Lugares para visitar en Kansas: Top 10

Ubicado en el corazón de los Estados Unidos, encontrarás increíbles lugares para visitar en Kansas que te sorprenderán por su encanto natural.

Con una gran superficie y una población de casi 3 millones de habitantes, Kansas está arraigado en la agricultura, con interminables campos de trigo, maíz y las praderas de pastos altos.

Además, en la ciudad de Topeka, la capital de Kansas, encontrarás diversos atractivos turísticos como el Capitolio de Kansas, el zoológico y el Gage Park, ¡Vamos a conocerlos!

1) Tallgrass Prairie National Preserve

Iniciamos el listado de lugares para visitar en Kansas con uno de los sitios más espectaculares del estado. Se trata de la Reserva Nacional Tallgrass Prairie ubicada en Kansas Flint Hills.

Este lugar se extiende sobre 4 millones de acres y actualmente es la única pradera de pastos altos que queda en el mundo.

tallgrass praire kansas

La Reserva Nacional Tallgrass Prairie es el hogar de más de 500 especies de plantas, más de 30 especies de animales salvajes y 150 especies de aves de pastizales también.

Entonces, si tienes ganas de aventura, visita la reserva y camina por los senderos cortados y los senderos de grava para explorar una de las atracciones turísticas más preciadas de Kansas.

Sitio web: nps.gov/tapr

Dirección: La reserva está ubicada en el norte del condado de Chase, Kansas, 2 millas al norte de la intersección US Hwy 50 y Flint Hills National Scenic Byway 177 (K-177) al oeste de Strong City.

2) Kansas State Capitol – Topeka

Ubicado en Topeka, la ciudad capital del estado de Kansas, el famoso edificio del capitolio cubre aproximadamente 20 acres en el corazón de la ciudad y destaca por su arquitectura.

El edificio de estilo renacentista francés tardó 37 años en completarse después de que se colocó la primera piedra en 1866.

kansas state capitol

Los murales, las esculturas y los programas regulares en el capitolio atraen a miles de turistas, pero para una experiencia única, puedes acceder al Dome Tour gratuito.

Desde la cúpula del capitolio podrás acceder a una espectacular vista panorámica de Topeka.

Dirección: SW 8th &, SW Van Buren St, Topeka, KS 66612, Estados Unidos

3) Botanica, The Wichita Gardens

Visitar Botanica, The Wichita Gardens es una de las mejores cosas que hacer en Wichita Kansas. Los jardines celebran la horticultura de una manera magnífica.

Estos hermosos jardines se encuentran abierto a los visitantes durante todo el año, la instalación cuenta con cerca de 30 jardines temáticos para explorar.

wichita gardens kansas

Si visitas los jardines wichita con niños, les encantará explorar el Downing Children’s Garden, la exhibición Monster Woods o jugar en la casa del árbol.

Disfruta de los jardines de mariposas, los pabellones del estanque Koi, la belleza del paisaje, las esculturas y las miles de especies de plantas.

Dirección: 701 Amidon Street, Wichita, Kansas

Sitio web: botanica.org

4) Sedgwick County Zoo – Wichita

Otro de los lugares para visitar en Kansas que no te puedes perder es el Zoológico del condado de Segwick en Wichita.

Ideal para llevar a tus niños, en el zoologico podrás apreciar de cerca la vida silvestre en su máximo esplendor.

sedgwick county zoo

El sitio cuenta con miles de especies de animales entre los que se destacan: elefantes, gorilas, leones, kookaburras habladores y tigres.

Puedes recorrer el zoológico a pie o tomar el tranvía gratuito, que pasa cada hora con narración continua.

Si te encuentras en el zoológico un fin de semana, una opción aún mejor es tomar el tour en barco, que sale cada media hora (cargo adicional).

Sitio web: scz.org

Dirección: 5555 W Zoo Blvd, Wichita, KS 67212, Estados Unidos.

5) Monument Rocks – Oakley

Monument Rocks, también conocido como Chalk Pyramids, fue uno de los primeros hitos en ser declarado Monumento Natural Nacional.

Las enormes formaciones calcáreas son impresionantes y se elevan inesperadamente desde las tierras de cultivo planas que las rodean por todos lados.

monument rocks

Las rocas se elevan hasta 70 pies en algunos lugares, e incluso se puede ver la vida marina fosilizada incrustada en la tiza. Es un lugar mágico para visitar en Kansas.

El famoso ‘ojo de la cerradura’ es un gran hueco en uno de los monumentos y proporciona la ventana ideal para ver una puesta de sol.

Dirección: Lewis, KS 67748, Estados Unidos

Monument Rocks Mapa

6) Quivira National Wildlife Refuge – Stafford

Si eres amante de las aves, o te gustaría realizar turismo de avistaje de aves, el refugio nacional Quivira es para ti.

Ubicado en el centro de Kansas, miles de aves playeras de América del Norte, incluidas garzas, pelícanos y gaviotas hacen una parada aquí durante sus migraciones anuales.

Quivira National Wildlife Refuge kansas

El refugio es el hogar de más de 300 especies de aves, así como de muchos mamíferos, reptiles, anfibios y peces diferentes.

Los visitantes pueden caminar alrededor del refugio o dirigirse a la torre de observación que cuenta con un telescopio para tener mejores vistas.

Dirección: 1434 NE 80th St, Stafford, KS 67578, Estados Unidos

7) Boot Hill – Dodge City

El Museo Boot Hill es un complejo museístico que conserva la historia y el legado del Viejo Oeste, ideal para los amantes de la historia. El sitio cuenta con más de 20.000 artefactos y 200 armas de fuego de la época.

Viaja en el tiempo al Viejo Oeste durante la era de los vaqueros mientras tú y tus compañeros de viaje recorren este complejo de museos.

boot hill museum kansas

Mientras exploras el área, puedes disfrutar de los pintorescos alrededores con réplicas de salones, ferreterías, tiendas de ropa y farmacias, y mucho más.

También puede optar por mirar a través de miles de artefactos y armas auténticas junto con una guía experta para una experiencia más educativa.

Sitio web: boothill.org

Dirección: 500 W. Wyatt Earp Boulevard, Dodge City, Kansas

8) Flint Hills Discovery Center – Manhattan

Otro de los lugares para visitar en Kansas es el Discovery Center de Flint Hills fundado en 2012. El sitio alberga varias exhibiciones sobre ciencia, patrimonio municipal, historia, cultura y ecología.

flint hills discovery center

Este museo de clase mundial tiene una amplia gama de galerías sobre el paisaje de las praderas, las formaciones geológicas, los colonos norteamericanos o la llegada de inmigrantes europeos.

Asegúrate de pasar por su teatro de última generación y ver una presentación de 15 minutos con magníficos efectos de sonido y efectos de alta tecnología que dan vida a la pradera.

Dirección: 315 S 3rd St, Manhattan, KS 66502, Estados Unidos

Sitio web: flinthillsdiscovery.org

9) Fort Larned National Historic Site – Larned

El sitio Histórico Nacional Fort Larned, construido en 1860, abarca aproximadamente 718 acres. Conserva Fort Larned, que sirvió de protección contra los indios americanos hostiles en el siglo XIX.

Uno de los mejores lugares para ir en Kansas para unas vacaciones fantásticas es este sitio histórico muy querido.

Fort Larned National Historic Site

Es el lugar ideal para que te tomes un descanso del ajetreo de tu día a día y disfrutes de una divertida y educativa aventura con tus acompañantes.

En el sitio podras encontrar: almacenes que una vez almacenaron suministros vitales que mantenían en funcionamiento al ejército, un fortín construido para protegerse de los ataques y un montón de cosas más.

Dirección: 1767 KS-156, Larned, KS 67550, Estados Unidos

10) Cosmosphere – Hutchinson

El Cosmosphere, fundado en 1962, alberga la colección más grande del planeta de artefactos espaciales rusos y estadounidenses.

Es uno de los atractivos turísticos en Kansas más populares, recibiendo a cientos de miles de visitantes de todo el país.

cosmosfera kansas

Ubicado en Hutchinson, este museo cuenta con una gran cantidad de exhibiciones interactivas.

Podrás ver más de 13,000 artefactos de elevación espacial, un cohete alemán restaurado de la Segunda Guerra Mundial, galerías sobre varios programas espaciales de EE. UU., cápsulas rusas y mucho más.

Además cuenta con un magnífico teatro domo que proyecta una amplia variedad de documentales, cortometrajes y películas para todas las edades.

Dirección: 1100 N Plum St, Hutchinson, KS 67501, Estados Unidos

Sitio web: cosmo.org

Te puede interesar: Los mejores lugares para visitar en Oklahoma