Lugares para visitar en Georgia en 2023

Con más de 10 millones de habitantes, una gran superficie e increíbles atractivos naturales y culturales seguramente estés interesado en descubrir los mejores lugares para visitar en Georgia. Encontrarás desde grandes ciudades, pueblos icónicos y pintorescas montañas hasta sitios con hermosas vistas al océano Atlántico.

Este gigantesco estado del Sureste de los Estados Unidos recibe con los brazos abiertos a millones de turistas que vienen de todas partes del mundo ¡En el siguiente listado te mostramos algunos de los atractivos turísticos más fabulosos de Georgia!

Marietta

¿Listo para recibir una dosis de historia de Georgia durante un viaje a Marietta?. Esta ciudad que se encuentra a unas 20 millas al noroeste de Atlanta, cuenta con cinco distritos nacionales históricos. Además de una plaza histórica que puedes explorar por tu cuenta o a través de recorrido en tranvía guiado.

Marietta Georgia
(imágen: visitmariettaga.com)

Las atracciones imperdibles incluyen: el «William Root House Museum & Garden», el «Marietta gone with the wind museum» y el » kennesaw mountain national battlefield». Para los amantes del teatro, no pueden dejar de visitar el «Earl and Rachel Smith strand theatre».

Sitio web: visitmariettaga.com

Mapa:

Tallulah Gorge State Park

Para una mirada a la maravillosa naturaleza, debes edentrarte en el parque «Tallulah Gorge State Park» ubicado justo al Noreste de Georgia, en la frontera con Carolina del Sur.

El parque alberga la garganta de Tallulah, que mide dos millas de largo y casi mil pies de profundidad. Los visitantes pueden obtener una vista panorámica del desfiladero desde su borde u obtener un permiso para verlo desde el terreno. Sin dudas, es uno de los mejores parques para visitar en Georgia.

(Linda Sodoma McKeveny/Alltrails)

Por otro lado, cuenta con un puente colgante que proporciona fantásticas vistas de las 5 cascadas del parque además de más de 20 millas desenderos para caminatas y andar en bicicletas. El costo por vehículo es de $5.

No se recomienda ir con niños muy pequeños o personas de edad avanzada ya que para recorrer el parque se debe caminar mucho y existen muchas pendientes.

Dirección: 338 Jane Hurt Yarn Rd, Tallulah Falls, GA 30573, Estados Unidos

Días y Horarios: abierto todos los días de 8 am a 5p.m (Consultar horarios y tarifas en el sitio oficial)

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Alabama

Helen Georgia

Si te querés sentir como si estuvieras en Europa sin dejar de vivir en Estados Unidos, considera visitar la ciudad de Helen. Este pequeño pueblo del Noreste de Georgia se encuentra construido con edificaciones de estilo Bávaras super coloridas. Por supuesto que no falta la comida típica alemana y las fiestas tradicionales de ese país como la octoberfest.

Helen Georgia
(Imágen: exploregeorgia.org)

Pero más allá de su encantador ambiente, Helen ofrece todo tipo de comodidades incluyendo más de 200 tiendas y una bodega, además de su proximidad al «Unicoi State Park & Lodge» y senderos para caminatas y bicicletas. Además en verano puedes disfrutar de su fantástico parque de agua.

Mapa:

St. Simons Island

Con sus hermosas playas de arena y estilo de vida relajado, es uno de los mejores lugares para visitar en Georgia en verano. La isla más grande de la isla dorada invita a los viajeros a bajar un cambio y relajarse.
Los turistas pueden dirigirse a la playa este para disfrutar actividades como la pesca o practicar golf en uno de los campos de golf de la isla.

st simons island georgia
(goldenisles.com)

Además, St simons ofrece más de 20 millas de ciclovías, la mayoría conducen a atractivos turísticos que no te puedes perder como el museo «Word war II home front museum». En la zona puedes toparte con los árboles de robles que fueron tallados por el artista estadounidense keith jennings.

Mapa St. Simons Island

Sitio web: goldenisles.com

Sigue leyendo: Los mejores lugares para visitar en Jacksonville

Macon Georgia

Dirígete a la ciudad ubicada en el centro de Georgia para disfrutar de una variedad de atracciones. No te puedes perder el » Ocmulgee mounds national historical park» un sitio nativo americano prehistórico, el «Tubman Museum» uno de los museos más grandes dedicados a la historia, el arte y la cultura afroamericana, y el «Amazon river park» donde puedes caminar, andar en kayak.

Macon Georgia
(Sean Pavone / Getty Images)

La ciudad también presenta profundas raíces musicales gracias a sus vínculos con los géneros musicales del Rock sureño y soul. Para saber más sobre la música de la zona, echa un vistazo al «Allman brother band museum at the big House»

Sitio web: maconga.org

Mapa Macon Geogia

Arabia Mountain

Con tres lagos y más de 2.000 acres «Arabia Mountain» ofrece muchas oportunidades para la aventura cerca de Atlanta. Los visitantes pueden caminar por el «Davidson-Arabia Mountain Nature Preserve» o simplement pasear o andar en bicicleta por el sendero de la montaña arabia.

arabia mountain georgia
(arabiaalliance.org)

Para los que disfrutan de la pesca hay numerosas vías de agua ideales para lanzar esa linea, pero recuerda que para pescar aquí se requiere comprar una licencia de pesca de Georgia, o de lo contrario estarás en serios problemas.

Sitio web: arabiaalliance.org

Mapa Arabia Mountain

Tybee Island

Situado a menos de 20 millas al sureste de Savannah esta pequeña isla barrera ha sido un popular destino de vacaciones familiares por más de un siglo. Millas de playas de arena y un clima relativamente cálido la mayor parte del año lo convierten en un lugar privilegiado para nadar, surfear y tomar el sol.

tybee island
(visittybee.com)

Además, los viajeros pueden pasar unas horas buscando a las más de 200 especies de aves de la isla.
Otras cosas que puedes hacer en Tybee incluyen escalar la estación de luz de la isla (el faro más antiguo y alto de Georgia) y participar de programas educativos en el «Tybee Island Marine Science Center».

Sitio web: visittybee.com

Mapa Tybee Island

Jeckyll Island

La más meridional de las islas doradas, la Jekyll Island atrae a los viajeros buscando una escapada tranquila a la playa. Toda la isla está designada como parque estatal de Georgia lo que significa que la conservación y preservación de la vida silvestre son las principales prioridades.

(Kevin O’Toole, @kevin.otoole)

Los visitantes pueden ver tortugas marinas, caimanes y otros animales costeros en el «Georgia sea turtle Center» y en el » 4-H Tidelands Nature Center». También puedes caminar por las 10 millas de playas vírgenes o visitar el distrito histórico para ver casas que han pertenecido a algunas de las familias más ricas de América como los vanderbilt, los rockefeller y los pulitzer.

Sitio web: jekyllisland.com

Mapa:

Callaway Gardens – Pine Mountain

Un viaje a los jardines callaway es indispensable si estás buscando reconectar con la naturaleza. Enclavado en los pies de las montañas Apalaches en la pequeña ciudad de Pine Mountain, estos maravillosos jardines cuentan con 2.500 acres de jardines, un centro de mariposas con miles de mariposas y más de diez millas de senderos para bicicletas.

Adicionalmente los visitantes pueden dirigirse a la playa del lago robin para nadar, andar en kayak o simplemente disfrutar del sol durante los meses más cálidos. Las familias también pueden aprovechar parque acuático inflable de la playa llamada aqua island.

Mapa:

Sitio web: callawaygardens.com

Atlanta Georgia

Con casi medio millón de habitantes, la ciudad imperio del sur es un gran polo comercial donde se encuentran grandes empresas de renombre. Coca cola, CNN y delta tienen su sede aquí. La música también se hace presente, raperos de música han hecho durante mucho tiempo de Atlanda su
casa.

Atlanta Georgia
Atlanta, Goergia

Es a su vez un destino familiar con sitios de renombre mundial como el acuario de Georgia y legoland discovery center Atlanta. La ciudad también alberga varios atracciones históricas impresionantes atracciones incluyendo el Martin luther King Jr. National Historic Park.

Mapa de Atlanta

Sitio web: discoveratlanta.com