Lugares para visitar en Jacksonville

En el siguiente artículo te mostraremos algunos de los mejores lugares para visitar en Jacksonville que no puedes perderte. Ubicada en el extremo noreste del estado de Florida, Jacksonville es la ciudad con mayor superficie de Estados Unidos y la más poblada del estado.

Atravesada por el río San Juan, la ciudad de Jacksonville contiene innumerables atractivos turísticos y sitios para disfrutar durante todo el año.

En su extensa área podrás ver desde museos, bares, teatros, parques y reservas naturales hasta increíbles playas con vistas al océano atlántico. ¡Sigue leyendo para saber más sobre todo lo que Jacksonville tiene para ofrecer!

Jacksonville Zoo and Gardens

Iniciamos el listado de lugares para visitar en Jacksonville con el Zoológico de la ciudad. Este lugar ha apoyado la conservación de la vida salvaje desde 1914 y es el único safari a pie en el noreste de Florida.

Alberga más de 2.400 animales exóticos y de gran tamaño como gorilas, osos, jirafas, tigres y elefantes. Además cuenta con un jardín botánico con 1.000 especies de plantas. Es ideal para ir con niños o en familia. Hay un área de juegos para niños, un carrusel, un teatro 4d y un tren.

Desde el sitio web puedes sacar entradas que incluyen: un paquete de experiencia para participar en alimentación de animales durante todo el día y viajes ilimitados en el carrusel y el tren.

Jacksonville Zoo

Las atracciones especiales incluyen:

  • Dar de comer a las jirafas y a las rayas en Stingray Bay.
  • Avistar nutrias en la exposición Wild Florida.
  • Ver especies raras en Australian adventure.
  • Visitar a los grandes felinos en las exposiciones Tiger Land y Jaguar.
  • Buscar manatíes en Trout River Wharf.

Dirección: 370 Zoo Pkwy, Jacksonville, FL 32218, Estados Unidos

Días y Horarios de atención: abierto todos los días de 9am a 5pm.

Sitio web: jacksonvillezoo.org

The Catty Shack Ranch Wildlife Sanctuary

Este rancho rescata del cautiverio a tigres y otros grandes felinos como leones, leopardos y pumas. Los voluntarios realizan visitas guiadas y pueden explicar la historia del rancho y de los más de 40 animales que alberga.

Se recomienda sacar la entrada con antelación y llegar por la noche para ver cómo alimentan a los animales.

catty ranch

La visita comenzará con un video introductorio que explica un poco sobre el rancho y su historia. Luego, realizará un recorrido a pie autoguiado con la oportunidad de ver a los animales residentes, incluidos tigres, leones, leopardos, pumas, gatos monteses y zorros.

La mayoría de los visitantes tardan unos 45 minutos en recorrerlo, aunque puedes quedarte todo el tiempo que quieras y te permitan. La última entrada es a las 15:00.

Dirección: 1860 Starratt Rd, Jacksonville, FL 32226, Estados Unidos

Sitio web: cattyshack.org

Días y Horarios: Los tours se realizan todos los días de 13:00 a 15:00hs. Además, los viernes y sábados se suman los horarios nocturnos de 18:00 a 19:30.

The Cummer Museum of Art & Gardens

Uno de los museos más espectaculares de Jacksonville. Se trata del Museo de arte que conmemora a la artista Ninah Cummer. Su amplia colección de obras artísticas y jardines perfectamente cuidados son una maravilla para cualquier visitante.

the cummer museum of art and gardens

La colección del museo cuenta con más de 5.000 obras que datan del 2000 a.c hasta la actualidad. Rodeado por 3 jardines (el Inglés, el italiano y Olmsted) que albergan plantas del estado de Florida así como también piscinas, esculturas y fuentes.

Por otro lado, hay un sector de talleres para niños donde las familias pueden pasar una tarde agradable aprendiendo y jugando a la vez.

Sitio web: cummermuseum.org

Días y Horarios: abierto de martes a domingos de 11:00hs a 16:00hs.

Dirección: 829 Riverside Ave, Jacksonville, FL 32207, Estados Unidos

Little Talbot Island

Ubicado en el Parque Estatal Little Talbot, el tramo de costa de 5 millas conocido como Little Talbot Island ofrece una gama de experiencias para todos los visitantes.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar el bosque marítimo y decenas de especies autóctonas como nutrias, gatos monteses y conejos de pantano.

talbot island

Puedes encontrar una de sus playas secretas, andar en bicicleta por los senderos, practicar kayak con guías, o hacer una caminata por la costa. Asegúrate de visitar Blackrock Beach y Boneyard. Además, cuenta con opciones para acampar en una zona exclusiva del parque.

Dirección: 12157 Heckscher Dr, Jacksonville, FL 32226, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto todos los días de 8:00hs a 17:00hs.

Sitio web: floridastateparks.org

Sigue leyendo: ¡Descubrí las mejores playas de Miami!

Timucuan Ecological and Historical Preserve

Seguimos el listado de los mejores lugares para visitar en Jacksonville con una reserva ecológica impresionante a solo unos minutos del centro de la ciudad. Podrás ser testigo de uno de los últimos humedales costeros vírgenes de la Costa Atlántica.

Con más de 6000 años de historia humana, el sitio contiene la belleza de las marismas, las dunas costeras y las hamacas de madera dura.

Timucuan Ecological and Historical Preserve

Lleva el nombre de los indios Timucua que tenían 35 cacicazgos en el norte de Florida y el sur de Georgia en el momento de la colonización española.

La Reserva Timucuan incluye a Fort Caroline y Kingsley Plantation que describiremos aquí abajo.

Dirección: 12713 Ft Caroline Rd, Jacksonville, FL 32225, Estados Unidos

Sitio web: nps.gov/timu/index.htm

Días y horarios de atención: de Miércoles a Domingos de 9:00hs a 17:00hs. Lunes y Martes permanece cerrado.

Kingsley Plantation

También llamada «Zephaniah Kingsley Plantation Home and Buildings» es una vieja estancia que recibe el nombre de uno de sus antiguos propietarios Zephaniah Kingsley. Se encuentra ubicada en el extremo norte de Fort George Island y forma parte de la Reserva Histórica y Ecológica de Timucuan.

Kingsley plantation

Los terrenos de Kingsley Plantation incluyen: los barrios de los esclavos, el granero, el paseo marítimo, la casa de la plantación, la casa de la cocina y el jardín interpretativo. La librería/estación de contacto para visitantes está ubicada en un edificio de la década de 1920 adyacente a los edificios de la plantación.

Mascotas: Se permiten mascotas en las áreas al aire libre, pero deben estar con una correa de seis pies.

Dirección: 11676 Palmetto Ave, Jacksonville, FL 32226, Estados Unidos

Días y horarios de atención: abierto de Miércoles a Domingos de 9:00hs a 17:00hs. Lunes y Martes permanece cerrado.

Sitio web: nps.gov/timu

Fort Caroline National Memorial

Un sitio ideal para los amantes de la Historia de Jacksonville, Fort Caroline recuerda la breve presencia francesa en la Florida del siglo XVI. Aquí encontrarás historias de exploración, supervivencia, disputas religiosas, batallas territoriales y el primer contacto entre indios americanos y europeos.

Fort Caroline National Memorial

El nivel superior del fuerte ofrece una vista increíble del río St. Johns. Un sendero natural de 1.3 millas te permite ver todo en los terrenos, incluida una réplica de la cabaña Timucua y una canoa en progreso. El Museo le da una idea de la rica historia de la zona.

Dirección: 12713 Fort Caroline Rd, Jacksonville, FL 32225, Estados Unidos

Sitio web: nps.gov

Días y horarios de atención: abierto de Miércoles a Domingos de 9:00hs a 17:00hs. Lunes y Martes permanece cerrado.

Huguenot Memorial Park

Otro de los lugares para disfrutar de la naturaleza y el aire libre cerca de Jacksonville es el Huguenot Memorial Park. Esta atracción destaca por ser a la vez un parque frente al mar y una playa (la única de Jacksonville donde puedes conducir tu automóvil).

Sin dudas es un lugar para visitar en familia y perfecto para actividades como la observación de aves, pescar, ir de camping y practicar kitesurf.

Huguenot Memorial Park

Dirección: 10980 Heckscher Dr, Jacksonville, FL 32226, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 6:00hs a 18:00hs.

Estacionamiento: $5

Fort Clinch State Park

Este parque estatal ubicado en el extremo norte de Isla Amelia es un atractivo turístico sumamente agradable para visitar en familia. Como parte del sistema de parques desde 1935, Fort Clinch es uno de los fuertes del siglo XIX mejor conservados de Estados Unidos.

El parque cuenta con todas las comodidades para que puedas pasar una estancia agradable. Desde sitios para pescar y acampar has senderos de más de 10km para que puedas andar en bicicleta.

Fort Clinch State Park

Los guardaparques están disponibles para preguntas y los voluntarios del parque son abundantes y útiles. A lo largo de la costa, se pueden observar un montón de conchas y vida salvaje para maravillarse también.

Mascotas: Se permiten mascotas en las áreas al aire libre, pero deben estar con una correa de seis pies.

Dirección: 2601 Atlantic Ave, Fernandina Beach, FL 32034, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 8:00hs a 20:00hs.

Museum of Science and History (MOSH)

El Museo de Historia y Ciencia de Jacksonville es uno de los mejores de la ciudad. imagina explorar el espacio profundo y el universo sin nunca poner un pie fuera de nuestro planeta. Distintas actividades y exhibiciones se llevan a cabo dentro del museo, ideal para ir con niños o en familia.

Museum of Science and History Jacksonville

Su mayor atracción es el «Bryan-Gooding Planetarium», uno de los planetarios de lente única más grandes de los Estados Unidos.

Dirección: 1025 Museum Cir, Jacksonville, FL 32207, Estados Unidos

Sitio web: themosh.org

Días y Horarios: Abierto de Jueves a Lunes de 10:00hs a 17:00hs. Los días martes y Miércoles permanece cerrado.

Kathryn Abbey Hanna Park

Este hermoso parque urbano frente al mar en Atlantic Beach ofrece más de 20 millas de ciclismo y senderos para caminatas. Tiene un área dedicada a acampar, un lago para pescar y andar en kayak y millas de playas de arena blanca. El Hannah Park es también el hogar de uno de los mejores lugares para surfear en Jacksonville.

Kathryn abbey Hanna Park

Además, existen algunas cabañas y zonas de camping para que puedas pasar unas noches en este increíble parque con vistas al lago. Hay un área especial para niños que incluye juegos y actividades recreativas.

Dirección: 500 Wonderwood Dr, Jacksonville, FL 32233, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto todos los días de 8:00hs a 18:00hs

TIIAA Bank Field

Para aquellos amantes del deporte, no pueden dejar de visitar el estadio de fútbol americano más icónico de Jacksonville, sede del equipo de la NFL Jacksonville Jaguars.

Tiene una capacidad para casi 80 mil espectadores. Además, es también el hogar de un anfiteatro, Daily’s Place, con capacidad para 5.500 asientos para conciertos y otros eventos.

TIAA Bank Field

Asique ya sabes, si pasas por Jacksonville debes ir a ver un juego de los Jaguares mientras disfrutas de algunos hot dogs o nachos con queso.

Dirección: 1 TIAA Bank Field Dr, Jacksonville, FL 32202, Estados Unidos

Sitio web: tiaabankfield.com

Museum Of Contemporary Art (MOCA) – Jacksonville

Este museo es el mejor lugar en Jacksonville para encontrar arte realizado desde 1960 hasta la actualidad. Alberga más de 1.000 pinturas, fotografías, grabados, esculturas y arte en otros medios.

MOCA jacksonville
(créditos: mocajacksonville.unf.edu)

A pesar de su tamaño, ver lo mejor de las obras te puede llevar menos de 90 minutos. También alberga eventos especiales como conferencias de invitados y actividades interactivas para niños.

Dirección: 333 N Laura St, Jacksonville, FL 32202, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto de Martes a Domingos de 11:00hs a 17:00hs. Los días Lunes permanece cerrado.

Sitio web: mocajacksonville.unf.edu

The Florida Theatre

Este lugar histórico es uno de los cuatro palacios de cine de alto estilo de la década de 1920 que aún están en pie. Es uno de los pocos lugares para visitar en Jacksonville y Florida que alberga más de 200 eventos anuales, incluidos ballet, ópera y conciertos contemporáneos.

Florida Theatre
(Créditos: instagram.com/floridatheatre)

El teatro ha albergado a algunos de los artistas más importantes que nuestra nación tiene para ofrecer, desde artistas culturales como White Oak Dance Project, Wynton Marsalis y Pat Metheny hasta estrellas de rock de buena fe como Bon Jovi, Fleetwood Mac y Roger Daltrey.

Dirección: 128 E Forsyth St #300, Jacksonville, FL 32202, Estados Unidos

Sitio web: floridatheatre.com

Lugares para visitar en Jacksonville gratis

North and Southbank River Walk

El paseo del río del centro es una red de senderos de usos múltiples y espacios abiertos desarrollados a lo largo de las orillas norte y sur de la calle Johns River. Recorrer los senderos que bordean al río son unas de las mejores formas de apreciar las mejores vistas de la ciudad de Jacksonville.

Southbank River Walk

Este paseo marítimo suele estar lleno de corredores, turistas, personas sentadas en bancos y amantes que caminan de la mano. Se pueden observar los barcos fluviales, las aves playeras y el horizonte del centro reflejado en el agua.

Dirección: 1001 Museum Cir, Jacksonville, FL 32207, Estados Unidos

Horarios: abierto las 24 hs.

Castaway Island Preserve

En el extremo Este de la ciudad de Jacksonville al margen del Intracoastal Waterway, se encuentra la Reserva de la isla Castaway o Castaway Island Preserve. El parque es realmente agradable para pasar una jornada en familia y admite mascotas. Un gran lugar para visitar y relajarse junto al agua y tal vez observar algo de vida salvaje.

castaway island preserve

Los visitantes pueden pasear por el paseo marítimo de madera de la Reserva, disfrutar de una vista desde una plataforma con vista al canal, caminar por el sendero natural interpretativo apto para niños o usar el lanzamiento de kayak para explorar el pantano.

Dirección: 2885 San Pablo Rd S, Jacksonville, FL 32225, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 7:30hs a 20:00hs.

Treaty Oak

Uno de los monumentos naturales más icónicos de Jacksonville por su rica historia es sin duda el gigantesco árbol «Treaty Oak» o «Tratado de Roble». Este magnífico ejemplar de la especie Quercus virginiana llama la atención de todos los visitantes por su inmenso tamaño.Se estima que el árbol tiene más de 250 años y ha formado parte del pasado histórico de la ciudad.

treaty oak jacksonville

El árbol se encuentra emplazado en el parque Jessie Ball duPont Park, barrio de Southbank, y es una visita obligada si recorres esa zona. No olvides llevar la cámara de fotos para registrar las mejores imágenes.

Dirección: 1207 Prudential Dr, Jacksonville, FL 32207, Estados Unidos

Días y horarios: abierto todos los días de 7:00 hs a 19:00 hs.

St Johns Town Center

Si estás buscando tiendas en Jacksonville o sitios donde comprar ropa barata o de marca, la calle Johns es el mejor lugar de la ciudad. Cuenta con más de 1,2 millones de pies cuadrados de compras al aire libre, 175 tiendas minoristas y más de 20 restaurantes.

St Johns Town Center Jacksonville

La calle johnstown center es la meca de las compras de jacksonville. Encontrarás de todo, desde marcas de lujo hasta artículos populares. También hay tres hoteles dentro del street Johns Town Center para que puedas ir de compras hasta el cansancio.

Dirección: 4663 River City Dr, Jacksonville, FL 32246, Estados Unidos

Días y horarios: abierto todos los días de 10:00hs a 21:00 hs.

Deja un comentario