Lugares para visitar en Maryland

A continuación te mostramos toda la información sobre los lugares para visitar en Maryland que no te puedes perder. Ahora bien, ¿Qué hace que Maryland sea tan interesante? Esta pregunta es muy fácil de responder, Maryland tiene absolutamente todo lo que a cualquier visitante le gustaría encontrar.

Se trata de uno de los estados más influyentes de la costa Este. No sólo por su rico legado histórico (formó parte de las antiguas 13 colonias británicas), sino también porque a pesar de ser uno de los estados de menor superficie, alberga un sinfín de atractivos naturales, históricos y culturales. Desde paisajes montañosos hasta ciudades frente al mar con gran oferta turística y de entrenimiento. ¡Sigue leyendo para saber más sobre el «Old Line State» como también se lo conoce!

Annapolis

Iniciamos el listado de los mejores lugares para visitar en Maryland con Annapolis. Es la capital de Maryland, con casi 40 mil habitantes se trata de una ciudad con múltiples atracciones que no puedes dejar de conocer. En el centro de la ciudad, podrás observar la increíble arquitectura de las construcciones y el espléndido colorido que tienen las casas. La mayoría de ellas se remontan al período comprendido entre los siglos 17 y 19.

annapolis maryland

Si llegas hasta la capital, no puedes dejar de ver el muelle de la ciudad de Annapolis. Muchos visitantes vuelven a la ciudad para rememorar los fabulosos atardeceres. Una de las actividades más llamativas en el muelle es contemplar la fomación del ejército de la marina con sus llamativos atuendos. Además, se llevan a cabo diferentes actos todas las semanas y se aprecia una gran actividad de embarcaciones que llegan y salen todos los días del muelle. Entre los atractivos más destacados de la Annapolis se encuentran:

La academia naval de los estados unidos también ofrece visitas guiadas, que pueden organizarse a través del centro de visitantes Armet-Leftwich.

Deep Creek Lake

En los frondosos bosques de Maryland hay un lago artificial llamado Deep Creek Lake, construido en 1925 por la compañía Youghiogheny Hydroelectric. La zona que rodea el lago se la conoce bajo el mismo nombre. Es un sitio fantástico para realizar actividades al aire libre, miles de turistas y locales se hacen presente todos los años para disfrutar al máximo. En la temporada invernal, las montañas que rodean Deep Creek Lake se convierten en el escenario preferido para los esquiadores. Si te gusta el golf, en verano se puede disfrutar del golf en más de una docena de campos distrubuidos en la región.

deep creek lake

Tienes la posibilidad de practicar deportes acuáticos y otras actividades como caminatas, correr o simplemente apreciar las increíbles vistas desde las orillas del lago. Durante el día, la granja Amish Miller abre sus puertas al público e invita a todos a formar parte de la cotidianeidad de una granja Amish tradicional de la zona. Si te gustan los caballos, tendrás la oportunidad de subirte a dar un paseo en coche tirado por estos encantadores animales.

The Chesapeake Bay

Una de las bahías más grandes del mundo es la inmensa bahía de chesapeake, que años atrás fue conocida como la gran bahía de los mariscos. Si hablamos de lugares bonitos en Maryland, este es uno de ellos. Muchos lugares de Maryland están situados en las aguas de la bahía, por lo que existen alternativas para disfrutar en el paseo, ya sea que te encuentres solo, en familia o con amigos.

Chesapeake Bay

Podrás ser testigo de una vista privilegiada (como si fuera una postal) del color del agua y la población de la zona al momento de cruzar el puente de la bahía de Chesapeake desde Sandy point.

Otro atractivo interesante del lugar es Smith Island, la única isla que no esta conectada por puente al continente y forma parte de la bahía. Se llega a través de botes y podrás realizar algunas actividades como pasear en kayak, en bicicleta, visitar el Smith Island Center y hasta comer el famoso pastel del lugar, el «Smith Island Cakes». La gastronomía de Chesapeake bay es reconocida y apreciada por los turístas así como tambíen por la comunidad local, asegúrate de no perderte la especialidad: los cangrejos azules de Maryland.

Frederick

Si te consideras un amante de las antigüedades, no hay mejor lugar para ir que la pequeña ciudad de Frederick. Frederick se fundó a finales del siglo XVIII y hoy en día cuenta con unos 70 mil habitantes. La ciudad sigue conservando su aire de antigüedad y tiene una serie de maravillosos centros comerciales de antigüedades que reúne a cientos de comerciantes y artistas locales. Si estás buscando lugares turísticos en Maryland, esta ciudad no puede faltar en un itinerario de viaje.

Frederick Maryland

Caminar por las calles de Frederick es una experiencia única, la sensación de paz y tranquilidad que se percibe te dejaran con ganas de volver. Existen una serie de museos y galerías históricas que podrás conocer a lo largo de la ciudad, la casa de Barbara Fritchie es una de las más destacadas. La casa ubicada en 154 West Patrick Street, es una reconstrucción de la original y esta ambientada con una decoración de estilo conservador. La calle Market es un gran lugar para recorrer comercios de souvenirs antiguos. Por otro lado, también está el centro comercial Francis Scott Key Mall, una excelente alternativa para pasar una tarde.

Antietam National Battlefield

La batalla de Antietam es conocida como el día más sangriento de la historia del ejército estadounidense. Esto implica que el campo de batalla nacional de Antietam es un hito importante que merece la pena explorar. Lo primero que debes hacer antes de iniciar la recorrida por el gigante campo de batalla, es acercarte al centro de visitantes para obtener toda la información. Desde allí se puede hacer un circuito de casi nueve millas con visitas guiadas con audio. Para los amantes de la historia de la guerra civil, esto es insuperable. También es posible visitar el Museo del hospital de campaña Pry House.

Antietam National Battlefield


Este museo cuenta una impresionante exposición que muestra la gama de cómo las enfermeras y los médicos tenían la defensa durante la guerra. Al final, puedes ser testigo de la belleza escénica y naturaleza de esta región al caminar a lo largo de un agradable sendero.

Swallow Hills Falls, State Park

A las afueras de Oakland se encuentra el Parque estatal de Swallow Hills. El río yaoughlogheny fluye a través de los límites del parque y crea impresionantes rápidos, así como hermosas gargantas. El punto culminante de cualquier viaje en el parque estatal de Swallow Falls es Muddy Creek Falls, una impresionante cascada de 50 pies que hace un chapoteo tranquilo.

Swallow Falls, State Park

Una corta caminata de un kilómetro y medio lo llevará a las cataratas, y en el camino pasará por magníficos árboles de cicuta. Si quieres hacer una caminata más extenuante de unos 8 kilómetros, puedes ir entre las cataratas Swallow y el Parque Estatal Herrington Manor.

Assateague Island

En la costa oriental de Maryland se encuentra la isla barrera de Assateague. La particular isla, que está deshabitada, se divide por la mitad, una mitad forma parte del parque estatal y la otra parte pertenece a la costa nacional de Estados Unidos. La preciosa isla es famosa y reconocida por los ponis que ya forman parte del paisaje, un verdadero espectáculo es verlos deambular por la costa de la playa.

Assateague Island

Recomendamos visitar el «El sendero de la vida de las dunas«, es una experiencia inolvidable. Es un verdadero deleite para los sentidos, pasarás de ser testigo de vistas increíbles a escuchar las olas del mar junto con el sonido de las aves que merodean el lugar. Para los amantes de la natación o aquellos que disfrutan del agua, pueden zambullirse en casi todas las playas de la isla. Hay un grupo de guardavidas en los sectores de mayor concurrencia. La mejor época del año para vistar la isla es entre Junio y Septiembre ya que el clima es más calido.

Chesapeake and Ohio Canal

El canal de chesapeake y Ohio se construyó a mediados de los años 80 y recorre desde Washington, D.C., hasta cumberland, lo que supone más de 100 millas. Algunos senderos discurren a lo largo de los largos tramos de este canal, proporcionando numerosas oportunidades para practicar el senderismo y el ciclismo, así como para disfrutar de las vistas.

Chesapeake and Ohio Canal

Dado que la región es rica en significado histórico, hay muchas atracciones que rodean puntos importantes a lo largo del canal. En los meses de verano, se ofrecen excursiones en barco desde el centro de visitantes de Great Fall Tavern y desde el centro de visitantes de williamsport. Todos los senderos que exploran la parte más pequeña de la historia son una experiencia inolvidable.

Ocean City

Como su nombre indica, Ocean City es una ciudad situada al borde del agua. Estar en el océano atlántico significa que los 16 kilómetros de playa de arena son la principal atracción para visitar. La historia del paseo marítimo es una visita obligada y se encuentra en el punto más meridional de la playa de Ocean City, no puede faltar en la lista de los lugares para visitar en Maryland.

ocean city

En el paseo marítimo, se puede hacer un descanso para jugar, ver actuaciones en directo, ir de compras, disfrutar de la deliciosa comida de la playa y visitar el museo The ripley’s believe it or not.

Baltimore

Para finalizar este listado no exhaustivo de los mejores lugares para visitar en Maryland, no podía faltar Baltimore, la ciudad más poblada del estado (2,6 millones de habitantes). Sin dudas, Baltimore es un destino fascinante para visitar en Maryland, ya que su puerto interior es un centro de actividad turística.

baltimore maryland

El acuario nacional del puerto interior o inner harbor es la atracción más popular de la ciudad y cuenta con más de 17.000 especies de peces diferentes, desde tiburones hasta caballitos de mar. Es posible ver ecosistemas marinos completos en un enorme tanque de cristal.

El inner harbor es un lugar fantástico que te permite contemplar las vistas de la ciudad desde el mirador ubicado en el piso 27. Si te interesa el tema de los piratas dentro del entorno urbano, podrás realizar un emocionante viaje en un barco pirata, con disfraces para los miembros de la tripulación e incluso cañones de disparo.

Te puede interesar: