Lugares para visitar en Kentucky en 2024

En este 2024, no puedes dejar de informarte sobre los mejores lugares para visitar en kentucky. kentucky también conocido como el estado del «bluegrass», tiene una geografía diversa y una rica historia cultural que ofrece atracciones turísticas para parejas, familias y cualquier tipo de visitante.

Además, es conocido por ser sede del «Derby de kentucky» que se celebra cada mayo cerca de Louisville. ¡A continuación te dejamos un listado con las mejores atracciones en Kentucky!

Lost River Cave – Bowling Green

La cueva del río perdido ubicada en la ciudad de Bowling Green, ofrece varias formas para que las familias disfruten de las maravillas de la singular geología del yeso de kentucky y hagan que los niños se interesen por el mundo natural.

Es uno de los mejores lugares para visitar en familia en Kentucky.

Lost river cave - Bowling green
Imágen: lostrivercave.org

La mayor atracción aquí es un recorrido en barco por una enorme cueva única en su género en el estado.

El centro de naturaleza ofrece una amplia gama de actividades y programas que animan a los visitantes a explorar el mundo que les rodea.

Los niños pueden realizar actividades para convertirse en guías turísticos junior o recoger sus descubrimientos e intercambiarlos en el puesto de comercio de la naturaleza.

Una actividad con tirolesa también está disponible.

Otras actividades familiares son: el bingo de las aves, el geocaching y la búsqueda de gemas.

Además, los visitantes también pueden explorar el recinto para descubrir los acantilados de piedra caliza del manantial natural y los vestigios de antiguos edificios mineros.

Dirección: 2818 Nashville Rd, Bowling Green, KY 42101, Estados Unidos

Sitio web: lostrivercave.org

Sigue leyendo: Lugares para visitar en Tennessee

Kentucky Derby Museum – Louisville

Para los amantes de las carreras de caballos se encuentra el Museo del Derby de Kentucky.

Justo al lado del hipódromo, el museo alberga una variedad de exposiciones repartidas en dos plantas que exploran la historia del Derby de Kentucky y de Churchill Downs desde la primera carrera en 1875.

Kentucky Derby Museum

El museo también presenta una serie de exposiciones sobre caballos pura sangre y cada etapa de su vida y entrenamiento.

No deje de ver el largometraje de 18 minutos titulado «the greatest race», que se proyecta en alta definición en una impresionante pantalla de 360 grados.

Entre los objetos del museo se encuentran pertenencias de los famosos entrenadores Bill Shoemaker y D Wayne Lucas, así como otros objetos históricos significativos.

Por un precio adicional, el museo también organiza visitas guiadas a Churchill Downs, que permiten a los visitantes echar un vistazo entre bastidores al recinto.

El restaurante también es otra opción ideal para comer algo y empaparse del ambiente de churchill downs.

Dirección: 704 Central Ave, Louisville, KY 40208, Estados Unidos

Sitio web: derbymuseum.org

Muhammad Ali Center

Si te gusta el boxeo y la historia, debes visitar este magnífico museo en Louisville. El Centro Muhammad Ali se fundó para promover los ideales y la obra de este legendario humanitario.

Los visitantes conocen a Ali a través de una película de orientación proyectada en cinco pantallas que ofrece una visión general de su vida.

Muhammad Ali Center Louisville

Las exposiciones se centran en diversos aspectos de la forma en que Ali vivió su vida y ayudó a hacer del mundo un lugar mejor, e incluyen exposiciones interactivas, artefactos, películas históricas y presentaciones multimedia.

Entre los temas tratados figuran su papel como símbolo de fuerza durante la época de los derechos civiles, la importancia de su vida espiritual y sus actos benéficos.

Una de las exposiciones más interesantes es el muro de los sueños y la esperanza de los niños, un mosaico de obras de arte de niños de todo el mundo.

Otras exposiciones incluyen una réplica de la sala de entrenamiento de los grandes del boxeo, donde podrá aprender algunos movimientos y probar el saco de velocidad.

Dirección: 144 N 6th St, Louisville, KY 40202, Estados Unidos

Sitio web: alicenter.org

Kentucky Horse Park – Lexington

Se trata de otro de los lugares mágicos para visitar en Kentucky.

El Parque de caballos de kentucky, situado a poca distancia en auto al norte de Lexington, ofrece a los visitantes la oportunidad de ver una granja de caballos en actividad, aprender sobre ellos y visitarlos.

Kentucky Horse Park

El parque alberga varias atracciones y actividades, incluida la posibilidad de dar paseos a caballo o en poni.

Puedes visitar diversos establos temáticos, como el establo de los niños, el establo de la policía montada, el establo de las razas, donde reside una selección de razas raras, el pabellón de los campeones y el gran establo.

El pabellón de los campeones alberga a los caballos de carreras campeones retirados y el granero alberga a los impresionantes caballos de tiro del parque.

Además, hay múltiples exhibiciones diarias en las que se muestran las distintas razas y ocupaciones de los caballos

El parque también alberga cuatro museos distintos, entre ellos el Museo Internacional del caballo, afiliado al Smithsonian, que explora la historia del papel del caballo.

Otros museos son las galerías del caballo árabe de almara, el museo americano del caballo de silla y el museo Wheeler, dedicado a los caballos de competición.

Dirección: 4089 Iron Works Pkwy, Lexington, KY 40511, Estados Unidos

Sitio web: kyhorsepark.com

Mammoth Cave National Park

Para los amantes de la aventura, las cascadas y las actividades al aire libre, se encuentra el Mammoth Cave National Park , situado al suroeste de kentucky, a unos 130 kilómetros al sur de Louisville.

Con más de 400 millas de pasadizos explorados hasta ahora, la «Cueva del mamut» es uno de los mayores sistemas de cuevas conocidos del mundo además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva Internacional de la Biosfera.

Mammoth Cave National Park

Es uno de los mejores lugares turísticos en Kentucky para ir en familia. Las principales atracciones del parque son: la cúpula del Mamut, de casi 60 metros de altura, y las ruinas de Karnak, llamadas así por sus enormes columnas de piedra caliza que dan la impresión de ser un templo en ruinas.

Además, el parque cuenta con extraordinarias formaciones rocosas, el imponente niágara helado, con sus magníficas estalactitas y ácaros estalactitas, y el hermoso lago de cristal.

Todas las visitas a las cuevas tienen entrada y los excursionistas deben venir preparados para las temperaturas subterráneas, mucho más frías.

Por otro lado, en el parque se puede: acampar, nadar, andar en bicicleta, montar a caballo y realizar diversas actividades para niños dirigidas por los guardabosques.

Sitio web: nps.gov/maca

Abraham Lincoln Birthplace National Historical Park

El parque está situado en el antiguo emplazamiento de la granja Sinking Springs a las afueras de Hodgenville, establecida por el padre del 16º presidente, Thomas Lincoln.

En 1911 finalizó la construcción del edificio conmemorativo que alberga la simbólica cabaña de nacimiento, una réplica de la casa de una sola habitación donde nació Abraham Lincoln en 1809.

Abraham-Lincoln-Birthplace-National-Historical-Park

El edificio neoclásico conmemorativo está construido con mármol de Tennessee y granito rosa de Connecticut, y fue diseñado por el arquitecto John Russell.

Sus 56 escalones representan la edad de Lincoln a su muerte, y otros elementos dan cuenta de su pasado como presidente.

En la propiedad también se encuentra el manantial hundido, una fuente natural de agua llamada así por la forma en que el agua desaparece en la tierra.

Dirección: 2995 Lincoln Farm Rd, Hodgenville, KY 42748, Estados Unidos

Sitio web: nps.gov/abli

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Tennessee

Cumberland Gap National Historical Park

El sureste de Kentucky se extiende hasta las Montañas Cumberland y el paso más importante a través de las colinas es el Cumberland gap (desfiladero).

Esta hendidura de 760 pies de profundidad que atraviesa la cordillera fue utilizada como ruta de tránsito por los nativos americanos y fue descubierta por los pioneros que se desplazaban hacia el oeste a mediados del siglo XVIII.

En 1775, más de 200.000 colonos blancos atravesaron a través de las montañas Cumberland hacia el oeste.

El centro de visitantes se encuentra en Middleborough y ofrece un pequeño museo interactivo y personal de servicio para responder a las preguntas.

También se puede hacer una excursión al asentamiento de Hensley (Hensley Settlement), un antiguo pueblo rural muy bien conservado que se puede visitar saliendo desde el centro de visitantes.

El parque también ofrece excursiones guiadas a la cueva de gap y una excursión muy popular es la del mirador de pinnacle, desde donde, a una altitud de 1.200 metros, se disfruta de unas magníficas vistas de las colinas.

Dirección: Middlesboro, KY 40965, Estados Unidos

Sitio web: nps.gov/cuga

Daniel Boone National Forest

Seguimos el listado de lugares para visitar en Kentucky con otro impresionante atractivo turístico natural, el «Daniel Boone National Forest«.

El bosque ocupa una extensión de tierra que recorre 21 condados del este de Kentucky y abarca más de 708 mil acres.

Daniel Boone National Forest

La característica más destacada del parque es su variado terreno, que incluye más de 4.000 kilómetros de acantilados de arenisca, gargantas y barrancos cortados por ríos y arroyos, y el puente natural, que mide 19 metros de alto y 22 metros de ancho.

Entre los numerosos senderos del parque, el sendero Sheltowee trace es el más extenso y recorre 273 millas a través del Bosque Nacional Daniel Boone.

Dirección: 1700 Bypass Road, Winchester, KY 40391, Estados Unidos

Sitio web: fs.usda.gov/dbnf

Sigue leyendo: Los mejores para visitar en Indiana

Louisville Slugger Museum & Factory

Una de las marcas registradas de Kentucky sin lugar a dudas. Para los amantes del Baseball y los deportes, no pueden dejar de visitar esta fábrica de bates y museo histórico de la ciudad de Louisville.

El museo es quizá la atracción turística más fácil de encontrar de la ciudad y uno de los lugares para visitar en Kentucky más buscados por los fanáticos del baseball: No olvides llevar tu cámara para tomarte una foto con la réplica de 120 pies de altura del bate de baseball.

En el interior, los visitantes tienen la oportunidad de visitar la fábrica donde se fabrica el bateador de Louisville y ver cómo un simple trozo de madera se convierte en una herramienta con la que los jugadores profesionales de béisbol llevan batiendo récords desde 1884.

Junto a la fábrica hay un museo repleto de recuerdos y exposiciones que repasan la historia del slugger de Louisville y las carreras de algunos de los jugadores más legendarios que lo empuñaron.

El museo también cuenta con jaulas de bateo, un simulador de lanzamientos y un guante de béisbol de piedra caliza de 17 toneladas al que suelen trepar niños y adultos por igual.

Al final de la visita, recibirás tu propio mini bate de souvenir.

Dirección: 800 W Main St, Louisville, KY 40202, Estados Unidos

Sitio web: sluggermuseum.com

Kentucky Derby

El acontecimiento más famoso de kentucky y una de las carreras de caballos más prestigiosas del mundo es el Derby de Kentucky que se celebra en Churchill Downs, a las afueras de Louisville.

No puede faltar en tu lista de lugares para visitar en Kentucky.

El derby de kentucky tiene lugar el primer domingo de mayo y atrae a una gran multitud a la ciudad.

La carrera es algo más que ver qué caballo es el primero en llegar a la meta, también es una cuestión de moda y diversión.

Kentucky Derby

Existe una serie de tradiciones para el día de la carrera, la gente se viste de gala para disfrutar un buen espectáculo en el cálido aire primaveral de kentucky.

Más de 150.000 llegan a la ciudad para asistir al evento todos los años, por lo que se recomienda planear las reservas de las entradas y el alojamiento con anticipación.

Dirección: 700 Central Ave, Louisville, KY, 40208

Sitio web: churchilldowns.com

Paducah

La ciudad de Paducah está rodeada por una serie de importantes vías fluviales americanas y está situada en el oeste de kentucky, en la cuenca de los cuatro ríos.

Cuenta con una población de casi 30 mil habitantes y es reconocida por la UNESCO como ciudad creativa.

Solo algunas de las atracciones del centro incluyen centros de descubrimiento, restaurantes regionales y eventos abiertos como el Mercado de Agricultores de Paducah.

Paducah Kentucky

Otro lugar único en el corazón de la ciudad para cualquier hilandero es el Museo Nacional del acolchado o National Quilt Museum. Es otro de los lugares para visitar en Kentucky que no te puedes perder.

Otras atractivos importantes son: El Yeiser Art Center (Centro Artístico Yeiser), el Maiden Alley Cinema and Gallery, el Market House Theatre, el Clemens Fine Art Center (Centro de Bellas Artes Clemens) y el Carson Center (Centro Carson).

Es una verdadera joya en kentucky porque hay muchas cosas que hacer allí, desde pasear por el paseo fluvial hasta visitar el Distrito Artístico de Lower Town.

Sigue leyendo: Lugares para visitarn en Minnesota en Invierno