Lugares para visitar en Indiana en 2023

Con una geografía atravesada por maravillosos lagos, montes y ríos, pintorescos pueblos que guardan la memoria del país y ciudades impactantes como Indianapolis o Fort Wayne, no puedes perderte el siguiente listado con los mejores lugares para visitar en Indiana.

The RV / Motorhome Hall of Fame Museum

Para aquellos amantes de los vehículos recreativos o casas rodantes, este lugar debería estar en su lista de visitas obligadas.

El salón de la fama de los vehículos recreativos y autocaravanas de la ciudad de Elkhart expone todo tipo de vehículos recreativos de todas las formas y tamaños de distintas épocas.

Ideal para ir en familia o acompañados de niños, se sorprenderán de ver vehículos clásicos que los estadounidenses han conducido por la carretera y en los que han pasado sus vacaciones durante los últimos 90 años.

RVMH Hall of Fame Museum

El museo exhibe remolques, autocaravanas, fotos y recuerdos que se remontan a la década de 1920. Todo ello en una amplia sala de exposiciones, entre las que se incluyen una casa rodante Chevrolet de 1931 de may west, un recorrido a pie por la carretera y una autocaravana tennessee traveler.

Dirección: 21565 Executive Pkwy, Elkhart, IN 46514, Estados Unidos

Sitio web: rvmhhalloffame.org

Lanier Mansion State Historic Site

Si eres amante de la arquitectura, la Mansion Lanier debe estar dentro de los lugares para visitar en Indiana. La mansión Lanier fue construida para James F.D Lanier, un destacado hombre de negocios de Indiana a mediados del siglo XVIII.

La casa de estilo renacentista griego se terminó de construir en 1844 y es uno de los mejores edificios del distrito Histórico Nacional de Madison.

Diseñada por el arquitecto Francis Costigan, en su interior se encuentran algunos de los muebles originales y una impresionante escalera de caracol de tres pisos.

Rodeando la casa, hay jardines formales que muestran plantas y estilos paisajísticos de finales del siglo XIX. Las visitas guiadas comienzan a primera hora.

Además, la mansión histórica también alberga varios eventos y programas a lo largo del año, entre los que se incluyen las fiestas de fin de año.

Dirección: 601 W 1st St, Madison, IN 47250, Estados Unidos

Sitio web: visitmadison.org

Sigue leyendo: Lugares para visitar en Wisconsin en 2023

Indiana Dunes National Park

Si estás buscando aventuras al aire libre o qué hacer en verano en Indiana, debes conocer las orillas del lago Michigan, situadas cerca de la frontera con Illinois. Las dunas de indiana presentan todo un paisaje que no se encuentra en ningún otro lugar del estado.

Tripadvisor: Tresspassers W.

Las playas y el paisaje lacustre permiten una gran variedad de actividades al aire libre, el parque estatal adyacente del mismo nombre es uno de los lugares más populares para el ciclismo, el senderismo, la pesca y pasear en bote.

¿Te gustaría acampar y hacer pícnic? El parque cuenta con una zona de camping especialmente para los visitantes. En la temporada invernal (Noviembre-Marzo) hay actividades como el esquí de fondo y otros deportes de invierno.

Dirección: 1215 N State Rd 49, Porter, IN 46304, Estados Unidos

Días y horarios: abierto todos los días de 7 am a 11 p.m

Sitio web: www.in.gov

Sigue leyendo: Lugares para visitar en Michigan

WonderLab Science Museum, Bloomington

Wonder Lab es un centro de diversión infantil situado en Bloomington dedicado a la divulgación de la ciencia, la tecnología y la salud. Ofrece experiencias de aprendizaje prácticas y de inmersión junto con exposiciones permanentes. Sin dudas, es uno de los mejores lugares para visitar en Indiana con niños.

Wonderlab science Museum
(Cortesía: wonderlab.org)

El museo también organiza un calendario de actividades dirigidas a adultos y niños, que incluye charlas sobre ciencia los domingos y una serie de actividades nocturnas en el laboratorio de las maravillas. Este es un gran lugar para que los niños aprendan, jueguen e incluso socialicen.

Otras áreas de interés del museo incluyen un acuario de arrecifes de coral, un jardín de descubrimientos para niños e instalaciones para fiestas de cumpleaños o eventos.

Dirección: 308 W 4th St, Bloomington, IN 47404, Estados Unidos

Sitio web: wonderlab.org

Prophetstown State Park

Impregnada de historia natural y cultural, Prophetstown es una nueva adición al sistema de parques estatales de Indiana y ofrece muchas formas de interactuar con el entorno. Ideal para pasar un día en familia, la granja incluye experiencias prácticas de jardinería casera y alimentación del ganado.

El parque estatal se encuentra en la confluencia de los ríos Wabash y Tippecanoe y cuenta con diversas rutas de senderismo para todos los niveles.

Prophetstown state park

El amplio centro acuático del parque también atrae la atención visitantes, con una piscina de profundidad cero, un río y un tobogán acuático de 9 metros. Los visitantes interesados pueden obtener más información sobre la zona en el parque del campo de batalla de Tippecanoe.

Dirección: Park Entrance: 5545 Swisher Road Office:, 4112 IN-225, West Lafayette, IN 47906, Estados Unidos

Sitio web: www.in.gov

Campus of Indiana University

Hogar de los hoosiers y de casi 200 años de historia de la educación, Bloomington alberga el campus insignia de la Universidad de Indiana.

Se pueden recorrer las históricas aulas y caminos peatonales incluyendo las icónicas puertas de muestra que conducen a otras atracciones del campus como el observatorio kirkwood.

Campus of Indiana University

Los deportes hoosier están entrelazados con la identidad de todo el estado y tanto el fútbol americano en el memorial Stadium como el baloncesto en el Simon Scott Assembly Hall proporcionan puntos de encuentro comunitarios y razones para celebrar.

Instituciones culturales como el museo de arte eskenancy y el arboretum de la IU son famosos tanto para los estudiantes como para los miembros de la comunidad. La vecina avenida Kirkwood es un lugar popular para ir de compras por la tarde si te encuentras cerca de la universidad.

Dirección: 107 S Indiana Ave, Bloomington, IN 47405, Estados Unidos

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en kentucky

University of Notre Dame

La prestigiosa Universidad privada de Notre Dame, Indiana, cuenta con 8 escuelas entre las que se destaca la facultad de arquitectura, programas de posgrados, maestrías y doctorados. El campus principal tiene más de 5.000 hectáreas y está abierto no solo a los estudiantes sino a toda la comunidad de la zona.

Snite Museum of Art

El museo de Arte Snite ofrece entrada gratuita y una densa colección de obras de arte de los siglos XIX y XX. No puede estar afuera de la lista de lugares para visitar en Indiana.

Situado en el campus de la Universidad de Notre Dame, la colección abarca diferentes culturas y periodos significativos de la historia del arte mundial, e incluye pintura y escultura europeas, efigies mesoamericanas, cerámica de los nativos americanos y obras contemporáneas.

Snite Museum of Art
(Cortesía: sniteartmuseum.nd.edu)

El museo también alberga una selección en constante rotación de nuevas exposiciones, entre las que se incluyen proyectos de tesis de estudiantes de maestría de la universidad.

Dirección: 100 Moose Krause Cir, Notre Dame, IN 46556, Estados Unidos

Sitio web: sniteartmuseum.nd.edu/

Compton Family Ice Arena

El cercano estadio Compton Family Ice Arena con capacidad para 5.000 espectadores es ideal si te gustaría asistir a un partido de hockey o para saltar al hielo.

Notre Dame Stadium

Para los amantes del futbol americano universitario, deben aisistir a un partido vibrante en el estadio para más de 80.000 espectadores. Para muchos, asistir a los partidos de fútbol americano de los Fighting irish en el estadio Notre Dame es una forma de vida y una actividad muy esperada cada temporada.

notre dame stadium

Sitio web: und.com

The Indianapolis Motor Speedway & Museum

Este fantástico museo dedicado al automovilismo se encuentra en el Indianapolis motor speedway, también conocido como brickyard. El museo está abierto todos los días excepto en Acción de Gracias y Navidad.

Su colección incluye más de 55.000 objetos, entre los que se encuentran más de 300 coches y 25 antiguos ganadores de las 500 Millas de Indianápolis en exposición permanente. Otros objetos incluyen recuerdos de las carreras, fotografías y vídeos de archivo.

La visita en carrito de golf, de dos horas, es una excursión muy popular que incluye un recorrido en profundidad por el circuito. Sin embargo, la visita más recomendada es la del «Kiss the bricks tour«, que incluye un recorrido narrado en autobús y la oportunidad de conocer personalmente el famoso circuito.

Dirección: 4750 W 16th St, Indianapolis, IN 46222, Estados Unidos

Sitio web: imsmuseum.org

Fort Wayne Children’s Zoo

Una de las principales atracciones de Fort Wayne y de los mejores lugares para visitar en Indiana con niños. El zoo infantil de Fort Wayne anima a turistas y residentes a disfrutar de estupuendas exhibiciones de animales repartidas por distintos ecosistemas, desde el serengeti africano hasta la selva tropical de Indonesia.

(Facebook/Fort Wayne Children’s Zoo)

Podrás conocer animales salvajes como leopardos, demonios de Tasmania, pandas rojos y dragones kimono. Otras atracciones del Zoo infantil incluyen, el carrusel de especies en peligro de extinción y experiencias con animales que permiten a los visitantes interactuar con jirafas, cabras y ponis.

Dirección: 3411 Sherman Blvd, Fort Wayne, IN 46808, Estados Unidos

Sitio web: kidszoo.org

Eiteljorg Museum of American Indian and Western Art

Situado en la entrada del parque estatal White River, en el centro de Indianapolis, alberga la extraordinaria colección reunida por el empresario de la ciudad Harrison Eiteljorg. Se exponen pinturas y esculturas del oeste desde principios del siglo XIX.

Eiteljorg Museum of American Indian and Western Art

Algunas de las obras de arte expuestas son del paisajista Albert Bierstadt y de Georgia O’keeffe y cuadros y esculturas del destacado artista del oeste Frederick s Remington y Charles M. Russell. El lugar es muy grande y cuenta con áreas para niños, donde se presentan exhibiciones interactivas.

Dirección: 500 W Washington St, Indianapolis, IN 46204, Estados Unidos

Sitio web: eiteljorg.org

George Rogers Clark National Historical Park

En la ciudad de Vincennes y a orillas del río Wabash se encuentra el Parque Histórico Nacional George Rogers Clark, que conmemora la carrera del legendario general y la conocida y próspera campaña de Illinois.

El parque está situado en el emplazamiento del fuerte sackville, donde tuvo lugar uno de los acontecimientos más emblemáticos de la revolución americana.

El monumento conmemorativo fue autorizado y dedicado formalmente por los presidentes Coolidge y Roosevelt. El monumento circular está adornado con magníficas columnas de granito y una cúpula azul celeste con exuberantes jardines en la ribera.

En el interior hay siete obras de arte sobre los increíbles viajes del general Clark y su importante victoria contra los británicos. En el centro del monumento se impone impresionante estatua de bronce del joven Clark. No puede faltar en la lista de lugares para visitar en Indiana.

Dirección: 401 S 2nd St, Vincennes, IN 47591, Estados Unidos

Lincoln Boyhood National Memorial

En la remota y rural región del estado (Lincoln City) el Monumento Nacional a la Infancia de Lincoln protege y conserva la granja donde el ex presidente Abraham Lincoln pasó sus primeros años, desde 1816 hasta 1830. Vivió aquí con su familia mientras pasaba de ser un niño de siete años a un hombre de 21.

Los visitantes pueden descubrir más sobre esta época fascinante e influyente en el museo de los monumentos, además de explorar numerosas obras de arte y artefactos.

Hay una película completa de 16 minutos sobre la extraordinaria vida del presidente además, cabe destacar la granja en funcionamiento que alberga los restos de la cabaña inicial de Lincoln.

Dirección: 3027 E S St, Lincoln City, IN 47552, Estados Unidos

Sitio web: hnps.gov/libo/index.htm

Holiday World & Splashin’ Safari

Holiday World y Splashin’ Safari son dos parques de atracciones populares en Santa Claus, Indiana. Se trata de uno de los mejores lugares para visitar en Indiana en verano.

Los visitantes pueden emocionarse con los gigantescos rodillos, montañas rusas con giros y vueltas cerradas o algunas atracciones de carnaval que son divertidas para toda la familia.

A cada juego se le asigna una calificación de suave a salvaje para que los invitados pueden encontrar fácilmente atracciones con las que se sientan cómodos. Splashin’ Safari cuenta con todo tipo de juegos acuáticos, incluidos toboganes, una piscina de olas, un río y áreas de chapoteo para niños pequeños.

Dirección: 452 E Christmas Blvd, Santa Claus, IN 47579, Estados Unidos

Sitio web: holidayworld.com

The Marengo Cave

Ubicada debajo de la ciudad de Marengo, la cueva fue descubierta en 1883 y rápidamente se hizo conocida como una atracción emocionante tanto para locales como para visitantes.

Marengo Cave
(Trevorklatko/Flickr)

Aunque la cueva estaba ubicada originalmente en un terreno privado, Marengo Cave Company se estableció en 1900 para proteger y preservar este hito único. La cueva es absolutamente maravilloso, lleno de formaciones interesantes y es el hogar de un ecosistema fascinante.

Dirección: 400 East State Rd 64, Marengo, IN 47140, Estados Unidos

Sitio web: marengocave.com