14 fantásticos lugares para visitar en Illinois en 2022

Cuando pensamos en Illinois, lo primero que se nos viene a la mente es la emblemática ciudad de Chicago. Su increíble arquitectura, historia y oferta cultural, sumadas a la pujante actividad financiera e industrial la convierten en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Sin embargo, existen lugares para visitar en Illinois por fuera de Chicago que merecen especial atención.

«El Estado de la Pradera» o The Prairie State como se lo conoce en inglés alberga numerosos atractivos turísticos. Los lagos y arroyos distribuidos por todo el territorio son el escenario ideal para los amantes de la pesca, el camping y los deportes de aventura. Los parques estatales como el Mississippi Palisades State Park o el Starved Rock State Park son verdaderas joyas para los turistas !Sigue leyendo para saber más sobre todos los lugares que Illinois tiene para ofrecer!

Starved Rock State Park

Damos comienzo al listado no exhaustivo de lugares para visitar en Illinois con el Starved Rock State Park. Este concurrido Parque Estatal (más de 2 millones de visitantes por año) se encuentra ubicado en el condado de Lasalle, a orillas del río Illinois. Desde el año 1966 pasó a ser reconocido como Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos. Con más de 1000 ha este parque cautiva a todos los visitantes con sus 18 cañones y sus 13 millas de senderos.

Starved rock state park

Ideal para recorrer un fin de semana con amigos o en familia, dentro del parque podrás realizar muchas actividades que requieren contacto con la naturaleza. La pesca, el picnic, la caminata, los paseos en bote o la caza son algunas de ellas. Además, el parque cuenta con varios miradores bien distribuidos, donde podrás capturar las mejores imágenes panorámicas. Si quieres ver las cascadas, lo mejor es visitarlo en primavera. No olvides llevar agua y ropa cómoda para sobrellevar las largas caminatas.

Dirección: 2678 E 875th Rd, Oglesby, IL 61348, Estados Unidos

Días y Horarios: Todos los estacionamientos (excepto el Lodge y el campamento) y los senderos están abiertos a las 6:30hs y cierran cuando oscurece (verano = 20:00hs, otoño = 19:00hs,
invierno = 17:00hs y primavera = 19:00hs).

Teléfono: 1-(800) 868-7625

Sitio web: starvedrocklodge.com

Te puede interesar: 14 lugares increíbles para visitar en Utah

Shawnee National Forest

El Bosque Nacional Shawnee o Shawnee National Forest en inglés, es una de las áreas Nacionales protegidas del estado de Illinois con mayor diversidad ecológica. Ubicado en el extremo Sur de Illinois (entre las colinas Ozark y Shawnee), este encantador bosque tiene más de 1100 km² de extensión. Todos los años, el bosque recibe casi 1 millón de personas que se quedan maravilladas por la conexión que experimentan con la naturaleza del lugar.

Shawnee National Forest

Las actividades que se pueden realizar son muy variadas en un entorno que incluye bosques de robles y nogales, humedales, cañones exuberantes y formaciones rocosas únicas. Los grandes senderos son los favoritos de los visitantes, algunos llegan a tener 160 millas de distancia como el sendero River to River. El área del Garden of the Gods Wilderness es una de las más famosas del bosque, en la misma encontrarás formaciones rocosas y miradores panorámicos, ideales para tomar fotos.

Si te gustan los caballos, podrás realizar cabalgatas guiadas con el personal especializado. Además, el bosque cuenta con varios sitios para acampar, desde los más rústicos hasta los más equipados. Se recomienda no consumir las aguas de los arroyos y llevar agua potable.

Dirección: Herod, IL 62946, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto todos los días, las 24 hs.

Sitio web: fs.usda.gov/shawnee

Cahokia Mounds

Otro de los lugares para visitar en Illinois que no puedes perderte es el yacimiento arqueológico de la cultura Misisipiana. Entre los siglos IX y XIV en esta región geográfica de Estados Unidos que incluye a la llanura del Río Misisipi, se asentó esta cultura amerindia. Lo que más llama la atención del sitio es el Túmulo del Monje en la parte central, rodeado por plazas a sus costados. Estos famosos montículos fueron reconocidos por la UNESCO en 1982, para luego ser declarados Patrimonio de la Humanidad.

Cahokia Mounds

Cahokia Mounds ofrece a los visitantes un Centro de Interpretación con galerías de exhibición del museo, un teatro, un auditorio, una zona de pícnic, una tienda de regalos y un patio para programas educativos. Al aire libre, encontrarás recorridos guiados, senderos y el Monks Mound de 100 pies de altura.

Dirección: 30 Ramey St, Collinsville, IL 62234

Sitio web: cahokiamounds.org

Morton Arboretum

El Morton Arboretum se encuentra emplazado en Lisle, Illinois y se trata de uno de los reservorios de especies de plantas más vibrantes de la zona. El complejo comprende un arboreto y Jardín botánico en un espacio de 1800 hectáreas. Si vas en familia, este es uno de los lugares de diversión para ir con niños en Illinois, hay un jardín exclusivo para los más pequeños.

Morton Arboretum

Miles de especies de plantas y árboles de distintas zonas se intercalan en este grandioso lugar. Prepárate para una buena caminata por los senderos y no olvides llevar repelente para los mosquitos, mucha agua y protector solar. A lo largo del paseo podrás toparte con simpáticas esculturas de trolls de gran tamaño que adornan el camino.

Dirección: 4100 Illinois Route 53 Lisle, IL 60532.

Días y horarios: Todos los días de 7:00hs a 19:00hs.

Sitio web: mortonarb.org

Bahá’í House of Worship

El templo Bahaí de la ciudad de Chicago es uno de los 8 templos con estas mismas características que hay en todo el mundo. El templo cuenta con un auditorio en su interior para más de 1000 personas y está rodeado por verdes jardínes acompañados de fuentes. Asombra a los visitantes su enorme cúpula y la arquitectura del edificio marcada por los detalles y símbolos.

Bahai House of Worship

Durante su visita, puede explorar las enseñanzas unificadoras de la Fe bahá’í, incluida la unidad de la humanidad, los hilos comunes entre todas las religiones principales y la conexión entre el espíritu humano y el mejoramiento del mundo. Sin lugar a dudas, es un gran lugar para recorrer en una tarde libre.

Dirección: 100 Linden Ave Wilmette, IL 60091

Días y Horarios: Abierto todos los días de 6:00hs a 20:00hs

Sitio web: bahai.us/bahai-temple/

Illinois Beach State Park

El Parque Estatal de la Playa de Illinois se encuentra ubicado en el extremo Noreste del estado, sobre los márgenes del Lago Michigan. De la ciudad de Chicago son unas 47 millas ( 1 hora y media en auto aproximadamente). La playa se extiende por más de 6 millas en la orilla del lago y podrás realizar muchas actividades como pasear en bicicleta, correr, acampar y hasta ir de pícnic. Debes tener en cuenta que la playa no cuenta con servicios de guardavidas por lo que se recomienda tener recaudos si ingresas al agua.

Illinois Beach State Park

El sitio cuenta con estacionamiento gratuito, por lo que llegar en auto no será un problema. Mientras esté en el área, asegúrese de visitar North Point Marina, el puerto deportivo más nuevo y más grande de Illinois. Ubicada a 5 millas al norte de Illinois Beach, esta marina de servicio completo tiene 1,500 atracaderos, un centro de servicios para botes y concesión de alimentos.

Dirección: 1 Lake Front Dr, Zion, IL 60099, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto al público todos los días de 8:00hs a 20:00hs, el acceso es gratuito.

Sitio web: 2.illinois.gov

Mississippi Palisades State Park

Continuamos el listado de lugares para visitar en Illinois con el Mississipi Palisades State Park, ubicado en el extremo Noroeste del estado, pegado a Savanna. El parque cuenta con más de 1000 hectáreas de superficie en la que podrás recorrer parte de la historia de las antiguas tribus que habitaron la zona.

Mississippi Palisabes State Park

El paisaje está constituido por grandes acantilados, miradores, senderos e increíbles vistas a los ríos Mississippi y Apple. La pesca también es una práctica habitual en este parque estatal. Entre las especies que se capturan con mayor frecuencia se encuentran el bagre y la carpa, seguidas por la mojarra azul. Durante la temporada de caza el acceso a los senderos está bloqueado para la seguridad de los visitantes. La escalada en roca está permitida en Sentinel Area, Twin Sisters e Indian Head.

Dirección: 16327A IL-84, Savanna, IL 61074, Estados Unidos

Cierres durante la temporada de Caza: El parque estará cerrado (excepto el campamento) para la caza de ciervos con armas de fuego del 19 al 21 de noviembre, del 2 al 5 de diciembre, del 30 de diciembre al 2 de enero y del 14 al 16 de enero.

Sitio web: www2.illinois.gov

Leaning Tower of Niles

En el pueblo de Niles, Illinois de tan solo 30 mil habitantes, tendrás la posibilidad de tomarte una foto junto a una réplica de la famosa Torre de Pisa italiana. La torre cuenta con ocho pisos y cuatro fuentes a su alrededor. Además de una piscina reflectante de 30 pies, una cabina de «teléfono» y jardines bien cuidados. Es un lugar ideal para pasar una tarde de verano si visitas el pueblo de Niles.

Leaning tower of niles

Desde el año 1990 con la colaboración de la administración de La Torre Inclinada, se realizan varios eventos como el concierto de música al aire libre de verano. Todos los días, las campanas históricas restauradas suenan durante varios minutos en las siguientes horas: 9:00 a. m., 12:00 p. m., 3:00 p. m. y 6:00 p. m. Sin dudas, este atractivo turístico se ha convertido en un símbolo del pueblo de Niles y sus habitantes están orgullosos por eso.

Dirección: 6300 W Touhy Ave, Niles, IL 60714, Estados Unidos

Días y Horarios: Lunes a Viernes de 5:00hs a 22:00hs. Los Sábados cierra a las 19:00hs y los Domingos a las 17:00hs.

Sitio web: vniles.com

Lincoln’s New Salem

El sitio histórico estatal de New Salem es una parada obligada para los amantes de la historia estadounidense. Se trata de una reconstrucción de la antigua aldea donde vivió algunos años de su juventud Abraham Lincoln, quien fue el decimosexto presidente de Estados Unidos. El pequeño poblado se encuentra emplazado a 15 millas al noroeste de Springfield y a 3 millas al sur de Petersburg.

Lincolns New Salem

El sitio es muy agradable y especial para pasar una tarde de verano en compañía de la familia o con niños. Los voluntarios presentes en el pueblo despejarán todas sus dudas y les brindarán información super valiosa sobre el paso del ex presidente por New Salem. Las cabañas hechas de troncos de madera son una marca registrada de Salem.

Dirección: 15588 History Ln, Petersburg, IL 62675, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto todos los días de 9:00hs a 16:30hs.

Giant City State Park

El Giant City State Park es otro de los lugares para visitar en Illinois que no debes dejar pasar. Ubicado en el extremo sur del estado, el parque tiene enormes estructuras de areniscas distribuidas a lo largo y ancho del mismo. Los visitantes tienen la posibilidad de realizar distintos tipos de senderos con diferentes distancias y dificultades.

Entre las actividades que se pueden realizar se destacan: el senderismo, la pesca, los paseos guiados a caballo y la escalada de Roca. Por otro lado, el Giant City State Park también es popular para un retiro de campamento. Cuenta con 85 campamentos de Clase A, un área de campamento de Clase C con 14 campamentos y un área de campamento para grupos juveniles.

Dirección: 235 Giant City Rd, Makanda, IL 62958, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 6:00hs a 22:00hs.

Sitio web: www2.illinois.gov

Navy Pier

Ubicado en el barrio Streeterville de la ciudad de Chicago, el muelle de la armada o Navy Pier es uno de los atractivos más visitados de esta gran ciudad. Millones de turistas se acercan hasta la ciudad para vivir la experiencia de este ícono de Illinois. El muelle reúne una gran oferta turística. Locales gastronómicos, espacios para el entretenimiento, un museo para niños y un jardín botánico forman parte de la misma.

Navy Pier Chicago

Los paseos en barco salen desde el muelle y son una excelente opción para conocer más de esta gran ciudad y el lago Michigan. Si te gustan los fuegos artificiales no puedes perderte el show de fuegos que se realizan todos los miércoles y sábados de cada semana.

Dirección: 600 E Grand Ave, Chicago, IL 60611, Estados Unidos

Sitio web: navypier.org

Lincoln Park Zoo

A tan solo 8 minutos al norte del Navy Pier, te toparás con el Zoológico Lincoln o Lincoln Park Zoo. Hogar de cientos de especies de animales y plantas, este parque tiene todo lo que un amante de los seres vivos espera encontrar. Un sitio dedicado a la comunidad, la familia, los jóvenes y todas aquellas personas que respetan la vida de los animales y el cuidado de los mismos.

Lincoln Park Zoo

Este gran parque se dedica a la conservación, investigación y exhibición de animales para que el público pueda observarlos en un entorno sumamente agradable. Monos, leones, gorilas, pingüinos, reptiles , aves y muchos animales más conviven en este espacio. Se recomienda visitarlo por la mañana ya que los animales suelen iniciar su actividad.

Dirección: 2001 N Clark St, Chicago, IL 60614, Estados Unidos

Días y Horarios: Lunes a Viernes de 8:00hs a 17:00hs. Sábados y Domingos de 8:00hs a 19:00hs.

Sitio web: lpzoo.org

Anderson Japanese Gardens

¿Te gustan las plantas y flores que adornan los jardines? Entonces no puedes perderte el Anderson Japanese Gardens ubicado en Rockford, Illinois. Es uno de los jardines japoneses más reconocidos de Estados Unidos. Podrás observar arroyos, cascadas, caminos sinuosos y estanques llenos de koi. Si estás buscando lugares para visitar en Illinois, debes tenerlo en cuenta.

Anderson Japenese Gardens

No olvides llevar tu cámara de fotos para tomar unas buenas imágenes en este paisaje que desprende belleza natural. El jardín también cuenta con servicios de restaurante y visitas guiadas privadas.

Dirección: 318 Spring Creek Rd, Rockford, IL 61107, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto todos los días de 9:00hs a 18:00hs.

Sitio web: andersongardens.org

Matthiessen State Park

Para concluir el listado no exhaustivo de lugares para visitar en Illinois, no podía faltar el Matthiessen State Park. Una frondosa vegetación, cañones, arroyos y lagos forman parte de este Parque Estatal. Si tienes la oportunidad de recorrerlo, quedarás maravillado por las formaciones rocosas que se encuentran a los costados de los senderos.

Matthiessen State Park

Se recomienda llevar un buen calzado y agua para el camino, ya que los senderos suelen agotar a los visitantes y más en época de verano. El sitio es fantástico para ir en familia o con amigos, las áreas de camping tienen todo lo que se necesita para acampar.

Dirección: 2500 IL-178, Oglesby, IL 61348, Estados Unidos

Días y Horarios: Abierto las 24 hs todos los días (consultar web oficial).

Sitio web: www2.illinois.gov