salem.
Otras forman parte del excepcional complejo museístico Peabody Essex.

El museo Peabody Essex o «Peabody Essex Museum«, explora el comercio chino, sus participantes y sus hogares en sus extensas colecciones, entre las que se incluye una casa original del siglo 18 de la región china de Hisui.

Mapa Salem Massachusetts:

Plimoth Patuxet Museums

En diciembre de 1620, unos separatistas de la iglesia de inglaterra llamados peregrinos desembarcaron en Plymouth tras fracasar en su intento de llegar a su destino original en Virginia, convirtiendo a Plymouth en el primer asentamiento europeo permanente en Nueva Inglaterra.

Puedes adentrarte en su mundo en las aldeas de historia viva de los museos Patuxet de Plymouth, antes conocida como Plantación de Plymouth.

En la aldea inglesa del siglo 17, los intérpretes disfrazados, recrean realmente la experiencia de vivir en la antigua américa colonial mientras realizan tareas cotidianas de jardinería, construcción, cocina, entrenamiento militar y otras cosas que sucedían en el siglo 17.

Dirección: 137 Warren Ave, Plymouth, MA 02360, Estados Unidos

Sitio web: plimoth.org

Campus y Museos de Harvard

La universidad de Harvard, uno de los principales centros académicos del mundo, es una atracción en sí misma repleta de edificios históricos y museos excepcionales, pero sus alrededores son tan atractivos como las tiendas, los restaurantes, los cafés y las librerías que rodean la plaza de harvard.

Los museos de arte de Harvard reúnen actualmente tres importantes colecciones, cada una de las cuales figuraba anteriormente entre los principales museos de arte de los Estados Unidos:

  • El Museo de Arte de Fogg se especializa en arte italiano de principios del Renacimiento, mientras que el Busch Reisinger se centra en arte expresionista alemán y del norte de Europa, con obras de Kaninsky y Clee.

Las colecciones de investigación de Harvard se exponen en el Museo Peabody de arqueología y etnología, el Museo Mineralógico, el Museo de Zoología comparada y el Museo botánico.

Además, se pueden realizar animadas visitas gratuitas a pie por el Campus de Harvard dirigidas por estudiantes.

Dirección: 32 Quincy St, Cambridge, MA 02138, Estados Unidos

Playas en Cape Cod Massachusetts

Cape Cod es una larga península curvada que se adentra en el atlántico protegiendo la bahía de Cape Cod con su curva hacia el norte.

La mayor parte de sus 860 kilómetros de costa son largas playas de arena blanca, a menudo rodeadas de dunas de algas marinas.

Sigue leyendo: ¡Las mejores playas en Boston!

Entre las playas más conocidas Cape Cod se encuentran:

  • Skaket Beach
  • Herring cover Beach
  • Race Pint Beach
  • Marconi Beach
  • Myflower Beach
  • First encounter Beach
  • Corn Hill Beach
  • Coast Guard Beach
  • Lighthouse Beach
  • Nauset Beach
  • Ridgevale Beach
  • Red River Beach
  • Forest Beach
  • Cockle cove Beach
  • Hardings Beach

Busque las playas menos concurridas de la costa norte, a lo largo de la ruta 6a, cerca de sandwich como Springhill beach, East Sandwich Beach o Sandy neck Beach.

Las playas de Cape Cod son unos de los mejores lugares para visitar en Massachusetts en verano. Consulte en los centros de visitantes de Salt Pond para obtener información sobre mapas y pases.

Los socorristas están de servicio en las playas cercanas a las zonas de aparcamiento desde finales de junio hasta agosto.

Martha’s Vineyard

Está situada justo al lado de la costa sur de Cape Cod y es considerada por muchos como el principal destino veraniego del país.

Destaca por sus suaves temperaturas y espectaculares playas. Pese a su singular nombre, en realidad no hay viñedos en ella y más de un tercio de la propiedad es área protegida.

Miles de turistas se aventuran cada año para disfrutar el sitio. Desde pesca en alta mar y excursiones diarias a la playa hasta acantilados costeros, las vistas de este majestuoso paisaje isleño son una experiencia impresionante.

Además, cuenta con algunas de las propiedades frente al mar más lujosas del mundo.

Mapa Cape Cod:


Boston

Ubicada en la Bahía de Massachusetts, la ciudad capital del estado se jacta de ser una de las áreas metropolitanas más ricas y con más raíces históricas del país.

Con su proximidad a las ciudades vecinas y sus inmensas oportunidades de entretenimiento, no es de extrañar que más de 19 millones de turistas la visiten cada año.

boston public garden

Desde famosos estadios deportivos hasta museos de arte e historia, entretenimiento y más, hay algo para casi todos en esta impresionante ciudad.

Con sus inmensos horizontes urbanos y sus imponentes características arquitectónicas en las que no es difícil perderse.

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Boston

Hopkinton State Park

Situada en los paisajes del centro-este de Massachusetts este parque abarca 1500 acres de naturaleza virgen.

Esta reserva protegida es un lugar de recreo para los amantes de la naturaleza que pueden disfrutar en cualquier época del año.

En su día fue un depósito de agua para el área metropolitana de Boston y hoy es una atracción para toda la comunidad. Es otro de los lugares turísticos en Massachusetts que no te puedes perder.

Además, cuenta con alquiler de kayaks y zonas de acampada. Las rutas de senderismo a través de los bosques otoñales son un relajante retiro en algunos de los hábitats más tranquilos de la madre naturaleza.

Dirección: 164 Cedar St, Hopkinton, MA 01748, Estados Unidos

Halibut Point State Park

Situado justo al norte de Rockport en la península de Cape Ann, este parque recibe con los brazos abiertos a los turistas y amantes de la naturaleza durante todo el año.

El parque cuenta con algunos de los más bellos senderos y las mejores vistas al mar. Los visitantes pueden explorar algunas de las características históricas.

Encontrarás el terreno costero accidentado originalmente fundada como una cantera de granito a mediados de la década de 1800.

Dirección: Gott Ave, Rockport, MA 01966, Estados Unidos

The Berkshires

La zona montañosa del oeste de Massachusetts, llamada los Berkshires, alberga naturaleza y arte por donde se mire. La mayoría de las colinas tienen menos de 360 metros de altura, pero otras logran pasar esa altura.

Hay muchas rutas de senderismo en los Berkshires y algunas incluso forman parte del sendero de los Apalaches. Las cataratas Bash Bish Falls son las más altas de Massachusetts y se encuentran aquí.

Si te agota la caminata, puedes ir a un museo de arte como el Museo Norman Rockwell o el centro de música Tanglewood para ver un concierto.

Bash Bish Falls mapa:

Northampton Massachusetts

Con 30 mil habitantes, Northampton es una hermosa ciudad universitaria ubicada en el Valle de Pioneer.

Su centro está lleno de galerías de arte, restaurantes y tiendas únicas, así como cafeterías y lugares para ver actuaciones en directo.

Smith College es una reconocida universidad privada famosa por albergar en su mayoría a estudiantes mujeres.

Es uno de los grandes lugares para visitar Massachusetts si te interesa la dinámica de la vida universitaria.

El 20 por ciento de Northampton son caminos verdes que hace que sea un placer ir a dar un paseo. Entre las actividades culturales destacadas se encuentra el Festival de Cine independiente anual.

Mapa Northampton Massachusetts:

New Bedford

Con casi 100 mil habitantes, New Bedford es la sexta ciudad más grande de Massachusetts y se la conoce como La Ciudad Ballenera porque fue una de las ciudades balleneras más interesantes del mundo en el siglo 19.

El New Bedford Whaling Museum es el mayor museo de los Estados Unidos sobre la caza de ballenas, alberga varios esqueletos de ballenas en exposición.

Además, podrás visitar El Seamen’s Bethel, capilla que se hizo famosa por la novela Moby-Dick.

Los visitantes también pueden ver la casa de un mercante ballenero y museos de arte. La ciudad también tiene un aire de pequeña ciudad con varios distritos que son importantes por su historia.

Concord Massachusetts

Con una población de casi 20 mil habitantes, Concord alberga una rica historia cultural. Fue muy importante en la lucha por la independencia, se libró la batalla de Concord en abril de 1775.

Si te gusta la historia no debe faltar en tu lista de lugares para visitar en Massachusetts.

También es conocida por los trascendentalistas Ralph Waldo Emerson, Louisa May Alcott y Henry David Thoreau fueron algunos de los famosos escritores y pensadores que vivieron y trabajaron aquí.

Se puede visitar la Casa del Huerto de los Alcott, que se conserva tal y como era cuando Louisa escribió allí su libro semiautobiográfico Mujercitas.

El Museo de Concord es un gran lugar para aprender sobre la historia de la Guerra de la Independencia y el legado literario de Concord.