Lugares para visitar en Idaho

Con casi 2 millones de habitantes y una superficie de 216445 km² podrás encontrar muchos lugares para visitar en Idaho que te dejarán con la boca abierta. Situado en las estribaciones de las montañas rocosas, Idaho tiene mucho que ofrecer a los aventureros que buscan escaparse del ruido de la ciudad y conectarse con la naturaleza.

¡Es por eso que a continuación te mostramos un listado con algunos de los atractivos turísticos más fascinantes del estado de Idaho!

Sandpoint

Comenzamos el listado de lugares para visitar en Idaho con un encantador pueblo en el Norte del estado. Sandpoint está ubicado en las orillas del lago más grande de Idaho, el lago Pend Oreille de 43 millas de largo y rodeado por tres importantes ranchos de montaña, el gabinete, selkirk y las cordilleras bitterroot. Fue nombrado el pueblo pequeño más hermoso de Estados Unidos.

Sandpoint

Es un pueblo donde habitan casi 8.000 residentes y sus principales actividades económicas incluyen productos forestales, manufactura ligera, el turismo y servicios gubernamentales. Algunas de las cosas que Sandpoint ofrece a sus visitantes son: paseos en bote, kayak, pesca, andar a caballo, snowboard, esquí, realizar trekking de montaña y muchas cosas más.

Mapa Sandpoint:

Sigue leyendo: ¡Los mejores lugares para visitar en Oregon!

McCall

Mccall es un pueblo de montaña y el favorito de los visitantes con familia o niños pequeños de Idaho. Se trata de un pueblo turístico en el borde occidental del condado de Valley, Idaho, denominado así por su fundador, Tom McCall. A su vez, se encuentra situado en la orilla sur del lago Payette cerca del centro del Bosque Nacional Payette.

McCall Idaho
(Cortesía: visitmccall.org)

Durante la temporada invernal, el promedio de caída de nieve es de los más altos de Idaho. Los kayakistas, los navegantes y los nadadores se hacen presentes todos los años para explorar el lago glacial azul brillante.

Además, la ciudad es famoso por su festival de invierno, un festival de 10 días que se lleva a cabo a fines de enero y presenta esculturas de hielo de tamaño natural, fuegos artificiales, música en vivo una cervecería al aire libre y un desfile de carnaval.

Mapa:

Sitio web: visitmccall.org

Ihado Falls

La ciudad de Idaho Falls lleva el nombre de las cataratas que se encuentran al pie del río Snake y desembocan en la misma. Si bien no son muy profundas, son bastantes anchas extendiendosé 800 metros al otro lado del río Snake.

La ciudad cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos como el museo de Idaho, el Zoologico, el «East aquarium Idaho» y muy cercano al Caribou-Targhee National Forest. Si visitas la ciudad no olvides tomarte una foto con el nido gigante del ágila «Giant Eagle Waterfall Nest», una fuente enorme a orillas del río snake.

Mapa Idaho Falls:

sitio web: idahofallsidaho.gov

Coeur d’alene

Otra de las grandes atracciones de Idaho es la ciudad de Coeur d’alene. La ciudad más grande del norte de idaho se encuentra a orillas del pintoresco lago coeur d’alene. Si te gusta el golf, tal vez quieras jugar algunas rondas en el campo del resort coeur d’alene, famoso por su hoyo 14, un green que se encuentra en el lago flotando en un cable submarino.

Coeur d'alene
(cortesía: visitidaho.org)

Coeur d’alene es uno de los mejores lugares para visitar en idaho durante todo el año, desde su crucero de luces navideñas en el lago hasta la competencia de ironman de verano, tiene absolutamente todo.

Mapa:

Sitio web: visitidaho.org

Sun Valley

Sun Valley en el sur de Idaho, atrae entusiastas del esquí de todas partes con sus magníficas instalaciones para el deporte de invierno y su excelente infraestructura turística. La montaña calva y montaña dólar ofrecen esquí alpino para todos los niveles de habilidad. Trece telesillas incluyendo una góndola dan servicio a los 800 ha de terreno para esquí.

(CSNafzger [Shutterstock])

Gastronomía, arte y cultura de la gran ciudad , atardeceres de postal son solo algunos elementos más allá de la pista de esquí que hacen que este lugar sea especial.

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Montana

Mapa:

Sitio web: visitsunvalley.com

Craters of the Moon National Monument & Preserve

En el sureste de Idaho nos encontramos un paisaje lunar creado por erupciones volcánicas entre 15.000 y 2000 años atrás. Esta región de flujos de lava puede ser explorado en rutas circulares señalizadas. Aunque no ha entrado en erupción en los últimos dos milenios, esta zona sigue siendo geológicamente activa.

(Foto de CratersoftheMoonNPS en flickr)

Puedes encontrar información detallada y exhibiciones en cuanto al paisaje de los parques en el centro de Visitantes. En la zona se puede acampar pero debes tener autorización previa y contar con condiciones climáticas agradables.

Sitio web: nps.gov

Mapa:

Sawtooth National Recreation Area

El área recreativa nacional de Sawtooth consta de más de 300 mil ha de tierras silvestres en el bosque nacional del centro de Idaho. El área recreativa nacional proporciona más de 700 millas de caminatas y senderos ecuestres. Además, 40 picos que se elevan 10.000 pies y se encuentran suficientes lagos alpinos como para visitar uno nuevo casi todos los días del año.

(cortesía: travel.usnews.com)

Mapa:

Sitio web: fs.usda.gov

City of Rocks National Reserve

De renombre internacional dentro de la comunidad de escaladores, la vasta tierra de granito en el sur Idaho conocida como la ciudad de las rocas tiene una larga historia atrayendo visitantes de todos lados.

Emigrantes a lo largo del camino histórico de california tomaron nota de las características y la comunidad de shoshone acampó entre las rocas y agujas del lugar. Todos los campamentos tienen algo especial que ofrecer: tiendas de campaña bien ubicadas, excelentes vistas, fácil acceso a increíbles rutas y senderos para escalar.

Sitio web: nps.gov

Mapa:

Bruneau Dunes State Park

Es uno de los mejores parques del estado de Idaho y uno de los más distintivos situado a una hora al sureste de boise. Este parque estatal es el hogar de uno de las más grandes dunas de arena independientes en américa del norte.

(cortesía: pinterest/The Outbound Collective)

Este paisaje intrigante es ideal para realizar deportes de aventura como sandboard, pasear a pie o difrutar de acampar unos días bajo las estrellas.

En el centro de visitantes donde puedes obtener mapas de senderos y alquilar una tabla de arena. Hay varios senderos en el parque para practicar senderismo, observar aves y montar a caballo, pero la mayor parte de la diversión tiene lugar en las dunas: puedes subir a la cima para disfrutar de excelentes vistas.

Sitio web: parksandrecreation.idaho.gov

Mapa:

The Shoshone Falls

Otro de los mejores lugares para visitar en Idaho. Ubicada a unas tres millas de la ciudad de Twin Falls, Shoshone Falls es un espectacular cascada en el río Snake. Esta majestuosa caída se llama «Niagara of the West», el borde de la caída es de casi 1000 pies de anchura.

(Cortesía: pinterest/Roads and Destinations)

Dado que las cataratas son creadas por la escorrentía estacional del río Snake, el mejor momento para verlo es cuando el flujo está en su apogeo, de abril a julio.

En los alrededores de las Cataratas existen áreas de recreación, parques infantiles, áreas de picnic, senderos para caminatas, áreas de baño y una rampa para botes. El mejor lugar para observar las cataratas es desde un mirador panorámico.

Sitio web: tfid.org

Mapa: